Registrarse y acceder a la plataforma IQ Option

Esta es la primera lección de la guía completa de trading con IQ Option (haga clic en este enlace para registrarse). Veremos cómo registrarse y acceder a la plataforma IQ option gratis.

Esto puede parecer bastante sencillo para quienes están familiarizados con la registración a los servicios en línea. Sin embargo, esta operación puede presentar algunas dificultades para quienes no tienen mucha experiencia.

Por tal razón le mostraremos cómo hacerlo y podrá seguir el mismo procedimiento paso por paso.

Cómo registrarse y acceder a la plataforma IQ option gratis

Para registrarse en la plataforma IQ option gratuitamente, sencillamente visite la página de registro y luego ingrese su dirección de correo electrónico y una clave que elija usted mismo.

formulario registro IQ option

Con respecto al cuadro para editar su «correo electrónico», le recomendamos que ingrese un correo electrónico que utilice a menudo. De este modo podrá consultar alguna información necesaria o interesante que le envíe IQ Option.

Respecto a la clave, elija una que pueda recordar fácilmente. En cualquier caso, si llegara a olvidarse, podrá recuperarla a través de la dirección de correo electrónico que registró. Una vez que haya ingresado su correo electrónico y contraseña, solo tiene que iqoption

Aceptar y descargar

Cuando haya hecho clic en el botón «Abrir cuenta gratis», verá la información sobre el riesgo. Después de leer y aceptar su lectura, se mostrará la siguiente ventana.

Saldo cuenta demo iq option

La ventana muestra que se encuentra en una cuenta de práctica y serán acreditados 10.000$ de fondos virtuales. También se explica el procedimiento para hacer el cambio de saldo si lo desea, por uno que más se adapte a su actividad.

NOTA: NO ES OBLIGATORIO HACER UN DEPÓSITO. CON IQ OPTION, EL USUARIO, SI DESEA, PUEDE USAR LA DEMOSTRACIÓN GRATUITA SOLAMENTE, SIN NECESIDAD DE HACER NINGÚN DEPÓSITO. ADEMÁS, COMO SE MENCIONA EN LA NOTA A CONTINUACIÓN, PUEDE PASAR DE UNA CUENTA A OTRA EN CUALQUIER MOMENTO. ESTO SIGNIFICA QUE PODRÁ CAMBIAR DE LA CUENTA DEMO A LA CUENTA REAL, ASÍ COMO REGRESAR DE LA CUENTA REAL A LA CUENTA DEMO.

Mientras tanto, se enviará un correo electrónico de confirmación a la dirección registrada. En el correo electrónico encontrará el siguiente mensaje.

Confirmación registro iq option

Ahora para activar su cuenta solo tiene que hacer clic en el botón naranja «CONFIRMAR REGISTRO». Haciendo clic en él, aparecerá el mensaje de activación de la cuenta.

Si tiene problemas con el enlace, le recomendamos que copie el código de activación que aparece debajo del botón «confirmar registro».

¿Tiene problemas con el navegador? Trate de usar el programa o la aplicación de IQ option

IQ option se puede usar mediante un navegador, pero si tiene algún problema, le recomendamos que use el programa o la aplicación. En resumen, le aconsejamos descargar el programa IQ e instalarlo en su computadora. Puede hacer lo mismo usando un dispositivo móvil y buscando la aplicación IQ option en su tienda de aplicaciones.

Cuando instale el programa o la aplicación, podrá acceder a este con las credenciales que usó para registrarse, es decir, el correo electrónico y la contraseña que ingresó durante el registro.

Para descargarlo, simplemente haga clic en la entrada «Descargar» en la página oficial de IQ option.

Descarga app iq option

A continuación, podrá descargar el archivo de instalación recomendado para su sistema operativo.

Panel descarga app iq option

El siguiente paso es elegir su sistema operativo y aplastar el botón para continuar. El archivo de instalación se guardará en la carpeta predeterminada para los archivos de descarga y luego se podrá ejecutar para que se instale.

Lanzar y acceder a la plataforma IQ option

Desde el navegador, el programa o la aplicación, la plataforma IQ option tendrá el siguiente aspecto.

Gráfico plataforma iq option

En nuestro guía completa IQ option explicaremos detalladamente cada elemento de funcionamiento de la plataforma IQ option demo, sin olvidar nada. También podrá conocer cada herramienta que ofrece este programa y todas las informaciones que verá mientras realiza trading.

Para quien desea realizar trading con dinero real en IQ option

Hasta ahora vimos cómo registrarse y lanzar la plataforma, ya sea mediante el navegador o descargando e instalando el programa. Con todo lo explicado hasta ahora, podrá usar la plataforma para practicar gratis, sin ninguna obligación de pasar a la cuenta real.

Si en algún momento usted decide negociar con dinero real, tendrá que hacer dos cosas:

  1. Pasar de la cuenta Demo a la cuenta real (la cuenta de Demo permanecerá activa y a su completa disposición)
  2. Verificar su información personal, o sea, la cuenta para poder retirar posibles ganancias

1. Pasar de la cuenta Demo de práctica a la cuenta real

Vamos a empezar con el primer punto. Puede pasar de la cuenta Demo a la cuenta real, directamente desde la plataforma haciendo clic en la suma de dinero virtual que aparece junto al icono de su perfil. En este caso, por ejemplo, podríamos hacer clic en «Cuenta de practica $10,000.00».

Cuenta demo real iq option

Como puede ver, al hacer clic en este mensaje, aparece una ventana donde podrá ver que está seleccionada el tipo de cuenta que estamos usando, que en la imagen anterior era precisamente la cuenta para practicar. Al lado derecho aparece también una descripción muy concisa y eficaz de la misma.

Bueno, para pasar a la cuenta real solo tiene que hacer clic en «Cuenta real».

Al hacerlo, verá esta otra ventana, que le avisa que el saldo se ha cambiado a «real» y que, para volver a la cuenta para practicar, tiene que repetir los pasos que acabamos de explicar.

Inicio cuenta real iq option

Para continuar, haga clic en «Cerrar».

2. Verificación de la cuenta

Ahora pasemos al segundo punto, es decir, verificar la cuenta. Este es un paso necesario para poder realizar retiros de IQ Option. Para verificar la cuenta, haga clic en el icono de perfil (se lo puede reconocer por la forma de una cabeza).

Al hacer clic en este icono, tendrá acceso a numerosos datos sobre su cuenta. A la izquierda, puede ver fácilmente algunos datos, incluidos el correo electrónico, su número de cuenta y un enlace de verificación de cuenta.

Para verificar su cuenta y poder hacer retiros, haga clic en «Verificar la cuenta» y siga las instrucciones proporcionadas.

Estado cuenta real iq option

Al hacer clic en «Verificar la cuenta», se le mandará a la página de «verificación» de IQ option, donde tendrá que hacer lo siguiente:

Verificación cuenta iq option
Verificación de la cuenta

Como verá, además de la verificación del correo electrónico de la cuenta Demo para practicar, necesita proporcionar otros datos:

  • el número de teléfono (al que se enviará un código de verificación)
  • sus datos personales para comprobar que es mayor de edad y que no posee otra cuenta
  • la información relacionada a su experiencia en el trading

Siguiendo los pasos descritos en esta lección podrá registrarse y acceder a la plataforma IQ option.

Ir a la siguiente lección: Cuenta de práctica IQ Option demo: qué es y cómo aprovecharla al máximo