Exchange criptomonedas: qué son, cómo funcionan

La palabra Exchange significa “intercambio”, un lugar donde se pueden intercambiar o negociar con divisas de todo el mundo, como el euro-dólar. Y los Exchange de criptomonedas operan de forma parecida, con la diferencia de que se trata de tokens o activos digitales.

Este artículo está pensado para los inversores principiantes en este sector. Es más, todos fuimos principiantes alguna vez, por lo que vamos a explicar a los que no saben qué son las criptomonedas, qué son los Exchange de criptomonedas y por qué están causando una verdadera revolución en todo el mundo.

Cómo funciona un Exchange de criptomonedas

Si es la primera vez que busca más información sobre Bitcoin, criptomonedas y Exchange de criptomonedas, este es el artículo para usted. En las próximas líneas le explicaremos de manera práctica y resumida los conceptos básicos sobre las criptomonedas, blockchain y los principales temas que implican este mercado.

¿Qué son las criptomonedas? Las criptomonedas son activos digitales independientes de un control central. De hecho, no existe un banco central que mantenga el control de estas monedas digitales. El complejo sistema detrás de los criptoactivos es administrado de forma colaborativa por varios usuarios.

Lea también Binance ¿vale la pena?

Las criptomonedas son los instrumentos financieros que más han revolucionado el mercado en las últimas décadas. Lideradas por Bitcoin, las criptomonedas tienen un buen desempeño como forma de pago, es decir, alternativas más prácticas a los métodos tradicionales.

Y aquí es donde entran en el escenario los Exchange de criptomonedas: lugares virtuales donde tienen lugar el intercambio de monedas digitales. Por ejemplo, Binance es uno de estos.

La función de un Exchange de criptmonedas es operar con la compra y venta de BTC (de Bitcoin), ETH (de Ethereum) y otras criptomonedas. Pero algunos van más allá, ya que ofrecen también a sus usuarios inversiones innovadoras en criptomonedas, como ingresos pasivos. Luego hablaremos de esto.

Los Exchange de Criptomonedas y las Blockchains

La tecnología Blockchain es la base de la existencia de las criptomonedas, ya que les garantiza un sistema de seguridad casi inviolable. Las criptomonedas necesitan cálculos matemáticos complejos que exigen una cantidad colosal de procesamiento y gasto de energía para ser creadas.

La verdad es que son estos mecanismos que les garantizan protección e inviolabilidad a las criptomonedas y a los Exchange de criptomonedas. Asimismo, estos sistema son en gran parte responsables de la fama de las criptomonedas y los Exchange durante la última década. Es cierto que estos conceptos podrían parecer un poco complicados a los principiantes en este mercado, pero intentaremos explicarlos lo mejor posible.

La tecnología blockchain, que se encuentra a la base de la creación de criptomonedas, se puede utilizar en una amplia variedad de sectores. En el caso de Bitcoin y otras, son series numéricas organizadas a manera de bloques y dispuestas de forma inalterable dentro de la cadena de bloques.

Criptomonedas creadas por minería

Los que poseen una serie de este tipo de blockchain o cadenas de bloque pueden realizar o recibir pagos, y la minería es el proceso que lo hace posible. En este caso, los mineros son los encargados de crear nuevas monedas, utilizando dispositivos con una vasta potencia informática para realizar cálculos complejos.

Para crear nuevas criptomonedas, los mineros trabajan en resolver cálculos complicados que darán como resultado los nuevos bloques que se unirán a la cadena. Por tanto, blockchain es una cadena de bloques donde se registran las transacciones realizadas con criptomonedas.

La mayoría de las cadenas de bloques de criptomonedas actuales son ilimitadas, ya que Bitcoin se desarrolló con un límite máximo de monedas para extraer.

¿Sabía que la reina de las criptomonedas, BTC (de Bitcoin) tiene un máximo de 21 millones de monedas, pero faltan menos de 2 millones por crear?

Debido a esta restricción, la minería de Bitcoin se vuelve cada vez más difícil y, en consecuencia, requiere mayores inversiones.

Capitalización de mercado de criptomonedas

Actualmente existen más de 10 mil criptomonedas, cuya capitalización total ya supera los $3 billones. Entre todas las monedas digitales, Bitcoin es la más importante, con una capitalización superior a los $2,5 billones, seguido de Ethereum, con una capitalización superior a los $450 mil millones.

