Invertir en Acciones con IQ Option: Cómo hacerlo en 4 pasos | Guía

Entre las principales novedades de IQ option está la posibilidad de invertir en acciones.

Además de las opciones digitales en los títulos accionarios (que no deben confundirse con las binarias), aparecen los CFD. Mediante los CFD, será posible invertir en acciones con IQ option y en más de 7000 activos.

Si lo desea puede empezar a invertir en acciones con IQ Option abriendo una cuenta gratuita desde aquí. O en cambio podría empezar con la demo. (Haga clic)

Por lo tanto, se trata de una gran variedad de opciones que propone uno de los mejores broker del mercado. En este artículo, descubriremos cómo y en qué acciones podemos invertir en IQ option.

Acciones IQ Option: NYSE y NASDAQ

La oferta de acciones para invertir en IQ option es muy amplia. Aunque a su vez se limita por el momento a los índices NYSE y NASDAQ. Pues bien, en realidad no está mal, ya que estos son dos de los índices más importantes del mundo.

La NYSE (New York Stock Exchange) representa la Bolsa de Nueva York. Esta es la bolsa de valores más grande del mundo por volumen de comercio y en número de empresas cotizadas. Al mismo tiempo, es la primera bolsa de valores por capitalización total de las sociedades cotizadas. En la NYSE se cotizan también las acciones Ferrari (RACE).

El NASDAQ (National Association of Securities Dealers Automated Quotation) es el primer ejemplo de mercado de valores electrónico mundialmente. De hecho, se trata de una red informática, conocida como el índice tecnológico por excelencia. Por ejemplo, abarca acciones como Facebook, Microsoft, Apple, Google, Cisco Systems, IBM.

acciones iq option
Acciones disponibles

Por consiguiente, podemos intuir que IQ option ofrece una amplia elección de acciones que incluye títulos de todos los sectores. Abra una demo y empiece a hacer trading con las principales acciones con IQ Option.

Cómo invertir en Acciones con IQ option

En IQ option, ahora puede realizar trading de acciones con dos tipos diferentes de instrumentos:

  • CFD en acciones. Después de competir por años con broker CFD, IQ option también amplía la oferta de este magnífico producto financiero. Este le permite invertir en la bolsa en línea desde la comodidad de su hogar o desde su dispositivo móvil. Esta inversión es a corto plazo.
  • Opciones digitales. Son una nueva herramienta de trading desarrollada por IQ option. Nos permiten operar las  materias primas divisas y que ofrece la plataforma. La opción digital además puede ser vendida antes de que se cumpla el tiempo de vencimiento.

Invertir en acciones con IQ Option: CFD

Hemos visto que ahora se ofrecen también CFD para invertir en acciones mediante IQ option.

El CFD o Contract for Difference es un instrumento financiero creado para copiar el funcionamiento de otro instrumento financiero (denominado activo o subyacente).

El trader puede abrir una posición de dos tipos:

  • Compra o largo (Long): con esta posición, el trader obtiene ganancias en proporción al alza del precio de la acción
  • Venta o corto (Short): con esta posición, el trader obtiene ganancias en proporción a la baja del precio de la acción.

Dicho esto, el CFD tiene algunas características:

  • Spread: es un costo que el broker retiene como compensación por sus servicios de suministro CFD y mediación. De hecho, esto crea la diferencia entre el precio del activo y el precio del CFD.
  • Apalancamiento financiero: muy importante. Los CFD se invierten utilizando un capital mucho más pequeño que los requeridos para la inversión tradicional. Por ejemplo, una palanca de 1:10 permite invertir 10 veces menos capital. Una palanca de 1:100 para invertir con un capital 100 veces menor.
  • Instrumentos de limitación del riesgo: los CFD suelen incluir herramientas como los Cierres Automáticos (Stop Loss). Esta es la orden que cierra automáticamente una posición en pérdida que alcanza un nivel establecido por el usuario.

Vea nuestro vídeo:

Si desea utilizar esta plataforma simple e intuitiva, puede hacerlo abriendo una cuenta demo gratuita en pocos segundos. (haga clic aquí)

Invertir en acciones con IQ option: Guía en 4 Pasos

Pasemos de la teoría a la práctica y veamos qué debe hacer para realizar trading en acciones con IQ option.

  1. Lo primero que debe hacer, si aún no lo ha hecho, es registrarse. Puede hacerlo desde esta página, y desde allí también puede acceder a la demo gratuita.

Advertencia de riesgo: su capital puede estar en riesgo.

Claro está, puede comenzar a practicar con una demo gratuita. Con esta cuenta no tiene ningún riesgo ni obligación de cambiar a la cuenta real sin solicitársele un depósito.

2. Lo segundo que debe hacer, cuando haya ingresado a la plataforma, es hacer clic en el botón + que se puede ver arriba de la plataforma, para seleccionar un instrumento para negociar.

3. Lo tercero que debe hacer es seleccionar la categoría «ACCIONES» y luego elegir el título que desea para hacer trading.

4. Lo último que debe hacer es configurar todos los factores para abrir una posición al alza o la baja. Por ejemplo, entre los diversos factores, tiene que configurar la suma de la inversión.

Cómo elegir en cuáles acciones invertir | Consejos

Tener una amplia selección de valores sobre los cuales negociar trae muchas ventajas, pero también algunas desventajas. Sin embargo, las desventajas dependen del usuario.

Por ejemplo, tener una gran cantidad de títulos disponibles significa tener que seleccionarlos. Imagínese que tenga un armario de 500 metros de largo y tiene que elegir cómo vestir. De seguro algunos tardarán más en vestirse, mientras que otros se vestirán de una manera diferente a la habitual. En cambio, otros cambiarán completamente de estilo o se vestirán peor.

En pocas palabras, es necesario saber elegir y, en algunos casos, incluso sin perder demasiado tiempo.

Los instrumentos disponibles para que los usuarios evalúen el rendimiento y el potencial de un título son múltiples:

  • Artículos financieros
  • Filtros de búsqueda ofrecidos por sitios especializados
  • Instrumentos de análisis avanzado
  • Observa rápidamente los gráficos en directo
  • Otros más

¿Cómo podemos aprovechar al máximo la gran variedad de elección de acciones IQ option?

Siga estos consejos:

  1. Seleccione un número limitado de títulos que pueda seguir con más cuidado
  2. Diversificar por sector de actividad de la empresa (realmente ahora tendrá la oportunidad)
  3. Agregue un extra de valores cuando haya fuertes tendencias (al alza o la baja) para posiciones a corto plazo

Ventajas de invertir en acciones con IQ option

Ahora pasemos a las ventajas de tener más de 7.000 títulos disponibles para invertir en acciones con IQ option.

La primera ventaja es, como se mencionó anteriormente, la posibilidad de diversificar su portafolio. Diversificar significa crear un portafolio con valores de varios sectores, de distintos tamaños y distintos riesgos. Diversificando, se reduce el riesgo de incurrir en pérdidas debido al cambio repentino de precio de una empresa en particular.

La segunda ventaja es tener a disposición los valores que ofrecen un alto potencial de ganancia. La Bolsa estadounidense es muy interesante en este sentido, porque incluye cientos de acciones de un mercado muy fuerte.

La tercera ventaja se debe a que las empresas jóvenes o altamente tecnológicas pueden ofrecer sorpresas. Podrían ser su producción (como un nuevo descubrimiento) o por la compra de parte de una compañía más grande.

Abra una cuenta demo y empiece a hacer práctica en la inversión en acciones con IQ Option.