eToro y Binance: ¿Cuál es mejor?

0
2649
etoro vs binance cual es mejor

Es muy probable que hayas escuchado acerca del Bitcoin a tal punto que deseas comenzar a negociar o invertir en criptomonedas sin saber por dónde comenzar. Al día de hoy las ofertas son muy variadas, y en el caso del Bitcoin debe hacerse una elección sabia y confiable como eToro y Binance.

Hoy explicaremos las diferencias y semejanzas de estos dos brokers, ya que son líderes mundiales en sus respectivos sectores: mientras que eToro se destaca en el mercado de los CFDs, Binance hace lo mismo en cuanto a las casas de cambio de criptomonedas, también conocidos como Exchange.

Lea nuestro artículo sobre las mejores plataformas para criptomonedas

Es de suma importancia operar con un broker que brinde la confianza y transparencia necesaria en cuanto al dinero depositado, como es el caso de eToro. Binance también goza de suma popularidad.

invertir-criptomonedas-copiar

Bitcoin es un activo que puede generar rentabilidad siempre y cuando se opere con responsabilidad y gestión de riesgo. Aun así, tenga en cuenta que por la volatilidad de este activo y los conocimientos necesarios para operarlo se toma esta operación como de alto riesgo. Recuerde que puede abrir una cuenta demo de eToro sin costo a través de este enlace.

Los criptoactivos son muy volátiles y no están regulados en el Reino Unido. No hay protección del consumidor. Pueden aplicarse impuestos sobre los beneficios.

Así pues, a continuación, realizaremos una comparativa entre el broker de CFDs eToro y Binance, broker de Exchange.

¿Qué es Binance?

Binance ofrece a los entusiastas del mundo de las criptomonedas la posibilidad de intercambiarlas o conservarlas de forma confiable, lo cual se conoce como plataforma Exchange.

Su popularidad radica principalmente en la amplia variedad de monedas que ofrece y sus diferenciales ajustados que se ven representados en cada transacción.

Quien está detrás de esta plataforma es el empresario chino-canadiense Changpeng Zhao, su fundador, quien ha llevado a Binance a ser el Exchange con mayor volumen de transacciones al día de hoy.

Aunque la plataforma comenzó en China durante mediados de 2017, rápidamente mudó sus operaciones a Japón tras los cambios en los estatutos comerciales de criptomonedas en China. A partir de 2018 se posicionó como el Exchange con mayor cantidad de operaciones a nivel mundial y amplió sus sedes tanto en Japón como en Taiwán, lo que lo llevó a cerrar alianzas en Bermudas, Malta, Israel y algunos países europeos.

Una de las mayores ventajas de Binance está en que permite operar y hacer trading con más de 100 criptomonedas.

¿Qué es eToro?

La marca eToro se ha posicionado como referente en el sector de los brokers de CFD a nivel mundial. En un principio fue fundada como Retail FX en 2006 en Tel Aviv, de la mano de los hermanos Yoni Assia y Ronen Assia junto a David Ring. Fue en 2010 que eToro lanzó su plataforma de Social Trading, junto con su herramienta estrella: Copy Trading.

La herramienta de Copy Trading permite copiar las operaciones de otros traders dentro de la plataforma de eToro y obtener beneficios a raíz de estos movimientos. Es importante aclarar que, aunque el trader sea experto puede equivocarse, por lo que siempre habrá un riesgo en las operaciones que debe analizarse de acuerdo a los activos en los que se pretenda operar.

Toda posición debe analizarse con cautela y debe realizarse como parte de una estrategia de gestión de riesgo.

Las oficinas de eToro están ubicadas en Chipre principalmente, con presencia también en Israel y Reino Unido. Si desea operar con eToro puede abrir una cuenta demo a través de este enlace.

Uno de sus principales atractivos es su comunidad, con una gran presencia de hispanos, la cual facilita la interacción entre traders y el aumento del conocimiento en temas de operatividad de CFDs. Además, eToro ofrece una amplia variedad de activos para operar entre los que se encuentran las principales criptomonedas.

Los criptoactivos son muy volátiles y no están regulados en el Reino Unido. No hay protección del consumidor. Pueden aplicarse impuestos sobre los beneficios.

Cómo comprar Bitcoin y criptomonedas en eToro

Por medio de eToro es posible comprar y operar con Bitcoin y otras criptomonedas.

Vea este vídeo:

YouTube player

A partir de agosto de 2019, es posible comprar Bitcoin de forma real, es decir, obtenerlos para venderlos de forma posterior o depositarlos en la eToro Wallet o cualquier otra billetera de preferencia.

Cómo comprar bitcoins en etoro

El proceso de compra es bastante sencillo, en especial si se compra directamente el activo, es decir, que no se opera con apalancamiento. Los pasos son los siguientes:

  • Ingresar a eToro, puedes hacerlo a través de este enlace. Los criptoactivos son muy volátiles y no están regulados en el Reino Unido. No hay protección del consumidor. Pueden aplicarse impuestos sobre los beneficios.
  • Registrarte o iniciar sesión. En caso de registrarte llenar el formulario respectivo.
  • Ingresar a la plataforma y hacer clic en “Instrumentos” para luego dar clic en “Criptomonedas”.
  • Elegir la criptomoneda con la que deseamos operar, en este caso Bitcoin. También puedes ir directamente a este activo por medio de la barra de búsqueda superior al buscar “Bitcoin” o “BTC”.
donde como invertir en bitcoin
  • Pulsar sobre la columna COMPRAR, a lo que se abrirá una ventana nueva.
  • Ingresar la cantidad de Bitcoin que se desea comprar. Asegurarse que el apalancamiento no es diferente a “X1” y dar clic en “Ejecutar Operación”.
  • Puedes verificar el estado de tu activo en la pestaña “Portafolio” del Menú.