Consulte también: Previsiones Bitcoin 2022 Descubra el futuro de Bitcoin

Esta sobrevaloración alcanzó su punto máximo durante la pandemia, aunque después ocurrión una corrección. De hecho, antes de la crisis de la pandemia que comenzó en marzo del año 2020, en conjunto el valor de capitalización de todas las criptomonedas era de solo $150 mil millones. Luego se dispararon las criptomonedas, y junto con ellas los Exchange empezaron a estar en auge .

Exchange de criptomonedas más grandes del mundo

Primero hablaremos de los Exchange internacionales, es decir, aquellos que nacieron con la intención de conseguir usuarios de todo el mundo. Son Exchange internacionales, ya que sus servicios se prestan a personas residentes en varias partes del mundo, siempre y cuando no cuenten con una legislación contraria al trading de criptomonedas y similares.

Binance: el más grande del mundo por volumen de negociación

Binance no es más que uno de los Exchange de criptomonedas más grande del mundo, con un volumen de negociación que supera los $20 mil millones. El fundador es un experto en sistemas de trading de alto volumen y frecuencia, con experiencia creando grandes sistemas para grandes empresas.

Binance vale la pena

Aunque se fundó en el gigante asiático, Binance trasladó su sede a Japón en poco tiempo, hasta que el gobierno chino prohibiera las criptomonedas en 2017. La empresa se mudó a Taiwán el año siguiente, buscando operar con mayor seguridad y estabilidad. En ese momento, ya era uno de los Exchange de criptomonedas más grandes del mundo.

Para 2019 Binance decidió abrir una oficina en Malta, un país conocido por su flexibilidad legislativa en lo que respecta al mercado de criptomonedas. A continuación, se asoció con los principales procesadores de pagos, incluidos Visa y MasterCard.

Es cierto que fue víctima de un gran ataque a su sistema, como puede ocurrir con cualquier otra empresa actual. Pero ha logrado superar esto, prometiendo compensar los daños a sus usuarios.

En la actualidad, Binance tiene plataformas de trading en diferentes versiones. Por ejemplo, WebTrader para navegar directamente usando su navegador, un software para instalar en su computadora o tableta con sistema operativo Windows, Linux y macOS.

Asimismo, existe una versión Binance app, una aplicación del Exchange para teléfonos con un buen rendimiento. La Binance app está disponible para los sistemas Android e iOS con versiones que comienzan en 8 y 14 respectivamente, que se pueden descargar desde la misma tienda Google Play o Apple Store de su teléfono.

Ventajas de Binance Exchange

  • Apertura de cuenta rápida
  • formas de pago para depósito modernas
  • comsiones de trading competitivas
  • soporte multilingüe

Otras de ventajas de Binance son su sección educativa con artículos, videos y otros materiales que tienen como objetivo enriquecer el conocimiento de los usuarios sobre las criptomonedas y blockchain. Asimismo, proporciona un FAQ bien diseñado, con respuestas a las preguntas más frecuentes de los usuarios.

Por tanto, Binance es un ecosistema de criptomonedas completo, con variaas opciones para invertir, que van desde comprar y vender criptomonedas, hasta ingresos pasivos como pedir préstamos, ahorros, Staking y más.

Binance también tiene su propia moneda, BNB o Binance Coin, una cripmoneda estable. De igual forma, Binance Exchange tiene su cadena de bloques desarrollada con tecnología de punta con varias ventajas, la Binance Smart Chain. De hecho, los mayores Exchange de criptomonedas suelen tener su propia moneda.

Para saber más sobre las distintas formas de inversión, lea la guía Binance Exchange.

Cripto real, NFT, Fan Token y similares: su capital está en riesgo

eToro Wallet: trading con cripto real y CFD

eToro es un broker de Social Trading, también uno de los más grandes del mundo. Es una especie de red social, como Facebook o Twitter, pero de inversores. Pero además de esto, tiene varias opciones para invertir en criptomonedas. Es cierto que no tiene la cantidad de criptomonedas que opera un Exchange que puede ser Binance, pero añade cada vez y puede encontrar las más famosas y las de más alta capitalización de mercado.

etoro exchange criptomonedas

Por ejemplo, encuentra BTC (de Bitcoin), ETH (de Ethereum), XRP (de Ripple), DOGE (Doge Coin), SHIB (Shiba Inu) y otras más de 50 monedas.

