Guía del broker Degiro

Bienvenidos a la guía de trading con Degiro, donde brindamos toda la información necesaria para comenzar a operar con esta popular plataforma de trading.

Aunque Degiro ha estado presente en el mercado durante varios años, han sido los últimos cinco los que lo han llevado a destacar dentro de su sector.

degiro home

Degiro se destaca por poseer algunas de las tarifas más competitivas que se pueden encontrar para comprar acciones a través de un broker regulado. En su mayoría no es necesario pagar ningún extra más allá de las ajustadas tarifas.

Debido a que hay muchas variables al momento de elegir un broker y la elección de cuál es el mejor resulta subjetivo a la demanda de cada trader, le explicaremos las ventajas y desventajas que encontramos en esta opción, con la única finalidad de que tome la decisión correcta en relación a sus preferencias.

También lo invitamos a explorar opciones de brokers regulados como pueden ser eToro, Plus500 e IQ Option.

Tenga en cuenta que operar con trading de CFDs implica un riesgo alto de pérdida, por lo que lo ideal es actuar con cautela y los conocimientos necesarios.

Contenido de la guía de Degiro

Además de esta página introductoria, podrá encontrar los enlaces a distintas secciones de la guía de operaciones de Degiro.

Lo invitamos a leer toda esta página o hacer clic directamente en el enlace a la página específica de la guía que más le interese.

¿Qué es Degiro?

Degiro es un broker holandés que fue fundado en 2008 y que durante los últimos años ha tomado protagonismo al ser adquirido por un gran broker y banco alemán: FlatexAG.

En un principio nace de la idea de cinco trabajadores de Binck, los cuales no abrieron las puertas a inversores de Holanda hasta 2013. Un año después dieron el salto a otros nueve países europeos, entre los que se encuentra España.

En 2020 esta marca fue adquirida por FlatexAG, lo que lo colocó como uno de los mayores brokers de Europa con más de 1 millón de clientes y más de 50 millones de transacciones al año. Además, cotiza en el principal mercado de la bolsa alemana, lo que representa ser una de las acciones más rentables en la actualidad.

historia degiro

Degiro además se encuentra regulado por el Banco Central Holandés (DNB) y bajo la Autoridad de los Mercados Financieros de los Países Bajos (AFM), también están registrados en la CNMV con el número 3360. De igual manera los depósitos están custodiados por una entidad independiente que únicamente actúa como depositaria.

En otras palabras, cuando se deposita dinero en Degiro se hace una transferencia a la cuenta bancaria de ABN Amor para luego depositar el dinero en Fondos del Mercado Monetario de Morgan Stanley.

Esto se produce ya que esta sociedad independiente tiene el formato de fundación, lo que equivale a que no puede asumir riesgos y que, en caso de alguna eventualidad, los valores se encontrarían a salvo y la fundación se encargaría de devolver los dineros a cada dueño.

Plataforma Degiro

Cualquier tipo de transacción que se desee realizar a través de Degiro debe hacerse por medio de su plataforma o a través de la atención vía telefónica.

Si se decide hacer por medio de plataforma, el usuario podrá operar desde cualquier dispositivo con acceso a internet, ya sea PC, Tablet o Móvil.

Si se decide operar a través del celular, Degiro ha desarrollado una app exclusiva, esta se puede descargar desde la propia plataforma del broker, desde la Play Store o la App Store.

invertir en degiro

En general, la plataforma de trading de Degiro es bastante básica, la cual sirve para tomar decisiones basadas en el análisis del precio de los activos. Si se busca realizar estudios técnicos complejos puede encontrar mejores opciones en otros brokers, ya que Degiro no se caracteriza por tener una amplia cantidad de herramientas típicas de análisis de precio, como pueden ser los soportes y las resistencias o el Fibonacci.

Aún así, permite añadir indicadores más básicos como las medias móviles, MACD, etc.

Dentro del segundo cuadro de mano se ofrece la posibilidad de acceder de manera rápida a cualquiera de las herramientas de la plataforma: Portfolio, cuenta, órdenes, transacciones y favoritos. Todo esto se acompaña con funcionalidades que incluyen gráficos e información en streaming de cada instrumento.

