¿Cómo funciona Tickmill?

0
212
broker tickmill

Actualizado en

¿Cómo funciona Tickmill?

Tickmill es un broker, establecido en 2014, que ofrece operaciones con diversos instrumentos financieros. Tickmill es un broker online de Forex y CFDs que ha tenido un crecimiento importante en los últimos años. Se trata de un broker tipo ECN. ¿Qué quiere decir esto?: ECN son las siglas de Electronic Communication Network, una red de comunicación para negociar en los mercados financieros. Abra una cuenta demo gratuitamente con Tickmill.

Los brokers de este tipo no tienen mesa de negociación propia y se encargan solamente de intermediar, a través de esta red electrónica, entre el cliente y los proveedores de liquidez a los que está conectado, consiguiendo los mejores precios disponibles en cada momento.

Vea nuestro video sobre cómo funciona Tickmill:

Este broker permite el uso de todos los programas y algoritmos de trading y esto resulta interesante además de atractivo para los usuarios expertos de MT4. Quienes pueden aprovechar al máximo el poder de la mejor plataforma de negociación del mundo.

Conozca mas con nuestra Guía completa de trading con Tickmill.

Regulaciones de Tickmill

bandera chipreTickmill es realmente un nombre comercial utilizado conjuntamente por varias compañías: Tickmill Ltd., Tickmill UK. Ltd y Tickmill Europe Ltd. ¿Por qué varias compañías? Sencillamente porque para poder prestar servicios financieros en la Unión Europea es necesario tener licencias y regulaciones europea. Esto se consigue si el intermediario tiene sede en algún país comunitario y cumple con la legislación sobre servicios y mercados financieros de la Unión (Directiva MiFID de la UE).

De hecho, la regulación es uno de los puntos fuertes de este broker. Si bien su empresa matriz tiene su sede en las Seychelles (y eso haría que el broker sea una operación offshore), hay un par de subsidiarias con sede en el Reino Unido y en Chipre, que están reguladas por las autoridades financieras locales. Pruebe la cuenta demo de Tickmill gratis.

En 2017, Tickmill adquirió Vipro Markets, un broker regulado en Chipre por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC), ampliando aún más el alcance de su oferta

regulacion fsa

  • Tickmill Ltd: La operación principal es la que se encuentra en la Seychelles, representada por Tickmill Ltd. La dirección exacta de la empresa es 3, F28-F29 Eden Plaza, Eden Island, Mahe, Seychelles. El regulador detrás de la sucursal de Seychelles es la Autoridad de Servicios Financieros local, que también le ha otorgado una licencia al broker (#SD 008). tickmill

regulación fca

  • Tickmill UK Ltd: El lado de la operación en el Reino Unido es impulsado por Tickmill UK Ltd. Con base en 1 Fore Street, London EC2Y 9DT, esta sucursal del broker está regulada y autorizada por la FCA. Su número de licencia FCA es 717270.

regulación tickmill

  • Tickmill Europe Ltd: La compañía con sede en Chipre es Tickmill Europe Ltd, y tiene licencia de CySEC. Además de ser un CIF (Cyprus Investment Firm), Tickmill también cumple con la norma MiFID II. Su número de licencia es 278/15.

Desea practicar y conocer mas sobre Tickmill, Abra una cuenta demo aquí.

Otra licencia importante que tiene este broker es que cumple con MiFID II conforme a la Ley de Servicios de Inversión y Mercado Regulado de 2017 (número de ley: 87 (Ι) / 2017).

bandera de reino unido

La FCA del Reino Unido es uno de los guardianes financieros más reputados del mundo. Los brokers regulados por la FCA deben mantener los fondos de los clientes en cuentas segregadas, separados de las compañías que operan los fondos. Abriendo una cuenta con Tickmill no tendrá que preocuparse de perder su dinero en cuanto es un broker serio.

También se les exige que mantengan activos tangibles netos por un valor de al menos $ 730 000 como prueba de su estabilidad financiera. Además, los brokers del Reino Unido tienen que cumplir con las normas de la AEVM sobre apalancamiento, incentivos comerciales, provisión de protección de saldo negativo y más. Parece que la mayoría de estas reglas se aplicarán incluso después de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

bandera Seychelle

Además, los clientes de los brokers del Reino Unido están cubiertos por el Plan de compensación de servicios financieros (FSCS). En caso de insolvencia de la empresa, el FSCS puede pagar una compensación de hasta un máximo de £ 50,000 por persona por entidad regulada. La elegibilidad depende del estado y la naturaleza de la reclamación.