De esta manera, puede decidir si comprar criptomonedas y guardarlas o negocia a corto plazo con CFD.

Asimismo, en eToro encuentra otras ventajas para invertir en criptomonedas como:

  • Plataforma de inversión regulada por CySEC o FCA
  • Ser propietario de criptomonedas
  • Monedero que admite más de 120 criptomonedas
  • Staking de criptomonedas
  • CopyTrading de criptomonedas
  • Portafolios de criptomonedas
  • Previsiones de criptomonedas

Para conocer las condiciones de estas opciones de inversión en criptomonedas, visite la página oficial de eToro.

Cripto real: su capital está en riesgo

Alrededor del 68 % de las cuentas minoristas de CFD pierden dinero con este proveedor.

Kraken: uno de los mayores Exchange de criptomonedas estadounidense

Kraken es un gran Exchange de criptomonedas estadounidense nacido en 2011, que permite operar con criptomonedas y monedas fiduciarias. Actualmente está disponible en la gran mayoría de los Estados Unidos. Asimismo, opera en más de 170 países, y cuenta con las criptomonedas más famosas del mercado para operar.

Al principio, Kraken comenzó sus actividades ofreciendo el trading de pocas opciones como BTC (de Bitcoin), LTC (Litecoin) y euro. Pero amplió las alternativas algún tiempo después, incluyendo la posibilidad de operar con margen.

La empresa ha obtenido financiamiento mediante varias rondas de inversión, con la participación de grandes inversionistas, convirtiéndose en uno de los primeros Exchange de cifrado en cotizar en Bloomberg. Asimismo, realizó grandes adquisiciones de empresas del sector financiero para ampliar su oferta de productos.

Por último, Kraken ha extendido sus servicios a otros países como Canadá y otras partes del mundo. Entre sus logros se encuentra la compra de la famosa aplicación Cryptowatch con toda su cartera de usuarios, y las licencias que obtuvo para convertirse en un banco estadounidense, llegando a nuevos clientes.

Kraken se denomina asimismo como un Exchange de criptomonedas para todos, es decir, una institución verdaderamente democrática y accesible. Por tanto, fue diseñado para servir a personas que son nuevas en el sector de los criptoactivos, así como para inversores que ya tienen conocimientos básicos o avanzados sobre el tema.

Exchange criptomonedas Kraken

Material educativo sobre trading

Kraken también trata de satisfacer los deseos de los inversores corporativos y principiantes. En el caso de los principiantes, proporciona un amplio material educativo, elaborado con un lenguaje sencillo y comprensible.

Por tanto, Kraken ofrece un entorno donde comprar, vender e intercambiar bitcoins y otras criptomonedas. De hecho, el propósito del Exchange es justamente brindar una experiencia intuitiva para las personas interesadas con cualquier nivel de conocimiento o experiencia.

Sistema de depósito y retiradas

Kraken ha desarrollado procesos para depósito y retirada y una plataforma no muy complicada para rastrear sus activos en un solo lugar. Asimismo, en términos de seguridad, la prioridad de Kraken es proporcionar un entorno seguro para que sus usuarios operen.

Por ejemplo, una de las medidas preventivas adoptadas por este Exchange de criptomonedas es su almacenamiento en monederos fuera de línea. Estos monederos fríos son bastante efectivos a la hora de proteger los activos frente a los ataques infomáticos.

Otro aspecto es la estabilidad financiera que ofrece a través de fondos de reserva, alianzas bancarias y cumplimiento de alto nivel. Las ventajas lo colocan entre los primeros Exchange de criptomonedas más grandes del mundo.

Si quiere saber más, lea la Guía sobre Kraken.

Coinbase: otro importante Exchange de criptomonedas

Coinbase es otro importante Exchange de criptomonedas estadounidense, que negocia monedas digitales y fiduciarias de más de 30 países. Asimismo, ofrece servicios de almacenamiento y gestión de activos en más de 190 países.

Este Exchange se fundó en el año 2012, y actualmente entre las criptomonedas más famosas del mercado están ETH (de Ethereum), BTC (de Bitcoin), LTC (Litecoin), Zcash, SHIB (Shiba Inu), DOGE (Dogecoin), y más. Desde su creación, Coinbase ha obtenido varias contribuciones financieras de parte de grandes inversionistas.

