Video Tutoriales y Torneos IQ Option: Aprendizaje Gratuito

Este artículo de la guía IQ Option mostrará dos aspectos muy emocionantes: los vídeo tutoriales y torneos IQ option con premios. Esto es emocionante, por lo tanto, empecemos de inmediato hablando de los torneos IQ option.

Para participar a los Torneos con IQ Options tiene que abrir una cuenta real. Puede abrirla desde este enlace. En cambio si primero desea abrir una cuenta demo para hacer práctica, puede hacerlo desde esto otro enlace. (Haga clic)

Qué son los Torneos de Trading IQ option

¿Qué son los torneos? son competiciones en las que al final los que alcanzan más puntajes ganan un premio. Pues bien, los torneos IQ option son prácticamente lo mismo.

IQ option organiza cada día torneos donde recompensa a los primeros traders que alcanzan los primeros puestos en la competencia. Aparte del torneo “The Winner Takes it All”, todos los demás torneos tienen premios para los mejores clasificados. Por consiguiente, incluso si no llega primero, aún tiene la oportunidad de ganar algo de dinero.

Esto es cierto, porque los torneos IQ option regalan premios de miles de euros, por cuotas de participación sumamente bajas. Por ejemplo, el torneo “Salary in a Day” ofrece un premio de $3.000 por una cuota de inscripción de solo $4.

Ejemplo de un Torneo IQ option

salario en un día iq option
Salario en un Día

En esta captura de pantalla tomada durante la redacción de este artículo, el torneo Salary in a Day ofreció un premio de $3.000. La cuota de participación fue de $4, mientras que los participantes (inscritos en ese momento) eran solo 105. El premio estába garantizado, incluso si la cuota de participación no lo cubre. Fijémonos que $4 x 105 es $420, mientras que el premio mayor era mucho más alto.

Como veremos, existen muchos otros tipos torneos. Para visualizar la lista completa en la plataforma, haga clic en “Torneos” en la barra izquierda de la pantalla.

Haciendo clic en “Torneos”, verá la lista de torneos que puede desplazar hacia abajo y seleccionar el torneo para participar.

lista torneos iq option
Lista de torneos

La lista completa de torneos IQ option

La siguiente es una lista de torneos IQ option presentes en la plataforma con premios que alcanzan los miles de dólares.

IQ Launch

Premio $10.000, participación $4, duración 5 días, premia a los primeros 30. En este torneo, IQ option atribuye una cuenta demo especial de $100 a cada trader, con condiciones iniciales iguales para todos.

Ganan los primeros 30 clasificados y el premio se acredita a la cuenta real en forma de fondos reales. El 75% de la cuota de inscripción se transfiere al fondo de premios. La cuenta para el torneo se puede recargar durante toda la duración del torneo. En pocas palabras, incluso si pierde, puede recargar su cuenta con una “recompra”.

Full Throttle

Premio $50.000, participación $20, duración 1 mes, premia a los primeros 30, le permite recargar la cuenta torneo. Quien alcanza el primer lugar recibe el premio mayor y la oportunidad de participar en un gran evento para los amantes de los autos de lujo, es decir, el Drive Day Aston Martin (IQ option es un patrocinador oficial).

En este torneo, a cada trader se le asigna una cuenta demo especial de $10.000, con condiciones iniciales idénticas para todos. El 80% de la cuota de participación se transfiere al premio mayor. El premio se acredita en fondos reales. Los primeros 30 clasificados son premiados.

IQ Satellite

Participación $1, duración 1 hora, premia a los primeros 5 clasificados, la recompra cuesta $1. “Satélite” significa una competencia que es parte de un evento más grande, con un premio mucho más alto. De todas formas, el torneo IQ Satellite ofrece un premio igual a 5 cuotas de participación en torneos de trading llamados IQ Satellite.

El IQ Satellite del Full Throttle es gratis y tiene un premio mayor más alto que el satélite de otros torneos, como el High Profile.

The Winner Takes it All

$1 de participación, premio de $500, 1 hora de duración, premia al primer clasificado. Cada participante recibe una cuenta demo especial de $100. La característica de este torneo es que solo el ganador del primer lugar gana el premio mayor.

72 Hours

Premio mayor $5.000, participación 2$, duración 3 días, premia a los primeros 15 clasificados. Su duración es de 72 horas, o sea, 3 días. El 50% de cada cuota de participación va al premio mayor.

Salary in a Day

Premio mayor $3000, participación $4, duración 1 día, recompensa a los primeros 9 clasificados. Es un torneo simple, así que comienza con una cuenta demo especial de $100, todos los traders comienzan con las mismas condiciones y tiene la opción de recargar su cuenta. El 75% de cada cuota de participación se transfiere al premio mayor.

Chart Charmer

Premio $15.000, participación $5, duración 5 días, recompensa a los primeros 30 clasificados. Este torneo también es simple, pero el precio de recompra es de 5$. Comienza con una cuenta demo especial de $100, todos los traders comienzan con las mismas condiciones. Usted tiene la opción de recargar su cuenta. El 75% de cada cuota de participación se transfiere al premio mayor.

High Margin

Premio de $30.000, participación de $16, duración de 12 días, recompensa a los primeros 30 ganadores.

Gear Up

Es un torneo con un premio mayor muy alto, más de $100.000, con un precio de recompra de $20, con una duración de 3 días, que premia a los primeros 30 clasificados. Su éxito se debe al gran premio básico y a la gran cantidad de participantes que aumentan los premios mayores.

