Guía sobre TradingView

0
2356
guia sobre tradingview

Si usted es un trader que desde hace algún tiempo viene practicando el análisis técnico, seguramente ha escuchado de los gráficos de TradingView. Hasta la fecha, son de los más populares en el sector y existen desde 2012 gracias a antiguos veteranos del mercado de gráficos o Multicharts. Y esta guía sobre TradingView explica cómo abrir una cuenta gratuita o a pago y cómo conectarlo a su broker.

El servicio principal por el cual es reconocido TradingView es el de proporcionar gráficos para seguir los precios de los activos mundiales. Esto facilita el desarrollo del análisis técnico además de la interacción social de usuarios que pueden exponer su análisis e ideas de trading entre ellos.

La tecnología de TradingView es utilizada por gran cantidad de brokers y empresas del sector del trading en bolsa, y más recientemente, el trading de criptomonedas. TradingView comenzó con la idea de crear una comunidad de traders que no tuvieran que negociar en soledad y que pudieran sentirse en un entorno de alta tecnología y gráficos de alta calidad.

Veamos algunas de las cifras de esta plataforma de gráficos:

  • Más de 30 millones de usuarios.
  • Más de 5 millones de ideas publicadas.
  • Mas de 29 millones de gráficos creados.

Todo está creado bajo una lógica: crear, compartir, colaborar y aprender. Además. Se destaca porque son gráficos prácticos de integrar en cualquier otra página web, ya sea de manera activa o como imagen fija.

Qué es TradingView

¿Qué es TradingView? Encontramos la respuesta en el mismo sitio: “Somos una plataforma de gráficos y una red social donde más de 30 millones de traders e inversores de todo el mundo exploran las posibilidades de los mercados globales”. Por tanto, TradingView no es un broker de trading online como Capital.com. Más bien, es una plataforma de trading donde se pueden conectar múltiples brokers admitidos, realizar análisis y operar en varios instrumentos una vez conectado a TradingView.

Cómo registrarse en TradingView

En primer lugar, veamos cómo registrarse en TradingView y crear una cuenta. Para esto puede seguir las siguientes sugerencias:

  • vaya al sitio web de TradingView
  • cambie el idioma haciendo clic en el icono de perfil arriba a la derecha
  • haga clic en “Empiece”, en la esquina superior derecha
  • haga clic en “Pruebe la versión básica gratuita” o elija un plan de pago
  • sigue las instrucciones

La cuenta gratuita después de registrarse en TradingView le da acceso a las siguientes funciones:

  • gráficos
  • 3 indicadores por gráfico
  • 1 diseño de gráfico para guardar

La única desventaja de usar la cuenta gratuita es ocasionalmente verá anuncios, que pueden ser molestos pero no demasiado intrusivos. Con una cuenta de pago no verá ningún anuncio.

Si no está seguro de querer pagar por TradingView, le recomiendo usar la prueba gratuita de un mes. Tendrá acceso a todas las herramientas y un mes de tiempo para comprender cómo funciona la cuenta demo TradingView. Al finalizar la prueba recuerde que se le cobrará un costo para registrase.

Si desea cancelar la cuenta demo TradingView, vaya a la pestaña Facturación de su perfil donde verá todas las suscripciones que ha realizado con TradingView y cómo cancelarlas.

¿Cómo usar TradingView en México?

Como hemos mencionado antes, la web principal de TradingView se encuentra en idioma inglés por defecto. Para acceder a la versión en idioma español puede usar el siguiente enlace, o seguir las instrucciones que mencionamos arriba:

La única limitación por ahora para los hispanohablantes es que TradingView exige que los gráficos que se crean como ideas en español deben publicarse en la página en español. Es decir, se debe tener mucho cuidado de no publicar ideas en la versión global (en inglés), pues esto puede acarrear sanciones para la cuenta o la anulación del trabajo realizado.

¿Cómo usar TradingView gratis?

Debe saber que los gráficos se presentan en tecnología HTML5 y son gratuitos para todos los usuarios, al igual que se permite utilizarlos en cualquier web, red social o aplicación.

En otras palabras, el registro en TradingView es gratuito y sin compromiso. Una vez se cree la cuenta en la web a nombre propio se podrá usar la plataforma de gráficos con sus capacidades más básicas, las cuales son suficientes para un análisis técnico principiante.

