EOS Trading: consejos prácticos, brokers, CFDs | Vídeo

Actualizado en

Imagen eos

EOS es una de las 5 monedas criptográficas con más capitalización de mercado.

Este detalle no es insignificante, ya que hay muchas criptomonedas pero sólo unas pocas consiguen tener una resonancia real en el mercado.

Además de proporcionar información clave sobre esta divisa criptográfica específica, también le explicaremos cómo puede hacer trading en línea con EOS con las plataformas de operaciones proporcionadas por los corredores de CFDs, que le permiten buscar resultados económicos en sus propias previsiones al alza y a la baja. Si desea operar con EOS u otras criptodivisas puede hacerlo desde aquí con IQ Option.

Qué es EOS

logo eos

Como la mayoría de las monedas criptográficas, EOS es tanto una plataforma Blockchain como una moneda criptográfica peer-to-peer. Esto significa que tanto el sistema de intercambio como la propia moneda criptográfica están identificados con el mismo nombre.

Nacida en 2017 y lanzada en 2018, fue desarrollado en C++ y ha introducido nuevas características en la tecnología Blockchain, utiliza DPoS (Delegated Proof of Stake) como algoritmo de consenso. Pretende ser el primer sistema operativo descentralizado (EOSIO) que proporciona un entorno de desarrollo para aplicaciones descentralizadas Dapps

EOSIO funciona como una plataforma de contrato inteligente y un sistema operativo descentralizado destinado a la implementación de aplicaciones descentralizadas a escala industrial a través de un modelo de corporación autónoma descentralizada.

La plataforma de contrato inteligente pretende eliminar las tarifas de transacción y también realizar millones de transacciones por segundo.

En resumen, se puede decir que EOS se caracteriza por una serie de funciones adicionales en comparación con el simple Bitcoin.

Queriendo hacer una comparación en términos de funciones disponibles, Bitcoin puede ser comparado con un buscapersonas, mientras que EOS con un verdadero smartphone. Puede abrir una cuenta demo con 24option desde aquí y hacer trading con EOS.

Trading con EOS

Como ya se anticipó en la introducción del artículo, hoy es posible considerar la posibilidad de hacer trading en EOS en linea y, por lo tanto, la posibilidad de obtener resultados económicos basados en las variaciones en las cotizaciones de NEM.

De hecho, hay que señalar que, como sucede con las otras criptomonedas también para EOS hay un contravalor en dólares.

Vamos pues a descubrir cuáles son los instrumentos que permiten hacer trading con EOS, cómodamente desde casa o desde el propio dispositivo móvil. Por ejemplo con Plus500 puede negociar EOS haciendo clic aquí.

Cómo comprar EOS: CFD

La principal herramienta utilizada para operar en línea con EOS es el CFD.

El Contrato por Diferencia o CFD es un instrumento financiero que replica el rendimiento de un activo o subyacente.

El activo está representado por otro instrumento financiero. Por ejemplo, en el caso de los CFDs EOS, el CFD replica el rendimiento en el mercado de EOS (que por lo tanto representa el activo).

No se confunda: cuando opera con CFDs de EOS no compra la criptodivisa, sino que simplemente opera al alza y a la baja con valores (CFDs) que replican su rendimiento (a un precio determinado).

La negociación se realiza abriendo una posición alcista (compra) o hacia la baja (venta) con el fin de obtener en proporción al aumento de los precios de los o hacia abajo. Para comenzar una operación es necesario abrir una posición, para finalizarla es necesario cerrar la posición.

Recapitulemos:

  • Si desea obtener beneficios proporcionales a la subida de la cotización EOS, debe abrir una posición de compra (también llamada posición larga).
  • Si desea obtener beneficios en proporción a la caída de la cotización EOS, necesita abrir una posición de venta (también llamada posición corta).

Tomemos un ejemplo:

Considerando algunas de las suposiciones en las que nos basamos, o como resultado de nuestras propias consideraciones personales, esperamos que el precio del EOS aumente poco después.

En este caso, podemos abrir una posición de compra de EOS. Si el pronóstico es correcto, obtendremos un beneficio proporcional a los cambios al alza que se hayan producido desde que se abrió la posición.

