Guía completa IQ option

guia iq option

Bienvenido a la guía completa de IQ option: la plataforma de trading de opciones binarias más económica por excelencia. IQ option fue la primera plataforma que ofreció la posibilidad de negociar desde 1 dólar, depositando solamente $10. Además, fue el primer broker de opciones binarias que permitió usar una plataforma demo de práctica gratuita sin depósito.

Antes de llegar IQ option en los mercados para el trading binario, no había broker que ofreciera demo para practicar gratis. Por estos motivos se merece esta introducción.

En esta guía para realizar trading con IQ option, mencionaremos todos los aspectos que necesita conocer y, segundo, profundizaremos el tema. A continuación, puede visualizar una lista de las lecciones de la guía IQ option. Haciendo clic en una entrada podrá consultar la lección correspondiente. Si desea, también puede seguir leyendo esta página para continuar con un recorrido completo y ordenado.

Lecciones de la guía completa de la plataforma IQ option

  1. Cómo registrarse y acceder a la plataforma IQ option
  2. Cuenta de práctica IQ Option demo: qué es y cómo aprovecharla al máximo
  3. Con qué instrumentos podemos realizar trading en IQ option
  4. El trading automático en IQ option
  5. Cómo utilizar IQ option: ejemplo práctico
  6. Ejemplo de trading con opciones digitales
  7. Instrumentos IQ Option de análisis avanzado
  8. Torneos de trading y Video Tutoriales
  9. Síntesis y Prueba para evaluar su conocimiento
  10. Profundicemos: Invertir en acciones con IQ option

Porqué es importante la guía IQ option

Generalmente, se cree que las opciones binarias son más fáciles de usar que otros instrumentos financieros de trading; y es así. De todas formas, aunque sean más fáciles de usar no quiere decir que no hay que esforzarse para entender cómo funcionan y utilizan, cuándo hacerlo, además de monitorear los mercados financieros.

El trading de opciones binarias no es sencillamente una apuesta que se hace con una probabilidad de 50-50. Más bien, se trata de realizar un pronóstico de un determinado instrumento financiero en el mercado. El mercado no es casual, por este motivo, hay factores que influyen en el alza o la baja.

Mientras más conozcamos las características de un instrumento financiero (por ejemplo, una determinada acción, un producto básico o un par de divisas), más oportunidades tendrá de obtener más ganancias del trading durante un mes o más meses.

En resumen, si negociando al azar nos va bien por un día, no podría darnos el mismo resultado negociando durante 6 meses. Nosotros creemos que usted desea realizar trading con opciones binarias para ganar dinero sin pérdidas. Por eso, para obtener resultados más duraderos, necesita un mínimo de capacitación.

Todo el conocimiento al respecto que adquiera, le resultará solamente en potenciar los beneficios para usted mismo.

Ventaja de la cuenta demo de práctica IQ option

Como ya se dijo al principio, IQ option, a diferencia de muchas otras plataformas de opciones en todo el mundo, se encuentra entre las pocas que ofrecen una cuenta demo gratuita de práctica sin depositar nada. En el mercado, al menos por el momento, es el único broker en el sector que ofrece esta posibilidad.

Aunque puede parecer normal y sensato hacer que el público pruebe la plataforma que cada uno de ellos ofrece, la mayoría de los broker de opciones desean que prueben la plataforma solamente los que van a negociar en serio, o sea, los que están dispuestos a hacer un depósito y después probar la plataforma gratuitamente.

Inicio cuenta demo IQ Option
Inicio cuenta demo

Con la cuenta demo gratuita de práctica de IQ option, puede probar su maravillosa plataforma sin costo y, sobre todo, sin ningún compromiso. Después de hacerlo, no es necesario que se registre; así que, si no le gusta el producto, sencillamente puede dejar de usarlo. No obstante, antes de juzgarlo personalmente, le aconsejamos encarecidamente de probarlo. Acceda ahora mismo a la demo gratuita de práctica de IQ option.

Características de la plataforma IQ option

La plataforma de trading IQ option es ideal para cualquier tipo de trader, desde el principiante hasta el profesional. Esto se debe a que posee muchas funciones gráficas técnicas, pero al mismo tiempo ofrece todos los instrumentos básicos para negociar de una manera sencilla.

