Previsiones Bitcoin 2023, donde llegará

0
1088
Previsiones Bitcoin

El trading de criptomonedas se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años y junto con él, el pronóstico Bitcoin, aunque no siempre es acertado. Y si ha llegado a esta página es porque está buscando previsiones de Bitcoin confiables. Es casi seguro que ha leído otras guías, pero no le han satisfecho. ¿Es posible hacer predicciones precio Bitcoin?

Para ayudarle, hemos preparado el artículo en cuestión, que contiene información clara y comprensible sobre cómo deber ser el pronóstico de Bitcoin, y cómo hacer sus propias predicciones precio Bitcoin y gratis. Con este fin, puede valerse de brokers de trading con certificados y que ofrecen protección del inversor. En este enlace encuentra un ejemplo de broker para hacer un pronóstico Bitcoin con plataformas de trading.

Al respecto, también encontrará útil el artículo qué es Bitcoin.

Previsiones de Bitcoin para inversores

Tener pronósticos Bitcoin es importante sobre todo para los que compran esta moneda virtual con el objetivo a largo o medio plazo. En este sentido, los CFD también son la principal herramienta para invertir con esta criptomoneda. Los CFD (vea qué son los CFD desde aquí) son un derivado que replica el rendimiento del activo sin necesidad de comprarlo concretamente. De esta manera, hay inversores que se dedican exclusivamente a hacer especulaciones diarias de Bitcoin, es decir, predicciones precio Bitcoin en el verdadero sentido de la palabra, ya que tratan de predecir estos movimientos alcistas de las criptomonedas incluso en pocos minutos o hasta horas.

Encontrará interesante saber más sobre este tipo de inversión en nuestro artículo estrategias trading scalping.

El Bitcoin, de hecho, es un activo extremadamente volátil, por lo que al comprarla directamente y conservándola nos exponemos un alto riesgo en caso de perder cuota. Solo hay que pensar la reciente caída de precio de Bitcoin que pasó de topar los 60 mil dólares a costar hoy los 20 mil dólares. De esta manera, muy a menudo aquellos que compran criptomonedas hoy en día en realidad no son verdaderos inversores, sino idealistas que, centrándose en las criptomonedas, dan su contribución para cambiar el mundo.

El valor de un solo Bitcoin es de decenas de miles de dólares. Eso es un gran aumento en el valor de algo que inicialmente costó, es decir, entre $0.0008 y $0.08 por token o moneda. Lo cierto es que el valor de BTC puede caer tantísimo con la misma rapidez. Como acabamos de decirlo, el precio de la moneda cayó alrededor del 37,3 % en el transcurso de junio de 2022.

Pronósticos Bitcoin y qué afecta su precio

Invertir es otra cosa y con los CFD se puede hacer. Para ello, de hecho, se tiene que analizar dónde probablemente irá la tendencia del activo. En ese caso tiene dos opciones: si se cree que el valor de la criptomoneda Bitcoin puede aumentar con el tiempo, debe abrir la posición long (compra). De lo contrario, deberá abrir la posición short (venta en corto).

Aquí tiene el precio de Bitcoin hoy por TradingView:

Invertir en BITCOIN

De esta sencilla explicación se deduce que es posible aprovechar Bitcoin incluso en caso de pérdida de cotización en la criptomoneda. El trading de Bitcoin no ha terminado. Hay varias maneras de hacer pronósticos de Bitcoin. Una manera es identificar los principales motores del mercado de criptomonedas. En primer lugar, recordemos que estos no son los que mueven directamente el mercado. Para identificarlos, es esencial tener una idea clara de los eventos que podrían afectar al precio de Bitcoin.

Declaraciones de políticos y personalidades profesionales

En la primera categoría se incluyen las declaraciones de políticos y personalidades profesionales cuyo apoyo tiene un peso para la criptomoneda arriba mencionada. Aunque Bitcoin no tiene nada que ver con los Bancos Centrales, los directores de estas realidades expresan predicciones precio Bitcoin más o menos optimistas sobre el futuro de la criptomoneda, y sus estimaciones tiene un peso considerable en su valor. Destacan también todos aquellos que tienen un papel activo en el desarrollo de Bitcoin.