Finalmente, el broker ofrece una protección de saldo negativo, lo que significa que la cuenta de un trader nunca puede entrar en menos. Esta es una excelente característica para los traders. No dude en abrir una cuenta con Tickmill desde este enlace.

Tipos de cuentas, costos y comisiones Tickmill

Abrir una cuenta con Tickmill no es complicado, su procedimiento es online en su mayor parte. Se trata de rellenar una solicitud con nuestros datos personales y posteriormente un formulario según requiere la legislación y normativa vigente. Puede hacerlo sencillamente desde aquí.

Posteriormente (y como es común en cualquier broker regulado) se deberá aportar documentación acreditando nuestra identidad y domicilio y nuestra titularidad en el medio de pago escogido para depositar o retirar fondos. Una vez hecha esta gestión, realizar un depósito en tu cuenta de Tickmill (recordemos que existe un mínimo de 25 euros) y podrá empezar a hacer trading.

También se ha comentado que los fondos se pueden aportar en múltiples divisas, la conversión es automática a nuestra divisa local. Tickmill admite Libra esterlina (GBP), Euro (EUR), Dólar (USD) y Zolty polaco (PLN).

formulario apertura cuenta tickmill

Cuentas de trading del broker Tickmill

El cliente del Tickmill puede escoger entre distintos tipos de cuentas de trading, cada cual con características diferentes. Veámoslas:

  • Cuenta clásica

Opera con 84 instrumentos trading en CFD sobre 62 pares de divisas, 15 índices bursátiles, WTI, metales preciosos, bonos en tu cuenta Clásica, con spreads variables desde 1,6 pips y sin comisiones.

Muchos brókers no te permiten colocar stop y órdenes de límite a precios cercanos al precio del mercado, nosotros te permitimos hacer esto. Los límites y stop para la cuenta Clásica son de 0. Abra una cuenta clásica con Tickmill desde aquí.

  • Cuenta Pro

Esta cuenta de Tickmill ofrece las mismas condiciones de depósito mínimo y mismos activos para operar que en la Cuenta Clásica, pero en lugar de pagar únicamente el spread pagaremos también unos 2 dólares por cada operación que hagamos sobre una base de 100.000 $, pero con la ventaja de acceder a unos spreads más bajos (desde 0,0 pips). Suele ser una cuenta más conveniente para traders más experimentados o que operen con altos volúmenes.

La cuenta Pro es una gran mejora en cuanto a los diferenciales. Si bien cuenta con una comisión de 2 por lado por lote, sus diferenciales comienzan desde 0 pips. El apalancamiento máximo disponible es 1:500 en esta cuenta también. Abra una cuenta Pro con Tickmill.

  • Cuenta VIP

Para abrir esta cuenta Tickmill, nos exige un depósito mínimo de 50.000 $ o divisa equivalente. Es un tipo de cuenta pensada para profesionales del trading. La comisión aplicada es de 1,6 dólares por cada 100.000 negociados (0,0016% del tamaño de la posición).

Como el saldo mínimo para esta es de 50,000 moneda base, significa que esta opción no es para todos. Los diferenciales comienzan desde 0 pips en esta cuenta también y el apalancamiento máximo disponible es 1:500 en esta instancia también.  Los traders que registran grandes volúmenes de negociación pueden obtener el derecho de convertirse en Clientes Profesionales, en cuyo caso, podrán acceder a condiciones de trading especiales.

Otro requisito se refiere al volumen de operaciones, que debe ser de al menos 10 operaciones por trimestre, durante los 4 trimestres anteriores. Abra una cuenta VIP con Tickmill.

  • Cuenta Islámica (Swap-free)

Al margen de si elegimos un tipo de cuenta u otra de las que acabamos de comentar, tenemos la opción de solicitar que no nos apliquen el Swap por refinanciación de las operaciones. Esto es lo que se denomina una Cuenta Islámica o Swap Free. Por ejemplo, según las leyes islámicas no es admisible aplicar intereses a ninguna operación financiera.

El resultado (beneficio o pérdida) debe estar basado simplemente en la diferencia entre la compra y la venta del activo, como una operación de trading cualquiera. Los intermediarios de CFDs, debido a que las operaciones que se realizan son apalancadas y exigen que el mismo intermediario aporte fondos, cobran (o abonan) el interés del mercado interbancario de la divisa con la que se opera por cada día que se mantiene abierta una posición. A esto se le llama “Swap” o “Roll Over”.

cuenta islámica

En el caso de la Cuenta Islámica estas condiciones se suprimen, para ello debemos firmar un acuerdo con el intermediario. Normalmente tienen otro tipo de condiciones para compensar esta condición de la no aplicación de Swap.

