Cómo comprar Tezos

0
1080
Cómo comprar Tezos

El mundo de las criptomonedas no sólo significa Bitcoin. Entre las monedas digitales más populares en los últimos meses, cabe mencionar a Tezos. Si está aquí, significa que quiere saber más sobre sus características y que, sobre todo, tiene la intención de entender qué se tiene que hacer para comprarla con seguridad.

Invertir en Tezos

¡Perfecto! La guía que puede leer a continuación, fue escrita sólo para responder a estas preguntas. Al leerla, encontrará todas las especificaciones sobre la criptomoneda Tezos, pero también información sobre eToro, un broker que hay que conocer si se planea invertir en esta moneda digital.

Como podrá ver, antes del artículo hemos insertado un índice por puntos. Gracias a este, tendrá la oportunidad de elegir y profundizar los temas que considere más interesantes para sus necesidades.

como comprar tezos

Qué es Tezos

Tezos (XTZ) es una criptomoneda basada en una red descentralizada, caracterizada por la ausencia de server centrales. Por lo tanto, estamos hablando de una moneda digital basada en un sistema peer-to-peer. También en este caso, la ausencia de un control central se compensa con la presencia de una blockchain, que puede definirse como una especie de libro maestro en el que se reportan todas las transacciones.

Repetimos que se trata de una red interconectada. A la luz de esto, la potencia de cálculo de la plataforma de Tezos aumenta en proporción directa al número de nodos conectados entre sí. Hablar de estos últimos es fundamental para entender cómo funciona esta moneda digital.

En el ecosistema de Tezos, los nodos son de hecho fundamentales para la creación de aplicaciones y contratos inteligentes. Estos últimos son aplicaciones que funcionan sin necesidad de intervención externa y se caracterizan por un fuerte potencial para el futuro del crowdfunding, los sistemas electorales y la gestión de los contratos de leasing, alquiler y de bienes inmuebles.

Otro punto que vale la pena mencionar es el principio de auto modificación, que permite que esta criptomoneda sea actualizada sin la necesidad de un fork (división) en la blockchain. Este aspecto es de gran importancia; cuando se produce un fork, la comunidad que gira en torno a una criptomoneda está de hecho profundamente involucrada, con consecuencias a menudo poco positivas para las innovaciones futuras.

En cuanto a las ventajas del ecosistema de Tezos, es fundamental recordar la eficacia del protocolo de verificación de referencia, que es el mismo que el de Ethereum. En esta situación, cabe destacar la diferencia con respecto al Proof of Work de Bitcoin, que es decididamente menos avanzado.

El protocolo de verificación de Tezos, es decir, el Proof-of-Stake, proporciona a la red una mayor sostenibilidad. Esto significa, sobre todo, menores costes operativos y más potencia de cálculo con dispositivos más pequeños.

Para ser realmente precisos, debemos recordar que el protocolo de verificación de Tezos, aunque muy similar al de Ethereum, tiene características específicas. En resumen, podríamos hablar de un modelo líquido libre de esquemas muy rígidos, como los de Ethereum, pero también de la criptomoneda EOS.

Gracias a esta diferencia, el ecosistema XTZ ha introducido una nueva figura en el mundo de la criptografía. Se trata del Baker, es decir, un usuario que crea ex novo de los bloques de la blochckain. Elegidos por la persona que realiza las transacciones, los bakers están sujetos a un sistema de feedback, gracias al cual es posible identificar a los más dignos de confianza.

Hemos recordado que, gracias al principio de auto modificación, el token de Tezos se actualiza sin necesidad de fork. Muchas personas se preguntan cómo es posible. La actualización de auto modificación es el resultado de la posibilidad de votar cada upgrade (actualización) a través de una consulta democrática.

Este ciclo implica procedimientos formales y sistemáticos, gracias a los cuales las partes interesadas tienen la oportunidad de llegar a un acuerdo sobre la propuesta de modificación del protocolo. En caso de aprobación del upgrade, el código sufre un cambio. Una vez implementado este cambio, no es posible utilizar la versión anterior de la red.

Tezos XTZ: tipos de cuenta

Cuando se habla de Tezos, es esencial especificar que, dentro del ecosistema de esta moneda digital, es posible abrir dos tipos de cuentas. Aquí están:

Cuenta implícita: en este caso, se trata de una cuenta que está directamente asociada a una clave pública, que se proporciona a la persona que va a recibir el importe de la transacción. El usuario antes mencionado, en cambio, procede a autenticarse mediante la inserción de una clave privada.