De igual manera, existe la opción del pago Premium en donde se ofrecen mayor cantidad de alternativas. Este tipo de cuenta tiene un periodo de prueba de 30 días sin compromiso.

¿Cómo usar TradingView demo?

La cuenta demo de TradingView también ofrece una cuenta demo personal llamada Paper Trading con las que es posible realizar operaciones de compra/venta en el mercado sin arriesgar dinero real.

Para abrir una cuenta de demostración Paper Trading, abra el panel de negociación debajo del gráfico y seleccione Paper Trading de los distintos brokers que aparecen allí.

Otra opción es conectar TradingView a un broker con el que tiene una asociación, y usar la cuenta de demo del broker. Asimismo, TradingView tiene una app de trading desde la cual mantenerse actualizado sobre las noticias económicas más importantes, monitorear los gráficos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

App móvil TradingView

En cualquier tipo de app, es recomendable tener siempre la última versión, descargándola o actualizándola. Pero cuando se trata de dinero, esto es vital.

La app móvil TradingView para teléfonos inteligentes está entre las de primera categoría y encontrará todas las opciones que están presentes en la plataforma del Web. Esto le permite seguir los mercados de forma completa e informada, esté donde esté.

Para ser honesto en el razonamiento, la app TradingView tiene sus puntos fuertes, más aún si está conectado a Capital.com (luego explicamos cómo), a la par de otras trading app para operar y colocar órdenes de mercado.

Vea también las 6 mejores Trading app para invertir en bolsa

¿Cómo usar TradingView de pago?

En 2022 estas son las tarifas básicas de uso de TradingView. Si se desea hacer uso corporativo con herramientas más profesionales, es necesario comunicarse con el servicio al cliente.

Plan básico:

Es gratuito y posee 1 alerta activa, es posible tener tres indicadores por gráfico y no es posible tener indicadores por volumen.

En cuanto a gráficos se tiene uno por pestaña y se puede guardar uno solamente. No cuenta con red social, ni atención al cliente, ni horario ampliado de trading, ni gráficos personalizados, ni personalización en los intervalos de tiempo. Se puede crear una única lista de seguimiento.

Al igual que todos los otros planes posee gráficos ajustados a los dividendos, trading a través de brokers partners y trading virtual.

Plan Pro:

Tiene un valor actual de 14,95 USD al mes y 155 anual. Tiene 10 alertas activas, cinco indicadores por gráfico e indicadores de volumen. En cuanto a gráficos es posible crear dos por pestaña y guardar hasta 5.

Posee Red Social y una atención al cliente con un tiempo de espera estándar. No posee horario ampliado de trading, ni gráficos personalizados.

A partir de este tipo de cuenta se habilitan las opciones de ver gráficos intradía de dispersión e intervalos de tiempo personalizados. Además, las listas de seguimiento pasan a ser ilimitadas.

Plan Pro+:

El valor aumenta a $29,95 al mes y 200 anual, las alertas activas se aumentan a 30 y los indicadores por gráfico a 10. Posee indicadores de volumen y en cuanto a gráficos se aumenta a 4 gráficos por pestaña y 10 gráficos guardados.

Posee red social, una atención al cliente de forma rápida.

A partir de este tipo de cuenta se habilitan las opciones de horario ampliado de trading y gráficos personalizados.

Plan Premium:

Es el más costoso, ya que aumenta su valor a $59,95 al mes o 599 anual.

Se diferencia del Pro+ al habilitar hasta 400 alertas activas, 25 indicadores de gráfico, 8 gráficos por pestaña y la posibilidad de guardar gráficos de forma ilimitada.

Además, posee red social y la atención al cliente de este tipo de cuenta es tomada como prioritaria.

La mayoría de traders quedarán satisfechos con las opciones que brinda la cuenta gratuita, en especial si no toman al trading como una labor de todos los días. Si se desea invertir en esta plataforma, la versión Pro debería ser suficiente para cualquier tipo de trader, ya que los planes superiores se consideran para auténticos fanáticos del trading.

