Auge de Bitcoin: Cuándo ocurrió y Cómo invertir | 2022

0
910
Auge de Bitcoin Cuándo ocurrió

Bitcoin Auge: En estos diez años, hemos escuchado esta expresión varias veces. La criptomoneda más famosa, disponible desde 2009, se ha visto afectada varias veces por aumentos significativos de valor. En todos los casos, el interés de los inversores experimentados y novatos ha crecido de manera excesiva.

Si está aquí, significa que también quiere saber más sobre el auge que Bitcoin ha experimentado en los últimos años – el último, ligado a un evento muy importante para la red social Facebook, hablaremos luego – y descubrir cómo aprovechar estas situaciones para invertir.

En las próximas líneas, nos centraremos en este aspecto, pero no sólo. También hablaremos sobre broker como eToro, IQ Option y Plus500, plataformas que es esencial conocer si se va a empezar a invertir en Bitcoin.

Como puede ver, antes de la guía hemos introducido un índice. Gracias a este, podrá identificar, elegir y preparar los temas que más le interesen.

criptomoneda bitcoin auge

El último auge de Bitcoin

El 18 de junio de 2019, Facebook anunció el lanzamiento de Libra, su criptomoneda oficial. Se trata de un punto de viraje que promete ser revolucionario para el sistema de pagos actual. Obviamente, esta oficialización no ha dejado indiferente al mundo y ha involucrado también a las criptomonedas existentes.

Por poner un ejemplo, recordemos que el valor de Bitcoin ha superado los 40.000 dólares, un récord en comparación con las notables cifras de marzo de 2019, cuando se alcanzó el valor de 10.000 dólares. Desde principios de 2019 hasta los días siguientes al anuncio del lanzamiento de Libra, Bitcoin ha visto aumentar su valor en un 170 %.

Esto nos remonta al año 2017, cuando la criptomoneda más famosa del mundo alcanzó los 20.000 dólares. A finales de ese año, llegó un descenso que hizo que todo el mundo gritara al final del trading en Bitcoin. Como veremos dentro de un momento, se trata de una alarma absolutamente injustificada. La posibilidad de invertir en Bitcoin es una realidad y nunca ha dejado de serlo.

La única diferencia con respecto al 2017 es que, hoy en día, hay mucha más gente que sabe que para invertir en Bitcoin no es necesario un aumento del valor de esta criptomoneda. Las monedas digitales son activos extremadamente volátiles.

Caracterizadas por un valor ligado a la oferta y a la demanda, pero no solo – acabamos de mencionar el ejemplo de un factor que puede afectar profundamente – se enfrentan a un auge real o a una caída repentina de precios. El caso de Bitcoin, que ha perdido cuota de mercado tras los récords de 2017, es un ejemplo.

Lo ocurrido después del auge Bitcoin ha permitido a muchos inversores descubrir la oportunidad de los CFD (Contracts for Difference). Estos instrumentos derivados permiten copiar la tendencia de Bitcoin sin necesidad de comprarla concretamente. De esta manera, se evita entrar en posesión de una criptomoneda que, incluso unos días después, puede empezar a perder valor causando importantes problemas económicos.

Gracias a los CFD, se puede olvidar este aspecto y ganar incluso cuando el Bitcoin pierde valor. Lo que importa, de hecho, es hacer la correcta previsión de la tendencia de la moneda digital. Hay dos alternativas posibles. Si prevé un aumento en el valor de Bitcoin, hay que abrir la posición long (o de compra).

En caso contrario, hay que optar por la posición short (o venta en corto). En este caso, se trata de una elección muy especulativa. También hay que recordar que la expresión “en corto” indica la posibilidad de operar incluso sin poseer realmente la criptomoneda Bitcoin.

¿Son seguros los CFD? Absolutamente sí. Las plataformas que los ponen a disposición – eToro, IQ Option y Plus500 son sólo algunas de ellas – están de hecho controladas internacionalmente.

En posesión de una licencia CySEC y autorizada, permite a los usuarios de estar tranquilos de la gestión de su dinero. Mencionar estas plataformas es esencial si se quiere evitar riesgos. Desde el auge de Bitcoin de hace unos años, de hecho, nacieron muchos sitios que, aprovechando del deseo de ganar mucho dinero en muy poco tiempo (imposible), atraen a usuarios con poca experiencia.

Dicho esto, podemos entrar en detalles sobre las característica de eToro, IQ Option y Plus500, para averiguar cómo estas plataformas permiten aprovechar el auge de Bitcoin o, para ser precisos, la volatilidad de esta moneda digital.

Comprar Bitcoin: cómo hacerlo con eToro

Cuando se habla de eToro (haga clic aquí para comenzar a visitar el sitio) se hace referencia a un broker único. Legal y famoso en todo el mundo, permite invertir de una manera sencilla copiando lo que ya se ha hecho por otros inversores.

