Trading en línea con Ethereum

imagen ether trading

En este artículo proporcionamos información sobre Ethereum y Ether, respectivamente un sistema particular y sus criptomonedas. Las cuales han llegado a ganar el segundo lugar en importancia y capitalización de mercado después de los bitcoin.

Después de dedicar una parte al análisis general, hablaremos de cómo hacer trading con Ethereum y su moneda Ether. A través de las plataformas de trading proporcionadas por los brokers en linea.

¿Qué es Ethereum?

Efectivamente Bitcoin puede causar algunos dolores de cabeza sobre su funcionamiento, Ethereum puede hacerlo aún más. De hecho, se trata de una protocolo creado para la creación y su difusión en modo peer-to-peer (persona a persona) de contratos inteligentes (los llamados smart contracts). Son creados con un lenguaje de programación particular (Turing Completo o Turing Equivalente) basado en modelos de cálculo particulares.

No te preocupes. Dejamos la explicación de los modelos matemáticos a otros sitios matemáticos e informáticos.

Lo que importa es que los contratos inteligentes de Ethereum, para funcionar en la red peer-to-peer, tienen que pagar por el uso de la potencia computacional con un Ether, una unidad de cuenta, una moneda virtual, una moneda criptográfica. Por lo tanto, el Ether representa tanto una criptomoneda como lo que mueve toda la potencia computacional. Una especie de combustible del mismo sistema Ethereum.

¿Qué son exactamente los contratos inteligentes?

Esa es una buena pregunta que el más atento de ustedes podría hacer. Es sorprendente porque la riqueza de Ethereum se ha hecho y se sigue haciendo mediante contratos que cubren muchas operaciones. Esto incluye mercados financieros, crowfunding, sistemas electorales, registro de nombres de dominio (nombres web), propiedad intelectual (Copyright) y mucho más. Se trata, por tanto, de contratos de cierta importancia y, sobre todo, de «inteligencia», de ahí que se trate defina como contratos inteligentes, ya que no se trata de una simple transacción entre dos partes.

Al igual que Bitcoin, Ethereum también se apoya en una «comunidad» de usuarios que la apoyan. A esta comunidad se añadió, en marzo de 2017, la creación de la EEA (Enterprise Ethereum Alliance), una organización sin ánimo de lucro con más de 116 miembros representados por grandes empresas como Microsoft, Intel, J.P. Morgan, Banco Santander, el Banco Nacional de Canadá.

El objetivo de esta organización es coordinar las operaciones de programación y actualización del estándar de código abierto y la versión «gestionada» de la cadena de bloques de Ethereum (su plataforma), en relación con los intereses comunes de la banca, la gestión, la consultoría, la automoción, la industria farmacéutica, la tecnología y otros sectores, junto con los desarrolladores del ecosistema Ethereum.

En resumen, para hacer una síntesis. Ethereum es cualquier cosa menos una criptomoneda «simple» y grandes empresas e incluso instituciones lo han notado. Y está destinado a ser aún más «grande» de lo que es. Es un sistema para adultos, al igual que la plataforma y sus objetivos. Si desea negociar Ethereum puede hacerlo con IQ Option desde aquí.

Trading con Ether de Ethereum

En los últimos tiempos se han desarrollado varias oportunidades para aquellos que buscan obtener resultados económicos como resultado de los cambios de precios en la criptomoneda de Ethereum. En este artículo nos centramos en lo que nos especializamos: operar con CFDs en línea.

cfd criptomonedas

Para hacer un breve resumen, (pero si desea consultar nuestra guía completa de CFDs), podemos decir que los CFDs son instrumentos financieros que tienen la característica de replicar el rendimiento de otro instrumento financiero, dicho activo o subyacente. En el caso de los CFDs sobre Ether, los CFDs replican el rendimiento del precio del Ether.

Tenga en cuenta: Operar con CFDs en Ethereum no compra Ether, sino que opera con valores por su valor. Esto significa que si usted compra un CFD Ethereum, no tendrá ningún Ether. Además, operar con CFDs Ethereum es una transacción a corto plazo, a diferencia de una inversión tradicional.

Con los CFDs usted puede abrir o cerrar posiciones basadas en el valor de la criptodivisa de Ethereum. Esta posición puede cerrarse en el momento en que se considere más apropiado para obtener un beneficio de la modificación de precio. Por supuesto, además de la posibilidad de obtener beneficios, también existe la posibilidad de pérdidas si el mercado se mueve de forma desfavorable en comparación con sus previsiones.

Las ganancias y pérdidas derivadas de la negociación en Ethereum, por lo tanto, serán proporcionales a las variaciones que se hayan producido en su cotización.

Cómo comprar Ethereum

Además de hacer trading con Ethereum también puede comprar ethereum, y luego recibirlo en su billetera electrónica personal. Hay varias alternativas a la actual que se explican ampliamente en muchos artículos en línea, sobre cómo comprar ethereum.

Cómo operar con Ethereum con Plus500

Un bróker que ofrece la posibilidad de hacer trading con Ethereum es Plus500, que le permite operar a través de su plataforma homónima. (Abra una cuenta gratuita de Plus500 aquí)

Para abrir una posición comercial de Plus500 con respecto a Ethereum, seleccione Ethereum en la categoría denominada «Cripto».

ethereum plus500

Una vez que haya seleccionado el tipo de posición, puede hacer clic en Comprar si decide abrir una posición alcista (que proporciona una subida del precio), o en Vender, para abrir una posición bajista (que proporciona una caída del precio).

