Guía sobre Kraken

0
1425
Exchange Kraken guia

Si ha llegado a este artículo seguramente conoce que el mercado de las criptomonedas ha crecido a grandes proporciones durante los últimos años, por lo que constantemente se introducen nuevas plataformas más avanzadas y con mejores beneficios. Hoy hablaremos sobre el broker Kraken, una plataforma tradicional que sigue siendo preferida por muchos traders.

El broker Kraken fue fundado en 2011 en San Francisco, California, por lo que se le considera uno de los primeros exchanges en aparecer en el mercado, lo que lo ha mantenido en un espacio privilegiado pero muy competido. A continuación, te presentamos una reseña completa con opiniones y análisis sobre el broker Kraken.

Lea nuestro artículo sobre las mejores plataformas para criptomonedas

En resumen, Kraken se ha dedicado al Exchange de criptomonedas por internet, por lo que los expertos lo reconocen como una plataforma confiable, en especial si se quieren operar variedad de pares con comisiones bajas, una buena velocidad de ejecución y una facilidad tanto para ingresar como para retirar dinero.

En otras palabras, el broker Kraken nació con el objetivo de brindar a las personas una alternativa confiable para invertir en criptomonedas tras el auge del Bitcoin. Por esto se ha posicionado como una empresa que ha brindado pasos decisivos para hacer el mercado del trading y ofrecer un servicio de calidad a usuarios de todo el mundo.

¿Qué es el broker Kraken?

El broker Kraken es una de las pocas plataformas que desde 2011 permiten adquirir bitcoins y otras criptomonedas usando dinero fiar. Tanto es así que se ha considerado la plataforma con mayor volumen de transacciones en euros. Otras monedas disponibles son los dólares estadounidenses o canadienses, libras esterlinas y yenes japoneses.

En cuanto a su regulación, el broker Kraken está aprobado por varias entidades regulatorias alrededor del mundo, entre estas el tribunal de Tokio y el Fidor Bank de Alemania. La colaboración con el Fidor Bank se ha mantenido desde 2013, lo que un año más tarde daría nacimiento al primer banco de Bitcoin del mundo.

broker kraken

Kraken sobresale por su plataforma simple y minimalista. Esto no quiere decir que sea una plataforma que deje de ser profesional, en cambio, permite una experiencia de trading mucho más intuitiva.

Tenga en cuenta que muchos usuarios al iniciar en Kraken se confunden al intentar operar con Bitcoin, ya que el código ISO para este activo en la plataforma es XBT, en lugar del popular BTC. Esto es gracias a que el XBT es el código oficial recomendado por la ISO, pero no ha sido tomado en cuenta por los otros brokers.

Entre los hitos más importantes de este broker se encuentra el haber sido de los primeros en lanzar la opción de trading apalancado en 2015 y su adquisición en 2016 de las marcas Coinsetter, Carvitex y Clevercoin.

En 2019 el broker Kraken anunció el logro de conseguir más de 13 millones de dólares de parte de inversores privados con el fin de apoyar el crecimiento de la compañía, lo que demuestra que la empresa pretende permanecer en el mercado de criptodivisas durante los próximos años.

Tipos de cuenta

En un principio el broker Kraken sólo ofrecía la compra y venta de criptomonedas al contado. Sin embargo, con el paso del tiempo su sector se ha desarrollado y ahora también ofrece otros tipos de formas de realizar trading como pueden ser el de margen, futuros o índices.

A continuación, detallaremos cada uno de estos:

Trading con margen

En este tipo de trading el broker Kraken permite la compra mayor que la que está asignado en la cuenta. Más específicamente, este nivel de margen permitido es de 5:1, lo cual permite comprar hasta 5 veces el valor de la cuenta con la que se opere.

Este tipo de trading está ligado a un costo de financiación. Esto es una obligación que se debe asumir, ya que el margen con el que se opera equivale a realizar un préstamo con el broker, el cual nos facilita la transacción.

El tipo de financiación actualmente es del 0,02% cada cuatro horas, lo que equivale a un 0,12% de interés diario.

Este tipo de trading está disponible para 16 criptodivisas: Bitcoin, Ethereum, Tether, Monero, Ripple, Cardano, Litecoin, etcétera.

Puede leer más acerca de dónde comprar Ethereum aquí.