Exchange criptomonedas Coinbase

Y desde su mismo inicio ha ofrecido la compra y venta de criptomonedas a través de transferencias bancarias. Asimismo, Coinbase realizó algunas adquisiciones de diferentes empresas del sector e importantes inversiones en startups con servicios innovadores en este mercado.

El objetivo de esta gran empresa de criptoactivos es crear un sistema financiero más equitativo y completo. De esta manera, los usuarios pueden disfrutar de un acceso más rápido y transparente, un Exchange de criptomonedas práctico y seguro a través de una plataforma intuitiva. Es más, muchos inversores comenzaron a invertir en criptmonedas con Coinbase.

Fidelidad de usuarios e inversionistas

Este Exchange de cifrado tiene millones de usuarios verificados, miles de instituciones y socios comerciales y está presente en más de 100 países en todo el mundo. De esta manera, trata de tener un enfoque directo y simplificado para brindar una mejor colaboración y mayor productividad, escuchando al usuario y buscando satisfacerlo.

La empresa valora mucho el intercambio de feedback genuino, por lo que valora todas las opiniones viéndolas como una oportunidad para innovar en este mercado. Según Coinbase, su trabajo se realiza de forma rápida y con gran calidad, enfocando los esfuerzos en los cambios que tendrán el mayor impacto. De esta manera, se consolida como uno de los mayores Exchnage de criptomonedas estadounidenses.

Con este objetivo, la empresa busca componer un personal formado por profesionales con habilidades extraordinarias. Porque son fundamentales para el desarrollo de un buen trabajo, con resultados por encima de la media. Además, los buenos resultados son muy bien recompensados ​​por la empresa.

Coinbase usa la tecnología e innovasión en la plataforma para brindar un trading estable y evitar el fracaso. Con este enfoque, invierte alrededor del 10 % de sus recursos en inversiones de alto riesgo.

Si quiere saber más, lea la Guía sobre Coinbase.

Huobi: entre los Exchange de criptomonedas más grandes de Asia

Huobi se encuentra entre los Exchange de criptomonedas más grandes de Asia con sede en Singapur, fundado en el año 2013. De hecho, es otra de las empresas que surgió en China, pero que ha debido migrar sus servicios a otros países con una legislación más flexible. Forma parte del Grupo Huobi, el grupo más grande del mundo en el sector de la economía digital.

Actualmente, Huobi tiene presencia en importantes centros financieros globales como Corea, Japón, Hong Kong, Gibraltar y EE.UU. Al igual que los principales Exchange de criptomonedas del mercado, Huobi ha contado con el apoyo financiero de importantes inversores que han contribuido a su crecimiento a lo largo de los años.

En su breve historia, Huobi también ha dado pasos importantes, desde adquirir un fabricante de productos electrónicos hasta asociarse con universidades. Asimismo, ha invertido fuertemente en investigación sobre activos digitales. Por ejemplo, en los EE. UU. Huobi tiene una asociación estratégica con HBUS, con sede en California.

Huobi también creó un fondo para cubrir las pérdidas de sus usuarios en caso de ataques informaticos. En la segunda mitad de 2017, el gobierno de China prohibió el lanzamiento y el trading de criptomonedas, provocando grandes pérdidas para los principales Exchange e inversores de la industria.

Sin embargo, su misión sigue siendo avanzar en tecnologías dirigidas a blockchains y en su integración con otras igualmente importantes para el mercado financiero. Con el fin de expandir su proyecto a nivel mundial, Huobi ha trabajado duro para obtener licencias y operar en muchos países.

Exchange criptomonedas Huobi

Grupo Huobi: ecosistema de inversión global

El grupo Huobi se propone brindar servicios seguros, apoyados en pilares como la globalización, la diversificación y el cumplimiento, a sus usuarios. Huobi empezó sus actividades en los sectores de upstream y downstream, y luego se expandió hasta abarcar blockchain, monederos, cadena pública, etc.

En la actualidad, se ha convertido en un gran ecosistema global que opera en este inovador sector financiero, es decir, la economía digital. Y esto es aún más evidente en nuestra era de Internet of Value (IoV), donde la tecnología de punta marca la diferencia en las diversas esferas de la economía.

