Cotización criptomonedas: lo que hay que saber, gráficos, mejores broker

0
1362

Las cotizaciones de criptomonedas son información muy importante para cualquiera que desee hacer trading de manera efectiva. En esta guía explicaremos en detalle cómo obtener las cotizaciones de las criptomonedas en tiempo real y también hablaremos de la posibilidad de hacer previsiones sobre las criptomonedas.

Estos activos, muy volátiles, pero que también han estado en el centro de la atención de los medios de comunicación durante años, pueden ser gestionados con beneficios si se presta atención a algunas reglas, que explicaremos en las siguientes líneas.

En este artículo también veremos algunos de los brokers recomendados para operar en el mercado de valores actualmente, y que por supuesto, se encuentran regulados.

Cotización de criptomonedas en tiempo real: cómo obtenerla

¿Cómo se puede obtener información sobre las cotizaciones de las criptomonedas? El principal punto de referencia en este caso son los brokers en línea.

Estas plataformas, que son legales y están controladas internacionalmente, ofrecen gráficos en tiempo real. Herramientas enriquecidas con indicadores de análisis técnico, que pueden ser utilizadas para hacer trading con todas las criptomonedas.

Muchos expertos opinan que las criptomonedas tienen un comportamiento muy similar al de las monedas tradicionales: en resumen, el cambio Bitcoin/Euro no sigue una dinámica tan diferente de la del cambio Libra /Euro, solo que es mucho más volátil.

Tendencia de criptomonedas: qué saber sobre las principales monedas digitales

El mundo de la criptografía es muy variado. Casi siempre se habla de la criptomoneda Bitcoin, pero hay más que eso. En las próximas líneas, entraremos en detalles sobre la cotización de criptomoneda de esta moneda digital, pero también de otras monedas nacidas después del auge de Bitcoin.

criptomonedas tendencia

Valor criptomoneda en tiempo real: qué saber sobre Bitcoin

Empecemos a hablar de la cotización de criptomonedas comenzando con Bitcoin. Esta moneda digital, nacida en 2009, es el resultado de la inventiva de Satoshi Nakamoto, cuya identidad sigue siendo desconocida hoy en día. A lo largo de los años, se han presentado varias hipótesis, pero ninguna ha demostrado ser verdadera y verificable.

¿Qué es exactamente Bitcoin? En primer lugar, recordemos que la red peer to peer está enmarcada con una B mayúscula. En cambio, con la letra B en minúscula nos referimos a la propia moneda. Bitcoin es una moneda digital descentralizada, que no prevé la posibilidad de controles por parte de bancos o instituciones.

Se pueden almacenar en wallet – programas especiales que se pueden descargar en diferentes dispositivos – los bitcoin se pueden transferir a través de transacciones. Lo anterior, se reportan en una especie de libro mayor conocido como blockchain.

Para concretarlos, es necesario disponer de una clave pública, que identifique al receptor individual, y de una clave privada, imprescindible para autorizarlo todo. Atención: ¡la clave privada no debe perderse nunca! Si esto sucede, usted también pierde la cantidad total. Hablar de las transacciones de Bitcoin también significa mencionar el mining.

Después de esta premisa necesaria, es posible entrar en el mérito de lo que influye en la cotización de Bitcoin. La referencia principal a este respecto es, sin duda, el equilibrio entre la oferta y la demanda. Para comprender mejor la situación, le invitamos a imaginar por un momento el producto refugio por excelencia, el oro.

¿Qué tiene de especial? El hecho de ser limitado en cantidad. Lo mismo ocurre con Bitcoin. El límite de su producción es de 21 millones de unidades. Esta peculiaridad vincula aún más a la moneda digital más famosa del mundo con la ley de la oferta y la demanda.

En pocas palabras, cuanto más se demanda la moneda digital, más crece su valor, como ocurrió en 2017. Con esta información disponible, es más fácil gestionar las decisiones de trading, que se deben tomar después de ver la cotización en tiempo real, que puede encontrar a continuación.

Elenco criptomonedas: Qué saber sobre Litecoin

Seguimos viendo en profundidad el tema de la cotización de criptomonedas hablando de la criptomoneda Litecoin. ¿Qué podemos decir de esta moneda digital? En primer lugar, fue lanzada a través de un client open source en 2011. Detrás de esta iniciativa, hay un antiguo ex – empleado de Google llamado Charlie Lee.