Cuentas originadas: este tipo de cuenta es ideal para aquellos que quieren gestionar Smart contracts (contratos inteligentes). En este caso, no tiene que tratar con un solo titular de cuenta. Existen diferentes roles. Para ser precisos, es necesario hablar de la presencia de dos contratistas, un gerente y árbitros. Estos son los roles básicos. También puede haber otras funciones, que se incluyen a medida que aumenta el número de pasos necesarios para ejecutar el contrato. Gracias al enfoque descrito anteriormente, es posible crear contratos inteligentes gracias a la intervención de desarrolladores profesionales.

Coinbase: ¿el Exchange es seguro?

Basta con echar un vistazo rápido en la web para darse cuenta de que la criptomoneda en cuestión está disponible en la exchange Coinbase. Este portal, como muchos otros que le permiten comprar criptomonedas y almacenarlas en carteras virtuales (wallet), es legal y extremadamente seguro.

Sin embargo, se expone a un riesgo significativo, es decir, el riesgo vinculado a la volatilidad de Tezos (pero también de todas las demás monedas digitales). Comprar criptomonedas es posible y legal, pero no tan conveniente: en caso de pérdida de valor, se arriesga a enfrentarse a fuertes problemas económicos.

Por esta razón, cuando se habla de comprar criptomonedas se piensa en términos de CFD (Contracta for Difference). Gracias a estos instrumentos derivados, es posible invertir sin necesidad de comprar nada, sino especulando sobre las variaciones del activo. Las opciones disponibles son las siguientes:

  1. Apertura de la posición long (compra), alternativa a considerar en caso de previsión de aumento de valor.
  2. Apertura de la posición short (venta en corto), en el caso contrario.

Para entender qué curso tomará la criptomoneda, es necesario estar familiarizado con los gráficos y mantener los ojos abiertos a varias noticias, que incluyen las decisiones de los bancos centrales, las declaraciones de los políticos sobre una moneda digital en particular, cualquier desarrollo tecnológico de los diversos sistemas. Si se logra adivinar la tendencia, también puede ganar en caso de pérdida de cotización.

Todo esto también se aplica, por supuesto, a Tezos. El mecanismo que acabamos de describir -no sin riesgos, ya que los mercados son impredecibles- es objetivamente muy sencillo. La buena noticia es que puede hacerse aún más breve. ¿En qué sentido? Gracias al Copy Trading. Síganos en las siguientes líneas para saber qué es.

Cómo comprar Tezos con eToro

Para invertir en la criptomoneda Tezos, puede utilizar al broker eToro (haga clic aquí para visitar el sitio). La plataforma legal en línea desde 2007, no prevé la aplicación de comisiones.

La razón por la que es famoso es el ya mencionado Copy Trading. Este mecanismo ofrece la posibilidad de copiar de forma automática y gratuita la estrategia de otros inversores que, información en mano, han conseguido el éxito. Estamos hablando de los gurús, usuarios cuyo trabajo se puede ver a través de tablones de anuncios que recuerdan mucho a los de Facebook. No por casualidad, cuando hablamos de este broker tendemos a llamarlo una red social de trading en línea.

Gracias al Copy Trading, los usuarios pueden invertir en Tezos (pero también en criptomonedas como Bitcoin y Ethereum) incluso desde cero. La información sobre la actividad de los gurús también está disponible a través de la cuenta demo, mediante la cual se puede operar sin arriesgar el capital y con dinero virtual. La cuenta demo de eToro también le permite buscar gurús a través de un motor de búsqueda interno. Existen muchos criterios disponibles, que van desde el activo (en este caso una criptomoneda) hasta el perfil de riesgo, por no hablar del País de origen. Existe un criterio aún más importante, a saber, el número de copiadores. Gracias a esto, es posible entender si un gurú tiene éxito o no.

Como ya se mencionó, la búsqueda de los mejores inversores de eToro también se puede hacer a través de la cuenta demo. Cuando esté listo, pero es importante abrir la de dinero de real. Para activarla, es necesario hacer un depósito mínimo de 100 dólares.

Haga clic aquí para registrarse y comenzar a invertir en Tezos copiando a los mejores trader

A partir de estas pocas líneas, está claro que la forma de comprar Tezos con eToro es objetivamente muy simple. Sin embargo, esto no debe hacernos creer que siempre podemos ganar dinero. Para tener éxito con este broker, se debe de hecho proceder con método. Lo primero que hay que hacer es diferenciar el riesgo. Esto significa, en concreto, seguir al menos 6 o 7 gurús.

Tomar como referencia la estrategia de un individuo puede ser atractivo, pero no hay que dejarse engañar. Recordemos que los gurús son siempre seres humanos, por lo tanto, potencialmente falibles en cualquier momento. El camino correcto es, por tanto, la diversificación y, con el tiempo, el continuo control del rendimiento de los gurús, estando dispuestos a eliminar los que ya no son rentables.

