Como invertir en Ripple: comprar XRP [Guía 2020]

Actualizado en

Ripple es un sistema de pago global en tiempo real. Un resumen, o explicación bastante reducida pero que todavía da una idea de lo que estamos hablando.

Ripple, así como otros sistemas de pago alternativos pertenece a una categoría de instrumentos que son muy complejos de entender, pero que representan el futuro de las transacciones.

En este artículo, ofreceremos una visión general de Ripple, y luego veremos como invertir en Ripple, con las plataformas proporcionadas por los brokers que ofrecen la posibilidad de operar con esta específica criptodivisa.

como invertir en ripple

Si desea operar con criptomonedas puede hacerlo desde aquí con IQ Option.

¿Es bueno invertir en Ripple a través de los CFD?

El sistema Ripple (Mayuscula) debe distinguirse claramente de la criptomoneda ripple (minúsculas). Este último se indica con la abreviatura XRP.

Entre las diversas formas existentes de buscar resultados económicos basados en las variaciones en el valor de los precios de ripple, se encuentra la negociación en línea con CFDs.

Para información detallada sobre estos instrumentos, por favor consulte el Curso CFD, mientras que aquí haremos un breve pero efectivo resumen de todos sus aspectos más importantes. Las plataformas de negociación recomendadas son IQ Option y eToro.

Vamos a empezar.

Los CFDs son instrumentos financieros que reproducen el rendimiento de otro instrumento financiero, llamado activo o subyacente. En el caso de los CFDs de Ripple, los CFDs replican el rendimiento del precio de ripple.

Tenga en cuenta: Las operaciones con CFDs en Ripple no compran ripple, pero sí negocian con valores que reproducen su rendimiento (cotizaciones). Esto significa que si usted compra un Ripple de CFDs, no tendrá ningún ripple. Además, operar con CFD Ripple es una operación a corto plazo, a diferencia de una inversión tradicional.

En la práctica, con los CFDs usted puede comprar valores largos (al alza) o cortos (a la baja) de acuerdo a su pronóstico de cotización. Las posiciones largas también se denominan posiciones de compra, mientras que las posiciones cortas también se denominan posiciones de venta.

Seamos claros:

  • Apertura de una posición de compra por lo tanto se obtienen resultados económicos positivos proporcionales a la cantidad del incremento que interviene entre la apertura de la posición de compra y su cierre.
  • Al abrir una posición de ventas, por el contrario, se obtienen resultados económicos positivos en proporción al importe de la caída que se produce entre la apertura de la posición de ventas y su cierre.

Por lo tanto, si, por ejemplo, piensa que a partir de cierto momento el valor de  ripple aumentará en valor, podría abrir una posición de compra. Por el contrario, si usted piensa que a partir de cierto momento ese valor disminuirá, podría abrir una posición de venta.

Como Invertir en Ripple

IQ Option

Para hacer trading en Ripple, también puede considerar el enfoque propuesto por IQ Option. Aunque este broker se ha especializado desde hace tiempo en opciones binarias, también ofrece opciones digitales. Sin embargo, lo que más nos interesa para los propósitos de este artículo es que hoy en día también ofrece la oportunidad de comerciar con ripple.

¿Cómo se diferencian los CFDs de Ripple con IQ Option?

Se diferencian principalmente por la ausencia de apalancamiento.

Para operar en ripple con IQ Option simplemente haga clic en el botón “+” en la parte superior para elegir ripple entre las criptomonedas, en la categoría Cripto, como se muestra en la siguiente figura.

como invertir en ripple

Después de seleccionar “Ripple”, puede proceder fácilmente ajustando la cantidad a utilizar en la operación. Por último, deberá hacer clic en “comprar” o “vender”.

Podrás cerrar la posición cuando creas conveniente según tus propias previsiones y análisis, en los límites eventuales dictados por las condiciones de IQ Option.

como invertir en ripple xrp

Otra característica de IQ Option es que ofrece información detallada sobre cada activo como se puede en estas imágenes.

como invertir en xrp ripplePuede visualizar nuestro vídeo:

Abre una cuenta con IQ Option. Aprovecha de la posibilidad de operar con esta plataforma. Hazlo gratis haciendo clic aquí

eToro

eToro es uno de los brokers preferidos de aquellos que están comenzando a tratar con Ripple y otras criptomonedas. Es muy simple e intuitivo, pero no es suficiente: con eToro usted puede incluso copiar lo que hacen los mejores inversionistas, de manera totalmente automática.

