Vanguard: ¿Qué es? Alternativas para invertir

0
2416
vanguard

En los últimos días, hemos recibido numerosas solicitudes de información sobre los servicios y características de Vanguard. Y por esto estamos preparados: como nuestro sitio es un punto de referencia para aquellos que quieren aprender a invertir, estamos acostumbrados a revisar portales y servicios para entender si hay algo extraño o si es una alternativa para hacer trading con seguridad.

Hicimos lo mismo con Vanguard. Si quiere saber de qué se trata, sólo tiene que leer la guía que hemos preparado para usted. Gracias a esta, también tendrá la oportunidad de aprovechar las ventajas de los brokers regulados, importantes para aquellos que empiezan desde cero a invertir.

https://www.editorfotos.com

Antes del artículo completo, hemos insertado un índice por puntos. Gracias a él, podrá elegir y profundizar en los temas que considere más útiles e interesantes.

¿Qué es Vanguard?

Vanguard es una compañía de inversiones con sede en un distrito de Filadelfia. Fundada en 1975, representa una de las mayores sociedades de inversión del mundo, la primera respecto a la gestión de fondos de inversión y la segunda para los ETF.

Su gama de servicios incluye también la gestión de patrimonios, la contabilidad y los servicios fiduciarios. Como ya se ha mencionado, la fundación data de 1975 por John C. Bogle. Bogle murió en enero de 2019 y es considerado el inventor de los fondos indexados. Todo comenzó en 1951, con la compilación de su tesis de graduación en Princeton. El trabajo académico en cuestión se caracterizó por un estudio en el que Bogle destaca las características de algunos fondos y el hecho de que éstos no ganaban más de lo que ganarían al referirse al índice bursátil S&P 500.

¿La razón? Las comisiones de gestión, que provocan una pérdida de cotización en los rendimientos para los inversores. Gracias a esta tesis, poco después de su graduación, Bogle fue contratado por Wellington Management Company, convirtiéndose en su administrador como resultado de una fusión estratégica. En 1975 fundó la compañía Vanguard, inspirándose en el nombre del buque insignia liderado por Horatio Nelson. Comenzando con sólo tres empleados, Vanguard comenzó su carrera con el lanzamiento de un fondo vinculado al grabado Standard & Poor 500.

Hoy, más de 40 años después de su fundación, la empresa no cotizada en la Bolsa, administra alrededor de la mitad de Wall Street. Debido a su estructura muy especial, caracterizada por la propiedad de fondos y ETF domiciliados en EE.UU. y a su vez propiedad de los inversores, los intereses de la empresa coinciden con los de los clientes. Caracterizada por una presencia internacional capilar, Vanguard se centra en las ventajas de las inversiones de bajo coste, consideradas el punto de referencia de la estrategia empresarial.

Productos disponibles

Desde principios de 2014, ya no es posible abrir una cuenta en Vanguard. Los inversionistas que han tenido una cuenta activa desde antes de 2014 pueden beneficiarse de varios productos de inversión. Estos incluyen índices bursátiles, pero también bonos, fondos comunes y ETF.

Desde los inicios hasta el crecimiento

Volvamos por un momento a la historia de Vanguard, recordando que, después de los inicios, la empresa se vio afectada por un fuerte crecimiento a principios de los’80. Durante este período, varias compañías de inversión comenzaron a copiar el modelo de los fondos índice.

Esto no detuvo la creación de Bogle, que en 1986 se encargó del lanzamiento del segundo fondo de inversión (estamos hablando de un fondo de inversión conocido como Total Bond Fund). Al hablar de él, nos referimos a una verdadera innovación en el mundo de las inversiones: es de hecho el primer fondo que se caracteriza por la presencia de un índice de bonos que se ofrece a los inversores no profesionales.

Incluida entre las tres primeras empresas del mundo en lo que se refiere a la gestión de los ahorros, Vanguard ya no es guiada por Bogle en 1996. El famoso empresario, cuya figura es considerada un punto de referencia mundial en materia de democratización de las inversiones, ha dejado las riendas de su criatura veinte años antes de morir de problemas cardíacos.

Vanguard: ¿vale la pena o no?

Como hemos visto en estas pocas líneas, las inversiones de Vanguard son absolutamente legales. Estamos hablando de un verdadero coloso del mundo del trading, fundado por un empresario que, a su manera, ha revolucionado el sector.

Sin embargo, existen varios inconvenientes que considerar, como la complejidad objetiva de los activos, la necesidad de un capital significativo para empezar y, por último, pero no por ello menos importante, el hecho de que a partir de 2014 se excluye la posibilidad de abrir nuevas cuentas. Ambos puntos no existen cuando se trata de los brokers regulados. Síganos en las siguientes líneas para descubrir por qué son una gran alternativa a Vanguard.

eToro: ¿por qué es una alternativa interesante a Vanguard?

Una característica que ha permitido el éxito del trading en línea es, sin duda, la sencillez de los procesos. El broker eToro (haga clic aquí para visitar el sitio), en línea desde 2007, y todavía sigue en auge.

