Ethereum: qué es y cómo hacer trading | Guía Simple

imagen ether trading

En este artículo proporcionamos información sobre Ethereum y Ether, respectivamente un sistema particular y su criptomoneda. Ethereum ha llegado a ganar el segundo lugar en importancia y capitalización de mercado después de los bitcoin.

Después de dedicar una parte al análisis general, hablaremos de cómo hacer trading con Ethereum a través de las plataformas de trading proporcionadas por los brokers en linea.

Por ejemplo puede empezar a hacer trading con Ethereum con la plataforma de eToro. Abra una cuenta demo. ¡Gratis! (Haga clic aquí)

¿Qué es Ethereum?

Efectivamente Bitcoin puede causar algunos dolores de cabeza sobre su funcionamiento, Ethereum puede hacerlo aún más. De hecho, se trata de una protocolo creado para la creación y su difusión en modo peer-to-peer (persona a persona) de contratos inteligentes (los llamados smart contracts). Son creados con un lenguaje de programación particular (Turing Completo o Turing Equivalente) basado en modelos de cálculo particulares.

No te preocupes. Dejamos la explicación de los modelos matemáticos a otros sitios matemáticos e informáticos.

Lo que importa es que los contratos inteligentes de Ethereum, para funcionar en la red peer-to-peer, tienen que pagar por el uso de la potencia computacional con un Ether, una unidad de cuenta, una moneda virtual, una moneda criptográfica. Por lo tanto, el Ether representa tanto una criptomoneda como lo que mueve toda la potencia computacional. Una especie de combustible del mismo sistema Ethereum.

Ethereum: historia

Es sorprendente porque la riqueza de Ethereum se ha hecho y se sigue haciendo mediante contratos que cubren muchas operaciones.

Esto incluye mercados financieros, crowfunding, sistemas electorales, registro de nombres de dominio (nombres web), propiedad intelectual (Copyright) y mucho más.

Se trata, por tanto, de contratos de cierta importancia y, sobre todo, de «inteligencia», de ahí que se trate defina como contratos inteligentes, ya que no se trata de una simple transacción entre dos partes.

Al igual que Bitcoin, Ethereum también se apoya en una «comunidad» de usuarios que la apoyan. A esta comunidad se añadió, en marzo de 2017, la creación de la EEA (Enterprise Ethereum Alliance), una organización sin ánimo de lucro con más de 116 miembros representados por grandes empresas como Microsoft, Intel, J.P. Morgan, Banco Santander, el Banco Nacional de Canadá.

El objetivo de esta organización es coordinar las operaciones de programación y actualización del estándar de código abierto y la versión «gestionada» de la cadena de bloques de Ethereum (su plataforma), en relación con los intereses comunes de la banca, la gestión, la consultoría, la automoción, la industria farmacéutica, la tecnología y otros sectores, junto con los desarrolladores del ecosistema Ethereum.

En resumen, para hacer una síntesis.

Ethereum es cualquier cosa menos una criptomoneda «simple» y grandes empresas e incluso instituciones lo han notado.

Y está destinado a ser aún más «grande» de lo que es. Es un sistema para adultos, al igual que la plataforma y sus objetivos. Si desea negociar Ethereum puede hacerlo con IQ Option desde aquí.

Precio Ethereum [Tiempo Real]

Por medio de este gráfico, proporcionado por Plus500, puede ver la cotización en tiempo real de Ethereum:

Trading con Ether de Ethereum

En los últimos tiempos se han desarrollado varias oportunidades para aquellos que buscan obtener resultados económicos como resultado de los cambios de precios en la criptomoneda de Ethereum. En este artículo nos centramos en lo que nos especializamos: operar con CFDs en línea.

En el caso de los CFDs sobre Ether, los CFDs replican el rendimiento del precio del Ether.

Tenga en cuenta: Operar con CFDs en Ethereum no compra Ether, sino que opera con valores por su valor. Esto significa que si usted compra un CFD Ethereum, no tendrá ningún Ether. Además, operar con CFDs Ethereum es una transacción a corto plazo, a diferencia de una inversión tradicional.

Con los CFDs usted puede abrir o cerrar posiciones basadas en el valor de la criptodivisa de Ethereum.

Esta posición puede cerrarse en el momento en que se considere más apropiado para obtener un beneficio de la modificación de precio. Por supuesto, además de la posibilidad de obtener beneficios, también existe la posibilidad de pérdidas si el mercado se mueve de forma desfavorable en comparación con sus previsiones.