Tenga en cuenta que operar con margen o con apalancamiento CFD aumenta el riesgo de pérdidas, en especial con activos tan volátiles como las criptomonedas. Si la tendencia del precio no favorece al usuario, sus pérdidas se multiplicarán, por lo que se debe utilizar con suma cautela.

Trading con índices

Este es un servicio muy novedoso que ha sido adoptado por diversos mercados de criptomonedas. Este consiste en invertir o negociar en grupos de criptomonedas, las cuales cotizan de la misma manera en que lo harían los índices o ETFs. Esto es algo conocido para el que está acostumbrado al mundo de la bolsa y la inversión por índices.

Estos índices los provee el CF Benchmarks y se derivan de los precios del CME CF Bitcoin, los cuales son los mercados de futuros de los Estados Unidos, en donde ya se negocian este tipo de contratos.

Estos instrumentos son incluso menos arriesgados que las criptomonedas individuales, ya que la diversidad de activos debería de estabilizar un poco más el precio y minimizar los riesgos. En otras palabras, una criptomoneda siempre puede fallar, pero es más complicado que todas las que pertenezcan a la cartera fallen al mismo tiempo.

Trading de futuros

Este tipo de trading es muy similar al de margen, con un proceso más sofisticado, puesto que permite un apalancamiento mayor que este. Por las mismas razones que hemos expuesto, este no es un mercado recomendable para los traders con poca experiencia.

Muchos operadores usan estos futuros para las siguientes cuestiones:

  • Realizar estrategias de hedging o cobertura: a manera de ejemplo, se tiene una posición de Bitcoin al contado y se piensa que el mercado bajará en el corto y mediano plazo. Así el trader no debería vender la posición al contado y debería abrir un futuro a la baja, esperando que ocurra la predicción.
  • Especulando a corto plazo o haciendo scalping: en este se buscan beneficios rápidos en movimientos durante el mismo día, los cuales pueden ser en transacciones de minutos o menos.  

Con los futuros de Kraken se está negociando futuros regulados, algo que ya ha tomado forma en los Estados Unidos.

¿Qué futuros ofrece Kraken?

En el broker Kraken es posible operar Ethereum, Bitcoin, Litecoin, Ripple y Bitcoin Cash. Sin embargo, estas no son las únicas, ya que Kraken ofrece a sus usuarios más de 70 pares de activos diferentes y en su sección de Kraken Markets es posible encontrar incluso criptomonedas más exóticas como el Monaco, Tezos, Waves o Newton.

Broker Kraken futuros

De igual manera, aunque los pares principales de la plataforma son los que lideran la lista de mercados que trabajan conjuntamente con una moneda fiduciaria (por ejemplo, BTC/EUR o BTC/USD) en el filtro de cotizaciones es posible encontrar otras divisas con las cuales operar como la libra esterlina, yen japonés, dólar australiano, won surcoreano, rupia y zloty polaco.

Esta es una de las razones por las que se considera al broker Kraken como uno de los que manejan volúmenes de intercambio más significativos en el mundo del cryptoexchange.

Este broker ofrece un apalancamiento que puede realizarse hasta de 50:1, por lo que es necesario utilizar esta herramienta con precaución, conocimientos y una adecuada gestión de riesgo.

Un detalle a tener en cuenta con estos contratos es que ofrecen una flexibilidad bastante grande, con contratos mínimos de 1 USD, 0.01 ETH o 0.001 BTC, lo que facilita la operativa profesional.

Negociación en mesa OTC

Al igual que diversos exchanges, el broker Kraken ofrece este servicio que está destinado a negociar cantidades grandes de divisas, como pueden ser más de 100.000 USD o sus equivalentes en otras monedas. Estas transacciones no se recomiendan realizarlas a través de la plataforma normal, por lo que se ofrece el servicio más eficiente a través de la OTC (Over The Counter).

La orden mínima que permite este servicio es de 100.000 USD y en cantidades mayores incluso se necesitará hablar con el servicio al cliente del broker.

Cryptowatch

Este servicio ofrece señales que permiten usar una plataforma especial con el fin de seguir más de 2000 criptomonedas y diseñar alertas para cualquier par. El sistema está lleno de datos para analizar y desarrollar un análisis técnico o fundamental.

Apalancamiento y compras por volumen

El broker Kraken permite utilizar trading mediante margen o apalancamiento, lo que permite operar con un préstamo adicional al importe de su cuenta.

