Cómo comprar acciones Adobe

Si desea comprar acciones Adobe debe saber que la empresa Adobe Systems es una especialista en el desarrollo, realización, publicación y difusión de contenidos visuales y digitales mediante software.

¿Qué es Adobe?

En términos generales la lógica de la empresa se divide en tres grupos:

  • Programas de medios digitales: estos representan el 67,3% de la facturación. En este apartado se incluyen programas de realización, imagen, visualización, cambios y difusión de contenidos informáticos.
  • Programas de gestión de procesos comerciales y ventas en línea: representan el 29,7% del volumen de negocios. Aquí se incluyen programas de publicación web, protección de datos, planificación de recursos, gestión de elaboración documental e informatización de aplicaciones.
  • Formación en línea y programas de imprenta en alta definición: aquí encaja el 3% restante de la facturación.
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Aunque las licencias representan únicamente el 8% de la oferta de la empresa Adobe Systems, la comercialización de las mismas son el principal factor de ingresos para la marca.

En orden de prioridad, la compañía se ha posicionado en los mercados de Estados Unidos, el resto de América, Europa, Oriente Medio, Japón y el resto de Asia.

Cómo comprar y vender acciones Adobe

Ya conoces las ventajas y desventajas de las acciones Adobe, lo siguiente será hacer uso de los brokers líderes del mercado. Aquí te mostraremos como comenzar a realizar operaciones tanto en IQ Option como en eToro

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Luego de estos pasos, tanto en eToro como en IQ Option debemos buscar la opción “Invertir” o similar.

Órdenes a ejecutar al dar clic en “Invertir”

Al darle clic allí, generalmente podremos elegir entre ejecutar una de estas dos órdenes:

  • Orden de mercado: esta orden es para esperar la compra de acciones para el momento en que sea relativamente más conveniente. Esta orden no nos garantiza mantener el mismo precio que definimos al momento de ejecutarse.
  • Orden limitada: esta orden es esperar la compra de acciones para el momento en que se cumpla un precio específico en la acción.

Para finalizar debemos esperar en el correo un comprobante de la transacción.

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La economía de Adobe resumida en datos

  • La capitalización bursátil de la marca Adobe Systems actualmente es de 209.511,39 millones de dólares.
  • La cantidad de acciones emitidas y en circulación son aproximadamente 2.393.909
  • Adobe Systems cotiza actualmente en el mercado Nasdaq Global Select de Nasdaq All Markets en Estados Unidos.
  • La empresa también forma parte del índice de acciones Nasdaq 100.
  • La propiedad de las acciones de Adobe Systems se divide así:
  1. FMR LLC: 6,82%
  2. Primecap Direction: 6,64%
  3. Vanguard Group: 5,90%
  4. State Street Society: 3,71%
  5. JP Morgan Investment Management: 3,51%
  6. Bank of New York Mellon Corporation: 3,07%
  7. Jennison Associates LLC: 3%
  8. Black Rock Institutional Trust Company: 2,63%
  9. Janus Capital Management LLC: 2,23%
  10. Sands Capital Management: 2,22%

Competidores directos

En principio debemos aclarar que el mercado del software está en continua evolución. Por esto, es normal que la competencia sea realmente agresiva, teniendo como base innovaciones y estrategias de marketing.

Adobe Systems se posiciona como la décima empresa en el sector de desarrollo y como proveedor de programas informáticos a nivel mundial. 

El ranking actual se compone de los siguientes nombres:

  • Microsoft: líder indiscutible.
  • IBM: segundo lugar, siendo su facturación mucho más baja que la de Microsoft.
  • Oracle: con una facturación similar a la de IBM.
  • SAP
  • EMC
  • Symantec
  • HP
  • CA
  • Intuit: pelea el puesto con Adobe

Otros competidores

Por debajo de Adobe nos encontramos con amenazas latentes que en cualquier momento pueden afectar el posicionamiento de la empresa. Estas son:

  • Apple
  • Fujitsu
  • Sage
  • SAS
  • BMC Software
  • Cisco
  • NEC
  • Hitachi
  • Dassault Systems.

Cualquier novedad que se presente relacionado a estas empresas, especialmente en temas de innovación, debe seguirse de cerca, ya que puede representar un cambio significativo de las ganancias de la empresa.

