Trading en línea con Ripple

imagen ripple

Ripple es un sistema de pago global en tiempo real. Un resumen, o explicación bastante reducida pero que todavía da una idea de lo que estamos hablando. Ripple, así como otros sistemas de pago alternativos (Criptomonedas), pertenecen a una categoría de instrumentos que son muy complejos de entender, pero que representan el futuro de las transacciones.

En este artículo, ofreceremos una visión general de Ripple, y luego veremos cómo hacer trading con Ripple en línea, con las plataformas proporcionadas por los brokers que ofrecen la posibilidad de operar con esta específica criptodivisa. Si desea operar con criptomonedas puede hacer desde aquí con IQ Option.

Qué es Ripple

ripple logo

Aunque no tan popular como Bitcoin o Ethereum, Ripple es un protocolo de pago y red de intercambio que ha ganado en importancia, especialmente porque ha sido utilizado por grandes empresas como Unicredit, UBS y Santander. En términos más simples, también podríamos hablar de una plataforma y criptomoneda, ripple (XRP).

La diferencia entre Ripple y otros sistemas es que Ripple trabaja con los bancos para transformar la forma en que envían dinero en todo el mundo (liquidación). Los usuarios finales de Ripple son principalmente bancos.

Ripple también reemplaza dos estructuras de pago tradicionales, la Swift y la Clearing House. El Swift es un protocolo de comunicación electrónica que permite acuerdos de pago entre dos bancos. La Cámara de Compensación es un sistema de bancos que asegura la implementación de todas las transacciones en el circuito interbancario.

Su éxito y su utilización por parte de grandes empresas se debe principalmente a la posibilidad de realizar transacciones financieras a nivel mundial, a un coste significativamente reducido, seguro e instantáneo. Soporta tokens que representan criptomonedas, moneda de curso legal, mercancías o cualquier otra unidad de valor como minutos de llamada (teléfono) o millas de viaje gratis para viajeros frecuentes. Por lo tanto, puede definirse como una red de intercambio de valores.

En este sentido, Ripple se define como la más descentralizada de las redes de intercambio de valores.

Negociacion con Ripple (XRP)

El sistema Ripple (Mayuscula) debe distinguirse claramente de la criptomoneda ripple (minúsculas). Este último se indica con la abreviatura XRP.

Entre las diversas formas existentes de buscar resultados económicos basados en las variaciones en el valor de los precios de ripple, se encuentra la negociación en línea con CFDs.

Para información detallada sobre estos instrumentos, por favor consulte la guía completa de CFDs, mientras que aquí haremos un breve pero efectivo resumen de todos sus aspectos más importantes. Las plataformas de negociación recomendadas son IQ Option y Plus500.

Vamos a empezar.

cfd ripple

Los CFDs son instrumentos financieros que reproducen el rendimiento de otro instrumento financiero, llamado activo o subyacente. En el caso de los CFDs de Ripple, los CFDs replican el rendimiento del precio de ripple.

Tenga en cuenta: Las operaciones con CFDs en Ripple no compran ripple, pero sí negocian con valores que reproducen su rendimiento (cotizaciones). Esto significa que si usted compra un Ripple de CFDs, no tendrá ningún ripple. Además, operar con CFD Ripple es una operación a corto plazo, a diferencia de una inversión tradicional.

En la práctica, con los CFDs usted puede comprar valores largos (al alza) o cortos (a la baja) de acuerdo a su pronóstico de cotización. Las posiciones largas también se denominan posiciones de compra, mientras que las posiciones cortas también se denominan posiciones de venta. Si desea operar con los CFD sobre las criptomonedas puede hacerlo con 24option desde aquí.

Seamos claros sobre las ideas:

  • Apertura de una posición de compra por lo tanto se obtienen resultados económicos positivos proporcionales a la cantidad del incremento que interviene entre la apertura de la posición de compra y su cierre.
  • Al abrir una posición de ventas, por el contrario, se obtienen resultados económicos positivos en proporción al importe de la caída que se produce entre la apertura de la posición de ventas y su cierre.

Por lo tanto, si, por ejemplo, piensa que a partir de cierto momento el valor de  ripple aumentará en valor, podría abrir una posición de compra. Por el contrario, si usted piensa que a partir de cierto momento ese valor disminuirá, podría abrir una posición de venta.

Cómo operar con Ripple en Plus500

Uno de los Brokers más importantes que ofrece la posibilidad de hacer trading con ripple es Plus500. Este broker proporciona una plataforma de operaciones que le permite operar con dos tipos diferentes de cuentas, demo y real, para practicar con fondos virtuales o reales.

