Precio acciones de Google

Invertir en Google

Datos Generales

Enseguida presentamos algunos datos sobre la empresa:

Código Isin: US02079K3059 Alphabet Inc Class A
Código Alfanumérico: GOOG
Capitalización: 161,9 billones de $ (2019)
CEO: Sundar Pichai
Fecha de fundación: 2 octubre 2015 (Alphabet)
Sede Central: California, Estados Unidos

¿Qué influye en el precio de las acciones Google GOOG?

Los valores que tienen una ventaja competitiva duradera son inversiones seguras. Google (GOOG) tiene sin duda un “moat” en Internet.

Esto es particularmente impresionante dado el ritmo de cambio y la intensa competencia en la web, cuya estructura plana significa que cualquiera puede construir un servicio de la competencia. Sin embargo, Google ha sido capaz de ganar y mantener el dominio ofreciendo mejores resultados a mayor velocidad que sus competidores.

Además, ha sido capaz de consolidar su cuota de mercado con su navegador Chrome y su sistema operativo Android, y paga a Apple para ser el motor de búsqueda por defecto en los dispositivos móviles de Apple.

Miles de millones de búsquedas

Cada día se realizan más de 3.500 millones de búsquedas en Google. Cada búsqueda genera una pequeña cantidad de ingresos para Google, ya que la empresa vende anuncios contra estos resultados. Google tiene el 75% del mercado de búsquedas en Internet y el 85% del mercado de búsquedas en móviles. Además, las búsquedas en Internet siguen creciendo a medida que se convierten en una parte más integral de la vida cotidiana de las personas en todo el mundo.

Este es el principal ingrediente que hace de Google una inversión segura. Casi el 90% de los beneficios e ingresos de Google provienen de las búsquedas. Estos beneficios e ingresos financian los proyectos que Google espera que se conviertan en futuros centros de beneficios. Permite a la empresa asumir riesgos enormes que otras empresas ni siquiera podrían considerar.

Además, las búsquedas han proporcionado a Google una enorme capacidad de endeudamiento que le permite comprar a cualquier competidor antes de que se convierta en una amenaza seria. La omnipresencia de su producto de búsqueda también garantiza la continua evolución de su algoritmo para ofrecer mejores resultados a los usuarios. Cuantas más personas utilicen la búsqueda de Google, más datos se recopilarán.

Debido a estas ventajas inherentes, Google se encuentra en una situación mucho mejor que sus competidores más pequeños y es capaz de soportar la competencia y la tensión de la debilidad económica. Y tiene un historial de hacerlo.

Prosperar en condiciones difíciles

La Gran Recesión de 2007-2008 fue una gran prueba de resistencia que muchas empresas no superaron. Como todas las acciones, Google también se vio muy perjudicada por la presión de las ventas, cayendo un 65% desde su máximo a finales de 2007 hasta principios de 2009. Sin embargo, una vez que el mercado bursátil se recuperó y la economía empezó a mostrar signos de crecimiento, la empresa recuperó todas sus pérdidas en sólo tres años. Y lo que es más importante, incluso mientras la economía se debilitaba durante este periodo de tiempo, Google mantuvo el crecimiento de sus ingresos.

Con la ventaja competitiva de Google y sus reservas de efectivo, tiene una beta de 1,03, que es significativamente menor que la de sus competidores más pequeños, que tienen una beta de 1,6 de media. Además, durante la Gran Recesión, muchos de sus competidores no pudieron sobrevivir, y otros cayeron al borde de la quiebra.

Riesgos regulatorios

Esto no quiere decir que Google no se enfrente a desafíos. A los gobiernos les gusta regular las cosas, aunque a veces tardan en hacerlo. Este patrón es evidente en el sector de Internet actual, especialmente para conglomerados como Google, Amazon y Facebook.

Todo el debate sobre la neutralidad de la red y la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de 2019 en Estados Unidos parece dirigirse específicamente a los competidores de Google, como Verizon y Sprint, todo ello bajo los auspicios de la equidad en Internet. Pero Google podría ser el siguiente. Habiendo instalado más de 100.000 millas de fibra de proveedores de servicios de Internet (ISP) en todo el mundo, la firma es un importante contribuyente a la infraestructura de Internet.

La neutralidad de la red es una pendiente resbaladiza. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) regula los contenidos de la radio y la televisión, limitando esencialmente los servicios que las empresas de comunicaciones pueden ofrecer a sus clientes y a sus accionistas. La regulación federal sobre la velocidad de Internet es la primera etapa de la regulación de los contenidos, los resultados del motor de búsqueda y la publicidad de Google. Google podría encontrarse luchando contra el gobierno de Estados Unidos por el control de su propio negocio.

Diversificación insuficiente

Si una empresa crece lo suficiente, se encuentra con problemas de escala. Las empresas más grandes tienen que lidiar con una enorme infraestructura, requisitos de cumplimiento, dolores de cabeza de personal y una relativa inflexibilidad en comparación con sus competidores. Google puede verse incapaz de generar cada vez más ingresos a través de los medios tradicionales de forma consistente, lo que se traduce en múltiplos decrecientes para los inversores.

En una carta a los accionistas de junio de 2015, el cofundador Sergey Brin destacó los llamados “moonshots” que Google estaba llevando a cabo. Estos incluyen grandes inversiones de capital en coches sin conductor, Google Glass, biotecnología e inteligencia artificial. La mayoría de estos proyectos están bajo la jurisdicción operativa de Google X, un laboratorio de alta tecnología centrado en experimentos futuristas.

Precios de los competidores

Con este gráfico aquí abajo, puede ver de manera sencilla el precio de los principales competidores de Google, cómo

Apple

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Apple es uno de los principales competidores de Google sobre todo respecto al mundo de los smartphones y tabletas. Google desarrolla el software Android y Apple el software iOS.

Netflix

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Netflix compite con Apple para los contenidos de su plataforma multimedia Apple TV.

Microsoft

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Microsoft es el principal competidor de Google para los software de computadoras. Desde siempre Windows vs Mac vs Android es una gran lucha entre dos gigantes tecnológicos.

¿Seguirá subiendo el precio de las acciones Google?

Para saberlo es imprescindible dedicar tiempo al análisis del precio y sus indicadores técnicos y fundamentales.

¿Qué influye en el precio de las acciones Google?

Su estacionalidad y las ventas de los productos en todo el mundo.