La posibilidad de copiar automáticamente las estrategias de otros traders exitosos, los llamados gurús, se conoce como Copy Trading. Es un mecanismo patentado que hace de eToro (haga clic aquí para registrarse) un broker único, perfecto especialmente para aquellos que empiezan desde cero a hacer trading con Bitcoin.

etoro bitcoin auge

Cuando se comienza a utilizarlo, es muy importante recordar que no es una mina de dinero fácil. eToro, si se tiene la intención de hacer trading con Bitcoin de una manera seria, de hecho, se debe enfocar considerando en primer lugar la diferenciación del riesgo. Esto significa, en concreto, seguir al menos 5/6 Top Traders.

Enamorarse de la estrategia de un solo inversor es fácil, lo reconocemos, pero también es muy arriesgado. No debemos olvidar que estamos tratando con seres humanos, que por naturaleza están sujetos al error. Por esta razón, también es esencial controlar constantemente el rendimiento de los inversores que se sigue y, si se considera apropiado, estar listos a eliminar de la lista a los que ya no son rentables.

Para ejercitarse en las inversiones en Bitcoin a través del Copy Trading también se puede utilizar la cuenta demo. Esta herramienta tan importante permite practicar con dinero virtual y, en consecuencia, sin arriesgar nada. Con la cuenta demo también se puede utilizar una función muy útil, a saber, el motor de búsqueda interno.

A través de este motor de búsqueda interno, se puede elegir a los mejores Top Traders en función de diferentes criterios, como el activo de interés, es decir, Bitcoin. Por supuesto, no hay que detenerse ahí, porque los criterios también incluyen el perfil de riesgo, el período de actividad y el País de origen. También vale la pena mencionar la posibilidad de elegir a los Top Traders incluso en función del número de personas que los siguen, lo que es esencial para entender si se trata o no de un inversor de éxito.

La cuenta demo es gratuita e ilimitada. Tan pronto como esté listo, debe ser reemplazada por la de dinero real, la única alternativa para experimentar por sí mismo las características reales de la inversión en línea. Para abrir una cuenta con dinero real en eToro, se debe hacer un depósito de al menos 100 dólares, una cantidad que puede depositar con seguridad con la tarjeta de crédito.

Haga clic aquí para registrarse y comenzar a operar con Bitcoin copiando a los mejores inversores de forma gratuita

La inversión en Bitcoin: cómo hacerlo con IQ Option

La segunda plataforma para aprovechar el Auge en Bitcoin que es esencial conocer es IQ Option. IQ Option es seguro por ser un broker legalmente registrado. Los que eligen IQ Option lo hacen porque se trata de una plataforma simple e intuitiva, ideal incluso para los principiantes.

Además de la facilidad de uso de la plataforma IQ Option, el broker ofrece una ventaja que pocos broker ofrecen, es decir, el depósito mínimo de sólo 10 dólares. Por lo tanto, las inversiones que hasta hace algunos años eran exclusivas de unos cuantos, gracias a IQ Option hoy están al alcance de todos.

iqoption auge bitcoin

Si uno se siento listo para invertir con dinero, también en este caso IQ Option facilita a los usuarios ofreciendo la posibilidad de operar con una cuenta demo. De este modo se puede aprender la inversión con distintos activos como las criptomonedas, aprendiendo a aprovechar el Auge de Bitcoin sin arriesgar el capital. Deseamos aclarar que la cuenta demo de IQ Option es la misma que la cuenta real con la única diferencia que no se gana ni se pierde.

Haciendo clic aquí puede registrarse en IQ Option para aprovechar la tendencia de Bitcoin

Criptomoneda Bitcoin: Cómo invertir con Plus500

Aquellos que quieran aprovechar el auge de Bitcoin y los momentos de fuerte volatilidad de esta moneda digital, también pueden utilizar Plus500. También en este caso, estamos tratando con un broker legal. Equipado con una licencia CySEC y una autorización para operar, este broker es mundialmente famoso y el principal patrocinador del club Atlético de Madrid.

La razón por la que se aprecia es sin embargo otra: su facilidad de uso para hacer trading. ¿De qué se trata? Una plataforma que permite abrir y cerrar posiciones fácilmente en los mercados incluso los que empiezan a invertir en Bitcoin. Precisamente, estas son elecciones entre posiciones long y short. También se puede utilizar su cuenta demo para ejercitarse en la inversión con Bitcoin.

bitcoin_auge plus500

Otros portales, no por casualidad, la ponen a disposición sólo a cambio de una cuota. El caso de Plus500 difiere de todos ellos. La razón de esto es que la cuenta demo, es una excelente alternativa para aprovechar el auge de Bitcoin con este broker. Cuando esté listo para usar la de dinero real se debe hacer un depósito de al menos 100 dólares.