Por el contrario, es decir, si estas previsiones resultaran incorrectas, sufriríamos una pérdida proporcional a los mismos cambios al alza que se hayan producido desde la apertura de la posición.

Trading con EOS: Plus500

Plus500 es una de las plataformas de operaciones más importantes en la que puede operar con EOS. No todos los brokers ofrecen una amplia gama de criptodivisas negociables, pero Plus500 también incluye las más famosas Bitcoin, Ethereum, Ripple y Litecoin.

Entre las ventajas más apreciadas de la plataforma Plus500 se encuentran su facilidad de uso y su cuenta demo gratuita.

La cuenta real con depósito es opcional, y de forma gratuita se puede practicar con la demo a través de un presupuesto de dinero virtual, ficticio, en las mismas condiciones que la cuenta real.

Y veamos, entonces, esta hermosa plataforma. Vea nuestro vídeo:

Para abrir una posición de compra o venta en EOS en la plataforma Plus500, seleccione primero Criptomoneda en la categoría Cripto (columna de la izquierda) y, a continuación, EOS en el cuadro principal de la derecha.

Como puede ver, en la línea EOS también están los botones Vender y Comprar, que le permiten abrir una posición hacia abajo (Vender) o hacia arriba (Comprar).

Trading con EOS: IQ Option

Aunque IQ Option ha sido un bróker de opciones binarias durante años y desde entonces ha evolucionado con opciones digitales, también ha expandido su oferta de operaciones con CFDs de criptomonedas. Por lo tanto, en IQ Option es posible operar con CFDs de EOS.

¿Cómo se caracterizan los CFDs de EOS en IQ Option?

La característica principal de los CFDs de EOS ofrecidos por IQ Option es la ausencia de apalancamiento.

Pasemos a la práctica.

Para operar EOS con IQ Option simplemente haga clic en el botón «+» en la parte superior para abrir la lista de criptodivisas, de las cuales puede seleccionar fácilmente EOS.

lista EOS iqoption

Después de seleccionar EOS, puede proceder a ajustar a la derecha de la pantalla la cantidad a utilizar en la operación. Finalmente, haga clic en «comprar» o «vender».

gráfico eos iqoption

Dependiendo de sus pronósticos y análisis, dentro de los límites establecidos por las condiciones de IQ Option, puede cerrar la posición cuando lo desee.

El cierre de la posición recuperará el importe sobre la base del nuevo tipo de cambio entre dólares (USD) y EOS para los CFDs de IQ Option, por lo tanto deduciendo las ganancias y pérdidas.

Vea nuestro vídeo:

Trading con EOS: eToro

Otra solución para trading con EOS es eToro (haga clic aquí para abrir una cuenta demo en este broker). La criptodivisa en cuestión está disponible a través del recientemente licenciado broker regulado CySEC.

Su inclusión fue el enésimo hito de una plataforma que, desde 2007, ha revolucionado las operaciones en línea. eToro, de hecho, se caracteriza por la capacidad de operar desde una perspectiva de trading social.

¿Qué significa esto?

Que cada uno registre una forma de compartir sus estrategias a través de un perfil gratuito. Pero los resultados son fundamentales. Aquellos que obtienen lo mejor pueden ser seguidos automáticamente por otros traders que, a su vez, mejoran su enfoque a través del trading de copias o CopyTrading.

Después de esta premisa inicial, podemos hablar específicamente sobre cómo operar con EOS.

La mejor solución para practicar las operaciones con CFDs es la cuenta demo (haga clic aquí para abrirla).

El 76% de las cuentas de los inversores particulares pierden dinero al operar CFDs con este proveedor. Usted debe considerar si puede darse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero. ¿Qué debo hacer para activarlo? Aquí están los pasos a seguir:

  1. Acceso a la plataforma
  2. Haga clic en el botón verde «Regístrese ahora”

En este punto puedes elegir entre introducir tu correo electrónico y contraseña o registrarte a través de tu cuenta de Facebook o Google. La cuenta demo ya está abierta. Desde la pantalla principal, puede ver el rendimiento de varios activos fijos, incluida la criptomoneda de EOS.

