¿Binance es seguro?

¿Binance es seguro? Lo primero que se pregunta si usted es un inversor de criptomonedas y tiene dudas sobre Binance es si sera seguro. En esta lección de la guía Binance hablaremos de las pruebas si Binance es seguro y si es verdad lo que afirma ser un Exchange confiable con una criptografía avanzada en su plataforma y app de trading.

De hecho, lo que busca un inversor en criptomonedas es operar en una plataforma que ofrezca un entorno protegido, además de estable y rápida.

Por supuesto, se trata de evitar en lo posible plataformas poco confiables o que no tengan buenas intenciones. Y la clave muchas veces al elegir una plataforma de trading es justamente la experiencia y el conocimiento.

Por ejemplo, personas con malas intenciones tratan de aprovecharse del éxito de Bitcoin y otras criptomonedas para aplicar estafas, aunque no siempre es el caso.

Por tanto, es conveniente aprender a diferenciar una plataforma segura para invertir en criptomonedas de una estafa.

Binance ofrece todas las medidas de seguridad que se podrían esperar de una plataforma y los medios para compensar a sus usuarios en caso de violaciones como veremos en esta lección.

binance es seguro

Binance es seguro

Una de las primeras razones por las que se considera que Binance es seguro para operar en el mercado de las criptomonedas es que se ha convertido en uno de las más grande del mundo en este sector.

¿Y de qué manera demuestra que Binance es seguro? Antes que nada, miles de inversores difícilmente invertirían un volumen diario de transacciones de miles de millones de dólares en una plataforma si no fuera segura. Esto le ha ganado la reputación a Binance de ser seguro. Pero esta no es la única razón.

Binance es seguro, ¿en qué sentido?

En primer lugar, cuando decimos que Binance es seguro, no queremos decir que nunca sufrirá un ataque o violación a su sistema. De hecho, esto sería prácticamente imposible, ya que cualquier sitio web, sea que pertenezca a grandes bancos, gobiernos, o sean plataformas de trading, pueden sufrir ataques en cualquier parte del mundo.

Por tanto, cuando decimos que Binance es seguro nos referimos a las medidas de protección tecnológicamente avanzadas que adopta para reducir al máximo cualquier posibilidad de ataque, robo de datos e información.

Asimismo, la empresa Binance está dispuesta a utilizar todos los medios para reembolsar a los usuarios en caso de problemas con la plataforma.

¿Binance es seguro sin ser regulado?

Tenemos que aclarar que el mercado de criptomonedas no está regulado, aunque esto no significa que las criptomonedas sean ilegales o poco confiables o que Binance no es seguro.

¿¿Qué significa que un mercado sea regulado? Significa que los productos financieros de pertenencia a cierto mercado no cuentan con una legislación específica que regule su funcionamiento. Y este es el caso de las criptomonedas, ya que el poder legislativo de la mayoría de países ha mostrado poco interés en regular esta actividad que parece tener futuro.

Además, hay una gran diferencia entre actividad no regulada y actividad ilegal. De hecho, en muchos países ya es posible declarar ganancias con criptomonedas en el Impuesto a la Renta. Y sería imposible que las autoridades de un país acepten recaudar impuestos sobre actividades ilícitas o delictivas, si ese fuera el caso de las criptomonedas. Pero como vemos, no lo es.

Por ejemplo, ¿sabía que también los mercados de otros productos financieros bien aceptados no son regulados? Así es. Este es el caso del mercado Forex o divisas, que no cuenta con una regulación oficial, y muchas otras actividades más de la economía que aún no están reguladas. Sin embargo, siguen funcionando y no son consideradas ilegales ni prohibidas por las autoridades gubernamentales.

Mercado de criptomonedas regulado en ciertos países

Hoy en día ya existen países que tienen los criptoactivos regulados, como El Salvador. Y otros están siguiendo el mismo ejemplo, con el objetivo de integrar sus economías al criptomercado y brindar un entorno con seguridad jurídica para los inversores.

Claro, habrá que esperar hasta que estas regulaciones comiencen a funcionar en otros países, pero ya hoy hay inversores que están aprovechando el mercado de criptomonedas, sobre todo por su alta volatilidad.

Y Binance es una de estas empresas innovadores que ofrece inversión diversificada con criptomonedas. Por supuesto, los rendimientos pasados de las criptomonedas, no son garantía de los resultados futuros. Más aún en el caso de personas que quieren incursionar en el mercado de criptomonedas sin ningún tipo de preparación y conocimiento. Por lo tanto, es necesario familiarizarse bien con el sector de las criptomonedas antes de comenzar a invertir.

De la misma forma, necesita aprender a identificar las mejores plataformas de trading de criptomonedas, lo que puede marcar la diferencia. De hecho, algunos caen víctimas de estafadores por desinformación.

