Plataforma Capital.com: Secciones principales [Lección 6]

Entre las plataformas de los brokers de CFD con los que puede operar actualmente debemos destacar que la de Capital.com brinda uno de los entornos más prácticos e intuitivos para comenzar a operar en él. En este capítulo de la guía le detallamos las secciones principales de la plataforma Capital.com y le mostraremos cómo funcionan.

Capital.com plataforma galardonada

Entre otras cosas, en este capítulo aprenderá el funcionamiento básico de las principales secciones disponibles dentro de la plataforma Capital.com. Le recomendamos comenzar a trabajar en simultáneo de forma práctica dentro de su cuenta demo para que se familiarice con la plataforma y comience a abrir operaciones mediante dinero ficticio. Puede abrir una cuenta demo a través de este enlace.

Recuerde que Capital.com es un broker que recomendamos desde el equipo de Invertir en Bolsa, ya que nuestros expertos han analizado sus fortalezas y debilidades para concluir que es un broker que todo trader debería experimentar.

Este análisis también ha tomado en cuenta el potencial de la plataforma Capital.com y sus herramientas, las cuales se caracterizan por tener con un alto rendimiento y facilidad de uso.

Uno de sus puntos más fuertes es el que está relacionado directamente con su sencillez de uso, lo cual resulta fundamental para los usuarios, especialmente para los que apenas comienzan. Así pues, a través de la WebTrader de Capital.com es posible ejecutar una gran variedad de operaciones de trading con tan solo un par de clics.

De igual manera, si desea seguir el capítulo de forma práctica es momento de abrir su plataforma Capital.com y aprovechar todo el contenido que aprenderá a continuación. Si todavía no lo ha hecho, abra una cuenta en el broker Capital.com a través de este enlace, también puede dirigirse a nuestra lección número 2 para conocer el paso a paso de cómo registrarse.

Cómo configurar la plataforma Capital.com

Entre los aspectos más interesantes en los que la plataforma Capital.com destaca su WebTrader, la cual está pensada para satisfacer a sus usuarios, especialmente para el público que no maneja el inglés como lengua nativa. Así pues, puede cambiar la configuración de su plataforma al idioma español con tan solo seguir unos pasos.

Aunque trabajar en plataformas en inglés no resulta un obstáculo determinante, siempre será más cómodo tener toda la funcionalidad de la plataforma Capital.com en el idioma nativo. Por defecto esta plataforma puede que se inicie en idioma inglés, pero bastará que siga las siguientes indicaciones para poder continuar con el resto del capítulo:

  1. Inicie sesión en su cuenta Capital.com. Si aún no posee una cuenta abra una cuenta demo sin costo. Puede abrir la cuenta demo a través de este enlace.
  2. Una vez ingrese a la plataforma, deberá situar el menú en la parte izquierda de su pantalla. Al final, en toda la esquina inferior, podrá encontrar y hacer clic sobre un botón con el nombre “Settings”.
  3. Encontrará una ventana emergente con un nuevo menú, en el cual podrá encontrar la opción “Platform Settings”.
  4. Entre las tres opciones que se encuentran allí, debe cambiar la primera. Basta con dar clic sobre el menú desplegable y encontrar la opción “Español”. El cambio se realizará automáticamente.
cambiar idioma capital.com

Esta vía le servirá para múltiples idiomas del territorio europeo y otras partes del mundo, por lo que podrá operar en la plataforma Capital.com con cualquier idioma que le interese. 

Secciones principales de la plataforma Capital.com

Dentro de la plataforma Capital.com encontrará una interfaz muy simple y sin complicaciones. A continuación detallaremos a profundidad las divisiones que encontrará una vez inicie sesión y la manera como se divide la información y sus principales funciones.

Menú de la izquierda

Este menú está pensado para ser la principal vía de información que como usuario tendrá para navegar dentro de la plataforma Capital.com. En este menú encontrará las secciones más importantes, las cuales están pensadas para brindar un máximo de información sobre mercados, activos y operaciones accesibles al inversor dentro de las herramientas de la plataforma Capital.com.

Más específicamente, en el menú de la izquierda de la plataforma Capital.com están las siguientes secciones:

  • Operar
  • Descubrir
  • Gráficos
  • Cartera
  • Informes
  • Insights 
  • Configuración
Menu principal Capital.com

En esta imagen puede observar de forma práctica la descripción detallada de cada sección que vamos a explicar a continuación.

Si aún no tiene una cuenta con el broker Capital.com, simplemente haga clic aquí.

Operar

Esta es la ventana principal por defecto en la que el usuario ingresa una vez inicia sesión dentro de la plataforma Capital.com.

Aquí encontrará un pequeño menú que ofrece opciones para encontrar el activo de interés de manera mucho más sencilla, ya sea por activos que ya maneje dentro de su cartera, “Favoritos”, activos que más han subido o bajado, commodities, índices, criptomonedas, pares de divisas o acciones por países.

seccion operar plataforma capital.com

Si ya conoce el activo con el que desea operar, tan solo debe escribir el nombre del mismo o su abreviación dentro del recuadro de búsqueda que encuentra en la parte superior de este menú.