Algunas ventajas de Huobi:

  • Seguridad internacional avanzada de alto nivel
  • Alrededor de una década de experiencia en el comercio de activos
  • Servicios confiables y de calidad
  • Sistema anti-DDOS y estructura descentralizada

Huobi también tiene servicios en muchos países y regiones del mundo, y su cadena de bloques ya está integrada en diferentes formas de negocios. Sobre todo, debido a que sus servicios implican mucha investigación, desarrollo tecnológico y gestión de la calidad profesional, entre otros.

Asimismo, Huobi está dispuesto a cooperar para la aplicación de la ley, la supervisión y la autorregulación de la industria. De hecho, esta es una práctica común entre los mejores Exchange de criptomonedas del mercado.

Exchange de criptomonedas de Latinoamérica

Los Exchange de criptomonedas generalmente rebasan las fronteras, de manera que personas de todo el mundo pueden abrir una cuenta con ellos sin complicaciones. Claro, siempre y cuando la legislación de su país no lo prohíba expresamente. Por ejemplo, en Latinoamérica hay numerosas opciones disponibles, como las que veremos a continuación.

Mercado Bitcoin: entre los más grandes Exchange de criptomonedas

En primer lugar, Mercado Bitcoin es un Exchange de criptomonedas de latinoamérica que opera como intermediario en el trading de criptoactivos entre sus usuarios. Asimismo, cuenta con una plataforma en línea donde es posible comprar y vender BTC (de Bitcoin), ETH (de Ethereum), LTC (Litecoin), BTH (Bitcoin Cash), XRP (de Ripple), y más.

¿Cómo ha llegado a ser el Exchange de criptomonedas llamado “Mercado Bitcoin” uno de los más grandes de latinoamérica? Porque se encuentra entre los pioneros en el trading de criptomonedas en latinoamérica. Por ejemplo, ha sido el primero de los Exchange en habilitar cajeros automáticos para retiradas de criptomonedas en Brasil y en permitir depósitos y retiradas en la moneda fiduciaria nacional, es decir, el BRL.

Exchange criptomonedas Mercado Bitcoin

Pero Mercado Bitcoin se ha convertido en una fuente confiable de información sobre el criptomercado en general en latinoamérica, ofreciendo sus servicios no solo en Brasil. Por ejemplo, es ampliamente consultado por los principales medios y empresas del sector. En el 2019 comenzó a negociar activos alternativos, superando los 10 mil millones en volumen de negociación.

Autoregulación

El trading de criptomonedas en los Exchange y similares aún no está regulado por ninguna legislación en el país de origen de la empresa, por eso se unió a otros actores nacionales para crear una autorregulación. De esta manera, brinda mayor seguridad a este mercado, a través de normas y reglamentos para la prevención de delitos y faltas.

Asimismo, la compañía ha dado un gran paso en materia de conciencia medioambiental, tomando medidas para compensar su huella de carbono. Como resultado, el Exchange de criptomonedas “Mercado Bitcoin” se ha vuelto más atractivo para los grandes inversores utilizando este dinero para expandir sus servicios en este continente.

Tecnología de trading

Mercado Bitcoin se encuentra entre los 25 Exchange de criptomonedas más confiables a nivel internacional. Por ejemplo, en el continente latinoamericano ocupa los primeros lugares y cuenta con un número de usuarios que supera los 3 millones. Desde su fundación, este Exchange de cifrado ha enfrentado los desafíos del mercado con innovación y audacia.

Por ejemplo, el Exchange de criptomonedas Mercado Bitcoin tiene una propuesta innovadora: buscar nuevas poibilidades que brinden seguridad y tecnología para simplificar el acceso a criptomonedas y activos digitales. Asimismo, se asociado con las principales empresas de tecnología en la industria de la seguridad.

La empresa garantiza que su infraestructura y tecnología están diseñadas para brindar lo máximo en términos de conveniencia y libertad de elección para hacer trading con criptomonedas y activos digitales. De hecho, esto es fundamental para los inversores a los que les gusta diversificar sus aplicaciones.

El Exchange también brinda la posibilidad de que los usuarios aprendan más sobre las criptomonedas y otros activos. Por ejemplo, les permite hacer una valoración general de su perfil económico y les indica la planificación más adecuada a su perfil.

