Instrumentos IQ option de análisis avanzado

En esta lección de la guía completa IQ Option veremos cómo usar los instrumentos IQ option de análisis avanzado. En el trading de calidad se necesitan al menos los instrumentos básicos de análisis avanzado. Más instrumentos conocerá y más posibilidades de éxito tendrá.

Por lo tanto, si su objetivo de seguro es obtener ganancias constantes, tiene conocer a fondo el análisis avanzado.

Cómo usar los instrumentos del trading avanzado de IQ option

Si no desea profundizar en el trading avanzado, es suficiente el método sencillo. Por consiguiente, solo tenemos que hacer un pronóstico específico de un movimiento del precio. No necesitamos profundizar el tema. Si es así, le aconsejamos de aprovechar las tendencias y estar al día sobre las noticias que le dieron comienzo.

Eso se llama análisis fundamental: tomar en cuenta los acontecimientos económicos, financieros, políticos (normativos) y sociales.

Hagamos un ejemplo. Podría observar el desarrollo del EUR/USD y abrir una posición solo cuando haya noticias que podrían determinar una tendencia. La tendencia podría ser la variación de las tasas de interés estadounidenses por parte de la FED.

Instrumentos IQ option de análisis

En lecciones pasadas vimos que en la pantalla principal de la plataforma IQ option hay un bonito gráfico en directo. También, que en el mismo gráfico puede visualizar hasta 9 gráficos en directo a la vez.

En cambio, hoy veremos cómo puede personalizar el gráfico para el trading avanzado de IQ option. Análisis avanzado quiere decir estudiar los gráficos (formados por datos históricos) para identificar tendencias o cambios en el mercado. En pocas palabras, nos ayuda a realizar pronósticos de los movimientos de precio en el futuro (cercano).

Los instrumentos de análisis avanzado IQ option son:

  • Gráficos
  • Instrumentos gráficos
  • Indicadores

Veámoslo en detalle.

Gráficos en IQ option

En IQ option puede ver el gráfico de 4 maneras diferentes. Le recomendamos el de velas japonesas o el de las barras. Tienen información variada como el precio de apertura y cierre, así como los valores máximos y mínimos en un específico intervalo.

Otro tipo de gráfico presente en IQ option es el tipo «Heikin-Ashi«. Sirve para suavizar el movimiento del precio y mostrar mejor las tendencias.

Por último, está el gráfico de tipo lineal. Es el más simple, que conecta todos los niveles alcanzados del precio mediante una línea continua.

Para establecer el tipo de gráfico en IQ option, simplemente haga clic en el botón de arriba, situado en la pequeña barra vertical que aparece en la izquierda abajo de la plataforma.

tipo de grafico iq option
Tipos de gráficos de la plataforma

Instrumentos gráficos IQ option

Entre los instrumentos gráficos IQ option incluimos la configuración de un período de tiempo del gráfico (aquí vale solo para velas y barras). El período de tiempo es el lapso entre un trazado y otro en el gráfico.

Por ejemplo, si configuramos 1d (1 day, o sea 1 día), aparecerá un gráfico con una vela para cada día. Si en cambio configuramos 4 horas, aparecerá un gráfico con una vela por cada 4 horas. Nuevamente, si configuramos 5 m (5 minutos) aparecerá un gráfico con una vela por cada movimiento ocurrido cada 5 minutos, etc.

NOTA: A CADA TIPO DE ESTRATEGIA ASOCIADA A UN INDICADOR, LE CORRESPONDE UN PERÍODO DE TIEMPO ESPECÍFICO. POR EJEMPLO, UNA COSA ES ESTABLECER UNA MEDIA MÓVIL EN UN PERÍODO DE 5 MINUTOS, OTRA DISTINTA ES ESTABLECERLA EN UN PERÍODO DE 7 DÍAS. DEPENDIENDO DEL INDICADOR UTILIZADO, ASEGÚRESE DE CONFIGURAR UNA EFICAZ SUBDIVISIÓN DE TIEMPO DEL GRÁFICO.

 

intervalo temporal iq option
Intercalo Temporal

Pasemos ahora a los instrumentos gráficos para dibujar. IQ option le permite dibujar líneas en los gráficos, de forma totalmente independiente, característico de las mejores plataformas de trading. Con las herramientas de dibujo usted puede crear elementos de análisis técnico, como tendencias, líneas de soporte y de resistencia.

Las líneas que se pueden crear fácilmente, a mano, con una guía, en IQ option son:

  • la línea simple
  • línea de tendencia
  • línea horizontal
  • las líneas de Fibonacci

En cada uno de estos casos el método de creación es el mismo. Primero debe hacer clic en el «instrumento para dibujar» deseado. Luego volver al gráfico, hacer clic y mantener presionado arrastrando el mouse hasta obtener el resultado deseado.

Para eliminar lo que ha dibujado, simplemente regrese a la ventana «Instrumentos para dibujar» y luego elimine la línea que desea. En caso de que haya dibujado varias líneas, puede seleccionar fácilmente la que desea eliminar, dejando las otras intactas.

herramientas gráficas iq option
Herramientas Gráficas

Indicadores avanzados en IQ option

En la plataforma IQ option, puede utilizar numerosos indicadores para el análisis avanzado. Se han seleccionado entre los más importantes y, sobre todo, son útiles y efectivos para el trading con opciones.

A continuación, veamos qué indicadores hay y cómo utilizarlos en IQ option.