Es esencial especificar que eToro (haga clic aquí para obtener una cuenta gratuita) no es una estafa. Este broker, además de ser legal (autorizado y en posesión de una licencia CySEC regular) y de fama internacional, proporciona una compensación económica a los gurús sobre la base de las personas que los siguen. Por esta razón, los mejores usuarios de eToro tienen mucho interés en compartir información eficaz con el resto de los usuarios.

etoro tezos

Paso 1: elija la criptomoneda 

eToro le permite ver información sobre las criptomonedas presentes en la plataforma en el perfil principal de cada una de ellas. Allí, usted encontrará noticias, estadísticas y gráficas que muestran la variación de su valor en el tiempo.

perfil tezos
Imagen tomada el 13 de diciembre de 2021

Usted puede llegar al perfil de la criptomoneda de su preferencia a través del motor de búsqueda en la barra superior o las opciones del menú principal como Lista de Seguimiento, Portafolio o Instrumentos.

Aquí le contamos más sobre cada una de estas opciones:

Lista de Seguimiento

En esta lista podrá visualizar los activos que han sido marcados como “de interés” por usted, aunque por defecto también podrá encontrar los activos más populares dentro de la plataforma. Si desea agregar un activo a esta lista, podrá hacerlo en el perfil principal de ese activo haciendo clic en “Lista de seguimiento”.

seccion seguimiento etoro

De igual manera, puede hacer seguimiento a las operaciones de otros usuarios destacados gracias a la herramienta Social Trading.

Las columnas de la tabla aquí disponible se explican de la siguiente manera:

Instrumentos: el símbolo con el que el activo es reconocido y el nombre de la empresa o de la ETF.

  • Rendimiento: tendencia del precio en los últimos días.
  • Vender: precio de venta.
  • Comprar: precio de compra.
  • Rango de 52W: precio mínimo y máximo del rango de precio en el último año.
  • Sentimiento: tendencia esperada por la mayoría de los usuarios de la plataforma interesados en este activo, ya sea de compra o de venta. Este indicador es meramente demostrativo y no asegura ningún resultado, por lo que debe tomarse como un dato más dentro de la estrategia de inversión definida.

Portafolio

En esta opción podrá encontrar diferentes activos siempre que haya operado con ellos anteriormente. Inicialmente podrá ver las operaciones que tiene abiertas en el momento, pero también podrá visitar las que ya se han cerrado a través de la opción “Historial”.

seccion portafolio etoro
Imagen tomada el 5 de agosto de 2021

La tabla que encontrará aquí es muy similar a la que encontró en el Portafolio. Está compuesta por las siguientes columnas:

  • Mercado: muestra el símbolo con el que el activo es reconocido en los mercados financieros, a su vez del nombre del activo.
  • Unidades: cantidad del activo que está representado en la inversión realizada para esta operación.
  • Prom. Apertura: precio promedio en el que se compra este activo.
  • Invertido: monto total de la posición.
  • G/P: ganancias o pérdidas.
  • G/P (%): porcentaje de ganancias o pérdidas del total invertido.
  • Valor: valor actual de la posición que se encuentra abierta.
  • Vender: precio actual en caso de querer vender.
  • Comprar: precio actual en caso de querer comprar.

Instrumentos

Si aún no ha definido con cuál activo quiere operar, en esta sección podrá filtrar por categorías o tipos de instrumentos, personas o portafolios. Es decir, si desea invertir en criptomonedas deberá hacer clic en la opción “Criptomonedas” en el submenú y elegir la que busca entre toda la oferta de criptodivisas con la que cuenta eToro.

Al dirigirse a la página de la criptomoneda que le interesa, usted debe hacer clic sobre la opción “Invertir”. Allí aparecerá una ventana emergente donde podrá elegir los parámetros de la operación en cuanto a monto, apalancamiento, stop loss y take profit.

Paso 2: defina el monto a invertir y establezca órdenes

En el momento en que elija un activo, encontrará la siguiente información dentro de su perfil principal en eToro:

  • Noticias: es información que puede publicar cualquier usuario, por lo que se recomienda ser crítico con lo que se lee.
  • Reseña de la empresa.
  • Estadísticas a través de datos relevantes y un resumen financiero.
  • Gráfica del rendimiento del activo.
  • Investigación.