Socios más importantes de Adobe

Entre las alianzas más importantes que Adobe ha cerrado a lo largo de sus años se encuentran:

  • Microsoft: en el 2016, en plena convención anual Ingnite en Atlanta, estas dos empresas anunciaron su alianza. El objetivo estuvo enfocado en el desarrollo de las plataformas Microsoft Azure, Adobe Marketing Cloud y Microsoft Dynamics 365.
  • Reuters: en 2017, la alianza con esta agencia de noticias le permitió a la marca proponer una amplia gama de fotos y videos en su programa Adobe Stock.

Recomendaciones para operar acciones Adobe

Nuestra recomendación principal para realizar un análisis fundamental de Adobe es vigilar cuidadosamente los siguientes aspectos:

  • La expansión del mercado y los esfuerzos de Adobe Systems por crear productos innovadores que permitan este objetivo.
  • La estrategia actual de la empresa, la cual se centra en satisfacer las necesidades de los clientes.
  • La evolución de la industria informática. Esto marcará un índice de preferencia al cual la marca debe adaptarse.
  • El nivel de adquisición de las personas para comprar un dispositivo en el cual puedan operar los programas de Adobe.
  • Las posibles compras de Adobe, haciéndose con compañías innovadoras que podrían extender el volumen de su gama de artículos.
  • La incompatibilidad de gran parte de los artículos Adobe con el sistema operativo Linux. El esfuerzo para crear productos acordes puede ser un factor a seguir de cerca.
  • Las críticas que pueden perjudicar la imagen de la compañía.
  • La aparición de bloqueos de algunas marcas que prohíban la ejecución de productos Adobe. Tal es el caso con el grupo Apple.

Acciones Adobe: Ventajas

Entre las principales ventajas del grupo encontramos:

  • Buena imagen: la marca es sinónimo de fiabilidad, lo que genera fidelización y captura de clientes potenciales.
  • Influencia en el mercado: el 98% de los ordenadores que se venden en el mundo integran uno o más programas desarrollados por Adobe. Esto aumenta significativamente el radio de los clientes.
  • Innovación: se le reconoce a la marca como un grupo especialmente innovador, lo que genera un valor agregado para el comprador.
  • Alianzas inteligentes: los socios de Adobe son especialistas en sectores como el manejo de medios digitales y datos. Esto le brinda una ventaja sobre sus competidores y facilita la fidelización de la clientela.
  • Mano de obra: el capital humano es también un factor de éxito dentro de la empresa. Actualmente el empleo generado por Adobe Systems asciende a 9000 personas alrededor del mundo.
  • Presencia internacional: Adobe como marca tiene presencia en Estados Unidos, Canadá, Alemania, India, Rumania y China. Estos países no son elegidos al azar y son muy prometedores en cuanto a ventas futuras, gracias a su ética y desarrollo económico.

Acciones Adobe: Desventajas

Entre las principales desventajas para la empresa Adobe encontramos:

  • Linux: como lo adelantamos, la relación con Linux no ha sido muy buena gracias a la incompatibilidad de los productos. Este sistema operativo hoy representa una parte significativa del mercado de los ordenadores. Esta incompatibilidad puede ser un factor determinante que le puede quitar participación en el mercado y que puede ser aprovechada por sus competidores.
  • Precio: sus productos son costosos para ser vendidos en grandes cantidades. Este es el caso de ciertos programas y soluciones que quizás puedan no ser tan accesibles como los de sus competidores.

Análisis histórico de las acciones Adobe

Las acciones de Adobe son estables y seguras. Basta con echar un vistazo a los últimos diez años para encontrar tendencias subyacentes largas y estables, las cuales presentan muy pocos cambios o sorpresas.

Los dos grandes movimientos para la marca en los últimos diez años fueron: una ligera tendencia a la baja entre noviembre de 2007 y marzo de 2009 y una recuperación alcista neta y creciente que llevó a Adobe a superar el límite de los 100 dólares en julio de 2016.

Cotización de acciones Adobe

Este gráfico es proporcionado por el bróker Plus500. En este se muestran las acciones en el mes de enero de 2020 con una cotización inicial de 333 dólares y una tendencia alcista constante.

Que la marca mantenga una tendencia alcista progresiva nos da luces para considerar estas acciones como ideales para invertir.

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