Trading con EOS

Imagen eos

EOS es una de las 5 monedas criptográficas con más capitalización de mercado. Este detalle no es insignificante, ya que hay muchas criptomonedas pero sólo unas pocas consiguen tener una resonancia real en el mercado.

Además de proporcionar información clave sobre esta divisa criptográfica específica, también le explicaremos cómo puede hacer trading en línea con EOS con las plataformas de operaciones proporcionadas por los corredores de CFDs, que le permiten buscar resultados económicos en sus propias previsiones al alza y a la baja. Si desea operar con EOS u otras criptodivisas puede hacerlo desde aquí con IQ Option.

Qué es EOS

logo eos

Como la mayoría de las monedas criptográficas, EOS es tanto una plataforma Blockchain como una moneda criptográfica peer-to-peer. Esto significa que tanto el sistema de intercambio como la propia moneda criptográfica están identificados con el mismo nombre.

Nacida en 2017 y lanzada en 2018, fue desarrollado en C++ y ha introducido nuevas características en la tecnología Blockchain, utiliza DPoS (Delegated Proof of Stake) como algoritmo de consenso. Pretende ser el primer sistema operativo descentralizado (EOSIO) que proporciona un entorno de desarrollo para aplicaciones descentralizadas Dapps

EOSIO funciona como una plataforma de contrato inteligente y un sistema operativo descentralizado destinado a la implementación de aplicaciones descentralizadas a escala industrial a través de un modelo de corporación autónoma descentralizada. La plataforma de contrato inteligente pretende eliminar las tarifas de transacción y también realizar millones de transacciones por segundo.

En resumen, se puede decir que EOS se caracteriza por una serie de funciones adicionales en comparación con el simple Bitcoin. Queriendo hacer una comparación en términos de funciones disponibles, Bitcoin puede ser comparado con un buscapersonas, mientras que EOS con un verdadero smartphone. Puede abrir una cuenta demo con 24option desde aquí y hacer trading con EOS.

Trading con EOS

Como ya se anticipó en la introducción del artículo, hoy es posible considerar la posibilidad de hacer trading en EOS en linea y, por lo tanto, la posibilidad de obtener resultados económicos basados en las variaciones en las cotizaciones de NEM.

De hecho, hay que señalar que, como sucede con las otras criptomonedas también para EOS hay un contravalor en dólares.

Vamos pues a descubrir cuáles son los instrumentos que permiten hacer trading con EOS, cómodamente desde casa o desde el propio dispositivo móvil. Por ejemplo con Plus500 puede negociar EOS haciendo clic aquí.

CFDs de EOS

La principal herramienta utilizada para operar en línea con EOS es el CFD.

El Contrato por Diferencia o CFD es un instrumento financiero que replica el rendimiento de un activo o subyacente. El activo está representado por otro instrumento financiero. Por ejemplo, en el caso de los CFDs EOS, el CFD replica el rendimiento en el mercado de EOS (que por lo tanto representa el activo).

No se confunda: cuando opera con CFDs de EOS no compra la criptodivisa, sino que simplemente opera al alza y a la baja con valores (CFDs) que replican su rendimiento (a un precio determinado).

cfd eos

La negociación se realiza abriendo una posición alcista (compra) o hacia la baja (venta) con el fin de obtener en proporción al aumento de los precios de los o hacia abajo. Para comenzar una operación es necesario abrir una posición, para finalizarla es necesario cerrar la posición.

Recapitulemos:

  • Si desea obtener beneficios proporcionales a la subida de la cotización EOS, debe abrir una posición de compra (también llamada posición larga).
  • Si desea obtener beneficios en proporción a la caída de la cotización EOS, necesita abrir una posición de venta (también llamada posición corta).

Tomemos un ejemplo:

Considerando algunas de las suposiciones en las que nos basamos, o como resultado de nuestras propias consideraciones personales, esperamos que el precio del EOS aumente poco después.

En este caso, podemos abrir una posición de compra de EOS. Si el pronóstico es correcto, obtendremos un beneficio proporcional a los cambios al alza que se hayan producido desde que se abrió la posición.

Por el contrario, es decir, si estas previsiones resultaran incorrectas, sufriríamos una pérdida proporcional a los mismos cambios al alza que se hayan producido desde la apertura de la posición.

Cómo hacer trading con EOS con Plus500

Plus500 es una de las plataformas de operaciones más importantes en la que puede operar con EOS. No todos los brokers ofrecen una amplia gama de criptodivisas negociables, pero Plus500 también incluye las más famosas Bitcoin, Ethereum, Ripple y Litecoin.

Entre las ventajas más apreciadas de la plataforma Plus500 se encuentran su facilidad de uso y su cuenta demo gratuita. La cuenta real con depósito es opcional, y de forma gratuita se puede practicar con la demo a través de un presupuesto de dinero virtual, ficticio, en las mismas condiciones que la cuenta real.

