Señales de Trading confiables y gratuitas | Guía Completa

0
161
Señales de trading

¿Qué son las señales de trading? ¿Cuáles son las mejores? ¿De qué manera pueden mejorar la experiencia de los que hacen trading en línea?

En esta guía explicaremos detalladamente qué son las señales de trading y cómo se usan para obtener los mejores resultados. Antes de comenzar señalamos que el mejor servicio de trading en línea es el de eToro: puede solicitarlo gratis haciendo clic aquí.

Señales de trading: ¿igual a dinero fácil?

En internet encontramos con mucha frecuencia comunicaciones y noticias engañosas que presentan la posibilidad de obtener ganancias sin tener que trabajar. Si reflexionamos un momento, es evidente que esto no es posible. Solo trabajando duro y constantemente se puede aspirar de obtener beneficios y entradas.

Muchas de estas comunicaciones muchas veces están relacionadas al sector financiero. Por ejemplo, hay quien garantiza que utilizando las señales de trading se obtienen ganancias seguras. Nada más lejos de la realidad. El dinero no se hace fácilmente como si saliera de una imprenta en serie.

Los que difunden estos mensajes engañosos muchas veces son los vendedores de señales, personas que intentan vender un producto sin pensar en el bienestar del consumidor final. Claramente, existen también los que venden información confiable y que, sobre todo, hacen comprender al usuario que se trata solo de pronósticos.

Por lo tanto, lo ponen al tanto del riesgo y del margen de error. Nadie tiene la posibilidad de anticipar, con absoluta certeza, el desarrollo de los mercados financieros. Los mercados son volátiles y no se pueden prever. Las señales de trading son pronósticos que se pueden cumplir o desmentir. Todas las señales tienen operaciones que se informan y cierran en pérdidas.

Invitamos a todos a prestar atención: quien ofrece resultados seguros al 100 % generalmente es un estafador. Los estafadores últimamente son tantos que algunos han llegado a pensar que el trading en línea sea un fraude. Obviamente, no es así, pero se debe tener mucho cuidado y escoger exclusivamente servicios confiables y seguros.

Para tener éxito con las señales se requiere habilidad

Mucha habilidad y estrategias correctas. Son los elementos fundamentales para tener éxito por medio de las señales. Para obtener resultados con las señales de trading es importante escoger con cuidado las mejores. No existen ningún servicio que garantice confiabilidad total. Existe siempre el margen de error. La confiabilidad se calcula en relación a la operación total y las que se cierran en The money, es decir, las operaciones que llevan a una ganancia.

Se puede considerar un servicio confiable se permite obtener ganancias en un porcentaje de operaciones más elevado de la mitad. De este modo, las ganancias superan las perdidas. Hay servicios con un nivel de confiabilidad que puede llegar hasta un 80 % y los que es preferible usar para tener mayor oportunidad de conseguir resultados positivos.

Entre los mejores servicios absolutamente debemos mencionar el Copy Trading de eToro: con este sistema único y patentado no son necesarias las señales de trading. A este servicio tienen acceso todos los registrados, de manera completamente gratuita e ilimitada. El Copy Trading consiste en copiar de manera automática a los mejores trader del mundo. Generalmente, los servicios de este tipo tienen costos muy elevados (se habla de millones de dólares al mes) pero el de eToro ningún broker puede ofrecerlos y lo hace de manera gratuita.

etoro

Estrategias: elegir las que funcionan

El primer paso de una estrategia con señales es identificar un servicio de señales que funcionan. Se encuentran disponibles servicios gratuitos o pagando.

No está dicho que los últimos sean mejores que los primeros. Depende mucho de quienes los ponen a disposición. Por ejemplo, el mecanismo de eToro, aunque no consiste en señales, es excelente y totalmente gratuito.

Para registrarse en eToro solo debe seguir este enlace y abrir una cuenta. El mecanismo de Copy Trading que ofrece eToro se considera el más seguro y confiable en absoluto actualmente en el mercado. Esta evaluación la comparten todos los expertos del sector financiero.

Con respecto a los demás servicios, debemos tener mucho cuidado. Existen servicios que se pagan que pueden considerarse confiables. En este caso, debe tomarse cuenta si el precio es compatible con su modelo de trading: por ejemplo, si opera con un capital de 250 dólares, es contraproducente comprar una afiliación del valor de 1000 dólares al mes.

Sin embargo, lamentablemente muchos de estos servicios de señales de trading no funcionan: es decir, que no solo son inútiles, sino que también las operaciones sugeridas se cierren con grandes pérdidas. Siempre es recomendable antes de afiliarse a un servicio de señales de trading revisar el historial. No obstante, ni siquiera esto es suficiente ya que muchos estafadores falsifican el historial del servicio.

¿La solución? Si queremos obligadamente utilizar un servicio de pago, solicitar un mes de prueba. Si durante este mes se reciben buenas señales (con operaciones que cierran en ganancias) entonces se puede pagar la inscripción. De todas formas, recordamos que el Social Trading de eToro es gratuito al 100 % y que podemos empezar a ganar enseguida copiando a los mejores trader.

Monitorear los rendimientos

Después de identificar el servicio que utilizará, hay que probarlo y, además, hay que monitorear con regularidad y escrupulosamente los rendimientos. No se puede pensar que todas las operaciones se cerrarán siempre en activo y con ganancias. No existe un servicio de ese tipo. Los análisis se realizan en el plano estadístico y efectuados en el arco de varios días.