¿Cuáles son las diferencias con Bitcoin? La principal es, sin duda, el tiempo que tarda el sistema en procesar los bloques. En el caso de Bitcoin, son 10 minutos. En Litecoin, sin embargo, tarda 2,5 minutos. Esto resulta en una confirmación más rápida de las transacciones.

La cotización de Litecoin, al igual que la de Bitcoin y otras criptomonedas, está influenciada por la oferta y la demanda. Esta moneda digital, en 2017, se vio afectada por una fuerte explosión de precios. El valor, de hecho, subió de 3 a 30 dólares en poco tiempo. Se trata de un aumento muy elevado, equivalente al 900 %.

También en este caso, quienes deseen hacer trading deben tomar como punto de referencia a brokers con licencias como Capital.com o Libertex.

En estas plataformas, se puede operar con los CFD. Los Contracts for Difference, derivados que replican el rendimiento del activo, permiten hacer trading sin tener que comprar los activos mismos. Esto protege de la volatilidad que distingue a las criptomonedas en particular.

La importancia de ver el gráfico en tiempo real, una herramienta esencial para tomar decisiones equilibradas, sigue válida.

Criptomoneda Ripple: peculiaridades de la moneda digital y la cotización

Hablar de cotización de criptomonedas significa, necesariamente, referirse también a la cripto Ripple (XRP). Esta moneda digital está en circulación desde 2013. En la base del proyecto hay un protocolo específico, OpenCoin.

Sus fundadores son Chris Larsen y Jed McCaled. Ripple es una criptomoneda que fue diseñada con el objetivo de resolver algunos de los problemas que, según los usuarios más experimentados, caracterizan el mundo Bitcoin.

Estos incluyen altos costos de transacción. Entre las principales características de Ripple está la forma descentralizada. También hay que recordar que las transacciones realizadas con esta moneda digital no son rastreables.

Otro aspecto a destacar es la posibilidad de transferir dinero sin continuidad de forma. Esto significa, por ejemplo, que un destinatario al que se envían dólares puede recibir euros.

Comprender Ripple significa comparar el sistema con el de un banco más evolucionado que los tradicionales. Todo se basa en la confianza y créditos IOI (I Owe You). Estos créditos, que representan monedas reales, se envían, reciben y convierten en dinero real.

Para entender la situación de la cotización del Ripple, como en el caso de otras criptomonedas, es necesario, en primer lugar, considerar el equilibrio entre la oferta y la demanda. Es muy importante recordar que, desde hace tiempo, Ripple ha estado creciendo al mismo ritmo que Bitcoin.

Su situación desde el punto de vista de la capitalización, aunque incomparable a la de Bitcoin, sigue siendo sin embargo una de las más interesantes del mundo de la criptografía. Por esta razón, muchos inversores compran Ripple.

Concluimos especificando que, incluso para Ripple, el gráfico en tiempo real sigue siendo una de las principales referencias para aquellos que quieren empezar a hacer trading con seguridad.

Todas las criptomonedas: Cotización de Ethereum

En los párrafos anteriores hemos hablado de la cotización de criptomonedas, citando a algunas de las referencias más importantes del mundo criptográfico. Nos falta Ethereum. Esta criptomoneda puede definirse más correctamente como una plataforma web 3.0 destinada a la publicación de contratos inteligentes.

Su nacimiento se remonta a 2013 por iniciativa de Vitalik Buterin, un joven programador ruso. Al año siguiente, Buterin lanzó una OIC. Gracias a esta oferta inicial, fue posible hacer que el sistema sea accesible en línea.

Dada esta premisa inicial, podemos hablar en términos generales de cómo funciona Ethereum. Esta criptomoneda, para ser precisos, es una plataforma computacional basada en intercambios de Ether, la criptomoneda de referencia del sistema.

Esto funciona gracias a los contratos inteligentes (smart contracts). ¿Qué son? Protocolos informáticos que se ejecutan exactamente como fueron programados, sin interferencias de terceros.

Ethereum tiene su propia blockchain en comparación con Bitcoin. Lo anterior, le permite desarrollar aplicaciones no necesariamente relacionadas con el mundo de la criptografía. La cotización de esta criptomoneda ha experimentado un salto significativo en 2017, tras el éxito de Bitcoin.

