Cómo comprar acciones Twitter

Si desea comprar acciones Twitter debe saber que esta empresa funciona dentro de la industria de las plataformas en línea y redes sociales. Esta marca estadounidense tiene sede en California, San Francisco y tiene presencia en diversas partes del mundo. Su principal fuente de facturación se presenta en Estados Unidos y Europa.

¿Qué es Twitter?

Esta empresa fue creada desde 2006 y se ha caracterizado por permitir la publicación de mensajes particulares y de empresas. Esto facilita también las conversaciones en tiempo real y la oportunidad de compartir ideas, opiniones y noticias instantáneamente.

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En el tema de móviles la red social ofrece un servicio de microblogging. Esta herramienta es muy apreciada por las empresas dentro de su estrategia de publicidad, a la vez que se generan los beneficios rentables para Twitter.

Cómo comprar y vender acciones Twitter

Si estás decidido a comprar acciones Twitter, lo siguiente será aprender a utilizar los brokers líderes del mercado. Aquí te explicamos los pasos para comenzar a realizar operaciones tanto en IQ Option como en eToro.

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En ambos casos, el paso a paso nos llevará a la información detallada de la acción que nos interesa. Debemos buscar la opción “Invertir” o similar.

Órdenes a ejecutar al dar clic en “Invertir”

Podemos dar dos tipos de órdenes:

  • Orden de mercado: esta opción es por si queremos esperar a comprar acciones Twitter al precio más conveniente. Esta orden no nos garantiza mantener el mismo precio que cuando se ejecuta la orden.
  • Orden limitada: esta opción es por si queremos comprar acciones Twitter a un precio específico. La orden no se ejecutará hasta que la acción alcance esa cifra.

La confirmación de la transacción nos llegará a través de un correo electrónico.

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La economía de Twitter resumida en datos

  • En su lanzamiento los servicios de Twitter no generaron rentabilidad, ya que la red social siempre ha sido gratuita. Fue en 2009 que por medio del ahorro lograron obtener fondos importantes para su ejecución.
  • Desde 2013 cotiza en bolsa, siendo uno de los accionistas más importantes de su sector además de Facebook.
  • La cotización de la empresa aumenta constantemente, con previsiones muy optimistas en los próximos años.
  • La capitalización bursátil actual es cercana a los 10.000 millones de dólares.
  • Twitter cotiza el precio de sus acciones en el Main Market del mercado NYSE en Estados Unidos.
  • Twitter hace parte del índice bursátil tecnológico estadounidense Nasdaq 100.
  • Las acciones se reparten entre accionistas inversores institucionales, inversores privados y particulares.

Competidores directos

Las redes sociales son un tema en constante evolución y explotación por estos días. La incidencia de Twitter en este sector es muy alta, por lo que debe enfrentarse a competidores de alto calibre. Entre estos destacamos:

  • Facebook: el líder del sector.
  • Google: aunque ha perdido terreno, este permite compartir mensajes privados y públicos, además de importar datos desde Picasa, Flickr y el mismo Twitter.
  • Pump.io: está enfocado en el blogging, ya que permite crear una red descentralizada con este fin.
  • Competidores emergentes de gran repercusión actual, tal es el caso de la propuesta china TikTok.

Socios más importantes de Twitter

Entre las alianzas más significativas podemos destacar la firmada con Yahoo en Japón durante 2015. En este se pactó que el motor de búsqueda publicara tuits relacionados a la intención de búsqueda de los usuarios. Con este concepto también fue incluida la alianza con Flipboard.

Snapchat puede considerarse un socio privilegiado, ya que las actividades de ambas redes sociales se correlacionan.

Finalmente, Twitter ha desarrollado varias asociaciones con empresas de streaming en el mundo. 