Foxbit: un broker de criptomonedas innovador

El Exchange de criptomonedas Foxbit es una broker centrado en el trading de Bitcoin y otras criptomonedas desde el 2014. Para satisfacer los deseos de su gran cantidad de usuarios, Foxbit comenzó a aceptar depósitos y retiradas, tanto en dinero fiduciario como en criptomonedas.

En total, Foxbit ha negociado hasta ahora un volumen de activos que supera los $3 mil millones. La sede de la empresa está en la ciudad de São Paulo. Su desempeño en el mercado de Brasil ha sido tal, que ha ganado varios premios.

Exchange criptomonedas Foxbit

Además, este Exchange brinda otros servicios como el intercambio de Bitcoin a través del servicio OTC (Over-The-Counter). Hace unos años, la empresa creó el famoso sitio web Cointimes, que tiene buena acogida en los países de habla portuguesa, con sus publicaciones que implican sobre todo el criptomercado.

Según Foxbit, la empresa es uno de los Exchange de criptomonedas con más anitiguedad del mercado, y uno de los más grandes. Asimismo, su proyecto tiene como objetivo garantizar la libertad financiera para que los usuarios puedan cumplir sus sueños.

Es una empresa legalizada, con CNPJ y sede física en la ciudad de São Paulo. En la actualidad cuenta con alrededor de un millón de clientes registrados y ya ha alcanzado casi los $700.000.000 en volumen de transacciones solo en 2020, con más de 200,000 Bitcoins negociados.

NovaDax: Exchange de criptomonedas del Grupo Abakus

El Exchange de criptomonedas, NovaDAX, es una empresa asiática de criptoactivos que forma parte del grupo Abakus. Es un holding que ya ha operado en el mercado nacional a través de la empresa Wecash. Además, el Exchange operar en una plataforma de trading de criptoactivos, con retiradas y depósitos también en monedas digitales.

novadax exchange de criptomonedas

NovaDAX lleva varios años operando en el mercado financiero de Brasil y una de las razones de su existencia es que el gobierno del país ha prohibido las casas de bolsa chinas. Asimismo, es conocido como el primer Exchange de criptomonedas en ofrecer su propia tarjeta (prepago) que utiliza su saldo de criptomonedas para comprar.

La empresa NovaDAX también ofrece el servicio OTC (Over-The-Counter), es decir, el famoso mercado extrabursátil, que permite operaciones con un valor superior a los $10.000. En el mercado comenzó operando con las criptomonedas BTC (de Bitcoin), XRP (de Ripple), ETH (de Ethereum) y Stellar.

Aunque ya opera en Silicon Valley, Singapur, Suiza, Indonesia y en la misma China, la empresa decidió establecer una sede en São Paulo. En el año 2020 este Exchange de criptomonedas sufrió un intento de phishing, aunque todo se resolvió sin mayores daños para los usuarios.

Según la propia NovaDAX, la plataforma opera para brindar cada vez mayor seguridad y mínima burocracia valiéndose de más tecnologías y funciones. En otras palabras, ofrecer innovación y practicidad a través de varios procesos transparentes utilizando tecnología de punta.

Ventajas del Exchange de cifrado

  • Servicio humanizado
  • Tasas de liquidez competitivas
  • Transacciones
  • Servicio especializado
  • Depósitos y retiradas instantáneas

Además, este intercambio de criptomonedas garantiza los activos de los usuarios registrados en la plataforma. Asimismo, NovaDAX tiene tarifas comerciales muy competitivas y no las cobra por retiros de PIX. Por último, también ofrece una cuenta digital gratuita y una tarjeta prepago.

Del mismo modo, la tarjeta que ofrece NovaDAX se puede usar diariamente para compras en tiendas y pagos en línea con criptomonedas . Asimismo, funciona de forma rápida, gratuita y sin burocracia alguna. Otra ventaja muy importante de la tarjeta NovaDAX es que no tiene cuota anual.

Además de una plataforma intuitiva y transparente, NovaDAX ofrece capacitación para que sus usuarios aprendan a invertir. De esta manera, pueden hacer trading con criptoactivos utilizando tecnología. Una de sus misiones es ofrecer los medios necesarios para que sus clientes tengan autonomía.

Por ultimo, NovaDAX trabaja para que el mercado de los criptoactivos sea accesible al mayor número de personas, independientemente de su nivel de conocimiento y experiencia. Los procesos protegidos y fiables que ofrece tienen el propósito de convertirlo en un gran referente del sector en el uso de Inteligencia Artificial, Machine Learning y Big Data.