La razón es fácil de entender: este broker ha introducido el concepto de Copy Trading en el mundo de las inversiones en línea. Este es un mecanismo patentado único, gracias al cual se puede copiar las estrategias de los inversores exitosos de forma automática y gratuita. Estos últimos, conocidos como Top Traders, comparten información sobre sus opciones a través de tablones de anuncios públicos, que también son gratuitos. Este es un concepto que nos recuerda mucho a cómo funciona Facebook. No es una coincidencia que a eToro se le conozca como la red social del trading.

Para aquellos que empiezan de cero a invertir, eToro ofrece una excelente cuenta demo. Es una copia en todos los aspectos igual a la de dinero real. A través de la cuenta demo, también puede ver las fichas de los inversores individuales, con todos los detalles de su estrategia. Cuando se siente listo, por supuesto que se puede abrir la cuenta con dinero real. Para activarla, se requiere un depósito mínimo de 200 dólares.

Esta cantidad es objetivamente inferior a la requerida para cualquier inversión en Vanguard (hablamos como si se pudiera empezar a hacerlo hoy y como si la posibilidad de abrir nuevas cuentas no se hubiera cerrado hace más de 5 años). También es muy importante recordar que esto no es un pago. El depósito es de hecho una suma de propiedad del usuario, que puede decidir cómo utilizarlo en los mercados.

Haga clic aquí para registrarse y comenzar a invertir copiando a los mejores inversores

No hay duda: eToro (haga clic aquí para obtener una cuenta gratuita) es un broker que, con buen sentido, también permite invertir a aquellos que empiezan desde cero. Si cree que hay algo de extraño, queremos hacerle cambiar de opinión. De hecho, los traders experimentados de eToro son recompensados financieramente en base al número de personas que los siguen. Por esta razón, tienen mucho interés en compartir estrategias útiles con el resto de los miembros del registrados con el broker.

Más información sobre Vanguard

Hablar de Vanguard también significa recordar que, en la página web oficial, hay una sección de información sobre la economía y los mercados. Aunque la posibilidad de abrir nuevas cuentas ha estado cerrada durante años, esta parte del sitio se actualiza constantemente.

¿De qué hablan exactamente los artículos? Técnicas de inversión en fondos indexados, pero también la tendencia de los ETF y los efectos de acontecimientos políticos – económicos – como Brexit. Esta información es sin duda importante – no podía ser de otra manera, ya que a la base se encuentra uno de los grupos de inversión más importantes del mundo – pero siempre muy teórica. Como ya se ha mencionado, la teoría cuenta, pero no es suficiente.

Si se pretende aprender a invertir a partir de consejos prácticos, el mejor recurso disponible en línea es el contenido formativo de NAGA Trader. Conózcalos ingresando a este enlace.

Otro consejo para comenzar a invertir de una manera sencilla es considerar el Copy Trading de eToro (haga clic aquí para comenzar a invertir sin pagar comisiones). En este caso, no hay necesidad de operar realmente en los mercados. Como ya se ha mencionado, este broker le permite copiar lo que ya han hecho los inversionistas exitosos.

Conclusiones

Vanguard es una de las compañías de inversión más importantes del mundo. Reiteramos que Vanguard es un proyecto absolutamente legal, que ha revolucionado la forma en que entendemos las inversiones. A pesar de ello, no debemos olvidar que tiene varios inconvenientes que no lo hacen tan adecuado para aquellos que quieren invertir de forma sencilla y partiendo de un capital muy pequeño, que asciende a unos pocos cientos de dólares.

Además, como se dijo, ya no es más posible abrir nuevas cuentas. Si desea abordar el mundo de la inversión sin partir de un alto conocimiento técnico, se puede comenzar con los brokers regulados que detallamos en esta guía.

Por supuesto que no se tiene que pensar que todo es fácil e inmediato. El éxito requiere compromiso y tiempo, por no hablar de la conciencia del riesgo. Este aspecto puede mantenerse bajo control, pero ciertamente no eliminarse. Una buena manera de lidiar con esto es usar la estrategia del Money Management. Esta técnica es muy sencilla: para ponerla en práctica, basta con dividir el capital en muchas partes pequeñas.

Preguntas frecuentes

¿Qué es Vanguard?

Vanguard es una compañía de inversiones con sede en un distrito de Filadelfia. Actualmente es una de las empresas más importantes en todo el mundo en su actividad económica.

¿Qué alternativas existen a Vanguard?

Una alternativa son los brokers regulados. Con estos se puede acceder a menores costos, a través de plataformas prácticas y dinámicas.

Jose conoce el mundo de los mercados financieros y de los brokers online desde años y actualmente comparte su conocimiento con muchos portales de financia online. Se dedica a la bolsa y al trading online desde 2011, y está especializado en escribir artículos sobre instrumentos financieros y brokers online. Ha escrito numerosos textos dedicados al mundo de los mercados financieros y las criptomonedas.