MM o Medias Móviles

Las medias móviles son los indicadores de análisis avanzado más utilizados y básicos, ya que generalmente se usan junto con otros indicadores para confirmar ciertas señales (por ejemplo, con las Bandas de Bollinger, Alligator, MACD y Awesome Oscillator).

Se presenta en 4 variantes, como la media móvil simple (SMA), media móvil ponderada (WMA), media móvil exponencial (EMA), media móvil adaptativo (SSMA). Las medias móviles se utilizan para establecer la tendencia actual, pero también para resaltar los cambios, por ejemplo, cuando dos tipos de líneas MM se tocan (por ejemplo, simple y exponencial).

En la siguiente figura se ve la aplicación gráfica de SMA y EMA. Puede notar el cambio en el momento de la intersección.

medias moviles iq option
Medias Móviles

Bandas de Bollinger

Las bandas de Bollinger llevan el nombre del académico que las inventó. Forman parte de la categoría de indicadores avanzados utilizados para la identificación y el estudio de una tendencia (indicadores de tendencias). De hecho, en cierto sentido, «miden» el dinamismo de la tendencia de un determinado precio.

Mediante las Bandas de Bollinger, puede determinar la posición relativa del precio dentro de un cierto intervalo de tiempo e identificar posibles puntos de ingreso en el mercado. Además, son famosas porque permiten identificar el nivel de ondas correctivas cuando el precio rebota desde las líneas del indicador.

Bandas bollinger iq option
Bandas de Bollinger

Alligator

Este indicador debe su nombre a las tres líneas que se pueden memorizar fácilmente al pensar que son tres partes de la boca de un cocodrilo. El indicador Alligator permite evaluar la tendencia del mercado y filtrar los períodos de ausencia de tendencias (laterales). Su objetivo es visualizar la señal de la tendencia emergente. Es aplicable a la mayoría de los intervalos de tiempo.

aligator iq option
Alligator

Índice de fuerza relativa

También llamado RSI (Relative Strenght Index). Es un indicador avanzado usado para determinar la fuerza de una tendencia presente y sus posibles puntos de cambio.

El índice de fortaleza relativa compara el crecimiento en términos absolutos del target price dentro de un lapso determinado, con la reducción general del precio dentro del mismo lapso. El resultado será una curva con un intervalo que va del 0 al 100%.

RSI iq option
RSI

MACD

Indicador MACD o Moving Average Convergence Divergence (Media móvil de convergencia divergencia). Muestra las convergencias y divergencias de las medias móviles. Este indicador representa la visualización gráfica de la relación entre dos promedios móviles exponenciales aplicados a diferentes períodos de duración.

Su objetivo es determinar la dirección y la fuerza de la tendencia. La línea mostrada es una media móvil simple de los valores del indicador.

MACD iq option
MACD

SAR parabólico

Se basa en el gráfico de precios y se muestra como una serie de pequeños puntos. Su objetivo es parecido al de las medias móviles. La diferencia es que el SAR parabólico se mueve con aceleraciones más acentuadas y cambia su posición según el precio. Cuando la tendencia es al alza, el indicador está debajo de los precios. Cuando en cambio es a la baja, está encima de los precios.

parabolic sar iq option
Parabolic SAR

Oscilador Estocástico

El oscilador estocástico relaciona el precio presente con los extremos del período seleccionado. Este indicador se representa bajo forma de porcentaje y sus valores están entre 0 y 100%. Puede detectar condiciones de sobrecompra y sobreventa, ayudando a identificar en qué puntos el mercado está listo a un cambio.

oscilador estocástico iq option
Oscilador Estocástico

Awesome Oscillator

Literalmente, se traduce «Oscilador asombroso«. Este indicador es la representación gráfica de la relación entre 2 medias móviles simples (lenta y rápida) en forma de barras. Muestra el cumplimiento y desarrollo de nuevas tendencias.

Por lo general se considera el oscilador Awesome como una versión simplificada del MACD.

awesome oscillator iq option
Awesome Oscillator

ATR o Average True Range

Puede traducirse como «Rango medio verdadero». A diferencia de muchos indicadores, no puede pronosticar la dirección del movimiento. Muestra solo la volatilidad de un cierto momento, por un cierto activo, en un cierto período.

Además, el ATR determina la tasa de variación de los precios. Un movimiento activo del ATR indica un aumento en el ancho de las velas japonesas.

ATR rango medio verdadero iq option
ATR

ADX

El nombre completo es Average Directional Movement Index (Indice medio de movimiento direccional). Está siempre delante de la curva y muestra la fuerza de una tendencia (al alza o la baja en debilitamiento) antes del comienzo del movimiento de precio. Este indicador también se puede utilizar para identificar cambios potenciales en la situación de variabilidad del mercado.

ADX iq option
ADX

Fractal

El indicador fractal consiste en una serie de al menos 5 velas japonesas. La vela central es siempre más alta o más baja que las otras que la rodean. Su principal objetivo es visualizar los puntos máximos y mínimos locales de la curva de precio e indicar los puntos para el cambio en el mercado.

fractales iq option
Fractales

CCI o Commodity Channel Index

Este indicador se usa para el trading de commodity (productos básicos). En el caso de opciones binarias, para las que tienen como activos subyacentes los precios de las commodity.

Este indicador, como otros, mide la velocidad de un movimiento de precios y su objetivo final es identificar las inversiones de mercado entrantes. El CCI se puede utilizar para medir la intensidad de una tendencia presente o para identificar los máximos y mínimos. Es parecido al indicador ADX y se usa generalmente para determinar la tendencia del mercado.

CCI iq option
CCI

Ir a la lección siguiente: Torneos de trading y Video Tutoriales