Análisis técnico

El análisis técnico también es muy importante. En este caso, las herramientas de referencia son los gráficos, gracias a los cuales es posible comprender el momento en que cambia una determinada tendencia de precios. En este caso, el trader que opera con Bitcoin tiene a su disposición los llamados indicadores de trading, fórmulas matemáticas que pueden representar los factores que afectan al precio del activo en cuestión.

Los mejores analistas técnicos, con solo mirar un gráfico, son capaces de entender si el precio de una criptomoneda va a bajar o subir en el breve, medio o largo plazo. Estudiar estas nociones teóricas es muy útil. Para los principiantes, sin embargo, también puede ser difícil. Por esta razón, algunos suelen comenzar usando el CopyTrading. Síganos en las siguientes líneas para descubrir por qué suelen utilizarlo aquellos que buscan pronósticos de Bitcoin.

Acceda a la lección Análisis técnico del curso intermedio de trading.

Predicciones precio Bitcoin vs Copy Trading

Copy Trading es un punto de referencia muy importante para algunos principiantes que quieren predicciones precio Bitcoin. Es un mecanismo que ha revolucionado el mundo de las finanzas. Copy Trading es el resultado de la unión entre esta última y el mundo de las redes sociales. Estas dos áreas juntas dan lugar al trading social, es decir, la posibilidad para quien quiera invertir, de abrir un perfil en una plataforma y seguir a otros, copiando automáticamente las estrategias adoptadas por quienes han obtenido ciertos resultados.

El marco que acabamos de describir es parte esencial de algunos brokers como NAGA Trader eToro, brokers regulados internacionalmente que permite a los registrados copiar lo que han hecho los traders de sus respectivas plataformas.

Gracias a este enfoque, llamado Copy Trading, se puede empezar a invertir en Bitcoin incluso desde cero. El trading social se basa en un mecanismo similar al de las redes sociales como Facebook. Los traders comparten información sobre su estrategia a través de tablones de anuncios. Los demás usuarios tienen la posibilidad de copiar automáticamente sus estrategias (concretadas a partir de sus propios pronósticos Bitcoin) y de destinar fondos a estas copias.

Por supuesto, al momento de elegir los traders a copiar según sus rendimientos o nivel de riesgos, es importante recordar que los rendimientos pasados no son una garantía de los resultados futuros. Para las búsquedas puede utilizar los distintos filtros en función del activo de interés, como Bitcoin y otras criptomonedas, pero también según el País de origen, el perfil de riesgo, el número de copiadores, un indicador muy importante para el éxito de los gurús individuales.

Predicciones precio Bitcoin en plataformas demo de trading

Antes de probar el CopyTrading, puede intentar hacer sus propios pronósticos Bitcoin al abrir una cuenta demo. Gracias a esta herramienta, usted puede practicar y refinar sus técnicas. La cuenta demo es gratuita e ilimitada. Después de unas horas, sin embargo, se debe dar el salto a la de dinero real. La razón es que mientras se opere con la cuenta demo, podemos probar las mejores previsiones de Bitcoin, pero no ganará ni perderá nada. En cambio, con la cuenta de dinero real puede beneficiarse de invertir en Bitcoin. Para empezar a operar con dinero real, algunas plataformas como las descritas aquí tienen un depósito mínimo a partir de los $10.

En cualquier caso, recordamos que el registro es 100 % gratuito, no hay costes y se puede operar con la cuenta demo (sin pagar nada) durante el tiempo que se quiera.

Si desea saber más, lea el artículo sobre las plataformas demo de trading.

Pronósticos Bitcoin y los riesgos

Sin embargo, no debemos olvidar que todo esto nos expone a un riesgo inevitable. En el trading, de hecho, no hay dinero fácil sin hacer nada. Después de abrir una cuenta demo como la de este broker, se debe implementar algunas estrategias, tales como la gestión de riesgos. Una de estas tácticas importantes consiste en diversificar el riesgo de la mejor manera posible. Para ello, se divide el capital en varias partes, cada una de las cuales va asignada a una sola operación (lo ideal es no invertir más del 5 % cada vez).