Las ganancias y pérdidas derivadas de la negociación en Ethereum, por lo tanto, serán proporcionales a las variaciones que se hayan producido en su cotización.

Trading con Ethereum: Plus500

Un bróker que ofrece la posibilidad de hacer trading con Ethereum es Plus500, que le permite operar a través de su plataforma homónima. (Abra una cuenta gratuita de Plus500 aquí)

Para abrir una posición comercial de Plus500 con respecto a Ethereum, seleccione Ethereum en la categoría denominada «Cripto».

ethereum plus500

Una vez que haya seleccionado el tipo de posición, puede hacer clic en Comprar si decide abrir una posición alcista (que proporciona una subida del precio), o en Vender, para abrir una posición bajista (que proporciona una caída del precio).

Vea nuestro vídeo sobre cómo utilizar Plus500:

No dude en abrir una cuenta con Plus500. Abra una demo gratuitamente y empiece a practicar el trading con criptomonedas.

Trading con Ethereum: IQ Option

Para operar en Ethereum también puede considerar el enfoque propuesto por IQ Option. Este broker, que además de las opciones binarias también ofrece opciones digitales. También ofrece la posibilidad de operar de una forma ligeramente diferente a la de Plus500 con Ethereum.

Pero, ¿qué hace que los CFDs Ethereum de IQ Option sean diferentes de los de Plus500?

Principalmente, la falta de apalancamiento.

Para operar en Ethereum con IQ Option simplemente haga clic en el botón «+» en la parte superior para elegir Ethereum entre las criptomonedas de la categoría Cripto, como se muestra en la siguiente figura.

ethereum lista iqoption

Después de haber seleccionado «Ethereum», se procede a fijar la cantidad a invertir en la operación y luego a hacer clic en «comprar» o «vender». A partir del momento que se abra la posición, las variaciones de la cotización tendrán efecto sobre el importe invertido. Usted puede cerrar la posición en cualquier momento y recuperar la cantidad basada en el nuevo tipo de cambio entre dólares y Ether para CFDs de IQ Option.

gráfico ethereum iqoption

Nota: No hay apalancamiento en IQ Option.

Las cotizaciones se basan en las reportadas por el broker principal Thomson Reuters.

Vea nuestro vídeo sobre cómo funciona IQ Option:

La plataforma IQ Option es particularmente indicada para empezar a hacer trading. Simple, rápida e intuitiva. Abra una demo desde aquí. ¡Es gratis! (Haga clic)

Trading Ethereum: eToro

¡El panorama de plataformas útiles para los que quieren invertir en Ethereum no termina aquí! Para recordar es también eToro, un broker en línea que se destaca por la calidad de los programas de capacitación ofrecidos. También en este caso, abrir la cuenta toma sólo unos minutos. Los usuarios pueden elegir entre empezar con dinero real o practicar con una cuenta demo.

Recuerde también que eToro garantiza la posibilidad de realizar trading social, es decir, copiar automáticamente lo que hacen otros traders. Puede abrir su cuenta de eToro de forma gratuita haciendo clic aquí.

No se puede negar: ¡Las soluciones de trading en línea de Ethereum son interesantes por decir lo menos! Empezar, incluso con sólo una cuenta demo para entender más, puede ser una gran idea.

La previsión para 2019 para Ethereum es muy positiva.

¿A qué se deben?

En primer lugar, la integridad del lenguaje de programación, que permite integrar las aplicaciones de la cadena de bloques con contratos inteligentes.

Esto ha llevado al desarrollo de numerosas empresas de nueva creación, lo que ha dado lugar a un aumento del interés por parte de grandes empresas como Microsoft.

Vea nuestro vídeo sobre cómo operar con eToro:

Abra una demo con eToro y podrá aprovechar de la red de traders que ya operan las criptomonedas. Hagalo desde aquí.

Cómo comprar Ethereum: Resumen

Pero, ¿es mejor comprar Ether de Ethereum o hacer trading? Estas son dos cosas diferentes.

Hay que tener en cuenta que el trading es una tipología de actividad financiera donde es posible negociar cifras muy pequeñas (como hemos visto, con Plus500 son 2 veces inferiores debido al apalancamiento 1:2). Pero al mismo tiempo producir un resultado económico basado en los efectos de las variaciones intervenidas sobre el activo, que en este caso es la criptodivisa  Ethereum.

También tenga en cuenta (de hecho, recuerde) que comprar CFDs no significa comprar Ether de Ethereum. Que en cambio está disponible sólo desde la plataforma oficial de Ethereum.

Vea otra criptomoneda: Dash