Cuenta de práctica de IQ option demo

En esta sección de nuestra guía completa IQ Option hablaremos de una de sus mejores características. Se trata de la cuenta de práctica IQ Option demo gratuita. Podrá realizar trading de opciones binarias como lo haría con una cuenta real pero sin pagar nada.

Esto significa que con la cuenta demo de práctica podrá realizar trading como lo haría con una cuenta real. La diferencia radica en que negociará con dinero virtual. La cuenta demo que ofrece este broker no tiene límite de tiempo. Podrá practicar durante el tiempo que desee.

cuenta demo iq option

¿Qué puede hacer con la cuenta de práctica IQ option demo?

Están activadas las siguientes funciones en la cuenta de práctica IQ option demo :

  • Trading al alza o a la baja. Para invertir al alza o la baja con el precio de un activo, puede comprar acciones Call (Compra) o Put (Vender). Simplemente haga clic en los botones «Sube» o «Baja» ubicados en el lado derecho de la pantalla de la plataforma.
  • Consultar la lista de órdenes abiertas. Cuando abra una orden, es decir, cuando compre una opción que no esté por vencer, permanecerá en la lista. Para acceder a la lista de órdenes abiertas, puede acceder a la sección «HISTORIAL DE TRADING». Está en el lado izquierdo de la pantalla de la plataforma.
  • Consulte el historial de las operaciones realizadas. Cada operación realizada se registra, o sea, se ingresa en un registro. En cualquier momento, incluso en la cuenta demo de práctica, puede acceder a la sección «HISTORIAL DE TRADING«. Está ubicada en el lado izquierdo de la pantalla.
  • TABLA DE POSICIONES: puede ver la clasificación de los trader más exitosos de la semana
  • TORNEOS: desde la cuenta demo puede ver los torneos programados y finalizados. Solamente que no podrá acceder a ellos, debido a que los torneos requieren un depósito.
  • ANALISIS DEL MERCADO: la cuenta de práctica IQ Option demo le permite acceder a las noticias de los mercados. Podrá experimentar la calidad de este servicio. Son las principales noticias acerca de algunas herramientas que puede negociar en la plataforma, incluso en modo demo.
  • VIDEO TUTORIALES: una lista útil de lecciones en formato de video para aprender cómo operar en la plataforma IQ Option, con actualizaciones sobre los nuevos productos disponibles
  • AYUDA: una ventana dedicada a la asistencia, con varias opciones de contacto y con respuestas a las preguntas más comunes. Se puede contactar fácilmente el servicio haciendo clic en los enlaces de abajo de la pantalla: «servicio de soporte». También puede marcar el número de teléfono indicado

Funciones adicionales de la cuenta de práctica IQ option demo

  • Configurar fácilmente las transacciones de compra de opciones binarias: en el lado derecho hay una columna dedicada a la compra de opciones. Podrá establecer el tiempo, la cantidad, la dirección y con el porcentaje de ganancia a la vista
  • Seleccione el activo que se negociará: un poco más arriba del gráfico en directo, hay una ventana en la que puede seleccionar el tipo de instrumento del cual hacer un pronóstico.

Ahora veamos en detalle cada uno de los puntos analizados aquí.

iq option demo opciones

Comprar opciones binarias al alza y a la baja

La plataforma IQ Option divide el trading de opciones binarias en dos categorías: digital y binario.

  • El trading «digital » implica opciones binarias. Puede elegir el precio ejecución y solo tres tiempos disponibles que son 1 minuto, 5 minutos y 15 minutos.
  • El trading «binario» implica opciones binarias con unos vencimientos variados. Van desde 60 segundos en adelante.

En la columna derecha puede configurar manualmente la hora en que se cerrará la opción. En cualquier caso, es importante destacar que, aparte del tiempo, el mecanismo es perfectamente idéntico. Cambia el tiempo, y también el instrumento financiero o los mecanismos que están a la base de la operación de trading.

Después de esta aclaración hablemos de nuevo de la plataforma para practicar de IQ Option demo. Nos permite también practicar con las operaciones de trading, y por lo tanto comprar opciones binarias al alza o a la baja en base a sus pronósticos personales.