La Cuenta Islámica es una opción sin intercambio, que cumple totalmente con la ley Sharia. Aquellos que quieran crear una cuenta de este tipo, tienen que abrir una cuenta regular como se describe anteriormente, luego de lo cual tienen que solicitar la conversión de esta cuenta a una islámica. Las condiciones de trading ofrecidas por la cuenta islámica son las mismas que las disponibles a través de las cuentas regulares descritas anteriormente.

  •  Cuenta Demo

Con Tickmill también puedes abrir una cuenta demo gratis con hasta 50.000 $ de saldo. Esta cuenta demo de Tickmill está pensada para que puedas probar la plataforma, comprobar las condiciones del broker y practicar tus estrategias sin poner en riesgo tu dinero desde el primer momento. En ella se opera con los precios reales y a tiempo real en los mercados, se prueban estrategias y se adquiere confianza como traders. Puede abrir una cuenta demo gratuitamente con Tickmill para probar la plataforma.

Podemos escoger el apalancamiento y el tipo de cuenta (de las vistas anteriormente) que vamos a probar con dinero virtual. No se requiere ningún requisito adicional, ni aportar fondos en una cuenta real. Ten en cuenta que si se mantiene inactiva la cuenta demo durante un período de 15 días, Tickmill la desactivará. Aunque siempre podemos abrir otra. La cuenta Demo ofrece acceso completo a MT4, así como a la gama completa de activos negociables, sin mencionar la volatilidad y los precios de la vida real.

Mercados que operan en Tickmill

A través de Tickmill podemos operar los siguientes instrumentos financieros:

  • 62 pares de divisas Forex.
  • 15 índices bursátiles.
  • Petróleo crudo (West Texas).
  • Metales preciosos (Oro y Plata).
  • Negociación sobre 4 tipos de Bonos del Estado Alemán (con diferentes plazos de vencimiento).
  • Bitcoin.

En relación a este último, vale la pena mencionar, que Tickmill lanzó el trading de Bitcoins contra el dólar estadounidense como un CFD, a través del par BTC/USD, aunque esto solo está disponible para el trading durante la sesión normal y no durante los fines de semana como los mercados de criptomonedas subyacentes.

Aprenda sobre todos los activos ofrecidos en este broker.

Spread y comisiones Tickmill

Las condiciones económicas dependen del tipo de cuenta de trading que se escoja para operar, pudiendo ser en forma de spread únicamente o mediante una comisión fija y unos spreads más bajos. Normalmente los brokers tipo ECN suelen ofrecer spreads variables. El motivo es que ellos, en su función de intermediarios, dependen de los precios que les ofrezcan sus proveedores de liquidez.

A su vez, esto depende del momento y del activo que se opere. En su cuenta más básica el spread aplicado es de un mínimo de 1.6 pips.

Tickmill no cobra ningún tipo de comisión por realizar las operaciones de efectivo, al margen de que nuestra entidad bancaria o el sistema de pagos escogido nos pueda aplicar alguna dependiendo de cada caso.

TickMill ofrece diferenciales spreads, que varían según la categoría de la cuenta. Los de la cuenta Clásica sin comisión están por encima de 1.6 pips en el EUR / USD, lo que no es un precio competitivo.

Los brokers ECN como Tickmill también son ideales para hacer scalping, hedging, ya que suelen permitir cualquier estrategia sin restricciones. También, al ofrecernos Metatrader4, no tendremos problemas para realizar trading algorítmico (mediante Expert Advisors). Haga scalping con Tickmill abriendo una cuenta demo.

Apalancamiento con Tickmill

Las tasas de apalancamiento máximas en Tickmill son hasta 1:30, de acuerdo con los requisitos reglamentarios aplicables. Los clientes de la empresa offshore pueden usar niveles de apalancamiento de hasta 1:500 y también se benefician de algunos incentivos de trading, sin embargo, pierden todos los beneficios de usar un broker con licencia FCA (la protección del saldo negativo, la cobertura FSCS y más).

Herramientas que ofrece la plataforma de Tickmill

Tickmill también ofrece una serie de herramientas que pueden ser útiles y que puedes ver en la siguiente imagen:

herramientas tickmill

Tickmill ofrece varias soluciones de investigación de terceros, incluido Autochartist, el cual es un popular software de reconocimiento de patrones que utiliza análisis técnicos automatizados para realizar pronósticos y generar señales de trading. Autochartist está disponible a través del portal web de Tickmill y como un complemento de plataforma para MetaTrader.