En resumen, esta sección está pensada para que encuentre la lista completa de todos los activos que Capital.com permite operar en los diferentes mercados. Al ser tantos, brinda la opción de filtrarlos por categorías o características definidas por el broker.

Al dar clic sobre alguna de estas características podrá encontrar los activos relacionados y tan solo deberá dar clic sobre “Comprar” o “Vender” para abrir una operación.

Justo en la parte inferior encontrará el gráfico del activo que esté seleccionado en ese momento, el cual permite trazar líneas o configurarlo para realizar el respectivo análisis técnico.

Finalmente encontrará una sección en la parte derecha de la pantalla que brinda información adicional sobre el activo que esté seleccionado en este momento. Este se divide en dos opciones, una que muestra un ligero análisis fundamental sobre el activo (Rango de precios, psicología del mercado, información comercial y noticias) y otro donde podrá configurar su operación directamente.

Descubrir

Esta sección del menú principal ofrece una descripción general del rendimiento de los activos dentro de la plataforma Capital.com. Es decir, funciona como complemento ideal de la sección “Operar” mediante análisis y gráficos estadísticos.

seccion descubrir plataforma capital.com

La pantalla al dar clic en esta sección se divide en cinco ventanas:

  • Más cotizados: Divide la información en las cinco categorías principales de los activos a operar en Capital.com, es decir Acciones, Mercado de Divisas, Criptodivisas, Commodities e Índices. El porcentaje hace referencia a los más cotizados durante el mercado actual y si se da clic sobre cada uno mostrará los activos más destacados dentro de cada categoría.
  • Más Volátiles: esta tabla muestra los activos con mayor variación dentro de la plataforma Capital.com, su nivel de volatilidad y los cambios que tiene su precio a tiempo real.
  • Subidas: activos que en el mercado actual encontraron puntos de mejora porcentual superiores y destacados. Este puede configurar su vista a diaria o a semanal.
  • Bajadas: activos que en el mercado encontraron puntos de desmejora porcentual superiores y destacados. También permite configurar la vista diaria o semanal.
  • Noticias: permite encontrar la información más actualizada sobre los activos más importantes dentro de la plataforma. También brinda la opción “Aprende a operar en bolsa” con material educativo, pensado para quienes inician en el trading.

Gráficos

Ya sea que haya dado clic sobre esta sección del menú o le haya dado clic a algún activo dentro de la sección “Descubrir” será dirigido a gráficos en tiempo real sobre los activos que le generen mayor interés. Estos pueden guardarse de forma temporal o permanente. 

seccion graficos plataforma capital

Si desea agregar los gráficos tan solo debe seleccionar el activo desde la sección “Operar” y dar clic sobre la opción “Agregar a Gráficos” en la parte superior de cualquier gráfico que abra por primera vez. Esta opción también podrá realizarla desde las opciones que encuentra en la sección “Descubrir”.

Si lo que desea es guardarlo de forma permanente, debe ir a la sección “Gráfico” y abrir el relacionado al activo de interés. Una vez allí, tan solo debe dar clic sobre el ícono “Añadir a Favoritos”. Si desea borrarlo, puede eliminarlo al dar clic sobre la opción “Eliminar de favoritos”.

Cartera

Si ya ha abierto una operación dentro de la plataforma Capital.com podrá encontrarla en esta sección, ya que aquí se encuentran todas las operaciones, tanto las activas como las órdenes.

Esta sección se divide en dos partes: Órdenes y Posiciones.

seccion cartera plataforma capital

En “Órdenes” encontrará las órdenes de mercado pendientes para comprar o vender un activo. Una vez se ha ejecutado esta orden, esta pasará automáticamente a la parte denominada como “Posiciones”.

Informes

Dentro de esta sección se muestra un resumen de las operaciones y actividades realizadas a través de la plataforma Capital.com. Allí podrá encontrar la información por fecha, hora, tipo, mercado, estado, resultado y saldo. Al igual que en la sección “Operar”, la forma de mostrar la información está pensado para comodidad del usuario, con el fin de filtrar de la manera más efectiva.

seccion informes plataforma capital
Abra su cuenta en la plataforma Capital.com para comenzar a seguir sus operaciones.

Insights

Esta sección se divide en tres partes, los cuales no tienen una traducción al español, estas son Economic Insight, Analyst view y TC Market Buzz

La información que se encuentra en esta scción proviene directamente de Trading Central. Tenga en cuenta que estas no están pensadas como consejos para operar, pero pueden dar indicaciones de gran valor a la hora de plantear una adecuada estrategia de trading y justo antes de decidir las posiciones que se abrirán.

seccion insights plataforma capital

De hecho, muchos inversores consideran esta empresa antes de tomar decisiones de trading por sus análisis técnicos avanzados.