Esto representa un factor multiplicador para la apertura de sus posiciones. Como ya lo hemos dicho, es una herramienta que se debe utilizar con cautela, ya que puede multiplicar las ganancias, pero también puede multiplicar las pérdidas. Esto ocurre especialmente en casos de caídas rápidas de precios, lo cual es algo usual en activos tan volátiles como las criptomonedas.

Tenga en cuenta que el broker Kraken ofrece descuento a aquellos traders que adquieran criptomonedas por volumen. De igual manera, quienes inviertan cantidades cuantiosas (más de 50.000 USD), obtendrán un beneficio reflejado en una comisión de tan solo 0,02%.

¿Cómo registrarse en el broker Kraken?

Si desea registrarse en el broker Kraken en realidad es un proceso bastante simple. Para esto debe seguir los siguientes pasos:

  • Visitar el sitio web oficial del broker Kraken.
  • Llenar el breve formulario de registro que encontrará en el home. En este se pedirán datos relacionados al nombre de usuario, correo electrónico y contraseña.
  • Dar clic en el botón de confirmación.
  • Para comenzar a usar su cuenta, use el código de activación recibido en su correo electrónico. En este punto aún no podrá abrir operaciones o depositar fondos, ya que necesita verificar su cuenta.

Verificación de la cuenta en el broker Kraken

El broker Kraken ofrece varios niveles de verificación, por lo que solo deberá encontrar aquel que se adapte a sus necesidades. El nivel más simple, conocido como Nivel 1, requiere de brindar el nombre completo, número telefónico, fecha de nacimiento y país de residencia.

Si desea subir el nivel se le pedirá más documentos acreditativos, con lo que podrá aumentar los límites tanto de depósito como de retiro. Si desea más información, puede consultarla en la sección “Verificación” de su cuenta.

Por ejemplo, si desea acceder al Nivel 3, deberá brindar una copia digital de un documento de identidad, un documento probatorio de su dirección, número de seguridad social en caso de operar desde Estados Unidos y una fotografía personal.

Finalmente, el Nivel 4 está pensado para traders expertos o compañías, ya que requiere de contactar al servicio de soporte del broker Kraken con el fin de acceder al estatus máximo de verificación.

Depósito y retiro del broker Kraken

No existe depósito mínimo dentro del broker Kraken, ya que este es bastante abierto en cuanto al importe mínimo de sus depósitos. En otras palabras, podrá depositar lo equivalente a la compra de 0,00010 BTC que al día de hoy representa menos de 1 USD.

En cuanto a los medios de pago, se debe hablar de una de las desventajas de Kraken, ya que al día de hoy no posee soporte para depósitos con tarjeta de crédito o débito, ni con Paypal. Es decir, deberá realizar el depósito a través de transferencias bancarias o con las opciones disponibles en el país de residencia.

fondos broker kraken

Tenga en cuenta que el broker Kraken acepta monedas fiduciarias, por lo que es posible depositar fondos a través de una transferencia bancaria. Si se desea realizar en euros, debe hacerse mediante una transferencia SEPA.

Antes de intentar cualquier depósito debe verificar la cuenta correctamente. De igual manera, debe tener en cuenta que el titular de la cuenta bancaria y de la cuenta Kraken deben coincidir.

¿Cómo comprar la primera criptomoneda en Kraken?

Una vez se ha abierto y verificado la cuenta en el broker Kraken, es momento de comenzar a invertir. Para ello basta con seguir los siguientes pasos:

  • Seleccionar la criptomoneda en la que se quiere invertir. Para ello, debemos ir a Market (mercado) y pinchar sobre la lupa.
  • Al dar clic sobre la pestaña EUR, podrá ver todas las criptomonedas que se ofrecen actualmente y es posible comprar.

A manera de ejemplo, si se quiere comprar Bitcoin, se puede utilizar el motor de búsqueda y seleccionar la opción “XBT/BTC”, lo cual traduce que se está comprando Bitcoin mediante la divisa EUR. Tras esto, basta con dar clic en “Operar”.

Apertura y cierre de operaciones en Kraken

Si desea abrir una operación en Kraken debe dirigirse a la parte superior derecha de la plataforma y dar clic en el botón “Trade”, en donde se abrirá la sección en donde es posible abrir y cerrar operaciones.

ejecutar una orden broker kraken

Debe dar clic en el botón “New Order” y seleccionar el par cambiario de preferencia dentro de la lista superior. Una vez elegido podrá tomar una de los tres tipos de órdenes: simple, intermedia y avanzada.