Como puede ver, la gestión de riesgos es realmente una buena aliada al momento de invertir siguiendo un Bitcoin pronóstico. Pero no es el único. También existe otra alternativa, que permite acceder a las previsiones sobre la tendencia de Bitcoin publicadas por expertos. Síganos en las siguientes líneas para saber más.

Previsiones Bitcoin 2023

Según una fuente (The Economy Forecast Agenzy) las predicciones precio Bitcoin para BTC a USD a noviembre de 2022 el precio inicial será $19.825, y hasta el próximo año a enero rondará los $19.614, subiendo y bajando. Aunque si los pronósticos que vemos a continuación no son infalibles ni 100 % seguros, seguramente nos dan una indicación de la dirección que probablemente siga el precio. Recordando que los rendimientos pasados no son una garantía de los resultados futuros.

En este sentido, encontrará muy útil para predicciones Bitcoin a corto plazo también el análisis técnico de TradingView:

En la web hay muchos expertos que afirman estar en posesión de previsiones eficaces de Bitcoin. Ante estos “expertos”, especialmente si promueven sus propias súper previsiones a través de los foros, es mejor ser cautelosos. En los foros, de hecho, cualquiera puede llamarse a sí mismo un experto en trading en línea. Diferente es el caso de servicios como las señales de trading, el asesoramiento sobre cómo invertir emitido por trader de fama internacional y tener detrás de ellos empresas como Trading Central. En este caso, el servicio es extremadamente confiable. No es una coincidencia que muchos portales proporcionen señales de trading solo por de pago. En este sentido, son interesantes las señales de trading que ofrecen tanto Capital.com como Libertex.

Los brokers que acabamos de mencionar las permiten utilizar de forma gratuita, junto a indicadores técnicos que al activarlos y calibrarlos pueden servir como generadores de señales interesante. Para aprovecharlas, es necesario ser usuario de los brokers que, para empezar a invertir, requieren un depósito mínimo de $10 en el caso de Libertex y $20 en el caso de NAGA (no se trata de un pago, sino de una suma que pertenece al trader que puede gestionarla como quiera en los mercados). Incluso en estos casos, también puede practicar con la cuenta demo. Cuando se esté listo, es hora de abrir la de dinero real que, como ya se ha mencionado, requiere una cantidad muy accesible.

¿Son confiables las previsiones de Bitcoin de los programas automáticos?

Si no se tiene mucha experiencia al invertir en Bitcoin, a menudo se pregunta sobre la confiabilidad de las previsiones de Bitcoin de programas automáticos. La respuesta a las preguntas es “depende”. Algunos como eToro o NAGA ofrecen una forma de trading automático para invertir en Bitcoin. Decimos “una forma”, ya que siempre se requiere la intervención y supervisión del trader.

Los programas automáticos para pronósticos Bitcoin sin regulaciones, incluso si fueron desarrollados con la mejor de las intenciones pueden ocultar problemas.

Los broker como NAGA Tader o eToro dejan esto claro, recordando a aquellos que empiezan a hacer trading con Bitcoin que, una vez que la cuenta se abre con dinero real, el capital está en riesgo. Eliminar esto es imposible y es peligroso intentarlo. Los que lo intentan, de hecho, se enfrentan a grandes pérdidas. Como ya se ha mencionado, sin embargo, los broker proporcionan herramientas, como la cuenta demo.