Gracias al innovador sistema Copytrader, de hecho, usted puede encontrar inversores que en el pasado han obtenido el máximo beneficio con el mínimo riesgo. Un clic es todo lo que se necesita para seleccionarlos y replicar todas sus transacciones futuras.

No es casualidad que eToro sea la opción preferida de muchos principiantes que desean comenzar a operar con Ripple (o cualquier otro tipo de seguridad financiera) sin riesgo y sin hacer trampa.

Vea nuestro vídeo:

Puede registrarse gratis en eToro haciendo clic aquí.

Qué es Ripple y cómo funciona

ripple logo

Aunque no tan popular como Bitcoin o Ethereum, Ripple es un protocolo de pago y red de intercambio que ha ganado en importancia, especialmente porque ha sido utilizado por grandes empresas como Unicredit, UBS y Santander. En términos más simples, también podríamos hablar de una plataforma y criptomoneda, ripple (XRP).

La diferencia entre Ripple y otros sistemas es que Ripple trabaja con los bancos para transformar la forma en que envían dinero en todo el mundo (liquidación). Los usuarios finales de Ripple son principalmente bancos.

Ripple también reemplaza dos estructuras de pago tradicionales, la Swift y la Clearing House. El Swift es un protocolo de comunicación electrónica que permite acuerdos de pago entre dos bancos. La Cámara de Compensación es un sistema de bancos que asegura la implementación de todas las transacciones en el circuito interbancario.

Su éxito y su utilización por parte de grandes empresas se debe principalmente a la posibilidad de realizar transacciones financieras a nivel mundial, a un coste significativamente reducido, seguro e instantáneo.

Soporta tokens que representan criptomonedas, moneda de curso legal, mercancías o cualquier otra unidad de valor como minutos de llamada (teléfono) o millas de viaje gratis para viajeros frecuentes. Por lo tanto, puede definirse como una red de intercambio de valores.

En este sentido, Ripple se define como la más descentralizada de las redes de intercambio de valores.

¿Porqué Invertir en Ripple?

Los traders que deciden tratar con Ripple tienen el problema de hacer pronósticos confiables sobre Ripple (todos menos los que usan eToro, simplemente copian a los mejores inversionistas del mundo y no tienen que hacer pronósticos).

¿Pero cómo hacer predicciones sobre Ripple? Tenemos que distinguir entre previsiones a largo plazo y previsiones a corto plazo.

Invertir en Ripple a largo plazo

En cuanto al largo plazo, nadie puede decir nada con seguridad: las criptomonedas son un sector tan nuevo que todavía no tenemos suficientes datos para hacer pronósticos a largo plazo.

Además, todo depende de si el proyecto Ripple tiene éxito o no. ¿Todas las transacciones financieras internacionales se basarán en Ripple dentro de 10 años? Entonces el valor se disparará. ¿Fallará el proyecto? Entonces el valor irá a cero. Nadie puede decirlo ahora: todo lo que podemos hacer es aprovechar todos los movimientos, tanto hacia arriba como hacia abajo, operando de la manera correcta.

En cuanto a los pronósticos a corto plazo, hemos dicho varias veces que Ripple es una criptomoneda muy volátil, por lo que en muy poco tiempo puede bajar y subir. Una vez más, lo más inteligente y conveniente es especular hacia arriba o hacia abajo, según sea el caso.

Un truco simple para hacer predicciones sobre Ripple es seguir Bitcoin: los precios de Ripple y Bitcoin están estrechamente relacionados y normalmente Ripple sigue a Bitcoin tanto cuando el precio aumenta como cuando disminuye.

Conclusiones sobre Ripple

Ripple es una criptomoneda muy interesante y el trading con Ripple puede generar grandes beneficios, pero usted necesita operar de la manera correcta, con brokers seguros y confiables.

Lea nuestro artículo sobre las Previsiones Ripple

Para evitar pérdidas, es muy importante recordar que no hay que operar en una sola dirección (sólo hacia arriba): hay que ir hacia arriba cuando el precio sube, hacia abajo cuando baja.

Vea otra criptomoneda: Ethereum