A continuación, detallamos cada uno de estos campos:

  • Order/Orden: en esta se selecciona la modalidad de orden, ya sea de compra o de venta, y se elige el par cambiario de la lista.
  • Leverage/Apalancamiento: en este se elige el factor multiplicador que se tomará en la operación. En otras palabras, se hace uso del apalancamiento.
  • Volume/Volumen: lugar donde se elige el número de criptomonedas que se desea adquirir.
  • Expires: para elegir una fecha en la cual expirará la orden. Si no desea hacer uso de esto, puede seleccionar la opción “Good until cancelled”, la cual mantendrá la orden hasta que el usuario la cancele de forma manual.
  • Order Type/Tipo de Orden: permite elegir una de las órdenes, las cuales pueden ser orden de mercado (comprar de forma instantánea), orden limitada (comprar cuando el activo alcance un precio específico) o una orden establecida (opción avanzada para ordenes con apalancamiento.
  • Price/Precio: es una opción que aparecerá al elegir una orden limitada. Debe colocar el precio en el cual desea adquirir la criptomoneda.
  • Fee currency/Divisa de la Tarifa: moneda en la cual desea que se apliquen las comisiones.
  • Total: valor que se pagará tras la suma de todo lo anterior.
  • Cierre condicional (conditional close): especifique valores para un cierre condicional de su orden (después de que ya esté abierta). Estas opciones adicionales le permiten colocar topes de pérdida o beneficios según sus necesidades.

Lista de criptomonedas disponibles

Entre las opciones de criptomonedas disponibles en el broker Kraken encontramos:

  • Bitcoin (XBT)
  • Ethereum (ETH)
  • Bitcoin Cash (BCH)
  • Monero (XMR)
  • Dash (DASH)
  • Litecoin (LTC)
  • Ripple (XRP)
  • Stellar/Lumens (XLM)
  • Ethereum Classic (ETC)
  • Augur REP tokens (REP)
  • ICONOMI (ICN)
  • Melon (MLN)
  • Zcash (ZEC)
  • Dogecoin (XDG)
  • Tether (USDT)
  • Gnosis (GNO)
  • EOS (EOS)

Comisiones del broker Kraken

Las comisiones que el usuario deberá asumir en el broker Kraken al abrir o cerrar una operación dependen del par cambiario elegido. De igual manera, Kraken ofrece descuentos importantes a los usuarios que operen con grandes cantidades de dinero. Es decir, si se superan los 50.000 USD, se podrá comenzar a ver este tipo de beneficios.

Tenga en cuenta que las comisiones de Kraken son un poco altas comparadas con las de otros exchanges. El esquema es de comprador (taker) y vendedor (maker) y las tarifas estándar son de 0,16 % y 0,26 %, respectivamente. 

En cuanto al depósito de fondos, la mayoría de los depósitos en criptodivisas son gratuitos, las tarifas por depósitos de fondos en divisas FIAR también son sumamente competitivos y los depósitos de transferencia SEPA en euros son gratuitos. Sin embargo, las tarifas por otros métodos como depósitos SWIFT en dólares estadounidenses son de 10 USD.

¿Kraken es confiable?

Pese a la disminución de su popularidad, Kraken resulta ser sumamente confiable. Este Exchange se caracteriza por ser confiable y no haberse visto envuelto en polémicas de robo de fondos o hackeo en sus servicios.

Ningún Exchange está exento de riesgos, puesto que la mayoría de los errores son cometidos por los propios usuarios. Por esto le brindamos las siguientes sugerencias:

  • Active todas las herramientas de seguridad que el sitio proporcione.
  • ¡Habilite la autenticación de dos factores siempre que sea posible!
  • Es imperativo que el sitio cuente con un certificado SSL para conexión segura a través del protocolo HTTPS.
  • Si utiliza más de un exchange, use distintas contraseñas en cada uno.
  • No instale software desconocido en su sistema. Algunos malwares pueden robar información personal y eventualmente, robar sus monedas.