El pago puede realizarlo a través de varias formas de pago como Tarjeta de crédito o débito, y una de las preferidas de algunas personas, PayPal. Y es interesante que es posible incluso pagar en criptomonedas a través del Exchange Coinbase.

Acceda a más información sobre los mejores brokers con PayPal

¿Cómo funciona TradingView?

Para hacer uso de TradingView tan solo se requiere acceso a un navegador online, ya que no hace uso ni de una app ni de un software.

Al ingresar a la web es necesario ir a los instrumentos disponibles o hacer uso del motor de búsqueda ubicado en la parte superior izquierda.

Grafico Tradingview

El visualizar del gráfico puede verse limitado si no se registra dentro de la plataforma, sin embargo, este paso es posible hacerlo a través de cuentas vinculadas como Facebook, LinkedIn, Google o con el email.

Una vez se realiza el ingreso se podrán visualizar los gráficos y utilizar herramientas de análisis técnico, y la posibilidad de publicar ideas en el mercado de la plataforma.

Ideas en TradingView

Desde el comienzo el objetivo de TradingView fue el de brindar un valor adicional a los gráficos bursátiles. Para esto se planteó una red social para los mercados financieros a nivel de trader minorista.

El objetivo entonces es brindar un espacio no solo de comunicación sino de planteo de estrategias de trading interesantes.

Las propuestas se plantean bajo el nombre de ideas. Si se quiere desarrollar una idea sobre una activo, el gráfico se dividirá en dos colores, un espacio en blanco (antes de la idea) y una en amarillo (desarrollo de la idea). De esta manera, comprueba con el análisis si la idea que estaba considerando es correcta o no.

Ideas Tradingview

Los traders pueden publicar ideas sumamente específicas, con un precio objetivo en un periodo de tiempo determinado, lo que se convierte en una predicción. Estas ideas son seguidas por usuarios y son regularmente copiadas. Sin embargo, el objetivo principal es el aprendizaje.

Se debe tener en cuenta que los usuarios son humanos, por lo que pueden equivocarse en sus ideas y generar pérdidas.

Si se quiere plantear una estrategia a partir de esto, se deben tener en cuenta factores como:

  • Seguir a varios autores distintos.
  • Buscar ideas por clases de activos.
  • Acoplarlo a un análisis técnico basado en la tendencia del activo y sus soportes y resistencias.

Para seguir a traders de gran rendimiento dentro de la plataforma es necesario definir una cesta o un activo en particular, entrar a la sección de ideas, elegir traders populares y analizar su desempeño. Se recomienda siempre hacer seguimiento de al menos cinco traders de un mismo activo, ya que la posibilidad de errar disminuye.

Analizador de acciones del gráfico con TradingView

Otra herramienta dentro de la web de TradingView permite escoger la bolsa mundial de preferencia y aplicar filtros para realizar listas de búsquedas y guardarlas. Por ejemplo, algunos de estos filtros se pueden aplicar a ciertos activos con capitalización de más de 500 millones de dólares, o más de 1000 millones de dólares, etc.

Listas

En la parte derecha del gráfico, en la primera pestaña, es posible acceder a las Listas. Esta es otra función de pago, ya que en la versión gratuita solo es posible usar una.

Estas listas pueden ser, por ejemplo, de criptomonedas, acciones calientes, Forex, índices, carteras personalizadas, futuros, bonos, etc.

En resumen, funciona para tener a la mano activos de interés para operar, invertir o analizar.

Scripts de TradingView

A través del lenguaje Pine, desarrollado en exclusiva para la plataforma, es posible plasmar todo tipo de estrategias, indicadores, robots, etc.

Scripts TradingView

Muchos de estos creadores de Scripts los realizan en modo de código abierto, con un repositorio de scripts de TradingView a la vista de todos. En estos scripts los autores explican en qué consisten y pueden dar resultados de sus backtests anteriores.

Trading Virtual

TradingView también permite operar en los mercados financieros de forma ficticia. Tenga en cuenta que TradingView no es un broker, por lo que no permite la operación de forma real en los mercados financieros. Sin embargo, brinda la herramienta para operar los precios reales del mercado y definir estrategias que pueden replicarse en los diferentes brokers.

Si conoce nuestro contenido estará pensando que el Trading Virtual de TradingView actúa de forma similar a la de una cuenta demo de un broker.