Además del mercado de señales nativo disponible en MT4, Tickmill también ofrece la función AutoTrade de Myfxbook para el copy trading social. Myfxbook también potencia el calendario económico de la firma. Además, Tickmill ofrece calculadoras de margen, pip y moneda, así como el hospedaje VPS, que es útil para traders algorítmicos que utilizan MT4. Aproveche de todas las herramientas de Tickmill descargando un demo.

Aquí encuentra mas documentación sobre las herramientas disponibles.

Plataformas de Trading

Como la mayoría de los brokers de divisas, Tickmill es compatible con la plataforma MetaTrader4 (MT4) , disponible para PC con Mac/Windows, dispositivos Android e iOS y como una versión basada en web.

plataformas trading

MT4 ha tenido el título de la terminal comercial más popular de Forex desde 2005 y sigue siendo el preferido por la mayoría de los inversores y brokers. Tiene una interfaz fácil de usar y ofrece todas las necesidades de un trader: paquete de gráficos avanzados, una serie de indicadores técnicos, un extenso entorno de pruebas y una variedad de Asesores Expertos (EA).

Tickmill nos ofrece dos alternativas a la hora de poder utilizar Metatrader 4:

  • La primera es descargando el software (Terminal de Cliente) y acceder a través de él a nuestra cuenta de trading. Esta primera opción es recomendable si se trabaja desde un lugar fijo y se tiene interés en tener la plataforma lo más personalizada posible. También si vas a utilizar frecuentemente sistemas de trading automático, también llamados Expert Advisors (EAs).
  • La segunda alternativa es realizar trading a través de la versión Web Trader de Metatrader4. Esta versión de la plataforma no requiere descarga ni instalación, se trabaja de modo online. Es recomendable para los casos en los que el trader tenga que cambiar de equipo o lugar de trabajo con frecuencia. La versión Web Trader funciona desde cualquier PC y en todos los navegadores actualizados. Empiece a utilizar la plataforma Metatrader 4 con Tickmill.

metatrader4 logo tickmill

La seguridad en esta versión de Metatrader 4 está garantizada. Esto es uno de los puntos que más preocupa al trader debido a que se trabaja con una cuenta que tiene fondos reales. En este aspecto, todas las transmisiones entre tu dispositivo y la Web Trader están encriptadas y el acceso se encuentra protegido con usuario y contraseña.

Aprenda mas sobre las plataformas de Tickmill en nuestra Guía completa.

Trading Móvil con Tickmill

trading movil primero

Dado que Tickmill es un intermediario exclusivo de MetaTrader, las versiones de iOS y Android de la aplicación MT4 son estándar y están disponibles para su descarga desde Apple iTunes Store y Android Play store, respectivamente.

Las versiones de Metatrader 4 para los dispositivos móviles y tablets nos dan una verdadera opción flexible de vigilar el mercado y negociar en cualquier momento y lugar.

Depósitos y retiros en Tickmill

El depósito mínimo requerido es de $100. Los depósitos se pueden realizar a través de una impresionante variedad de métodos aceptados. No se cobran comisiones por ninguno de los métodos de depósito, con la excepción de Transferencia bancaria. Para obtener también el tratamiento sin comisiones en la transferencia bancaria, uno necesita hacer un depósito mayor a USD 5k.

Los retiros no incurren en comisiones en ninguna forma. Los depósitos y retiradas se gestionan desde una sección específica por motivos de seguridad, llamada «Área de Cliente». Desde esta sección, a la cual Tickmill nos dará acceso tras abrir una cuenta con ellos, se pueden gestionar los fondos y mantener un control de nuestra cuenta.

Por lo demás, tan sólo decir que, como cualquier intermediario financiero, no puede aceptar ni realizar pagos a otra persona distinta del titular que figure en la cuenta y que el medio escogido para depósitos suele ser por defecto el mismo que se utilizará para ejecutar la retirada de dinero.

Métodos de pago de Tickmill

Los clientes de Tickmill pueden elegir entre una amplia gama de métodos de pago: a través de tarjetas de crédito/débito (Visa, MasterCard, Maestro), transferencia bancaria, Skrill, Neteller, dotpay y Sofort .