Por ejemplo, incluso aquellos que acceden a la plataforma por primera vez pueden utilizar la barra de funciones fácilmente ubicada en la pantalla, lo que permite establecer de manera instintiva el vencimiento, la cifra y la dirección de la opción seleccionada.

Presentaremos en detalle la plataforma IQ en una lección específica, pero en esta introducción le daremos a conocer de ante mano algunos de sus aspectos, ofreciendo una visión general. La plataforma IQ presenta:

  • Una barra desde donde puede acceder a las ordenes abiertas, al historial, a las noticias del mercado, a las lecciones en vídeo, a la atención al cliente, a las competencias o torneos y clasificaciones nacionales e internacionales de los trader
  • Un excelente gráfico en directo, con los precios de las opciones binarias de los instrumentos que se pueden seleccionar fácilmente desde un cuadro de selección ubicado un poco más arriba del mismo gráfico.
  • También puede configurar la visualización de la pantalla con múltiples gráficos en directo, abarcando hasta 9 gráficos en el mismo visualizador
  • Una barra de instrumentos técnicos, ubicada en la parte de abajo de la pantalla, bajo el gráfico en directo
  • Una barra de funciones que, como ya hemos dicho, permite establecer de manera instintiva el vencimiento (a partir de 30 segundos), la cifra (a partir de $1) y la dirección de la opción seleccionada (alza o baja)

Aquì encuentra la playlist sobre IQ Option de nuestro canal Youtube. Haciendo clic en la parte alta a la izquierda, podrá seleccionar el video que más le interesa.

Opciones Digitales de IQ option

Las opciones digitales son una nueva herramienta de trading desarrollada por IQ option. Es una combinación de las mejores características pertenecientes a las opciones clásicas como también a las opciones binarias.

Una opción digital proporciona la oportunidad para operar un amplio catálogo de instrumentos financieros proporcionados por la plataforma. La rentabilidad y los riesgos de cada operación dependen de un precio de inicio escogido manualmente, lo cual es su característica más distintiva.

Opcion digital iq option
Opción Digital

Las opciones digitales nos permiten tener más libertad pues, a diferencia de las opciones binarias en las que el precio strike es el que queda fijado cuando ejecutamos las órdenes, nos dan la oportunidad de decidir el precio al que queremos entrar en el mercado,

  • Ofrecen potenciales ganancias más elevadas que las opciones binarias, cuya rentabilidad está predeterminada.
  • Un trader puede modificar la cantidad de beneficio potencial y el riesgo, tan solo con ajustar el precio strike.
  • Al mover el precio strike más cerca de los niveles actuales de precios, el trader hará disminuir las ganancias potenciales de la operación y al mismo tiempo limitará la cantidad que pone en riesgo.
  • A la inversa, el trader puede correr riesgos adicionales empujando el precio strike más lejos del precio actual y tener esperanza de recibir más beneficio.
  • La opción digital además puede ser vendida antes de que se cumpla el tiempo de expiración.

De este modo las opciones digitales nos sirven para manejar las ganancias potenciales y determinar la rentabilidad que queremos para nuestras inversiones. Con este ajuste en el precio strike los operadores pueden modificar el porcentaje de beneficio potencial de sus operaciones y, evidentemente, también el riesgo de las inversiones.

IQ option, un broker seguro y conocido

El broker IQ option se ha vuelto muy famoso y su logotipo se puede encontrar en las mayores competiciones deportivas, incluida la Fórmula 1. A los que conocen este deporte, les resulta más fácil comprender cuánto se tenga que pagar a los patrocinadores. De todas formas, la seguridad no proviene de los patrocinadores sino más bien de las autorizaciones y las licencias.

Con su sede legal en Chipre, está regulada por CySEC, que es la autoridad competente de Chipre, reconocida a nivel comunitario. IQ option opera en México y en casi toda Latinoamérica, además de varios países del mundo.

Torneos de trading en IQ option, para quien desea  participar

Grandes torneos o competencias de trading con grandes premios se organizan a diario por IQ option, y se puede participar con cuotas de admisión que van desde $0 (Full Throttle) hasta $20. Los costos de participación, en detalle, pueden ser de $0, $1, $4, $5, $16, $20 dependiendo del tipo de competencia o torneo en el que desea participar.

Para consultar la lista de competiciones del día, con las inscripciones abiertas o terminadas, sencillamente haga clic en la entrada «TORNEOS» en la barra -colocada a la izquierda.