El futuro de Bitcoin y rendimiento histórico

Las opiniones sobre Bitcoin son contradictorias y, de hecho, nadie puede predecir con certeza lo que hará Bitcoin en un futuro más o menos lejano. Seguramente Bitcoin ya ha cambiado el mundo: los conceptos de criptomoneda y blockchain permanecerán para siempre. Entonces nadie puede decir si Bitcoin seguirá siendo la criptomoneda dominante en 5 años: hay muchas criptomonedas que podrían ocupar su lugar e incluso podría ocurrir que nazca un nuevo proyecto revolucionario que pueda conquistar el mercado. Tomemos como ejemplo el rendimiento de Bitcoin en los últimos 5 años comparado a la criptomoneda Ether de Ethereum y la criptomoneda LTC de Litecoin.

rendimiento historico Bitcoin

O podría ocurrir que Bitcoin realmente entre en nuestra vida cotidiana, como moneda de cambio y/o reserva. Tal vez en 5 años los grandes fondos de inversión tengan a Bitcoin entre sus principales activos. Cualquiera de estos eventos puede aumentar o disminuir el precio de Bitcoin. Las predicciones precio Bitcoin a largo plazo son realmente difíciles, casi imposibles, también porque la historia de las criptomonedas es demasiado corta.

Muy diferente es el corto período, del que hemos hablado hasta ahora y es el que más interesa a los inversores. En cualquier caso, para aquellos que decidan comprar Bitcoin también puede hacerlo con CFD: se puede aprovechar tanto cuando el precio sube como cuando baja, solo lo hay que hacer previsiones correctas a corto plazo (y no es demasiado complicado).

Criptomonedas pronósticos

Hacer con las criptomonedas pronósticos puede resultar menos complicado que hacer provisiones del Bitcoin. ¿Por qué? Son menos complicados con las criptomonedas pronósticos de Ethereum o pronósticos de Ripple, que hacer previsiones de Bitcoin, ya que incluso si tienen sus propias historias (buenas y malas noticias), las criptomonedas alternativas siempre siguen el precio de Bitcoin.

Podrían salir las mejores noticias sobre el mundo de Ripple, pero si Bitcoin baja ese día, entonces es muy probable que Ripple también lo haga. Hay trader especializados en criptomonedas que hacen precisamente eso: siguen las cotizaciones de Bitcoin y operan con criptomonedas alternativas. Por lo general, obtienen buenos resultados porque pueden hacer previsiones confiables a corto plazo.

Conclusiones

Hacer previsiones de Bitcoin eficaces también es importante para aquellos que invierten en otras, como en el trading de Ethereum. Bitcoin es de hecho la principal criptomoneda y sus variaciones de precio también afectan a las cotizaciones de otras monedas digitales. Por lo tanto, si se va a adoptar la inversión en criptomonedas de una manera completa, es esencial familiarizarse con las previsiones de Bitcoin.

El estudio del análisis técnico es muy útil en este sentido. Es una base que se puede integrar con las ventajas de Copy Trading de NAGA Trader o eToro, un mecanismo que le permite invertir basado en las previsiones de Bitcoin seguidas por aquellos que, con datos al alcance, han obtenido resultados. Si no quiere arriesgarse inmediatamente, puede abrir la cuenta demo antes mencionada, que le permite practicar, y ver las fichas de los traders, sin arriesgar nada, ya que se opera con dinero virtual.

También el uso de las señales de trading es inmediato. Las plataformas que mencionamos, de hecho, ofrecen estos servicios gratuitos. De esta manera, no faltan las soluciones para hacer previsiones de Bitcoin. ¿Qué opina? Si cree que son interesantes, puede compartirlos con sus contactos de Facebook y de otras redes sociales, para que otros usuarios puedan descubrir consejos prácticos útiles para invertir en Bitcoin.

Preguntas Frecuentes

¿Dónde encontrar pronósticos Bitcoin?

Podemos encontrar pronósticos Bitcoin en las plataformas de trading especializadas como las que vimos aquí, con señales de trading y otras herramientas de análisis técnico para hacer predicciones Bitcoin.

¿Cuáles son los pronósticos Bitcoin para 2022?

Jose conoce el mundo de los mercados financieros y de los brokers online desde años y actualmente comparte su conocimiento con muchos portales de financia online. Se dedica a la bolsa y al trading online desde 2011, y está especializado en escribir artículos sobre instrumentos financieros y brokers online. Ha escrito numerosos textos dedicados al mundo de los mercados financieros y las criptomonedas.