Configuración

Como vimos al principio de este capítulo, en la sección “Configuración” se brinda al usuario la opción de adaptar a su gusto o necesidades la plataforma Capital.com con el fin de brindar mayor comodidad.

cambiar idioma capital.com

Al dar clic sobre esta opción, encontrará una ventana emergente con seis opciones, las cuales le detallaremos a continuación:

  • Mis cuentas: se divide en dos secciones que hacen referencia a la cuenta real y la cuenta demo y se puede ver un pequeño resumen de las cantidades disponibles y añadir nuevas cuentas demo, ya que puede abrir hasta un total de nueve.
  • Datos personales: para actualizar correo electrónico, nombre y dirección de residencia.
  • Cambiar contraseña
  • Autenticación de dos factores: para añadir un nivel de seguridad adicional a la cuenta.
  • Configuración de la plataforma: para cambiar idioma, zona horaria y la forma de ver los gráficos de manera predeterminada (tiempo y tipo de gráfico, por ejemplo las velas japonesas).
  • Subir documento: está pensado para la cuenta real, ya que con este podrá subir la información necesaria para verificar la cuenta.

Barra superior

Sobre la pantalla de la plataforma Capital.com es posible encontrar un menú adicional, que junto al menú de la zona izquierda se muestran en la parte fija de la ventana de la plataforma Capital.com WebTrader.

Esta barra contiene la siguiente información:

  • Disponible: la cantidad de capital disponible en su cuenta para operar. Tenga en cuenta que hace referencia a la cuenta donde esté actualmente, ya que diferencia el dinero de la cuenta real de la ficticia o de la cuenta demo actual con las otras que puede abrir a su nombre.
  • Participaciones: es el resultado de las operaciones en cuanto al valor en tiempo real de su cuenta, es decir, capital más ganancias o pérdidas
  • Fondos: esta es la cantidad disponible para invertir que posee el usuario en esta cuenta. Es decir, la cantidad fija que se posee sin tener en cuenta intereses o pérdidas potenciales.
  • Pérdidas y Beneficios: es el resultado que dan en tiempo real sus operaciones activas en la plataforma
  • Margen: esta es la cantidad que retiene la plataforma o congela para cubrir posibles pérdidas en sus operaciones

A excepción de “Fondos”, todos los demás valores se presentan en tiempo real. Es decir, sufren cambios cada segundo, en función del rendimiento del activo. 

Al lado de estas opciones se encuentra un botón en forma de tres puntos suspensivos. Si se da clic sobre ellos, los elementos antes mencionados se podrán ver en forma de lista. Si se da clic sobre ellos se podrán añadir o quitar de la barra superior.

Finalmente encontrará un botón que permite observar las diferentes cuentas activas y añadir otras más si se desea.

Webtrader de qualidade

La barra termina con un botón con un texto y una flecha hacia abajo, la cual permite ver si se está operando en la cuenta demo o en la real. Al dar clic sobre esta se podrá hacer el cambio a otra cuenta, depositar fondos en la cuenta real o agregar fondos en la cuenta demo, configurar la cuenta, configurar las opciones de inversión o cerrar sesión.

¿Nos es interesante la sencillez de la plataforma de trading Capital.com? Haciendo clic aquí puede abrir su cuenta demo gratuita.

Opere con una plataforma práctica y sencilla

Como ya lo hemos mostrado en capítulos anteriores, la plataforma Capital.com está disponible en su versión móvil y en la versión de escritorio. En cuanto a la app móvil, está disponible tanto para Android como para iOS, lugares donde la app goza de reseñas positivas por parte de sus usuarios.

Tanto la WebTrader como la app Capital.com son fáciles de usar. La Plataforma es intuitiva, con una interfaz muy clara y sin complicaciones, así que nadie puede encontrar dificultades al utilizar esta herramienta de trading.

Además, las secciones se distribuyen de forma inteligente, facilitando el acceso a lo que desee. Asimismo, es muy liviana, no se bloquea en absoluto y puede usarla en la mayoría de las tabletas y smartphone porque solo requiere una configuración básica.

En especial se destaca por su seguridad, ya que toda información dentro de la plataforma Capital.com se encuentra encriptada con un cifrado de última generación. Esto dificulta y previene la acción de ataques cibernéticos o robos de datos.

Por lo tanto, lo invitamos a familiarizarse con su plataforma Capital.com, que ofrece este broker regulado y autorizado por organismos reguladores internacionales, como CySEC y FCA. Y de esta forma disfrutará de su actividad de trading en un entorno que realmente funciona y muy seguro.

Haga clic aquí y pruebe la plataforma Capital.com y sus diferentes secciones.

¿Le gustó esta lección de la Guía completa Capital.com? Esperamos que sí. En ese caso, lo invitamos a acceder a la siguiente lección haciendo clic en este enlace:

Lección 7 Herramientas de análisis técnico de Capital.com

Preguntas Frecuentes

¿Puedo invertir en Oro mediante Capital.com?

Si, de hecho, esta plataforma tiene a disposición del usuario más de 3000 activos entre acciones, materias primas, índices bursátiles, criptodivisas y pares de divisas.

¿Capital.com está en español?

Si, puede configurar la plataforma Capital.com en una gran cantidad de idiomas, entre los que se encuentran inglés, español y gran parte de los que se dominan en territorio europeo.