Dentro de Degiro es posible encontrar la aplicación “Orden Rápida”, por medio del cual el usuario puede lanzar una operación de compraventa introduciendo el código del producto sobre la marca.

App Degiro

La App Degiro se encuentra disponible tanto para el sistema operativo iOS como Android. Esto hace posible la operación de trading desde cualquier smartphone o Tablet, ya que se adquiere el acceso a una plataforma muy similar a la encontrada para ordenadores.

Para muchos usuarios de internet la app Degiro es una de las plataformas más sencillas y eficientes, con una navegación veloz y un diseño de fácil comprensión. Esta app permite realizar todas las operaciones que dispone el broker en tiempo real.

Lea nuestro artículo sobre las mejores App de Trading

¿Qué puedo operar con Degiro?

En Degiro es posible operar una amplia variedad de mercados y derivados financieros, llegando al punto de mercados exóticos como la bolsa de Hong Kong, el Tokyo Stock Exchange o el Singapore Exchange. En cuanto a mercado europeo y americano el usuario tiene un acceso casi total.

tarifas bajas degiro

Mediante Degiro es posible utilizar:

Acciones

Estos representan los principales mercados a nivel mundial. En Degiro es posible acceder a una amplia variedad, la cual le mostraremos a continuación según la zona geográfica:

Europa

Euronext Amsterdam, Euronext Brussel, Euronext Paris, Xetra, Börse Frankfurt, London Stock Exchange, Vienna Stock Exchange, SIX Swiss Exchange, OMX Copenhagen, Bolsa de Madrid, OMX Helsinki, Athens Stock Exchange, Budapest Stock Exchange, Irish Stock Exchange, Borsa Italiana S.p.A., Oslo Stock Exchange, Warsaw Stock Exchange, Euronext Lisbon, OMX Stockholm, Prague Stock Exchange e Istanbul Stock Exchange.

Asia y Oceanía

Australian Securties Exchange, Hong Kong Stock Exchange, Tokyo Stock Exchange, Singapore Exchange.

Estados Unidos y Canadá

NASDAQ, NYSE, NYSE MKT (AMEX), NUYSE Arca, Currenex, Toronto Stock Exchange, Toronto Ventures Exchange

Futuros

Estos futuros se enfocan principalmente en índices europeos y americanos. En cuanto a acciones, al momento sólo se encuentran disponibles los futuros sobre acciones españolas, danesas, suecas y noruegas.

Mercados disponibles

Euronext Derivatives Amsterdam, Euronext Derivatives Brussel, Euronext Derivatives Paris, Eurex, MEFF, Nasdaq OMS Nordic – Copenhagen, Nasdaq OMX Nordic – Oslo, Nasdaq OMX Nordic – Stockholm, Nasdaq OMX Nordic – Helsinki, Borsa Italiana S.p.A., NYMEX y CME.

Opciones

Si gusta de operar sobre acciones españolas, debe saber que dentro de Degiro se encuentran todas las opciones financieras que están en el MEFF.

En este sentido se encuentran como mercados disponibles las acciones alemanas a través de Eurex y las acciones de Bélgica, Francia, Holanda y Portugal a través del Euronext LIFFE.

Mercados disponibles

Euronext Derivatives Amsterdam, Euronext Derivatives Brussel, Euronext Derivatives Paris, Eurex, MEFF, Nasdaq OMS Nordic – Copenhagen, Nasdaq OMX Nordic – Oslo, Nasdaq OMX Nordic – Stockholm, Nasdaq OMX Nordic – Helsinki, Borsa Italiana S.p.A., NYMEX y CME.

ETFs Degiro

En este campo resulta interesante ya que las tarifas son muy competitivas, muy similares a las operaciones con acciones. Esta tarifa se calcula de acuerdo a la procedencia del ETF, es decir, si es de una gestora española, americana o europea.