Responsabilidades del usuario

¿El usuario no necesita tomar medidas preventivas porqué Binance es seguro? No. Por ejemplo, los inversores deben seguir y usar todas las herramientas de seguridad y protección que ofrece la plataforma. De hecho, una cosa es sufrir daños por los ataques y violaciones de la plataforma externos, y otra diferente que alguien acceda a su cuenta porque le robaron las credenciales en su propia computadora.

Por ejemplo, la mayoría de los robos de criptomonedas ocurren por descuido del propio usuario. Es lo mismo que ocurriría si alguien le roba dinero del banco a usted porque descuidó sus credenciales: sería ilógico echarle la culpa. Lo mismo ocurre con le seguridad de Binance, se responsabiliza solo por situaciones que escapan del control de los usuarios, como ataques informáticos externos que podrían ocurrir a la plataforma.

Real cripto, NTS y similares: su capital está en riesgo

¿Comprar criptomonedas en Binance es seguro?

Binance exige a los usuarios que cumplan estrictamente con los procedimientos de verificación de identidad. Este requisito es una prueba de las medidas de seguridad que toma este Exchange de criptomonedas. De hecho, Binance es seguro porque limita el acceso a la plataforma solo a las personas que realmente estén dispuestas a comerciar

Además, estas medidas exigidas por las autoridades financieras son esenciales para prevenir delitos como el blanqueo de capitales, la estafa, la financiación de delitos y otros parecidos. De hecho, para operar con criptomonedas en Binance, hasta usted mismo necesitará pasar por este proceso.

Las prácticas de seguridad internacional que exige Binance tienen como objetivo brindar un entorno seguro y confiable para los usuarios de intercambios y Exchange. Y Binance se destaca en este sentido, ya que brinda a sus miles de usuarios una plataforma moderna, estable y protegida.

Binance Exchange seguro

En el pasado ocurrió una violación al sistema de Binance, pero la compañía utilizó todos los medios para indemnizar a sus usuarios. El ataque tuvo lugar en 2019 y tenía el objetivo de robar criptomonedas en Binance.

La gran brecha a su sistema utilizando diversas técnicas, como virus, phishing y otros, hizo que se robaran alrededor de $40 millones en bitcoins. Pero al contrario de lo que suele esperarse en estos casos, Binance no ocultó ninguna información sobre el incidente. ¿Y cómo reaccionó la compañía?

El CEO de la compañía mostró total transparencia al informar el incidente y aclarar que Binance se haría cargo de todo el daño. Binance Exchange neutralizó el ataque, mantuvo bloqueados los depósitos y retiradas durante algún tiempo (para evitar más pérdidas), pero no detuvo las actividades de trading.

Fondo de Garantía

Binance es seguro con su fondo de garantía

¿Sabía que Binance tiene un fondo de garantía para sus clientes? Así es, Binance tiene un fondo en activos especialmente diseñado para cubrir este tipo de pérdidas. De hecho, todos los usuarios perjudicados por este incidente ya han sido completamente compensados. La postura del Exchange en este caso ha demostrado honestidad, empeño y compromiso con sus usuarios.

El fondo de garantía de Binance se responsabiliza por las pérdidas o daños causados por posibles violaciones a sus sistemas. Es un Fondo de Activos Seguros para Usuarios (Fondos SAFU) para indemnizarlos en esos casos. A su vez, es una demostración innegable del sentido de responsabilidad que la empresa asume en este mercado, también codiciado por los ciberdelincuentes.

Asimismo, la conducta de la empresa no resultó en que los usuarios abandonaran Binance. Al contrario, les dio una mayor sensación de seguridad al operar en la plataforma. Es más, a partir de este episodio Binance ha ido ganando millones de usuarios en todo el mundo y el volumen de operaciones sigue aumentando. Lo mismo puede decirse de su reputación de Binance seguro.

¿Binance es seguro en sus protocolos de seguridad?

Binance es un Exchange de criptomonedas que se considera seguro. ¿En qué sentido? En el sentido de que ha adoptado algunas de las mejores prácticas y protocolos de seguridad disponibles en el mercado actualmente. Por ejemplo, sus plataformas y sitio web están protegidos por encriptación de última generación y modernos sistemas de protección adoptados por grandes empresas del sector financiero.

Además, cuenta con la autenticación de dos factores 2FA (que requiere el uso de dos dispositivos, PC y teléfono inteligente). De esta forma, el acceso a la plataforma es más segura. Y para completar su protección, brinda material educativo con información y recomendaciones de seguridad para sus inversores.

Otra herramienta de seguridad que utiliza es “Binance Verify”, para que los usuarios al iniciar sesión puedan verificar si alguna información de contacto encontrada en Internet o a través de otros canales realmente pertenece a Binance. En la Binance Verify también puede consultar direcciones de correos, teléfonos, apps de mensajería, etc.

El Binance Exchange también ofrece anti-phishing y código PGP.