Aunque son similares, la cuenta demo se diferencia del Trading Virtual al ser una opción brindada por los brokers, no solo para realizar operaciones sino para conocer las diferentes herramientas que brinda la plataforma y convencer al usuario de realizar el depósito inicial.

Si desea conocer brokers regulados que ofrecen el servicio de cuenta demo puede visitar la siguiente lista:

  • Broker: xtb
    Depósito min.: No dep. min. €
    Licencia:
    • 1500 Instrumentos disponibles
    • Premio Wealth & Finance 2018
    *Terms and Conditions apply **Your capital is at risk (CFD service)
  • Broker: XM
    Depósito min.: 5 €
    Licencia: Cysec 120/10, IFSC 000261/158, ASIC 443670
    • Bono de Trading 30$ Gratis
    • Ejecución rápida y bajos spreads
    *Bono no está disponible para clientes registrados bajo la entidad regulada de la ue xm group **77,29% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor
  • Broker: Capital.com
    Depósito min.: 20 (con tarjeta) €
    Licencia: Cysec 319/17
    • 0% comisiones
    • Formación Gratuita
    *Terms and Conditions apply ** El 79% de las cuentas de pequeños inversores pierde dinero cuando opera con CFD de este proveedor.
  • Broker: Libertex
    Depósito min.: 10 €
    Licencia: Cysec 164/12
    • Más de 2 200 000 traders desde Europa, Asia, Latíno América
    • Trabaja con los principales proveedores de liquidez
    *Terms and Conditions apply **Your capital is at risk (CFD service)
  • Broker:
    Depósito min.: 100 €
    Licencia: Cysec
    • Más de 20.000 usuarios 
    • Ofrece diferentes plataformas de trading
    *Terms and Conditions apply **Your capital is at risk (CFD service)

Página de Estado

Esta herramienta indica el estado de la conexión de la web y de los servicios que proporciona. Es decir, es posible ver las últimas incidencias en algunos de sus brokers asociados como el Exchange criptomonedas Kraken o el Exchange criptomonedas Binance.

Widgets para webmasters

Esta es una herramienta muy utilizada por webmasters, ya que proporciona precios en tiempo real en webs externas o entradas de páginas personales. Además, cabe resaltar que es un servicio gratuito.

Tan solo se debe copiar el código iframe prestado por TradingView y así se podrá visualizar el gráfico de cualquier activo en la web externa.

Entre los widgets se encuentran:

  • Widget para gráfico avanzado en tiempo real
  • Widget de análisis técnico
  • Widget de visión general de mercado
  • Widget de datos del mercado
  • Widget del mercado bursátil
  • Widget Calendario económico
  • Mini aplicación de símbolos
  • Widget single ticker
  • Widget minigráfico
  • Widget de vista general de símbolos
  • Widget de información general de símbolos
  • Widget de tipos cruzados de mercados de divisas
  • Widget del mapa de riesgos de Forex
  • Widget analizador
  • Widget del mercado de criptodivisas
  • Widget con gráficos fundamentales
  • Widget con perfil de empresa para acciones

¿Cómo usar TradingView para operar?

Volvemos a repetir que TradingView no es un broker o intermediario directo para permitir o colocar operaciones en los mercados financieros. Es por eso que ha creado asociaciones con brokers online para asociar la cuenta de trading del broker con su plataforma. ¿Cómo usar TradingView para negociar?

Dada la belleza de sus herramientas y funciones, podemos usar TradingView para su análisis técnico y fundamental y, cuando quiera operar, ejecutar la orden real con su broker.

¿Qué brokers admiten TradingView directamente desde su plataforma WebTrader?

Los brokers admitidos por TradingView actualmente son:

Aunque en este artículo explicamos cómo conectar Capital.com a TradingView, el mismo procedimiento (o similar) se aplica a los demás brokers admitidos.