Escribiendo el nombre en el registro correspondiente «Buscar», se puede acceder a una página que contiene información sobre

  1. La tendencia
  2. Las opciones de los mejores traders, los llamados inversores populares

Es esencial recordar que, gracias a la cuenta demo de eToro (para abrirla, puede comenzar aquí), no sólo puede operar sin arriesgar dinero real, sino que también puede ver las tarjetas de estos inversionistas populares, que se clasifican de acuerdo con los mercados que se toman en cuenta, la ubicación geográfica y el perfil de riesgo.

Vea cómo funciona eToro:

Abra una cuenta demo con eToro y empiece a hacer práctica gratis operando criptomonedas cómo EOS. (Haga clic aquí)

Comprar EOS: comprar la criptomoneda [Resumen]

Ahora llegamos a un aspecto fundamental para cualquier persona interesada en el trading de EOS. Aunque la ICO aún no está terminada – el último día es el 1 de junio de 2018 – ya es posible hacer trading.

¿Cuáles son las soluciones más útiles a este respecto?

Hay quienes optan por comprar la moneda antes mencionada, tomando como referencia las Bolsas.

¿Es una opción segura?

Eso depende. Hay muchos Intercambios en línea. Portales como Coinbase son controlados y legales, mientras que otros, sin embargo, no ofrecen suficientes garantías de seguridad y, en algunos casos, se cierran de un día para otro desapareciendo con el dinero de los usuarios.

En todos los casos, incluso cuando se trata de intercambios seguros, usted tiene que pagar comisiones.

¿Se puede evitar esto?

¡Absolutamente sí!

¿En qué sentido?

Al operar con CFDs. Estos derivados, cuyo nombre completo es Contratos por Diferencia, le permiten operar en el mercado sin tener que comprar el activo. Los que las eligen, de hecho, reproducen la tendencia del propio activo, ganando tanto en caso de aumento de valor como en caso de pérdida de participación.

Los CFDs son muy fáciles de usar y sobre todo económicos.

Aquí presentamos una tabla con algunos entre los mejores broker para hacer trading con CFD:

  • Plataforma:
    Depósito min.: 100 €
    Licencia: Cysec
    • Copia los mejores
    • Mejor Opción criptomonedas
    ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    *Terms and conditions apply
  • Plataforma: IQOption
    Depósito min.: 10 €
    Licencia: Cysec
    • Depósito Mínimo Bajo
    • Interfaz de última generación
    ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    *Terms and conditions apply
  • Plataforma: XM
    Depósito min.: 5 €
    Licencia: Cysec
    • Bono de Trading 30$ Gratis
    • Ejecución rápida y spreads apretados
    ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    *Terms and conditions apply
  • Plataforma: Libertex
    Depósito min.: 10 €
    Licencia: Cysec
    • Más de 2 200 000 traders desde Europa, Asia, Latíno América
    • Trabaja con los principales proveedores de liquidez
    ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    *Terms and conditions apply
  • Plataforma: Plus500
    Depósito min.: 100 €
    Licencia: Cysec
    • Entre los mejores brokers
    • Criptomonedas
    ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    *Terms and conditions apply

La única carga a considerar, de hecho, es el spread, es decir, la diferencia entre la oferta y la demanda. Sin embargo, también debería tener en cuenta los contras. El principal es el apalancamiento financiero.

¿De qué se trata?

Un multiplicador que permite, independientemente del activo elegido, exponerse en el mercado con una suma superior al depósito inicial.

Para dar un ejemplo muy sencillo, recuerde que, en el caso del apalancamiento 1:10, los que empiezan con una inversión de 1.000 euros pueden operar como si tuvieran realmente 10.000. El pro es la posibilidad de amplificar las ganancias, mientras que el contador es la posibilidad de amplificar las pérdidas.

Por esta razón, quien quiera operar con los CFDs, debe conocer en profundidad los mecanismos de stop loss, es decir, las indicaciones a dar al broker para fijar un límite más allá del cual no debe ir en caso de pérdida.

Vea otra criptomoneda: Bitcoin Cash