Los servicios ofrecidos en Europa están bajo el dominio de Payward Ltd, una empresa estadounidense ubicada en el 548 Market Street, Suite 39656, San Francisco, California 94104-540. Desde 2013 la compañía unió fuerzas con otros representantes de la industria con el fin de formar el Comité para el Establecimiento de la Autoridad de la Transferencia de Activos Digitales (DATA).

La DATA tiene como objetivo autorregular el comercio de criptomonedas. Kraken también está asociado al Banco Fidor, que está regulado por la BaFin, la autoridad de regulación financiera de Alemania.

Tenga en cuenta que el mercado de las criptomonedas todavía no está regularizado como otros activos, lo que hace que empresas como esta no estén reguladas por organismo como la FCA o NFA. Sin embargo, esto no quita que pueda ser una empresa confiable. De hecho, Kraken tiene una reputación como una de las casas de criptomonedas más seguras del mercado.

¿Cuáles son las principales características de seguridad de Kraken?

  • Esta empresa mantiene más del 95% de los depósitos en carteras frías (cold wallets), las cuales son conocidas por ser las más seguras del mercado
  • Los servidores de la empresa se encuentran bajo la máxima seguridad, con vigilantes armadas y con las máximas garantías de protección
  • El acceso a la plataforma está sujeto a un monitoreo continuo. Su información privada está totalmente cifrada a todos los niveles
  • El equipo de Kraken tiene personal especializado solo en intentar romper los sistemas de seguridad de la empresa para así buscar cualquier fallo que pudiera haber.
  • Sigue el estándar de la industria y requiere del uso de la verificación de dos pasos (Authenticator o Yubikey)
  • No hay recuperación de la cuenta por teléfono o mensaje.
  • Los retiros con bloqueo se confirman por email
  • Los permisos de API son personalizables
  • Se puede bloquear para aumentar la seguridad cuando no se use la plataforma
  • Los emails están cifrados y firmados con PGP
  • Toda la navegación por la web está protegida por SSL
  • Los datos confidenciales están totalmente seguros bajo estricto cifrado
  • Soporte por el chat 24 horas 7 días a la semana

Diseño Web y App Móvil

La interfaz de la plataforma WebTrader del broker Kraken es muy agradable visualmente, al igual que intuitiva y con las herramientas necesarias para operar de forma ágil y eficaz.

Desde la ventana de trading se tiene un fondo negro, el cual facilita la lectura. Sin embargo, esto puede cambiarse entre una gran variedad de temas que cambian el color del fondo, las letras o los gráficos de análisis.

diseño web broker Kraken

A su vez la plataforma posee unos atajos de teclado muy útiles que permiten a hacer zoom, trazar líneas verticales y horizontales, un arco de método fibonacci, círculo, rectángulo, etc. Además, le interesará saber que el broker Kraken ofrece información sobre cada uno de sus productos, lo cual lo muestra como transparente y confiable.

En cuanto a la App móvil, tenga en cuenta que el broker Kraken no ofrece aplicación oficial ni en Android ni en iOS. Aunque por un tiempo estuvo disponible en la App Store, hoy en día no le recomendamos instalar ninguna a menos que esté enlazado en la web oficial del broker, ya que puede resultar en un engaño. Sin embargo, puede operar sin problemas a través del navegador en su dispositivo móvil.

Plataforma

Kraken se muestra con una de las plataformas más modernas del mercado, con todas las funcionalidades para operar con derivados y una interfaz de operaciones muy destacada. En la pantalla podemos ver la profundidad de mercado y el libro de órdenes, así como el gráfico avanzado.

Si no se quiere realizar trading es posible utilizar la pantalla de compra-venta simplificada al contado, sin funcionalidades del gráfico, pero con facilidades para realizar la compra tradicional.

Tanto la plataforma como los gráficos pueden configurarse a placer, ya que se ofrecen modos, colores, indicadores técnicos y más variedad de servicios.

El menú en la parte superior se encuentran cinco pestañas, las cuales son: Overview, Trade, Prices, Fondos y Soporte. A continuación, detallamos cada una de ellas

Overview

Muestra el balance de las operaciones. En esta también se pueden ver tarifas y una lista desplegable de los pares de criptomonedas y criptomonedas-fiat en los que ya se han invertido.

Operar

Permite colocar las órdenes, tanto de compra como de venta. Esta sección se divide en cuatro apartados: Nueva Orden, Órdenes, Posiciones y Operaciones.