Al comienzo las inversiones serán bajas. Para monitorear al comienzo un servicio de señales podemos invertir siempre y sólo la suma base establecida por nuestro broker.

Los rendimientos de un servicio de señales se calculan semanalmente, a no ser que no se efectúen muchísimas operaciones. En el caso de la segunda suposición, se puede efectuar un monitoreo diario.

El monitoreo es una operación constante, que no se puede posponer en su agenda de trabajo. Incluso los servicios que se han demostrado confiables y han generado ganancias, se deben analizar en el arco de meses regularmente – por lo menos una vez a la semana – porque hasta el mejor trader podría empeorar su rendimiento. Detrás de las señales se encuentran personas – o grupos de personas – y cada una de ellas podría cometer un error. Utilizar las señales de trading no es un modo de conseguir ganancias sin tener que trabajar. Quien opera de este modo se expone al riesgo de pérdidas significativas.

Quien opera de manera descuidada aumenta la entidad de las perdidas potenciales que se podrían sufrir. Por el contrario, el trader constantemente atento a monitorear el rendimiento, puede limitar las pérdidas ya que se da cuenta de antemano del hecho que un servicio está empeorando su confiabilidad.

En el caso de eToro, también se debe monitorear el rendimiento de los mejores trader y estar listos para eliminar a los que ya no resultan más rendidores. Recordamos de nuevo, tal como lo hacemos en nuestro sitio a menudo, que los gurús de eToro no son infalibles porque siguen siendo seres humanos. Por tal motivo, es mejor no enamorarse de la estrategia de un sólo trader, sino que es conveniente seguir 6 o 7.

Programas para señales de trading

En internet podemos leer que es conveniente y provechoso usare distintos programas informáticos para señales. Estos programas informáticos en la mayoría de los casos funcionan solo abriendo una cuenta de trading con broker poco confiables arriesgando de perder sumas por culpa del dudoso funcionamiento del broker. Admitiendo que las señales que emitan sean válidas. Estos broker no son, en la mayoría de los casos, comparables a intermediarios como eToro.

Atención: ¡aunque eToro ofrece el Copy Trading, es decir, copiar automáticamente las opciones de los mejores, la responsabilidad de realizar las operaciones es siempre del trader!

Quienes estén interesados en esta forma de trading más automático utilizando la plataforma eToro, Deben saber que este sistema patentado que hace posible seleccionar los mejores trader, es decir, los que en el pasado han ganado el máximo con el mínimo de riesgo, y copiarlos de manera completamente automática, no es el único criterio que existe para elegirlos. También se pueden escoger en base al País, número de seguidores, etc.

Puede registrarse gratis en eToro haciendo clic aquí.

Diversificar las señales

La mejor técnica es diversificar. Es una de las técnicas más simples de seguir en finanzas para reducir el riesgo. Este principio se aplica también a las señales de trading. Es preferible confiar en al menos 3 o 4 proveedores de señales diferentes entre ellos. Si las señales son de pago es muy pesado y no se puede practicar. El único modo de operar con criterio es asegurarse contra las perdidas. Por ejemplo, en el caso de eToro, también es importante, como mencionamos algunas líneas atrás, diversificar escogiendo varios gurús y no sólo 6 o 7 como recomendamos anteriormente.

Quien quiere invertir en el ahorro a menudo utiliza también plataformas como IQ Option y Plus500, extremadamente simples, intuitivas y económicas, además de eToro: sistemas completamente gratuitos y en todos los casos, confiables.

La disciplina

Ser disciplinados es un elemento importante en la vida aún más en el caso que se quiera operar con señales. Si hemos pensado invertir 20 dólares en cada operación, no podemos modificar nuestra elección y cambiar a 40 dólares después de registrar un par de operaciones cerradas en The money. Este tipo de variaciones se efectúan solo después de haber analizado el rendimiento en periodos de mediana duración. Al lado de la disciplina necesitamos añadir mucha constancia y enfoque.

Las inversiones no se hacen mirando una sola operación sino la suma de las operaciones en un determinado periodo de tiempo. Son conceptos que con el tiempo resultarán familiares a quienes se acercan por la primera vez al mundo del trading.

Señales de trading Telegram

En los últimos años se han hecho muy buscados las señales de trading emitidos por Telegram. Telegram es una plataforma de mensajería en línea particularmente segura, completamente encriptada. Se ha ideado pensando en las exigencias de los opositores que viven bajo una dictadura y necesitan comunicarse entre ellos.

¿Por qué hay personas que difunden sus señales de trading por medio de Telegram? Probablemente, porque se operan fuera de cualquier contexto normativo, en otras palabras, porque su actividad es ilegal y no quieren ser identificados fácilmente (o más bien, no quieren dejar pruebas de sus actividades).

Por lo tanto, no es muy seguro utilizar Telegram para recibir señales de trading: significa que quien las difunde tiene algo que esconder ¡y es mejor alejarse!

En conclusión

Las señales de trading pueden ser una solución genial para quienes se acercan por la primera vez al trading en línea. Lamentablemente, no todas las señales son confiables. Para evitar estafas y fraudes es fundamental seleccionar con cuidado los servicios de señales.

La plataforma de trading automático que ofrece eToro es una alternativa al uso de las señales de trading: en este caso, es posible copiar automáticamente y sin costos, todas las operaciones de los mejores trader.