Degiro ofrece un listado de ETFs en los que la primera operación del mes es “totalmente gratuita”. Esto está sujeto a una serie de términos y condiciones.

Si la segunda operación del mes es sobre el mismo activo y supera los 1.000 dólares, tampoco trabaja bajo ningún tipo de comisión.

Fondos de inversión

Dentro de los Fondos de Inversión que permite operar Degiro a nivel mundial encontramos:

  • AXA
  • Allianz
  • Amundi
  • BNP Paribas
  • Black Rock
  • Carmignac
  • Fidelity
  • HSBC
  • ING
  • INVESCO
  • JPMorgan
  • Julius Baer
  • Morgan Stanley
  • T. Rowe Price
  • Vanguard

Estas son las más conocidas, pero dentro de la plataforma se encuentra una variedad enorme de Fondos de Inversión adicionales.

Las comisiones de estos fondos varían de acuerdo al activo. Sin embargo, se toma como referencia que la mayoría están en los 7.5 dólares por operación, más un 0,10% del importe contratado y un costo de servicio del 0,20%.

Bonos

En cuanto a Bonos es posible encontrar los de gran cantidad de países europeos como Alemania, Bélgica y Portugal. Además, es posible encontrar de los mercados de Canadá, Estados Unidos, Japón o Turquía. Sin embargo, no hay acceso al mercado español.

Las comisiones generalmente van desde los 2 dólares más el 0,068% del efectivo. El mercado alemán puede llegar a tener comisiones de 5 dólares más el 0,058% sobre el efectivo.

Criptomonedas

Degiro no permite el trading de criptomonedas, lo que es igual a que no se puede operar con Bitcoin, Ethereum o ninguna de estas criptodivisas de forma directa. Si desea hacer trading con criptomonedas puede hacerlo con eToro. (clic aquí)

Para operar con estos activos debe ser a través de ETFs. La posibilidad de encontrar un fondo que invierta en Bitcoin es más elevada que la que se puede encontrar en otros brokers, gracias a la cantidad de ETFs disponibles.

Degiro vs eToro: ¿Cuál es mejor?

Dado que constantemente aconsejamos hacer uso de la plataforma de eToro, creemos conveniente hablar de cuál de estos dos brokers consideramos que ofrece las mejores herramientas al momento de operar.

Desde un principio es importante aclarar que aconsejamos el uso tanto de eToro como de Degiro, ya que son plataformas reguladas con las que es posible obtener beneficios si se toman las decisiones correctas.

inversion de cfd etoro

Sin embargo, tanto eToro como Degiro se caracterizan por factores completamente distintos. Tan solo basta comparar su fama, ya que Degiro posee un amplio reconocimiento en el continente europeo pero la fama de eToro se ha expandido a nivel mundial.

eToro es una plataforma de múltiples activos que ofrece tanto inversiones en acciones como en criptomonedas y operaciones con activos CFD. Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 67% de las cuentas de los inversores minoristas pierden dinero al operar con este proveedor de CFD. Debería considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de correr el alto riesgo de perder su dinero.

En cuanto al manejo de la plataforma, eToro destaca por su herramienta estrella, conocida como Copy Trading. Esta herramienta permite copiar a los inversores más experimentados y obtener beneficios proporcionales de estas operaciones.

etoro demo guia

Además, cabe destacar que eToro ofrece una cuenta demo, lo cual Degiro no posee. Mediante la cuenta demo el usuario puede operar en los mercados financieros a tiempo real con dinero ficticio, por lo que no requiere realizar un depósito mínimo ni poner en riesgo el capital. Puede leer más acerca de eToro en nuestra guía o puede abrir una cuenta demo de eToro a través de este enlace.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Degiro?

Degiro es un broker regulado que se ha caracterizado por tener comisiones sumamente competitivas y un manejo de instrumentos con tarifas sumamente bajas.

¿Degiro es confiable?

Si, Degiro está regulado por el Banco Central Holandés (DNB) y bajo la Autoridad de los Mercados Financieros de los Países Bajos (AFM). También posee la autorización de la CNMV española.