Haga clic aquí para empezar a probar la plataforma de trading Plus500

Es importante recordar que, si no se siente lo suficientemente preparado para enfrentar los riesgos de los mercados, nadie le prohíbe familiarizarse con la plataforma abriendo una cuenta demo. Recordamos que, en el caso concreto de Plus500, la cuenta demo gratuita, un recurso muy sencillo, que va directo al grano, permite ejercitarse y aprender a hacer trading con Bitcoin, dando espacio sobre todo a trucos prácticos, imprescindibles para aprender a invertir de verdad.

Si desea registrarse con el broker Plus500 introduzca un correo electrónico válido haciendo clic aquí.

Valor del Bitcoin: ¿cómo cambiará en el próximo futuro?

Después del auge de Bitcoin tras el anuncio del lanzamiento de Libra, la criptomoneda más famosa del mundo ha experimentado un movimiento a la baja. Todo es normal, repetimos. ¿Qué pasará en el futuro? En este momento, nadie puede ofrecer previsiones de Bitcoin a largo plazo. Es aún más complejo hacer previsiones de Ripple, previsiones de Ethereum u otras criptomonedas más pequeñas.

Un factor indudablemente importante que mantener bajo control es el éxito de su tecnología. Si se adopta con el paso del tiempo como referencia global para los pagos, es muy probable que el valor de la criptomoneda siga creciendo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de límites a este respecto. En primer lugar, el número limitado de Bitcoin es de 21 millones. Además, hay que mencionar también los aproximadamente 4 millones de Bitcoin perdidos debido al olvido por parte de sus actuales propietarios.

Para que conste, es bueno especificar que la imagen que acabamos de describir ocurrió en el momento en que el valor de Bitcoin era muy bajo. Hoy en día, al neto de la volatilidad, sólo un tonto olvidaría el hecho de tener a disposición una suma de Bitcoin.

Si Bitcoin no se adopta como solución de pago, podría producirse una fuerte caída de su valor. El escenario actual es alentador en cuanto a la posible adopción de esta criptomoneda como solución de pago. De hecho, muchas tiendas aceptan Bitcoin y otras monedas digitales de sus clientes.

Recordemos una vez más que se trata de previsiones a largo plazo. Estas interesan poco a quienes operan con los CFD. Los usuarios que eligen esta alternativa pueden, de hecho, ganar en todos los casos, es decir, incluso cuando el valor de la moneda digital disminuye. Como ya se ha mencionado, es suficiente hacer la previsión correcta de la tendencia y abrir la posición justa entre long y short. Hay muchas señales de trading que permiten hacer las operaciones correctas en el momento adecuado.

Por lo tanto, es esencial tener acceso a previsiones eficaces a corto plazo. Los brokers proporcionan una ayuda excelente en este sentido. Entre ellos podemos mencionar el Copy Trading de eToro (haga clic aquí para comenzar a hacer trading sin comisiones), un mecanismo que permite basar sus elecciones en las que ya han sido hechas por inversores exitosos.

También podemos citar las señales de trading, consejos reales sobre cómo actuar haciendo previsiones sobre la tendencia en breve de la criptomoneda y eligiendo bien entre la apertura de la posición long y la apertura de la posición short, es decir, la venta en corto.

El Copy Trading y las señales de Trading son instrumentos de gran valor. Pero no olvide que no hay nada seguro en el trading. Por esta razón, es el caso de proteger el capital mediante la aplicación de la estrategia del Money Management, que implica la división del capital en varias partes y la asignación de cada una de ellas a una operación individual, evitando de invertir cada vez más del 5 %.

Por último, además de Bitcoin, existen otras criptomonedas, como Ethereum y Ripple. Como principio, su valor está relacionado con el de Bitcoin.

Conclusiones

Después del primer auge de Bitcoin en 2017, mucha gente ha pensado en iniciar a invertir en esta criptomoneda comprándola en el sentido real de la palabra. En algunos casos, esta elección ha resultado no ser rentable, ya que el activo, por definición, es extremadamente volátil. Por esta razón, muchos usuarios se han encontrado con problemas económicos considerables.

Este obstáculo se puede superar con CFD, instrumentos que, como ya se ha mencionado, permiten invertir sin comprar nada y ganar no solo con el auge de Bitcoin, sino también con los momentos en que esta divisa pierde cuota. Esperando haberle ayudado a aclarar las ideas le pedimos, si quiere, que comparta la guía con sus contactos, para ayudarles a aprovechar los cambios de precio de Bitcoin para ganar dinero con el trading en línea.

Jose conoce el mundo de los mercados financieros y de los brokers online desde años y actualmente comparte su conocimiento con muchos portales de financia online. Se dedica a la bolsa y al trading online desde 2011, y está especializado en escribir artículos sobre instrumentos financieros y brokers online. Ha escrito numerosos textos dedicados al mundo de los mercados financieros y las criptomonedas.