Recomendaciones para operar acciones Twitter

La recomendación más importante es enfocarse en las oportunidades que ofrece la empresa. Entre las más importantes están:

  • El posicionamiento dentro del sector de las redes sociales, lo cual obliga a la marca a seducir y fidelizar a sus usuarios. Esto debe ser planteado desde una estrategia que muestre ese valor agregado a los consumidores.
  • La capacidad que tenga la marca de generar beneficios a través de los servicios ofrecidos como red social.
  • Las innovaciones que incorporen a la plataforma y sus respectivos anuncios a la comunidad. Cualquier noticia que favorezca o desfavorezca a Twitter o a sus competidores es vital en este campo.
  • Nuevas alianzas con empresas del sector o afines, lo cual puede llevar a proponer y monetizar nuevos servicios.
  • Seguir de cerca todas las publicaciones de resultados de la empresa, comparando este con el consenso y las previsiones de los analistas.

Acciones Twitter: Ventajas 

Entre las principales ventajas del grupo encontramos:

  • Rango privilegiado en el sector: su alto posicionamiento en este difícil sector de las redes sociales le brinda grandes beneficios y favorabilidad de cara a sus competidores.
  • Aprovecha los momentos clave: tal es el caso de lo ocurrido en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2017, día que la plataforma batió récord de audiencias.
  • Celebridades: Twitter es la red social preferida por las celebridades de diferentes ámbitos para expresarse. Estas personas utilizan el espacio para expresar opiniones y compartir contenido, publicaciones que usualmente son compartidas en noticias u otras redes sociales.
  • Diversificación: las herramientas dentro de la plataforma intentan responder a las necesidades específicas de cada usuario. Constantemente Twitter se renueva e incorpora nuevas funcionalidades.
  • Inversión muy segura: según los expertos Twitter como estrategia a largo plazo puede ser una movida inteligente. Su tendencia al alza es muy fuerte y asegura un crecimiento como empresa.  
  • Estrategias de monetización: la empresa cuenta con muchos planes en cuando a estrategias de monetización, lo cual deja prever un futuro interesante respecto a sus resultados y beneficios.
  • Alta volatilidad: esto lo plantea como un título interesante para operar a corto plazo. Así, Twitter resulta ser una opción para utilizar los CFD con el fin de operar micro movimientos de esta acción en línea. 

Acciones Twitter: Desventajas 

Entre las principales desventajas para la empresa Twitter encontramos:

  • Alta competencia: Facebook, Snapchat, TikTok y otras redes seducen cada vez más a los usuarios y pueden quitarle terreno representativo a Twitter por su funcionamiento lúdico.
  • Usuarios activos: en este sentido la plataforma sufre un ligero descenso que se ha mantenido por meses y años. Las métricas continúan por debajo de las previsiones, lo que puede llevar a la plataforma a ahogarse.
  • Menor facturación: Si hay menos usuario, hay menos flujo de dinero. Las pérdidas netas son relevantes y las innovaciones propuestas para mitigar esto no parecen dar el efecto buscado. Así pues, la incorporación de transmisiones en directo o videos no han resultado efectivas. La disminución se ha acrecentado desde que la marca perdió el contrato de difusión de los encuentros de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano), derechos que ahora pertenecen a Amazon.
  • Menor facturación en publicidad: A la marca le cuesta seducir anunciantes profesionales, lo que no permite que se cumplan las estrategias de marketing.

Historial económico y financiero de Twitter

Aquí hablaremos de los eventos financieros más importantes que han marcado a Twitter desde su creación. Estos son:

  • 2007: se lanza una primera oferta pública hacia varios business angels de Estados Unidos. Gracias a esto la empresa logró acumular entre 5 y 15 millones de dólares. Un tercer intento de oferta pública en 2009 dio como resultado 35 millones de dólares.
  • 2008: la marca fue estimada en 500 millones de dólares.
  • 2009: la estimación de la marca llegó a los 1000 millones. Esta cifra alcanzaba un rango entre 5 y 10 mil millones de dólares hacia el mes de agosto.
  • 2010: Twitter recaudó 200 millones de dólares suplementarios, lo que lo llevó a valorizarse en 3,7 mil millones de dólares.
  • 2011: la valorización pasó a ser de 7 mil millones de dólares. 
  • 2013: Twitter realiza una oferta pública para lograr su introducción bursátil. Esto representó la segunda mayor inclusión de una marca de este sector, ya que Facebook lo había realizado un año antes.