¿eToro o Binance?

Aunque ambos ofrecen la posibilidad de operar con criptomonedas, la manera de operarla es diferente. En términos más sencillos Binance permite negociar criptomonedas “reales” y eToro brinda la posibilidad de comprar estas criptomonedas “reales” u operar a través de instrumentos derivados sobre los precios de estas criptomonedas. Hablamos de criptomoneda “real” como el hecho de poseer el activo a nuestro nombre en una cartera digital de nuestra propiedad.

Es posible que esté pensando que entonces que claramente será mejor operar con la criptomoneda de manera “real”, ya que sobre el papel será mejor poseer la criptomoneda en una cartera propia.

No es tan fácil como eso, ya que cada figura trae sus ventajas sobre la otra. También ayuda que el broker esté regulado.

Es confiable operar con eToro o con Binance

Con eToro estamos negociando instrumentos derivados OTC (subyacentes al título original) y Binance funciona como un intermediario.

Para esto debemos hablar acerca del problema que aqueja al sector de las criptomonedas: la confianza que el usuario tiene en sus transacciones y en el manejo de su cartera digital.

Binance es una de las casas de criptomonedas más fiables hasta el momento, aunque como en todo negocio se debe calcular el riesgo. Las cripto son instrumentos muy volátiles.

El aspecto de la regulación, lo que se resume en la certificación que obtiene cada broker, es de ayuda.

eToro está regulado por la FCA inglesa (7973792), la ASIC australiana y la CySEC, de Chipre.

Binance brinda confianza a través del prestigio obtenido a nivel internacional y la presencia de su CEO, quien da la cara en medios de masas de manera constante.

¿Cuál de las dos plataformas es más fácil de usar?

En cuanto a usabilidad eToro destaca por su fácil navegación, ya que su plataforma está diseñada para hacer trading en los productos del broker de forma sencilla.

Aunque esta es una característica de los brokers de CFD, la diferencia con eToro es que permite operar sobre un margen mínimo de 50 dólares, con la cual podremos definir también el Stop Loss y el Take Profit. Puede abrir una cuenta eToro real a través de este enlace al realizar un depósito mínimo de 200 dólares.

Los criptoactivos son muy volátiles y no están regulados en el Reino Unido. No hay protección del consumidor. Pueden aplicarse impuestos sobre los beneficios.

Aviso de riesgo: entre el 72 y el 89% de los clientes pierde dinero cuando hace trading con los proveedores de CFDs y Forex. El trading de CFDs implica mucho riesgo. Puede perder todo su capital

Por su parte, Binance ofrece dos modelos de intercambio, el básico y el avanzado. Ambos contienen una pantalla de gráficos con profundidad de mercado que para quien no conozca puede resultar abrumador.

Su operatividad no es difícil, pero si requiere un tiempo más prolongado de adaptación y aprendizaje, tanto en el flujo de órdenes como en la definición de órdenes como Stop Loss y Take Profit.

La ventaja de Binance es que ofrece una experiencia de trading más directa, en la que es posible detallar la profundidad de mercado y gráficos interactivos en la misma pantalla. Sin embargo, requiere de un tiempo de adaptabilidad más extenso y conocimientos más avanzados para un mejor provecho.

Abrir cuenta con Binance y eToro

En ambos casos el procedimiento es sumamente sencillo, la principal diferencia radica en el depósito mínimo que se exige para operar.

En cuanto a eToro, aunque el trade mínimo para operar con criptomonedas es de 25 dólares, el mínimo inicial para operar una cuenta real es de 200 dólares.

En Binance no se posee restricción, por lo que si depositamos 25 dólares podremos comprar su denominación en Bitcoin al valor que esté la criptomoneda en ese momento.

¿Qué broker ofrece más extras?

Aunque Binance ofrece muchas más criptomonedas y pares de las mismas que eToro, con amplia diferencia, es claro que no puede competir al servicio de broker global que eToro si realiza.

Es decir, además de las criptomonedas eToro ofrece trading de CFDs en activos de acciones, materias primas y divisas, además de las criptomonedas.

Es cierto que Binance no se plantea competir en este aspecto, ya que se centra únicamente en el intercambio de criptomonedas, pero eToro si se muestra como una mejor opción para aquellos traders que operan con activos diversos.

Esto sin contar su herramienta de Copy Trading, la cual ofrece ese valor agregado que le ha generado amplia popularidad a esta plataforma. Además, no es menor el hecho de contar con una comunidad de trading gigantesca, la cual posee una lógica similar a la de Facebook y facilita la interacción entre usuarios.

Los criptoactivos son muy volátiles y no están regulados en el Reino Unido. No hay protección del consumidor. Pueden aplicarse impuestos sobre los beneficios.

Quizás te interese conocer más sobre el pronóstico de Bitcoin.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Binance?

Binance es una plataforma Exchange cuya popularidad radica principalmente en su variedad de criptomonedas disponibles y sus diferenciales ajustados.

¿Es mejor operar con Binance o con eToro?

Depende de las necesidades que se tengan en cuanto a la operación, ya que en Binance la oferta de criptomonedas es mayor, pero el panorama de eToro en cuanto a activos es mucho más amplio.

Jose conoce el mundo de los mercados financieros y de los brokers online desde años y actualmente comparte su conocimiento con muchos portales de financia online. Se dedica a la bolsa y al trading online desde 2011, y está especializado en escribir artículos sobre instrumentos financieros y brokers online. Ha escrito numerosos textos dedicados al mundo de los mercados financieros y las criptomonedas.