Aunque el premio vaya a los primeros 30 clasificados, generalmente garantiza ganancias de más de $1000 incluso al 30º lugar. Sin embargo, es realmente un torneo altamente competitivo.

A estos torneos se podrían agregar otros torneos y categorías de torneos. IQ option se mantiene muy activo en este sentido ya que a los traders les encantan las novedades.

Video tutoriales de IQ option

Ahora pasemos a los video tutoriales que se pueden usar en la misma plataforma IQ option. Para verlos, haga clic en “Video tutoriales” en la columna izquierda de la pantalla, como mostramos arriba.

Los videos tutoriales IQ option tratan varios temas generales y específicos. Comienzan explicando cómo operar opciones binarias, e ilustran las estrategias más utilizadas mediante el análisis avanzado. Es una biblioteca útil sobre todo para los principiantes que podrán repasar rápidamente lo aprendido y practicar.

Lista de video tutoriales de IQ option

Estos son los principales video tutoriales IQ option, disponibles en la plataforma, que poco a poco irán aumentando:

  • ¿CÓMO NEGOCIAR CON OPCIONES BINARIAS? Este video comienza rápidamente y explica en breve todo lo que debe realizarse para hacer trading con opciones binarias. Mediante imágenes verá una operación real muy detallada.
  • CONFIGURAR LAS VENTANAS DE TRADING. Este video explica cómo mejorar su espacio de trabajo, en especial, en lo relacionado al gráfico. Explica cómo agregar ventanas de gráficos adicionales, eliminarlas y automatizar su posición en función del dinamismo del mercado.
  • CONCLUSIÓN ANTICIPADA DE OPERACIONES. Hemos dicho en nuestro guía completa IQ option que en esta plataforma podemos vender una opción antes de que venza. Esto se aplica a todo tipo de opciones. Cuando se vende una opción, aparece una ventana con varios detalles incluyendo el precio de venta. Confirma haciendo clic en el botón “vender”.
  • TIPOS DE GRÁFICOS. Este video muestra cómo cambiar el tipo de gráfico. Hemos hablado de esto en la lección sobre los instrumentos de análisis avanzado de IQ option.
  • INDICADOR DE MEDIA MÓVIL. Esta lección de video explica qué es una media móvil y cómo funciona el indicador de media móvil. Muestra 4 tipos de media móvil, como la media móvil simple, exponencial, ponderada y adaptable.
  • INDICADOR BANDAS DE BOLLINGER. Este video presenta uno de los indicadores técnicos más utilizados en el trading financiero porque es bastante simple y efectivo. Se utiliza junto a otros indicadores, porque si existe una tendencia en el momento, resulta ineficaz. Entre los indicadores que a menudo asocian al uso de bandas de Bollinger está el oscilador Estocástico.
  • RSI INDICATOR. Este video está dedicado al Índice de Fuerza Relativa, un indicador que mide la fuerza de una tendencia. Ayuda a identificar situaciones de sobrecompra y sobreventa, una función útil para pronosticar los cambios de precios. Es muy utilizado entre los traders tanto individualmente o junto a otros indicadores.
  • COMERCIO CON MÚLTIPLES GRÁFICOS. Este video nos muestra un ejemplo en el que se usan varios gráficos para el mismo activo. Verá el monitoreo de la correlación entre los activos interdependientes (por ejemplo, entre Corona y el precio del petróleo, porque el valor de esta divisa está estrechamente relacionado al precio del petróleo).

Video Tutoriales en IQ option: uso de los varios Pattern

  • PATTERN “TRES CUERVOS NEGROS”. Este video ilustra la estrategia del Pattern (patrón) que muestra tres velas a la baja después de una tendencia al alza.
  • PIN BAR. Este video presenta la “Pin Bar”, o sea, un aspecto particular que asume una vela japonesa. Es utilizado por los traders para pronosticar movimientos al alza o la baja, tomando en cuenta requisitos “obligatorios”.
  • PATTERN “DESTELLO ENTRE LAS NUBES”. Usando la imaginación, comprendemos que este patrón se usa para identificar “destellos” de cambio de tendencia durante una tendencia a la baja.
  • QUÉ SON LAS LÍNEAS DE TENDENCIA. En este video los conceptos de soporte y resistencia se explican de manera sintética, con ejemplos gráficos.
  • PATTERN “RUPTURA DE LA LÍNEA”. Quizás sea el más utilizado por los traders principiantes, aunque requiera un estudio más profundo de lo que se cree. Este patrón se ocupa de los momentos de “ruptura” de las líneas de soporte y resistencia.
  • PATTERN “REBOTE DE LA LÍNEA”. Similar al anterior. La diferencia de este patrón gráfico consiste en definir la situación en la que el precio “no puede” romper el nivel de soporte o resistencia. Cuando el precio se acerca a estas líneas, los traders que siguen este patrón invierten en el cambio de tendencia.
  • PATTERN “ARCOÍRIS”. Este patrón implica el uso de tres medias móviles exponenciales establecidas con un período diferente. Se representan con diferentes colores (6 azules, 14 amarillos, 26 rojos) y se usa para predecir fuertes movimientos a la baja en el precio (que después de una subida, como el arco iris, vuelve a bajar).
  • PATTERN “RUPTURA DE NÍVELES LOCALES”. Muestra el uso de una media móvil exponencial de 13 períodos (vea la lección instrumentos del análisis avanzado IQ option). Este patrón se utiliza para identificar puntos de máxima y mínima propicios para el ingreso del trader en el mercado.

Ir a la lección siguiente: Síntesis y Prueba para evaluar su conocimiento