En esta sección es posible elegir el nivel de trader en la que se encuentra, lo que lo seleccionará como Simple. Intermediate o Advanced. Entre mayor sea el nivel se incorporan más opciones al momento de comprar o vender.

Prices

En esta se accede a la plataforma de precios de Kraken, en el que se muestran todas las cotizaciones de cada moneda en tiempo real. En esta sección también es posible ver los gráficos y analizarlos.

Fondos

Sirve para depositar y retirar dinero.

Soporte

Para contactar el servicio al cliente del broker Kraken en caso de alguna duda o problema con la plataforma.

Wallets para Kraken

El broker Kraken no tiene un servicio de monedero propio, por lo que es necesario descargarse otro monedero de otra empresa y sincronizarlo con el Exchange.

Las Wallets son una protección adicional al dinero depositado en los exchanges, ya que si no se utilizan siempre se estará expuesto a un ataque a la plataforma, lo cual no ha sucedido en Kraken pero si en otros brokers.

Seguridad y Atención al Cliente

Kraken ofrece confianza a sus usuarios mediante un sistema de verificación en dos pasos con aplicaciones como Yubikey y Google Authenticator. Esto encripta la información mediante un sistema de cifrado SSL para que la conexión sea segura.

Si desea comunicarse mediante correo electrónico con el broker Kraken, el email de la empresa es cifrado y firmado por PGP (Pretty Good Privacy) para que siempre se tenga la certeza de comunicarse con el soporte de Kraken.

El mismo broker realiza monitoreos y auditorías constantes con el fin de detectar actividades sospechosas y reportarlas cuanto antes. Además, esta plataforma está libre de fraudes relacionados a la devolución de cargo cuando se opera con criptomonedas, ya que hay cero riesgos de liquidación. Si se desea se puede implementar un bloqueo de tiempo que se configura globalmente cuando el usuario está lejos como medida de seguridad extrema en casos muy específicos

En cuanto al Servicio al Cliente, el broker Kraken ofrece una comunicación mucho mas directa que algunos de sus competidores. En la web oficial se soporte se encuentra un buscador para consultar preguntas frecuentes, pero si se desea se puede llenar un formulario de contacto con opciones que van según el problema.

Si desea un contacto más ágil puede utilizar el chat disponible dentro de la web y que funciona permanentemente, aunque hay ocasiones en los que la respuesta tarda un poco debido al flujo de personas.

Opiniones sobre el broker Kraken

El broker Kraken se ha destacado entre los usuarios con un diseño web muy actual, colorido y sencillo. Se destaca la configuración de la plataforma, ya que está pensada para brindar información a traders principiantes en el comercio de las criptomonedas.

Sin embargo, esto no quiere decir que el trader experto no encuentre soluciones en Kraken, ya que hay una sección para personas que se están mudando de proveedor o tengan una empresa y requieran servicios específicos para su Exchange. En el broker Kraken se aceptan clientes de más de 180 países y se esfuerzan en brindar un portafolio extenso.

El broker Kraken es apreciado por ser uno de los más veteranos en el mercado de las criptomonedas. Aunque es posible encontrar opiniones negativas, la mayoría de estas fueron publicadas hace más de 6 años, cuando todo el mercado de las criptomonedas apenas comenzaba.

Además, también es claro que las personas dedican más tiempo a escribir una crítica negativa que una positiva, sin contar las que provienen de la competencia o son pagadas. Aún así, el broker Kraken es uno de los exchanges con mejores reseñas en los círculos de opiniones online.

¿Kraken o trading de criptomonedas?

Para empezar, debemos realizar la diferencia más importante y esta radica en la naturaleza de estas plataformas, ya que Kraken es un Exchange mientras que el trading de criptomonedas implica operar solo y exclusivamente con el precio y la posible tendencia que podría seguir. En otras palabras, Kraken está centrado principalmente en comprar criptomonedas y guardarlas y el trading se ha centra en ofrecer una experiencia mucho más completa y con un abanico de opciones más nutrido.

Al hablar de CFD se hace referencia a los Contratos por Diferencia, lo cual representa una modalidad de trading donde no se adquiere el activo, sino que se opera con un activo subyacente. En otras palabras, es posible operar un activo sin comprarlo, mediante la variación de su precio, lo cual permite al usuario abrir operaciones tanto al alza como a la baja.

