Como abrir una cuenta en Degiro

Siempre que se busca una recomendación para invertir en acciones, en especial si se quiere operar con empresas de distintos países, uno de nuestros recomendados para realizarlo es el broker holandés Degiro, ya que sus comisiones son sumamente bajas. En este artículo repasaremos cómo abrir una cuenta Degiro.

Degiro es un broker regulado que ha obtenido un reconocimiento en los últimos años, sin embargo, también puede explorar otras opciones como eToro, Plus500 o IQ Option, las cuales pueden tener a disposición otro tipo de instrumentos.

Degiro es un broker para inversiones particulares que fue abierto al público minorista en 2013 y ha logrado posicionarse al día de hoy en más de 18 países.

Además, está regulado y supervisado por el Banco Central Holandés (DNB) bajo la competencia regulatoria de la Autoridad de los Mercados Financieros de Holanda (AFM), lo que es igual a la CNMV española, pero en Holanda. Además, está registrado en la Comisión Nacional de Mercado de Valores español (CNMV) con el número 3360.

A continuación, repasaremos paso a paso cómo abrir una cuenta Degiro y todo lo que debe tener en cuenta para comenzar a operar con este broker en 2021.

Paso 1: Brindar datos personales

Al momento de ingresar al sitio web oficial de Degiro, tiene la posibilidad de darle clic al botón “Abrir una cuenta” en el banner principal o en la parte superior derecha. Allí se pide rellenar los datos correspondientes como Nombre, Apellidos, Teléfono y Correo Electrónico.

degiro home

El siguiente paso será rellenar las casillas del Nombre de Usuario y la Contraseña. Esta última debe tener más de 8 caracteres, con mayúscula y algún número.

Finalmente, para abrir una cuenta en Degiro se debe rellenar el siguiente formulario con datos como Fecha, País y Lugar de Nacimiento, a la vez del documento de identidad según la ley de este país. Puedes abrir una haciendo clic aquí.

Hay una posibilidad de crear una cuenta conjunta, de manera que sean dos titulares. Para esto se debe consultar a través del Servicio de Atención al Cliente de la plataforma.

Paso 2: Datos de dirección

En este espacio se deberá dar información sobre el Código Postal, Localidad y País de residencia. Uno de los datos que se preguntan es si se es contribuyente en EEUU, lo que muy probablemente deba marcar como NO.

El último paso hace referencia a añadir el IBAN de la cuenta, es decir, el código de la cuenta que estará vinculada para las transacciones.

Paso 3: Verificación de datos

Una vez se han brindado todos los datos, saldrán en un pantallazo con el fin de modificar alguno que no esté correcto.

Como método de verificación se pedirá una transferencia desde la cuenta vinculada hacia la de Degiro, la cual puede hacerse desde 0,01 dólares.

comisiones degiro

Este primer depósito para abrir una cuenta Degiro se puede realizar a través de Sofort, un sistema de pago online certificado que es utilizado por cientos de bancos europeos donde la transacción tarda solo unos minutos, o transferir el dinero por cuenta propia. La transferencia por cuenta propia puede tardar hasta dos días, pero puede ser más recomendable que la de Sofort para aquellos que quieren invertir grandes cantidades de dinero en la plataforma, ya que Sofort tiene un límite de 250 dólares.

Degiro utiliza un Fondo Monetario para depositar el dinero de sus usuarios, el cual funciona como un fondo de inversión a bajo riesgo. Esto lo hace como método de protección del dinero del usuario en caso de que la empresa se declarase en bancarrota o tuviera algún problema de esta magnitud.

Paso 4: Verificación de Email

Una vez se ha realizado el depósito, Degiro informa que ha mandado un email al correo electrónico que se ha proporcionado, con el fin de verificar que sea propiedad del usuario.

Este correo electrónico puede llegar a la bandeja principal o al Spam, por lo que le aconsejamos verificar pasados unos minutos. Para verificar tan solo basta con abrir el correo y dar clic sobre el enlace.

Paso 5: Aceptar términos y condiciones

Al abrir una cuenta en Degiro y cumplir con todos los pasos anteriores se mostrará el Contrato que es posible leer y descargar en PDF, con una extensión aproximada de 29 páginas.

beneficios degiro

Con este adjunto se colocan las clausulas que el usuario debe marcar para indicar que las ha aceptado, por lo que le recomendamos leerlas con detenimiento. En términos generales se informa que Degiro hace parte de un banco exclusivamente online y que bajo ninguna circunstancia actúan bajo el papel de asesores, tan solo ejecutan las órdenes estipuladas.

Un último punto está relacionado a si el usuario acepta permitir que Degiro preste sus valores. En caso contrario solo podrá actuar bajo el perfil que lleva el nombre de “Custody”.

Paso 6: Elegir el tipo de cuenta

Puede leer más de los tipos de cuentas de Degiro en nuestra guía principal. Sin embargo, la principal diferencia es que abrir una cuenta en Degiro por medio del perfil Custody implica mayores gastos operativos, ya que el usuario no presta sus acciones y genera beneficios a través de esto. Al día de hoy el perfil Custody cobra por cada dividendo 1 dólar + 3% del importe y no permite operar con derivados.