La historia de Ethereum sigue la de las otras criptomonedas: luego de una pausa de reflexión en 2018 le siguió una fuerte recuperación en 2019. Aquellos que se atrevieron a comprar Ethereum en el momento adecuado han hecho un gran negocio.

Invertir en criptomonedas con CFD

Gracias a los broker legales en línea – es esencial comprobar la presencia de la licencia CySEC apropiada – es posible operar con CFD, minimizando el riesgo y gestionando todo en un marco de tiempo más rápido.

Obviamente, antes de iniciar las operaciones, es aconsejable informarse sobre la situación de la criptomoneda y sobre su cotización en tiempo real.

Gracias a los CFD es posible siempre ganar dinero, tanto cuando el precio de la criptomoneda sube como cuando baja. Se puede comprar criptomonedas para ganar con el aumento del precio o vender en corto para ganar con la baja. La venta en corto es una operación especulativa que genera una ganancia cuando el precio de un valor financiero baja.

En otras palabras, para ganar dinero con criptomonedas no es necesario que el precio suba: basta con prever el cambio de la cotización. Puede leer más sobre esto en nuestro artículo sobre trading con CFD.

A continuación, se presentan algunas de las mejores plataformas para invertir en criptomonedas con CFD. Son plataformas autorizadas y reguladas, por lo que son seguras. Además, todas son plataformas muy fáciles de usar y, por lo tanto, perfectas para principiantes:

  • Broker: xtb
    Depósito min.: No dep. min. €
    Licencia:
    • 1500 Instrumentos disponibles
    • Premio Wealth & Finance 2018
    *Terms and Conditions apply **Your capital is at risk (CFD service)
  • Broker: XM
    Depósito min.: 5 €
    Licencia: Cysec 120/10, IFSC 000261/158, ASIC 443670
    • Bono de Trading 30$ Gratis
    • Ejecución rápida y bajos spreads
    *Bono no está disponible para clientes registrados bajo la entidad regulada de la ue xm group **77,29% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor
  • Broker: Capital.com
    Depósito min.: 20 (con tarjeta) €
    Licencia: Cysec 319/17
    • 0% comisiones
    • Formación Gratuita
    *Terms and Conditions apply ** El 79% de las cuentas de pequeños inversores pierde dinero cuando opera con CFD de este proveedor.
  • Broker: Libertex
    Depósito min.: 10 €
    Licencia: Cysec 164/12
    • Más de 2 200 000 traders desde Europa, Asia, Latíno América
    • Trabaja con los principales proveedores de liquidez
    *Terms and Conditions apply **Your capital is at risk (CFD service)
  • Broker:
    Depósito min.: 100 €
    Licencia: Cysec
    • Más de 20.000 usuarios 
    • Ofrece diferentes plataformas de trading
    *Terms and Conditions apply **Your capital is at risk (CFD service)

Los principiantes que empiezan a operar con criptomonedas (u otros activos financieros tradicionales) por primera vez tienen la ventaja de operar en un simulador de bolsa, que les permite practicar sus estrategias utilizando dinero ficticio en el mercado real.

Para abrir una cuenta con un simulador de la bolsa online puede utilizar este enlace a un broker regulado y comenzar de inmediato a adaptarse a las dinámicas del trading online.

Conclusiones

En este artículo hemos explicado en detalle de qué dependen las cotizaciones de las criptomonedas y también hemos destacado que haciendo la previsión de las cotizaciones de las criptomonedas es posible obtener (siempre) una muy buena ganancia gracias a los CFD.

Preguntas frecuentes

¿Por qué es importante saber la cotización de las criptomonedas?

Conocer la cotización de las criptomonedas es importante a la hora de invertir porque esto nos permite tomar decisiones en muestras operaciones.

¿Cómo obtener la cotización de criptomonedas?

Entre las formas más sencillas de obtener la cotización de criptomonedas encontramos los brokers en línea. Los mejores brokers del mercado proveen esta información a sus usuarios.

Jose Roberto conoce el mundo de los mercados financieros y de los brokers online desde años y actualmente comparte su conocimiento con muchos portales de financia online. Se dedica a la bolsa y al trading online desde 2019, y está especializado en escribir artículos sobre instrumentos financieros y brokers online. Ha escrito numerosos textos dedicados al mundo de los mercados financieros y las criptomonedas.