Vale la pena decir que en los exchanges se operan mediante la compra del activo y su variación de precio, lo cual solo permite obtener beneficios si el activo aumenta su valor.

Si se toma en cuenta que las criptomonedas son activos con mucha volatilidad, lo ideal es incluir dentro de la estrategia de trading una diversidad de activos que puedan sopesar las posibles caídas de precio que se experimenten con las criptomonedas.

Regulaciones de Kraken

Aunque Kraken se encuentra regulado por algunas entidades importantes, al ser un Exchange no puede acceder a la regulación de las entidades más relevantes del sector, como lo son FCA o CySEC. Los brokers de trading, en cambio, cuentan con estas dos regulaciones o más, lo que le brindan una confianza adicional de cara a los usuarios.

Comisiones de Karen

Es importante tener en cuenta la cantidad de comisiones que se pagan en el broker Kraken, ya que dependen del par cambiario elegido. En el caso de las plataformas de trading, por lo general estará libre de comisiones en la operación.

Formas de pago disponibles en Kraken

Un aspecto a destacar, y quizás la mayor falencia del broker Kraken, resulta ser los pocos métodos de pago que ofrece, ya que en la mayoría de ocasiones únicamente permite mediante transferencia bancaria. En cambio, la mayoría de brokers de trading como los que hemos analizado, aceptan todas las opciones de pago más modernas y avanzadas, por ser brokers con Paypal, tarjetas y transferencias bancarias, y otros monederos electrónicos como Neteller, entre otras.

¿Kraken tiene una cuenta demo?

Finalmente, otro aspecto en el que destacan los brokers de trading por encima de los exchanges está en la posibilidad de operar mediante una cuenta Demo, lo cual permite realizar operaciones en tiempo real con dinero ficticio, lo que es igual a no poner en riesgo el capital.

Conclusión sobre el broker Kraken

El broker Kraken gracias a su experiencia en el mercado se cataloga como una plataforma confiable. Sin embargo, su popularidad se ha disminuido frente a la aparición de opciones más atractivas y modernas.

En cuanto a Exchange, mantiene su relevancia, especialmente en Europa, pero con el paso de los años la competencia ha aumentado y además se ha visto enfrentado a otros modelos de inversión en el trading como los CFD.

Se espera que este broker se mantenga y logre evolucionar, ya que su equipo de trabajo es muy activo y receptivo a las opiniones de sus usuarios. Tenga en cuenta que ha pasado por etapas donde ha limitado el ingreso de usuarios, por lo que, si lee este artículo y no puede abrir una cuenta, tan solo deberá esperar por un tiempo más-

Kraken es una bolsa de bitcoin excelente que recomendamos a ojos cerrados a nuestros lectores, porque además de ofrecer una gran variedad de criptomonedas y aceptar las divisas fiduciarias más globalizadas, sus medidas de seguridad hacen que confiemos por completo en sus servicios.

Sin embargo, lo ideal es operar mediante brokers que ofrezcan mayor diversidad en la cartera y que posean regulaciones de parte de entidades líderes en este campo como la CySEC y la FCA. Por lo mismo, lo invitamos a probar primero en una cuenta demo, quizás en uno de los principales en el campo del trading de CFD, preferiblemente una cuenta demo totalmente gratuita. Aquí tiene una:

ADVERTENCIA: los criptoactivos son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son adecuados para todos los inversores. Aparte de los CFD, el comercio de criptoactivos no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE. Su capital está en riesgo.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el broker Kraken?

El broker Kraken es uno de los Exchange que llevan una mayor cantidad de tiempo activos en el mercado de las criptomonedas, por lo que se le considera uno de los referentes y líderes de este sector.

¿El broker Kraken es confiable?

Si, ya que al tener tantos años de experiencia ha logrado forjar alianzas que lo han posicionado en lo más alto en cuanto a desarrollo y confiabilidad. Sin embargo, Kraken es un Exchange, por lo cual no puede aspirar a regulaciones más confiables en el sector como pueden ser la de la CySEC o la FCA.

Jose Roberto conoce el mundo de los mercados financieros y de los brokers online desde años y actualmente comparte su conocimiento con muchos portales de financia online. Se dedica a la bolsa y al trading online desde 2019, y está especializado en escribir artículos sobre instrumentos financieros y brokers online. Ha escrito numerosos textos dedicados al mundo de los mercados financieros y las criptomonedas.