Por último, Binance coopera con las autoridades gubernamentales que exigen legalmente información sobre usuarios con actividades financieras sospechosas. Por todas estas medidas de seguridad de la plataforma se suele considerar Binance seguro. De manera que cualquiera puede usarla, pero solo con los fines legítimos para los que fue desarrollada, es decir, hacer trading con criptomonedas.

¿Binance es seguro en su app?

Binance Exchange también ha puesto a disposición de sus usuarios una app de la versión de navegador de su plataforma gratuita y acepta formas de pago modernas y prácticas para depositar y retirar el saldo disponible en la cuenta.

Entonces, ¿cómo sabemos que Binance es seguro en su app? Por ejemplo, generalmente para evaluar si la app de un broker o Exchange es segura utilizamos datos de sitios web confiables, cuya información está abiertamente disponible para todo el mundo sobre cierta app. En este caso, también hicimos una búsqueda sobre la Binance app en las dos tiendas de aplicaciones más populares del mundo para encontrar opiniones y calificaciones favorables o desfavorables de los usuarios.

Binance app seguro

Binance app iOS valoraciones

Si bien la tienda de aplicaciones de Apple no proporciona información sobre la cantidad de veces que se descarga una aplicación, puede ver cuántas veces se ha calificado. En el caso de la Binance app, encontramos en la Apple Store más de 70.000 reseñas de usuarios de su plataforma móvil.

Ver también el artículo Las 6 mejores aplicaciones para hacer trading

Además, si tenemos en cuenta que generalmente solo un 5 % de los usuarios valoran sus aplicaciones, podemos deducir que ya se han descargado al menos unos millones de veces. Un número extraordinario para cualquier aplicación, pero Binance ya está acostumbrado a batir récords.

Por último, es sorprendente que la Binance app tiene una calificación de 4.8 estrellas, una buena reseña. Sobre todo, para una aplicación de finanzas con millones de descargas. De seguro, muchas empresas que operan en el sector de las criptomonedas no llegan a alcanzar estas cifras.

Puede descargar la app de trading Binance para iOS desde su página oficial.

Binance app Android valoraciones

En la tienda de aplicaciones de Google, Binance app tiene cifras aún más altas. Dee hecho, encontramos más de 500.000 reseñas y 10 millones de descargas. De hecho, es comprensible, ya que el sistema Android es el más utilizado en el mundo, en teléfonos y otros dispositivos móviles como tabletas.

Y la Binance app ya ha logrado alcanzar 4.2 estrellas de diez millones. Sin embargo, como con cualquier aplicación de finanzas, encontramos junto a las buenas opiniones algunas quejas de los usuarios, aunque la reputación de Binance está por encima del promedio en el sitio.

Por ejemplo, la mayoría de las personas en la tienda Android que usan una app se sienten satisfechas, pero olvidan dejar sus opiniones en la página. Mientras que otras usan las reseñas de Google como un lugar solo para quejarse, sin ponerse en contacto antes con el soporte de la empresa.

Lo mismo podría haber ocurrido con las reseñas de las tiendas sobre la Binance app.

Puede descargar la app de trading Binance para Android desde su página oficial.

¿Y las quejas sobre Binance app?

Antes que nada, debemos aclarar que una queja en estos sitios web no necesariamente es una señal de que el servicio o la plataforma no funcionan. En muchos casos, la mayoría de las quejas relacionadas con alguna empresa se deben a problemas externos, tales como una conexión de internet inestable, dispositivos antiguos, sistema operativo desactualizado, etc.

En la mayoría de los casos, el usuario no sabe cómo encontrar la información proporcionada por la empresa o no tiene paciencia para leerla. Así, no puede comprender los criterios de funcionamiento de los servicios o de la aplicación, etc. De esa manera, le resulta más conveniente presentar una queja en sitios como RA.

No afirmamos que todos los reclamos sean injustos contra Binance o cualquier compañía. Ciertamente no. Sin embargo, Binance tiene millones de usuarios en todo el mundo que han descargado su aplicación y usan su plataforma a diario. Por supuesto, eventualmente puede haber cierta inestabilidad en el sistema, pero esto no es una regla.

Usar Binance es seguro para ingresar al mercado

Binance es un ecosistema de inversión completo para productos basados ​​en criptomonedas. Cuenta con una plataforma intuitiva disponible en diferentes versiones, su propia tarjeta Visa y modernas y rápidas formas de pago para depositar y retirar dinero.

Asimismo, ofrece ventajas y una plataforma protegida que pocos Exchange pueden ofrecer. Entonces, ¿le gustaría entrar en el mercado de criptomonedas con Binance? Puede comenzar registrándose en su página oficial. Y si tiene dudas, puede volve a leer la Guía de Binance o solo las lecciones que le interesan sobre sus productos, registrarse y comenzar a invertir:

Los criptoactivos son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son adecuados para todos los inversores. Aparte de los CFD, el comercio de criptoactivos, incluido NTF, Fan token y similares, no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE. Su capital está en riesgo.