BitcoinToYou: un Exchange de criptmonedas de primer nivel

BitcoinToYou es un importante Exchange de criptomonedas en el mercado desde 2010 ofreciendo procesos más prácticos para comprar y vender criptomonedas a través de la tecnología blockchain. En la actualidad, cuenta con casi medio millón de usuarios activos y más de 20 criptomonedas disponibles para operar.

Bitcointoyou exchange de criptomonedas

Este Exchange de criptomonedas no requiere una tarifa de apertura de cuenta ni una tarifa mensual. Las tarifas que cobra solo están relacionadas a las operaciones realizadas en la plataforma. Según la propia empresa, su objetivo es hacer que las operaciones financieras se realicen de forma transparente y segura.

En su plataforma, el usuario puede monitorear el criptomercado en tiempo real, evaluando los cambios de precio de sus criptoactivos preferidos. Asimismo, Bitcointoyou ofrece una plataforma convencional para computadoras, pero también aplicaciones para dispositivos móviles con sistemas operatvos iOS y Android.

Además de las criptomonedas más famosas del mercado, Bitcointoyou ofrece su propia criptomoneda, B2U. Entre otras cosas, se puede utilizar en establecimientos comerciales físicos y virtuales. Y el usuario puede contar con un banco digital con una amplia variedas de productos y servicios.

La estructura de la plataforma Bitcointoyou es parecidad a las que utilizan la Bolsa de Valores de Chicago y JP Morgan, por lo que no es complicada, es protegidad y de alta tecnología. Además, permite seguir los cambios de precios en tiempo real. Es cierto que sufrió algunos problemas técnicos en 2018, pero se solucionaron rápidamente.

BitcoinToYou: encriptación y 2FA

La empresa afirma ofrecer seguridad en su sistema utilizando encriptación SSL (Secure Socket Layer), la misma encriptación que usan los bancos más grandes del mundo. El broker también ofrece garantía a los fondos de los clientes, al almacenarlos en monederos fríos, es decir, sin acceso a internet.

Con el fin de ofrecer un acceso más seguro, la empresa pone a disposición de sus usuarios la autenticación de 2 factores (2FA). Esta herramienta de seguridad funciona como una capa adicional de protección. Bitcointoyou recomienda a sus clientes que almacenen sus activos en monederos fríos, fuera de línea.

BitcoinTrade: un Exchange de criptomonedas

BitcoinTrade es una plataforma protegida que funciona con la compra y venta, fundada en 2017 en la ciudad de Río de Janeiro. Aunque la empresa ingresó recientemente a este mercado, BitcoinTrade ya se encuentra entre las más grandes en términos de volumen de negociación mensual.

Bitcointrade

Asimismo, es un Exchange de criptomonedas que atiende a los usuarios, tanto personas físicas como jurídicas, con servicios rápidos y seguros para el trading de criptomonedas y similares. Asimismo, la empresa cuenta con almacenamiento offline EV SSL, que es mucho más seguro y con menos riesgo. También ofrece autenticación 2FA como una capa adicional de protección.

BitcoinTrade ya acumula más de mil millones de transacciones realizadas y más de medio millón de usuarios registrados en la plataforma. La empresa se considera confiable en la opinión de sus usuarios, ya que responde todas las preguntas que hacen al servicio de soporte.

BitcoinTrade se destaca en el sector por ofrecer atractivos servicios a sus clientes, por su desempeño y agilidad en las operaciones con monedas digitales. Asimismo, en el aspecto técnico la empresa cuenta con los certificados de autenticidad requeridos para la realización de operaciones financieras.

BitcoinToYou: criptomonedas disponibles

En la actualidad, BitcoinTrade es uno de los Exchange de criptomonedas más grandes del continente latinoamericano, con un catálogo conformado por las criptomonedas más famosas disponibles como:

BitcoinTrade trabaja con alternativas consolidadas en criptomonedas y con tarifas competitivas, ya que operar con costos reducidos es fundamental para los que operan con pequeño capital, sobre todo para aquellos que realizan operaciones frecuentes. Además, ofrece una plataforma con una interfaz amigable y práctica para operar.

