Opciones Digitales IQ Option: Qué son y Cómo funcionan | Guía

En este artículo buscamos explicar qué son opciones digitales con un ejemplo de trading en IQ option y cómo es su funcionamiento o su ejecución directamente dentro de la plataforma.

A diferencia de las opciones binarias, en las que hay dos resultados posibles (al igual que el sistema binario), con las opciones digitales el beneficio es proporcional al resultado de la opción en la que se negocia.

Puede empezar a operar con las opciones digitales desde aquí con la demo de IQ Option. (Haga clic aquí)
Digital oro iq option
Opción Digital Materia Prima del Oro

Opciones digitales IQ Option: ganancias ilimitadas

Antes de comenzar, digamos inmediatamente cuál es la característica más interesante y al mismo tiempo la ventaja de las opciones digitales con respecto a las opciones binarias:

  • La posibilidad de obtener ganancias similares a las opciones binarias.
  • Se puede vender el activo antes del tiempo de expiración
  • Puede obtener los beneficios equivalentes al tiempo transcurrido antes que se venza el plazo de expiración
  • Tiene el poder de decisión de salir o no de una posición si se revierte la tendencia antes que termine el tiempo de vencimiento.
  • Puede evitar la pérdida del capital invertido en caso de no acertar en el pronóstico

¿Cuáles son las Opciones Digitales IQ Option?

Una opción es un contrato estandarizado que le permite comprar o vender una unidad de un activo en el futuro a un precio determinado. Por ejemplo, una opción en un par de divisas EUR/USD o una materia prima como el Oro, Petróleo.

En la plataforma IQ option, las opciones de compra se denominan «Opción sube«, para ayudar incluso al trader novato a recordar que de esta manera usted obtiene ganancias si el precio «sube», es decir, si recibe un aumento del precio.

Opción sube iq option

Del mismo modo, pero de una manera perfectamente opuesta, las opciones de venta se llaman «Opción baja«, ya que le permiten obtener ganancias si el precio «baja», es decir, si registra una caída de los precios.

 Opción baja iq option

Cómo funcionan las Opciones Digitales IQ Option

Supongamos que hoy el precio de una divisa EUR/USD es de $ 1,13605 y que se espera un movimiento al alza se aproximado según los indicadores de la plataforma.

Para beneficiarnos de este pronóstico, tendremos que comprar en el botón “Sube”, la cantidad de $10, y se ejecuta una orden de compra en $1.13611, con un tiempo de vencimiento de 5 min.

sube ganancia iq option

Al verificarse el pronóstico podemos ver que sube el precio del activo, donde en la parte superior derecha del gráfico podemos observar el tiempo de vencimiento o de la compra, el monto de la inversión, la ganancia esperada (representada por el % de ganancia) y el profit de la venta en caso de querer salir de la operación antes del tiempo de vencimiento, ejecutando una venta anticipada.

Abra una cuenta demo con IQ Option para empezar a hacer práctica y utilizar las opciones digitales. (Puede hacer clic aquí ¡Es gratis!)

baja ganancia iq option

¿Qué sucede si pronostica incorrectamente con una opción Digital?

Pero ¿qué pasa si antes de llegar al tiempo límite el precio no va en la dirección deseada?

Fácil: como ya no es conveniente y es obvio que no tendrá ganancia, pues se puede optar por una venta anticipada, es decir, se puede ejercer la opción incluso antes de que se alcance el momento del vencimiento y solo se pierde una cantidad igual al recorrido en contra.

Al vender antes de su vencimiento, solo se resta la cantidad de dinero al capital invertido y el resto será devuelto. Entonces, si compra una opción de $10 y el activo se va en contra $6,5 pues se resta la pérdida al capital y se devuelve el resto, en este caso $3,5 etc.

digital perdida iq option

Ejemplo: cómo podemos ver en la imagen anterior, compramos una opción al precio de $10, pero el precio no va en la dirección esperada. Nos percatamos a tiempo antes de que termine el tiempo de expiración.

Podemos ejecutar una venta anticipada donde solo perderemos la cantidad mostrada en el “Profit de la Venta” mostrado en el gráfico y solo será reintegrado $7,34 que es el resultado de la resta de la inversión total ($10) menos el profit negativo ($ -2.66)

Ir a la lección siguiente: Instrumentos IQ Option de análisis avanzado