Hagamos un ejemplo de transacciones binarias donde queremos invertir en el alza del precio de la siguiente manera:

  1. Elegimos el activo, por ejemplo: EUR/USD
  2. Seleccionamos el tiempo
  3. Elegir la cifra, por ejemplo $1
  4. Hacemos clic en el botón verde «SUBE«

 

Selección de activo iq option
Selección de activos

Selección de ordenes iq option
Selección de órdenes

 

En cambio, si quisiéramos invertir a la baja del activo EUR/USD, deberíamos hacer clic en el botón «BAJA«, después de haber configurado todo lo demás. Entonces, para investir en la baja tendremos que:

  1. Elegir el activo, por ejemplo, EUR/USD
  2. Elija el tiempo
  3. Elegir la cifra, por ejemplo $1
  4. Hacer clic en el botón verde «BAJA«

Comparación: cuenta de práctica IQ Option demo y cuenta real

Ahora hagamos un experimento, comparando la plataforma para practicar de IQ Option demo con la cuenta real. No es una comparación que se ve a menudo en los sitios dedicados al trading en línea, por lo que deseamos que disfrute.

Para hacer la comparación, primero accedemos al modo demo y hacemos una captura de pantalla.

Gráfico de la cuenta demo iq option
Gráfico de la cuenta demo

Después de unos segundos, cuando cambiamos al modo real (haciendo clic en «cuenta de práctica» de color anaranjado en la parte de arriba), hacemos otra captura de pantalla.

Gráfico de la cuenta real iq option
Gráfico de la cuenta real

Comparando las dos capturas de pantalla notamos una diferencia: la diferencia de tiempo. Como se puede ver en la parte de abajo de las dos capturas de pantalla, entre las dos han pasado 46 segundos; durante estos 46 segundos el precio ha subido y bajado ligeramente (en 0,008).

Lo más importante notar es que, el porcentaje de ganancia que el usuario puede obtener es igual al 83%. Esto significa que con $1 se puede obtener una ganancia de $1,83 (de los cuales $0,83 netos), con $10 puede tener una ganancia de $18,3 (de los cuales $8,3 netos).

Todo lo anterior es importante, ya que necesitamos comprobar que las funciones de la cuenta demo para practicar sean las mismas que las de la cuenta con dinero real.

Mida su progreso

La utilidad más importante de una cuenta demo para practicar es la de poder aprender con la práctica. Además de saber qué es el trading con opciones binarias, la cuenta demo le permite aprender de todo a medida que práctica.

Claro está, no basta con practicar para aprender y mejorar. Necesitamos también hacer una evaluación de los resultados alcanzados para ver si estamos progresando o empeorando. Por ejemplo, se podría hacer un balance al final de cada día y comparar todos los balances obtenidos. Del mismo modo, podríamos tomar los resultados generales de cada día y compararlos con los de una semana.

Para medir su progreso, incluso en la cuenta demo para practicar, existe la posibilidad de consultar las órdenes abiertas (para mantener bajo control todas las órdenes abiertas en un determinado momento) y, sobre todo, consultar el historial de sus operaciones, es decir, «HISTORIAL DE TRADING«.

Para consultar el historial de sus operaciones, haga clic en el botón «HISTORIAL DE TRADING» ubicada en la columna del lado izquierdo de la pantalla, como puede ver en la siguiente captura de pantalla.

Barra útil iq option
Barra útil

Como se puede notar fácilmente, el primer botón de arriba permite el acceso a las órdenes abiertas (en ese momento), mientras que el segundo permite el acceso al historial de las operaciones realizadas. Para hacer un balance del día, haga clic en «HISTORIAL DE TRADING». Se refiere al historial de su trading.

El trading en IQ option no se practica al azar

Para realizar trading al máximo, necesitamos dos cosas: el análisis fundamental y el análisis técnico.

No se realiza trading con opciones binarias lanzando una moneda al aire para decidir si invertir o no. Pensar así sería equivocado y es mejor que ni siquiera empezara.

El trading de opciones binarias, como puede comprobar en la cuenta demo, no da muchas probabilidades de ganar al azar. Se necesita técnica y buen juicio.