En cuanto a los plazos, varían en función del medio de pago elegido. Para el caso de los depósitos suele ser instantáneo, excepto cuando se trate de transferencia bancaria que puede tardar hasta 72 horas. Cuando se trata de retiradas de efectivo Tickmill tarda un día laborable en procesar la orden de retiro. El resto depende del medio de pago, siendo generalmente la transferencia bancaria el más lento de ellos. Abra una cuenta con o sin depósito con Tickmill.

formas de pago

Promociones con Tickmill

Antes de entrar en esto, tenemos que decir que solo aquellos que negocian en el lado regulado por Seychelles se benefician de estas promociones.

promoción 30

La oferta de bienvenida de $30 es la más interesante del grupo. Aquellos que abren una nueva cuenta obtienen algo de dinero gratis para negociar, y lo que es más importante aún: pueden mantener las ganancias que obtienen con este dinero gratis.

La promoción del trader del mes es en efecto un concurso de trading, que otorga un premio de $1000 al ganador (el que acumula más ganancias durante el período promocional).

promoción trader del mes

Quienes quieran intercambiar las noticias apreciarán la máquina NFP. Esta promoción es un juego de predicción, que requiere que los traders intenten predecir el precio de un activo elegido al azar 30 minutos después del lanzamiento de la NFP. El trader que lo hace bien, es recompensado con $500. Si nadie lo hace bien, la persona con la estimación más cercana es recompensada con $200.

Profundice en como operar con la plataforma de Tickmill.

Atención al cliente

Por último, en cuanto al servicio de atención al cliente Tickmill dispone de varios canales de contacto como son el correo electrónico, una línea telefónica o el chat online accesible desde su página web. La gestión de llamadas se realiza de lunes a viernes desde las 07 horas hasta las 20 horas y en cuanto al correo electrónico, según información de su propia página web, garantiza una respuesta en 24 horas. El chat online está disponible la mayor parte del día, aunque el horario de atención en español es un poco más reducido. Abra una cuenta demo y aproveche de la atención al cliente de Tickmill.

soporte atención al cliente

Centro de formación

La plataforma de Tickmill, brinda una gran variedad de opciones para enriquecer los conocimientos y ayudar en la formación para el mejor manejo de este broker. Entre ellos:

  • Webinars: una serie de seminarios web elaborados para ser aprovechados en diferentes horarios e idiomas.
  • Glosario Forex: Los términos más importantes de la industria explicados, forex está formada por innumerables definiciones y es fácil olvidar algunas en el camino. Seminarios: agendados para su disfrute en vivo.
  • Ebooks: Descubre algunas de las estrategias de trading más importantes, así como ideas y consejos para operar, en nuestros ebooks gratuitos.
  • Video Tutorial: con la información paso a paso de los diferentes aspectos de la plataforma.
  • Infografía: Sumérgete en los mercados financieros y descubre en nuestra infografía todos los consejos e ideas que te ofrecemos para sacar el máximo partido a tus operaciones.
  • Artículos educativos: información adicional complementaria.

Además de los titulares de noticias que se transmiten en la plataforma comercial y Autochartist, Tickmill cuenta con un equipo de varios analistas que producen publicaciones de análisis técnico y fundamental en el blog de la compañía durante la semana comercial. Disfrute gratuitamente de la formación ofrecida por Tickmill.

Conclusiones finales

El perfil regulatorio de Tickmill está definitivamente por encima del promedio. Sus plataformas de negociación no son únicas, pero son buenas a pesar de todo. Lo mismo ocurre con los tipos de cuenta que ofrece: cubren casi todas las necesidades que puedan surgir. Por eso sugerimos que abra una cuenta con Tickmill y pruebe sus herramientas.

Las condiciones de negociación y la ejecución comercial también son excelentes en algunos tipos de activos/cuentas. La reputación decente que se puede obtener de varios foros de traders es la guinda del pastel.

tickmill trends

Además, al igual que otros brokers, Tickmill va un paso más allá y ofrece más descuentos para los titulares de cuentas VIP que realizan transacciones de manera activa, lo que ayuda a satisfacer las demandas de precios de los traders activos.

Dicho esto, la cuenta PRO se asemeja mucho a la cuenta VIP en términos de costos de comisión, y tiene una fracción del requisito de depósito, por lo que es una opción convincente.

De esta manera, el broker ha asegurado el tipo de alcance global que es, sin lugar a dudas, la envidia de sus pares. Sin embargo, más allá de eso, ofrece una serie ventajas, que también son parte integral de su receta de éxito.

En resumen, los traders que buscan un broker MT4 que permita una amplia gama de estrategias automatizadas y ofrezcan la ejecución de la agencia como un principal combinado, y con precios competitivos, querrán elegir la entidad regulada por FCA de Tickmill. Por otro lado, los clientes en otras jurisdicciones pueden optar por la entidad offshore de la empresa, que ofrece precios/productos/plataformas de trading similares.

Practique sin restricciones con la cuenta demo gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here