Para abrir una posición comercial en Plus500 relacionada con Ripple, seleccione Ripple en la categoría denominada «Cripto».

Como puede ver, en la misma línea de Ripple aparecen los botones «Vender» o «Comprar» con los que puede abrir posiciones hacia abajo o hacia abajo, según sus previsiones.

lista cripto plus500

Una vez que haya hecho clic en Vender o Comprar, puede establecer los detalles de la apertura de la posición.

orden compra ripple plus500

Estos detalles incluyen

  • La cantidad de ripple para operar (usando los botones más y menos puede aumentar o disminuir). En este contexto, siempre verá la cantidad del margen inicial, es decir, la cantidad de dinero por la que está operando. Esto se debe a que los CFDs son instrumentos apalancados, por lo que usted se expone a una cantidad de dinero menor de la que se expondría por la misma cantidad de valores en una inversión tradicional. En el caso de operar con Plus500, el apalancamiento es de 1:2, por lo que con 100€ puede operar con un valor total de 200€. La cantidad de ripple para operar es el único factor que necesariamente se debe establecer, mientras que todas las demás órdenes a continuación son opcionales, por lo que puede aplicarlas o no. Sin embargo, le recomendamos que aplique al menos el stop loss en cualquier caso.
  • Cierre de perdidas (Stop Loss): al establecer el nivel de stop loss, se ordena a la plataforma que cierre automáticamente la posición si la operación alcanza un cierto nivel de pérdida.
  • Cierre de ganancias (Stop Limit): al establecer el nivel de stop loss, se ordena a la plataforma que cierre automáticamente la posición si la operación alcanza un determinado nivel de beneficios.
  • Cierre garantizado: con este pedido, que no está disponible para todos los instrumentos, se ordena a la plataforma que cierre automáticamente una posición en caso de cambios repentinos y drásticos en los precios.
  • Tope dinámico: esta orden pide a la plataforma que actualice automáticamente la barra de stop loss si el mercado se mueve a su favor. Se puede acceder a este tipo de pedido haciendo clic en «Avanzado».
  • Comprar sólo si la cotización alcanza esta orden pide a la plataforma que abra una posición de compra o venta sólo si la tarifa o cotización alcanza un cierto nivel. En el caso en que la casilla relativa a tal orden ya aparezca marcada y no modificable, significa que el mercado está momentáneamente cerrado (las horas de no negociación) y por fuerza de cosas no puede ser comprado inmediatamente sino al máximo para emitir una orden de compra (o de venta).

Una vez ajustados los valores deseados, basta con hacer clic en el botón «Comprar» o «Vender» para abrir la posición hacia arriba o hacia abajo. Una vez que la posición ha sido abierta, inmediatamente comenzará a afectar el capital disponible.

No se sorprenda de que la cuenta de ganancias y pérdidas (Gan/Pér) comience de forma negativa. Esto es normal, ya que el corredor retiene el porcentaje de spread cuando abre la posición. Representa un pequeño porcentaje que el corredor retiene como compensación por su servicio de CFDs.

Sin embargo, cuando la posición se cierra, ya no tendrá un efecto sobre el capital. Al cierre de la posición comercial se devolverá al usuario el margen de mantenimiento, así como el margen inicial neto de pérdidas y ganancias.

Ripple en IQ Option (CFD)

Para hacer trading en Ripple o mejor en ripple, también puede considerar el enfoque propuesto por IQ Option. Aunque este broker se ha especializado desde hace tiempo en opciones binarias, también ofrece opciones digitales. Sin embargo, lo que más nos interesa para los propósitos de este artículo es que hoy en día también ofrece la oportunidad de comerciar con ripple.

¿Cómo se diferencian los CFDs de Ripple con IQ Option?

Se diferencian principalmente por la ausencia de apalancamiento.

Para operar en ripple con IQ Option simplemente haga clic en el botón «+» en la parte superior para elegir ripple entre las criptomonedas, en la categoría Cripto, como se muestra en la siguiente figura.

lista_cripto_iqoption

Después de seleccionar «Ripple», puede proceder fácilmente ajustando la cantidad a utilizar en la operación. Por último, deberá hacer clic en «comprar» o «vender».

grifico ripple iqoption

Podrás cerrar la posición cuando creas conveniente según tus propias previsiones y análisis, en los límites eventuales dictados por las condiciones de IQ Option. Cerrando la posición usted puede recuperar la cantidad basada en el nuevo tipo de cambio entre dólares y ripple para los CFDs con IQ Option, por lo tanto deduciendo las ganancias y pérdidas.

Vea otra criptomoneda: Ethereum