Para operar con este activo se debe dar clic en el botón “Invertir”. Una vez lo haya hecho, aparecerá una ventana emergente que le permitirá definir el monto y, en caso de una operación de venta, definir el stop loss

Paso 3: ejecute la operación

Una vez se encuentre a gusto con los parámetros definidos, haga clic en “Ejecutar Operación” para que aparezca una ventana emergente que indique el comienzo de la orden. Puede hacerle seguimiento a través de la pestaña “Portafolio” del menú principal.

operar iota
Imagen tomada el 13 de diciembre de 2021

Como le mencionamos, eToro le permite crear una cuenta demo con la que puede operar en los mercados financieros en tiempo real con dinero ficticio. Así puede conocer tendencias, habituarse a las dinámicas del mercado e ir perfeccionando sus habilidades como inversor sin poner en riesgo su capital real. 

Si desea abrir su cuenta demo en eToro, puede hacerlo a través de este enlace al sitio web oficial de este broker.

Vea los mismos pasos explicados arriba, en este vídeo sobre cómo comprar criptomonedas con eToro:

YouTube player

ADVERTENCIA: eToro es una plataforma de activos múltiples que ofrece tanto la inversión en acciones y criptoactivos, como la negociación de activos CFD. Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 67% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con este proveedor de CFD. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

Criptomoneda Tezos: otra información

Continuamos con la información básica sobre la criptomoneda Tezos, recordando que su valor puede ser influenciado, como en el caso de otras criptomonedas, por cambios en la blockchain. Entre los factores que pueden resultar en una pérdida de cotización, por ejemplo, se puede mencionar cualquier ataque cibernético.

En caso de que una actualización particularmente interesante llegue también a nivel de los medios de comunicación, podríamos hablar de un aumento de valor. Sin embargo, como hemos visto, no debe preocuparse por la pérdida de la cotización, ni exaltarse en caso de que no suceda. Hoy en día, de hecho, es necesario razonar considerando el trading con los CFD o, si se pretende operar de una manera aún más sencilla, el Copy Trading. En ambos casos, ya sea directamente o copiando lo que otros usuarios han hecho, la volatilidad de la criptomoneda no es un problema.

Tezos vs Bitcoin: las diferencias

Hablar de Tezos significa tomarse un momento para hacer un balance de la situación sobre la diferencia con Bitcoin, la criptomoneda más famosa del mundo. Lo primero que hay que recordar en este sentido es que el ecosistema XTZ tiene detrás una empresa cuyo nombre es conocido, así como un sitio web oficial. El caso de Bitcoin es notoriamente diferente. Para darse cuenta, basta pensar en el hecho de que, más de 10 años después del lanzamiento, Bitcoin todavía no conoce la identidad del fundador Satoshi Nakamoto. Otra diferencia entre Bitcoin y Tezos es la mayor centralización de la segunda criptomoneda.

Conclusiones

La criptomoneda Tezos, también conocida como XTZ, es por ahora el primer registro criptográfico en el mundo que puede cambiarse sin necesidad de fork o de hard fork de la blockchain. Equipado con un sitio oficial, Tezos.com, está vinculado a una fundación del mismo nombre, pero también a otras empresas activas en investigación y desarrollo (una de ellas es Nomadic Labs). Digna de nota también es la existencia de un portal ad hoc para desarrolladores.

Para invertir en esta moneda digital, puede consultar al conocido broker eToro, que permite ganar dinero incluso si comienza desde cero o casi. Lo que importa es seguir a los mejores inversores y copiar automáticamente y de forma gratuita la estrategia a través del Copy Trading.

Como ya se ha mencionado, este mecanismo patentado no es sinónimo de ganancias seguras. Para protegerse es apropiado diversificar las inversiones, pero también controlar el rendimiento de los gurús a lo largo del tiempo. Otra estrategia muy útil es el Money Management. Esta técnica consiste en dividir el capital en muchas partes pequeñas. Cada una de ellas, debe ser asignada a una sola operación, tratando de no invertir más del 5 % cada vez.

Esperando haber respondido a todas sus preguntas sobre la criptomoneda Tezos le pedimos, si quiere, que comparta este artículo con sus contactos de Facebook y con los de todas las otras redes sociales a las que está suscrito. De esta manera, usted permitirá que otros usuarios en su misma situación descubran lo que necesitan hacer para comprar la moneda digital XTZ con eToro, uno de los broker más populares y apreciados en el mundo.

Jose conoce el mundo de los mercados financieros y de los brokers online desde años y actualmente comparte su conocimiento con muchos portales de financia online. Se dedica a la bolsa y al trading online desde 2011, y está especializado en escribir artículos sobre instrumentos financieros y brokers online. Ha escrito numerosos textos dedicados al mundo de los mercados financieros y las criptomonedas.