Una vez que haya decidido el tipo de posición desea abrir y haya hecho clic en el botón Comprar o Vender correspondiente, podrá establecer los detalles de la apertura de la posición.

Estos detalles incluyen

  • La cantidad de Ethereum a comercializar (usando el botón «-» se pueden reducir y así pasar a comercializar con presupuestos más pequeños). Al mismo tiempo, siempre puede ver el importe del margen inicial, que es el importe al que está realmente expuesto. En este sentido, cabe destacar que los CFDs son instrumentos apalancados, por lo que el usuario se expone a una participación menor que la de una inversión tradicional. En el caso de operar en Ethereum con Plus500, el apalancamiento es de 1:2, por lo que con 100€ puede operar con un valor total de 200€. La cantidad sobre la cual operar es el único factor que necesariamente debe ser establecido, mientras que todas las demás órdenes a continuación son opcionales, por lo que usted puede aplicarlas o no aplicarlas.
  • Cierre de perdidas (Stop Loss): es una orden en la que se establece el límite máximo de pérdida en el que está dispuesto a incurrir para la operación, momento en el que la posición se cerrará automáticamente.
  • Cierre de ganancia (Stop Limit): es una orden con la que se establece el nivel de beneficio deseado, en la que se está dispuesto a liquidar y cerrar automáticamente la posición a la plataforma.
  • Cierre garantizado: es una orden que no está disponible para todos los instrumentos, que consiste en ordenar a la plataforma que cierre automáticamente una posición en caso de cambios repentinos y drásticos en los precios.
  • Tope dinámico: se puede acceder a este tipo de órdenes haciendo clic en «Avanzado». De hecho, es un tipo de orden avanzada, que permite a la plataforma variar automáticamente la barra del stop loss si el mercado se mueve a su favor.
  • Comprar sólo si la cotización alcanza: esta orden le permite establecer la compra o venta (vender sólo cuando la tasa es) sólo si la tasa o la cotización alcanza un cierto nivel. En el caso de que tal casilla ya aparezca marcada y no modificable, significa que el mercado está momentáneamente cerrado (las horas de no negociación) y por fuerza de las cosas no se puede comprar inmediatamente sino al máximo para emitir una orden de compra (o de venta).

orden compra ethereum plus500

Después de introducir los valores deseados, haga clic en el botón «Comprar» o «Vender» para abrir la posición hacia arriba o hacia abajo.

Una vez abierta, la posición comenzará inmediatamente a afectar al capital disponible.

La cuenta de ganancias, pérdidas (Gan/Pér) comenzará en negativo, debido a la deducción inicial del spread por parte del broker. Es un pequeño porcentaje que el corredor retiene como compensación por su servicio de provisión de CFDs.

Sin embargo, una vez cerrada, la posición ya no afectará al capital. Al cierre de la posición de entrenamiento el margen de mantenimiento será devuelto al comerciante. Así como el margen inicial neto de ganancias y pérdidas.

Ethereum con IQ Option (CFD)

Para operar en Ethereum también puede considerar el enfoque propuesto por IQ Option. Este broker, que además de las opciones binarias también ofrece opciones digitales. También ofrece la posibilidad de operar de una forma ligeramente diferente a la de Plus500 con Ethereum.

Pero, ¿qué hace que los CFDs Ethereum de IQ Option sean diferentes de los de Plus500?

Principalmente, la falta de apalancamiento.

Para operar en Ethereum con IQ Option simplemente haga clic en el botón «+» en la parte superior para elegir Ethereum entre las criptomonedas de la categoría Cripto, como se muestra en la siguiente figura.

ethereum lista iqoption

Después de haber seleccionado «Ethereum», se procede a fijar la cantidad a invertir en la operación y luego a hacer clic en «comprar» o «vender». A partir del momento que se abra la posición, las variaciones de la cotización tendrán efecto sobre el importe invertido. Usted puede cerrar la posición en cualquier momento y recuperar la cantidad basada en el nuevo tipo de cambio entre dólares y Ether para CFDs de IQ Option.

gráfico ethereum iqoption

Nota: No hay apalancamiento en IQ Option.

Las cotizaciones se basan en las reportadas por el broker principal Thomson Reuters.

Conclusión

Pero, ¿es mejor comprar Ether de Ethereum o hacer trading? Estas son dos cosas diferentes.

Hay que tener en cuenta que el trading es una tipología de actividad financiera. Donde es posible negociar cifras muy pequeñas (como hemos visto, con Plus500 son 2 veces inferiores debido al apalancamiento 1:2). Pero al mismo tiempo producir un resultado económico basado en los efectos de las variaciones intervenidas sobre el activo, que en este caso es la criptodivisa  Ethereum.

También tenga en cuenta (de hecho, recuerde) que comprar CFDs no significa comprar Ether de Ethereum. Que en cambio está disponible sólo desde la plataforma oficial de Ethereum.

Vea otra criptomoneda: Dash