Y veamos, entonces, esta hermosa plataforma.

Para abrir una posición de compra o venta en EOS en la plataforma Plus500, seleccione primero Criptomoneda en la categoría Cripto (columna de la izquierda) y, a continuación, EOS en el cuadro principal de la derecha.

Como puede ver, en la línea EOS también están los botones Vender y Comprar, que le permiten abrir una posición hacia abajo (Vender) o hacia arriba (Comprar).

Una vez que haga clic en Vender o Comprar, se abrirá una ventana donde podrá establecer los detalles de su orden de operaciones:

  • La cantidad de EOS a negociar: En la casilla correspondiente a este ítem puede ingresar una cotización de su elección o usar las teclas más y menos. Además de la cantidad de EOS siempre se calculará la cantidad de margen requerido (explicación a continuación)
  • Margen requerido: es la cantidad real de capital a la que el usuario se expone en la operación, es decir, cuánto invierte realmente el usuario cuando abre una posición. De hecho, los CFDs son instrumentos sujetos al mecanismo de apalancamiento, que permite al usuario exponerse por montos muy inferiores a los requeridos para la inversión tradicional. En el caso de operar en EOS, con Plus500, el apalancamiento es igual a 1:2, por lo que con 100€ de margen inicial se puede operar con un valor total de 200€ de EOS.
  • Cierre de pérdidas (Stop Loss): con la orden de stop loss (ejecutable marcando la casilla y definiendo un porcentaje) se establece en la plataforma una orden al broker que requiere cerrar automáticamente la posición si se alcanza un determinado nivel de porcentaje de pérdida establecido. Importante: Recomendamos ajustarlo siempre.
  • Cierres de ganancias (Stop Limit): el mecanismo es el mismo que el stop loss, pero funciona exactamente al revés. Con el límite de parada se puede establecer un nivel de beneficio en el que la plataforma cerrará automáticamente la posición, poniendo «seguro» el beneficio.
  • Tope dinámico: es una orden avanzada y absolutamente brillante. Con esta función se ordena a la plataforma que actualice automáticamente el nivel del stop loss en caso de que el mercado se mueva a favor de su previsión. Por lo tanto, es una herramienta para optimizar las ganancias y limitar las pérdidas al mismo tiempo.
  • Comprar sólo cuando la cotización alcanza: con este pedido usted ordena a la plataforma que abra la posición requerida sólo cuando la tarifa o cotización llegue a un cierto nivel de su elección. Si la casilla relativa a esta orden aparece no modificable, significa que el mercado del EOS está cerrado y que sólo se aceptan órdenes para la reapertura de la misma.

Una vez que haya terminado de configurar los pedidos que acabamos de ver, para abrir la posición sólo tiene que hacer clic en el botón «Comprar» o «Vender».

Nota: una vez abierta la posición, ésta comenzará a afectar inmediatamente al capital disponible (siempre que el mercado esté abierto).

A este respecto, señalamos que la cuenta de ganancias y pérdidas (Ganf/Pér) siempre empezará en negativo. Cuando se abre la posición, el corredor retiene el porcentaje de spread, es decir, un pequeño porcentaje, como compensación por su servicio de CFDs.

Sin embargo, a partir del momento en que se cierra la posición, ésta ya no tiene ningún efecto sobre el capital disponible. Cuando se cierra la posición comercial, el margen de mantenimiento se devuelve al comerciante, es decir, al usuario, así como el margen inicial neto de pérdidas y ganancias.

EOS en IQ Option (CFD)

Aunque IQ Option ha sido un bróker de opciones binarias durante años y desde entonces ha evolucionado con opciones digitales, también ha expandido su oferta de operaciones con CFDs de criptomonedas. Por lo tanto, en IQ Option es posible operar con CFDs de EOS.

¿Cómo se caracterizan los CFDs de EOS en IQ Option?

La característica principal de los CFDs de EOS ofrecidos por IQ Option es la ausencia de apalancamiento.

Pasemos a la práctica.

Para operar EOS con IQ Option simplemente haga clic en el botón «+» en la parte superior para abrir la lista de criptodivisas, de las cuales puede seleccionar fácilmente EOS. Puede visualizar un vídeo sobre cómo funciona IQ Option abriendo este enlace.

lista EOS iqoption

Después de seleccionar EOS, puede proceder a ajustar a la derecha de la pantalla la cantidad a utilizar en la operación. Finalmente, haga clic en «comprar» o «vender».

gráfico eos iqoption

Dependiendo de sus pronósticos y análisis, dentro de los límites establecidos por las condiciones de IQ Option, puede cerrar la posición cuando lo desee. El cierre de la posición recuperará el importe sobre la base del nuevo tipo de cambio entre dólares (USD) y EOS para los CFDs de IQ Option, por lo tanto deduciendo las ganancias y pérdidas.

Vea otra criptomoneda: Bitcoin Cash