Torneos plataforma iq option
Torneos plataforma

Los premios de los torneos varían según el número de participantes y de las cuotas de inscripción. Por ejemplo, un torneo con una inscripción de solo $4 con 2395 participantes llegará a tener un premio acumulado de más de $3.000, que se dividirá entre los 9 primeros clasificados.

Las competiciones de IQ option añaden sazón a un producto que ya en sí es muy sabroso, por decirlo así, y permiten conseguir ganancias muy elevadas en comparación a las operaciones típicas de trading con opciones binarias. Si piensa de poseer más talento, es hora de aprovecharlo.

IQ option: Noticias del mercado

Con el fin de mantenerse al día con las noticias más influyentes respecto a determinados instrumentos financieros, puede utilizar la función dedicada a las noticias del mercado.

Haciendo clic en «ANÁLISIS DEL MERCADO» en la pestaña “Noticias”, en la barra izquierda de la pantalla, se muestran todas las noticias del día. Están relacionadas a los instrumentos financieros que se negocian en la plataforma y que tal vez le den alguna idea de cómo efectuar posibles operaciones al alza o la baja.

Analisis noticias iq option
Análisis y noticias de mercado

Las noticias en directo son un elemento muy importante porque constituyen la esencia de lo que comúnmente se denomina «análisis fundamental», es decir, que se basa en hechos, sobre lo que ocurre en el ámbito social, económico y político del mercado. Estar al día con las noticias del mercado es definitivamente útil para entenderlo mejor e interpretar sus movimientos.

Análisis avanzado IQ option: para realizar trading de modo profesional

Para los que no tienen práctica, aclaramos brevemente que análisis avanzado se refiere al estudio de los gráficos de los mercados financieros, con el propósito de realizar pronósticos del desarrollo futuro del precio.

El análisis avanzado se realiza aplicando los indicadores, o sea, aplicando los instrumentos estadísticos y matemáticos. Se colocarán encima de los gráficos del historial de los precios, con el propósito de identificar los momentos en los que actuar.

En la plataforma IQ option existen herramientas importantes para el análisis avanzado y la posibilidad de configurar la apariencia del gráfico al modo de velas japonesas. En el modo velas japonesas, se obtiene mucha más información con un solo vistazo que con el gráfico en el modo de líneas.

Algunos ejemplos de indicadores avanzados que se pueden aplicar y adaptar a las opciones binarias son:

  • las Bandas de Bollinger
  • el indicador RSI
  • las Medias Móviles.
Indicadores graficos iq option
Indicadores Gráficos

Los indicadores ayudan a identificar patrones, o sea, determinadas trayectorias seguidas por el precio. Estas dibujan formas que pueden interpretarse como «señales de trading», es decir, indicadores de la presencia de una tendencia o de un cambio potencial de precio.

En nuestra guía IQ option, verá cómo utilizar fácilmente los indicadores avanzados y obtener gráficos que permitan identificar patrones y señales.

El estado de cuenta de trading, claro y transparente

Aunque podría estar de más decirlo, tomar en cuenta la situación económica de su cuenta es una muy buena costumbre. Hay que tener bajo control la cuenta junto con otros elementos que están incluidos en ella, como, por ejemplo, el historial o cronología de las operaciones.

Además de los balances, en nuestra guía completa IQ option haremos un índice completo de todas las palabras que se encuentran en la plataforma. Es aconsejable tener constantemente bajo control las “luces” y las “instrucciones” de la máquina que utilizaremos, con el propósito de conocerla y sacarle el máximo provecho.

Una prueba para comprobar su conocimiento en trading IQ option

Además de las lecciones que hemos dedicado a los elementos del trading con IQ option, el último artículo de la guía IQ option contiene un resumen y una prueba de evaluación.

De esta manera, después de haberle ofrecido información completa de la plataforma y su funcionamiento, le proporcionamos una herramienta útil para comprobar si está listo o no.

No será un prueba fácil, pero no crea que por pasarla, estaremos listos para certificarlo y lanzarlo en el trading. Pero estamos convencidos de que entre más conocimiento adquiera antes de negociar con dinero real, más probabilidades de ganancia tendrá.

Recuerde que podrá continuar el curso descargando aquí la cuenta demo IQ option gratuita, practicando inmediatamente todo lo que irá aprendiendo.