Lea también Cómo hacer trading con XRP

Por tanto incluso los usuarios con poca experiencia pueden dominar su uso sin demasiadas complicaciones. Sin embargo, se recomienda para usuarios con un cierto nivel de conocimiento y práctica en el tema. Al respecto, BitcoinTrade cuenta con material educativo de buen nivel de calidad, donde el usuario puede aprender más sobre el tema.

El material está elaborado por expertos en el sector y tiene temas interesantes sobre el mercado de las criptomonedas. BitcoinTrade puede ser una alternativa a considerar para aquellos que buscan una plataforma completa donde operar en el criptomercado y aprovechar las posibilidades.

Exchange de Criptomonedas vs. Mercados tradicionales

Los mercados tradicionales operan con productos financieros tradicionales, como acciones, índices, divisas, materias primas, ETFs, entre otros. Han existido durante siglos, desde su rudimentario funcionamiento hasta nuestros días, donde la tecnología ha agilizado todo el proceso, haciéndolo accesible y democrático.

Por otro lado, un Exchange de criptomonedas también opera con productos financieros, aunque en este caso, se trata de criptoactivos. Pero ya existen fondos de criptomonedas y ETF, así como otros productos basados ​​en blockchain, que son a la vez, innovadores y tecnológicos.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre los mercados tradicionales y los Exchange de criptomonedas? Generalmente, que algunos productos financieros de los mercados tradicionales son regulados u operan en plataformas reguladas. En cambio, las criptomonedas y sus derivados son activos innovadores con pocos años de existencia, por lo que aún no han sido regulados, es decir, los legisladores aún desconocen cómo funcionan.

No regulado no significa estafa

A excepción de unos pocos países en el mundo (como el Salvador), las criptomonedas actualmente no cuentan con una legislación que les brinde seguridad jurídica. Por esta razón, muchas personas todavía tienen miedo de invertir en estos activos. Sin embargo, ya existen grandes Exchange de criptomonedas, como Binance, que brindan entornos protegidos y fondos de protección de los clientes y legalidad.

La aceptación misma de los criptoactivos por parte del mercado ha presionado a algunos gobiernos para que se muevan en este sentido. Además, no regulado no significa que no sea legal. Por ejemplo, existen mercados muy bien establecidos por décadas que no son regulados. Este es el caso del mercado Forex o divisas.

Es más, a Forex se le denomina mercado OTC, que quiere decir, un tipo de mercado no intermediado en el que se negocian valores de una empresa fuera de la bolsa de valores. De esta manera, son operaciones que las empresas hacen directamente entre sí, sin tener que recurrir a un intermediario como el sistema bancaria o la bolsa de valores.

Y algo parecido ocurre con las criptomonedas, se trata de brindar un marco legal que permita negociarlos con las mínimas garantías para el usuario. De hecho, este es un mercado que ha estado logrando una capitalización gigantesca, especialmente en los últimos dos años.

Cuál son los mejores Exchange de criptomonedas

Los inversores, tanto personas físicas como jurídicas, invierten cada vez más en el mercado de las criptomonedas y esto ha preocupado a algunas autoridades. ¿Por qué motivo? ¿Por la falta de legislación para los usuarios o por que les preocupa perder el control? Sin duda, la legislación es muy importante para la consolidación del mercado de los criptoactivos, pero su falta no ha impedido su crecimiento.

Si tiene dudas entre elegir los mejores Exchange de criptomonedas o los mercados tradicionales, sepa que ambos tienen diferentes enfoques y sus propias ventajas. Por tanto, todo dependerá de sus objetivos o estrategias dentro del trading en línea. Lo que si tienen en común todos los mercados es que se necesita preparación, lo que puede marcar la diferencia a la hora de operar.

Y no olvidemos que se trata de productos financieros volátiles que conllevan un gran potencial de riesgo: así que estudie bien el mercado, las estrategias de trading, y elija con cuidado los Exchange de criptomonedas y las plataformas y las herramientas gráficas para operar, sobre todo si se trata de inversiones a corto plazo.

Lea nuestro artículo sobre el exchange Bitfinex.

Lea nuestro artículo sobre el exchange Stormgain.

Los criptoactivos son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son adecuados para todos los inversores. Aparte de los CFD, el comercio de criptoactivos, incluido NTF, Fan token y similares, no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE. Su capital está en riesgo.