Noticias del mercado y análisis técnico

El análisis fundamental es el que toma en cuenta las noticias económicas, financieras, sociales, políticas e históricas del mercado. Por ejemplo, si el precio del oro o la cotización del EUR/USD se mueven en una determinada dirección, no es por casualidad. Más bien, cada precio sufre cambios debido a varios factores.

El análisis fundamental es precisamente eso: el estudio de todos esos factores. Por este motivo, es muy importante estar al día con las noticias que podrían afectar el precio de un determinado instrumento financiero.

En cuanto a las actualizaciones, hemos visto que la plataforma IQ option también ofrece en la versión demo una sección dedicada al ANALISIS DE MERCADO en directo. Un aspecto muy interesante es que pueden consultarse desde la misma pantalla de la plataforma. No perderá de vista ninguna operación abierta.

El análisis técnico en cambio toma en cuenta los gráficos, o sea, los datos que conforman aquellos gráficos. Por lo tanto, los protagonistas del análisis técnico son el grafico y los indicadores. En IQ Option, aparte de los útiles y efectivos gráficos de velas japonesas, se encuentran algunos de los indicadores más importantes y útiles en el trading de opciones binarias.

Lecciones en video

Las lecciones en video son un factor que conforma la altísima calidad de esta plataforma, así como la generosidad del bróker, que además de ofrecer servicios gratuitos como la plataforma demo, va más allá: pone a disposición, sin pagar un solo centavo, una biblioteca de lecciones en video sobre trading con opciones en IQ Option.

Las lecciones en video de IQ Option, además de permitirle comprender cómo funcionan las opciones binarias en general, le explicarán cómo utilizar su plataforma.

Vídeo tutoriales iq option
Vídeo tutoriales en la plataforma

Como puede ver, al hacer clic en el botón «VIDEO TUTORIALES» ubicado en la columna izquierda (que aquí aparece oculto debido a que hemos reducido la altura de la ventana), aparece una columna adicional a la izquierda, que contiene numerosos videos y se puede desplazar hacia abajo.

Pero eso no es todo. Entre los videos también se encuentran tutoriales sobre los gráficos y los indicadores. Así que, aparte de los conceptos básicos, la biblioteca de lecciones en video de IQ option también posee los niveles intermedios. Son útiles a quienes desean realizar trading a un nivel profesional más remunerativo.

Asistencia

Es esencial contar con un servicio de atención al cliente, especialmente si no estamos familiarizados con la plataforma de negociación. Haciendo clic en el botón «AYUDA» de la barra izquierda de la pantalla, verá varios tipos de asistencia al cliente.

Para los que prefieren los métodos más convencionales, también se encuentra el número de teléfono. También cuenta con una FAQPREGUNTAS GENERALES«) para aquellos que prefieren encontrar la respuesta por sí mismos. Además existe la posibilidad de hacer una pregunta y esperar una respuesta por correo electrónico.

Una función muy útil es la de chat en vivo. Le permitirá tener una respuesta rápida y personal a todos los tipos de problemas encontrados o dudas.

Ayuda iq option
Ayuda de la plataforma

Repetimos: estos servicios de soporte también están presentes en la versión demo gratuita. Por este motivo, no es necesario tener una cuenta real para recibir asistencia personalizada. El equipo de IQ option se encuentra entre los primeros y más premiados del mundo, también bajo este aspecto.

Lo que no se puede hacer en la cuenta de práctica IQ Option demo

Aunque suene muy emocionante participar en los torneos o competiciones de IQ option, solo se puede hacer depositando. La buena noticia es que puede depositar solo lo que le permita participar. Pienselo bien, el depósito mínimo con IQ option es de $10, y le permitirá participar en dos torneos de $4.

Aunque parezca atrayente y económico, le recomendamos que no comience inmediatamente con los torneos. Familiaricese primero con la cuenta de práctica IQ Option demo(para controlar las emociones). Posteriormente, también podrá participar en los torneos. La participación en torneos es muy popular ya que ofrece premios muy altos.

Ir a la siguiente lección: Con qué instrumentos podemos realizar trading en IQ option