TradingView y Capital.com

Aunque más reciente, Capital.com también es un broker de CFD innovador y completo que se conecta a TradingView, regulado y brinda a sus usuarios diversas funciones como:

  • cuenta demo ilimitada y recargable
  • protección de capital y herramientas de gestión de riesgos (stop loss y take profit)
  • noticias económicas
  • uso de inteligencia artificial que evalúa el historial de operaciones realizadas y ofrece tips para mejorar el rendimiento del trader
  • Sección de capacitación bien hecha
  • Señales de trading Capital.com para ayudar al trader en la apertura y cierre de operaciones
  • App móvil de trading
  • spreads 24/7 entre los más competitivos del mercado
  • velocidad de ejecución de la orden
  • seguridad y protección de datos mediante la mayoría tecnologías avanzadas

Puede abrir una cuenta con Capital.com desde este enlace para conectarse a TradingView o si prefiere usar un único broker que ofrezca un servicio, o una plataforma de trading parecida donde ejecutar directamente sus órdenes de trading.

En Capital.com podrá encontrar potentes gráficos, más de 75 indicadores técnicos, y una cuenta demo que podrá abrir gratis.

Si desea conocer más de este broker puede ir a nuestra guía sobre Capital.com.

Con Capital.com es posible conectar la cuenta a TradingView, con lo que se podrá disfrutar de las herramientas disponibles en ambas plataformas.

Para esto puede seguir las siguientes sugerencias:

Tiempo necesario: 5 minutos

Cómo registrar una cuenta Capital.com para TradingView

  1. Cree una cuenta en Capital.com

    Puede hacerlo desde su página oficial .

  2. Abra el panel de trading de TradingView y seleccione Capital.com

    Al entrar al sitio de TradingView, encontrará la pestaña “Gráficos” y allí deberá dar clic en la sección “Trading Panel” de la parte inferior de la plataforma. Entre las opciones elija Capital.com.

  3. Conectar y autorizar

    Si tiene iniciada la cuenta de Capital.com verá una pestaña emergente de autorización. Permita este proceso para conectar ambas cuentas.

Cómo usar TradingView con Capital.com

TradingView se muestra como una herramienta muy interesante para el análisis, pero no brinda ningún tipo de herramienta para invertir directamente en los mercados financieros.

En resumen, TradingView no es un broker, y los traders tienen la necesidad de complementar sus servicios con una plataforma de trading regulada que les permita abrir las operaciones y obtener resultados.

Bajo esta lógica, Capital.com se muestra como una alternativa sumamente interesante, ya que además de ofrecer sus servicios como broker, puede conectar su cuenta a la cantidad de servicios que TradingView ofrece. De esta manera, puede tener una experiencia integral con Capital.com para invertir basada en análisis y sin salir de la plataforma.

Lo invitamos a comparar las funciones y herramientas propuestas en Capita.com a través de su cuenta demo. Con la cuenta demo de Capital.com podrá operar en los mercados financieros en tiempo real mediante dinero ficticio y sin realizar el depósito mínimo inicial.

Desde aquí puede acceder a la página Capital.com y el gráfico de TradingView

TradingView opiniones

El servicio de TradingView se destaca por la posibilidad sin tantas complicaciones de asociarse con otros brokers y brindar herramientas de alta calidad de forma gratuita.

Los gráficos que brinda la plataforma se destacan tanto para quienes pretenden hacer análisis como para los que quieren implementarlo en su web.

El número de widgets ha aumentado de forma considerable año a año y a este ritmo van a tener cientos dentro de poco.

TradingView entonces se muestra como una web de contenido sumamente interesante y de alto valor para quienes quieren aprender sobre trading de forma interactiva. De esta manera, dichos conocimientos podrán llevarse también a la práctica a través de un broker regulado.

ADVERTENCIA: los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 67% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es TradingView?

TradingView es una plataforma que proporciona gráficos para seguir los precios de los activos mundiales.

¿Es mejor TradingView o Capital.com?

Aunque la información que se puede encontrar en ambos servicios es muy completa para diferentes tipos de traders, Capital.com además de brindar información es un broker para ejecutar directamente las órdenes en los mercados, mientras que TradingView todavía no tiene esta opción.

Jose Roberto conoce el mundo de los mercados financieros y de los brokers online desde años y actualmente comparte su conocimiento con muchos portales de financia online. Se dedica a la bolsa y al trading online desde 2019, y está especializado en escribir artículos sobre instrumentos financieros y brokers online. Ha escrito numerosos textos dedicados al mundo de los mercados financieros y las criptomonedas.