Dentro del perfil Estándar existen tres tipos de cuentas: Basic, Active y Trader. Por defecto se abrirá la cuenta en Basic, pero las diferencias radican en lo siguiente:

  • Basic: da acceso a todos los productos disponibles y los servicios de inversión de Degiro, con excepción de las posiciones cortas en efectivo, posiciones cortas en valores y operaciones con derivados.
  • Active: esta brinda acceso a las posiciones cortas en efectivo y en valores, pero de manera limitada.
  • Trader:  incluye la operatividad con derivados y la plena utilización de posiciones cortas tanto en efectivo como en valores.

Paso 7: Otras casillas

Una vez se ha elegido el tipo de cuenta, se pedirá que se marquen otras casillas como lo son el Derecho de Prenda, con el cual se le reconocerá a Degiro la potestad de pedir dinero al usuario judicialmente en caso de que este lo deba. También está el Deber de diligencia, donde el trader se compromete a ser prudente y razonable con su operatividad, ya que el trading implica riesgos altos de perder capital y debe hacerse con cautela y conocimientos adecuados.

Finalmente se debe marcar las Condiciones de los Servicios de Inversión y firmar con el nombre y el apellido para darle clic al “Si, quiero hacerme cliente”.

¡Felicidades! Pudiste abrir una cuenta en Degiro y ya eres reconocido como cliente de este broker.

Podrás comenzar a operar una vez el dinero se vea reflejado en la cuenta. Hasta que eso ocurra, puede darle un vistazo a la plataforma y comenzar a familiarizarse con sus herramientas.

Ventajas de abrir una cuenta en Degiro

  • Es un broker con tarifas sumamente competitivas con el que puede comenzar a invertir cualquier trader.
  • Es un broker confiable, ya que Degiro posee una entidad de custodia independiente para mantener los activos, lo que significa que están segregados de los activos propios de Degiro. La única función de esta entidad es administrar y salvaguardar las inversiones del usuario.
  • El dinero depositado en Degiro está en Holanda, bajo la supervisión del Banco Central de los Países Bajos (DNB) y de la Autoridad de los Mercados Financieros de los Países Bajos (AFM) por lo que el importe de estas inversiones está protegido con 20.000 € por cliente.
  • Es un servicio reconocido internacionalmente como bueno, ya que permite acceder a decenas de mercados diferentes a través de distintos dispositivos como ordenador, Tablet o smartphone.
  • El proceso para abrir una cuenta en Degiro es sumamente sencillo. Abre una cuenta con Degiro haciendo clic aquí.

Con Degiro es posible invertir en acciones, fondos de inversión, ETFs, bonos, opciones y futuros. Degiro no maneja CFDs ni criptomonedas, por lo que para esto recomendamos explorar opciones como eToro (lea la guía de este broker aquí).

¿Es mejor Degiro o eToro?

Entre dos brokers referentes del trading online son grandes opciones para quien quiera comenzar a operar con activos. Entre sus características en común encontramos una plataforma y una cuenta de trading muy intuitivas, pensadas tanto para principiantes como para traders más experimentados.

comisiones etoro

El broker eToro se ha caracterizado por tener una plataforma y una app fácil de usar, con una herramienta sumamente atractiva: el Copy Trading. A través del Copy Trading el usuario puede copiar los movimientos propuestos por traders más experimentados y obtener beneficios proporcionales a raíz de esto. Puedes probar eToro desde aquí.

Para usar el Copy Trading tan solo debe elegir el inversor que quiera copiar y esperar que este trader obtenga beneficios. Tenga en cuenta que los traders expertos también son humanos, por lo que es posible que también generen pérdidas.

De igual manera, durante la copia, el usuario puede aprender del trader copiado. Como resultado, puede familiarizarse más con las distintas dinámicas que gobiernan el trading, evitando errores de principiantes que generalmente resultan en pérdidas.

Al respecto, lea también el artículo Cómo funciona eToro: Guía de uso.

El 67% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al intercambiar CFD con este proveedor. Debería considerar si puede permitirse el lujo de correr el alto riesgo de perder su dinero.

Degiro también ofrece una plataforma web y una app mucho más sencilla y pocas funciones avanzadas, ya que no ofrece lecturas de gráficos avanzados como pueden ser el Fibonacci.

Otro punto que debe tener en cuenta es que en Degiro no existe una cuenta demo, ya que el depósito requerido para ingresar a la cuenta y conocer la plataforma es de tan solo 0,01 dólares.

En otras palabras, se toma a Degiro como un broker de sólo ejecución, en el cual se elige cómo, dónde y cuándo invertir, sin ningún tipo de consejo de parte del broker. A esto se le suman tarifas muy competitivas en cuanto a las comisiones, lo que puede ser mucho más cómodo para traders con un plan elaborado de trading.

demo trading etoro cero comisiones

Recomendamos hacer uso de la cuenta demo de eToro ya que con esta puede acceder a todas las herramientas de este broker y sobre todo comenzar a operar en los mercados financieros a tiempo real con dinero ficticio, lo cual le ayudará a obtener conocimientos sobre el mundo del trading sin poner en riesgo su capital.

Lo invitamos a abrir una cuenta demo de eToro a través de este enlace. Puede guiarse también por nuestra guía sobre la plataforma eToro.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto es el depósito mínimo de Degiro?

Puedes ingresar a la plataforma Degiro tras realizar un depósito mínimo de tan solo 0,01 dólares.

¿Es mejor Degiro o eToro?

Eso lo dejamo a criterio de nuestro lector, pero podemos afirmar que Degiro maneja tarifas sumamente competitivas y eToro destaca por su cuenta Demo (la cual Degiro no posee) y por su herramienta Copy Trading.