Ejemplo de trading con Webtrader Tickmill

Actualizado en

En este capítulo de la guía de trading con Tickmill, pasamos a explorar más en profundidad la plataforma Webtrader de metatrader4 con un ejemplo práctico de trading. Veremos los pasos básicos para poder presentar una operativa sin problemas.

Abra una cuenta demo con Tickmill

El MetaTrader 4 es una plataforma de operaciones independiente, desarrollada para operar con divisas, materias primas y otros productos y es una de las plataformas más avanzadas y fáciles de usar. Sigue siendo el estándar de oro de las plataformas de operaciones.

Lea nuestro artículo sobre Metatrader 4

Además de la amplia gama de mercados disponibles para operar, la plataforma MT4 proporciona a los operadores una interfaz multilingüe, ejecución instantánea, guías de ayuda integradas para MT4 y MetaQuotes Language 4, un paquete completo de análisis técnico que incluye una amplia gama de indicadores y herramientas gráficas incorporadas, varios indicadores y períodos de tiempo personalizados y mucho más.

El trading automatizado también se ofrece a través de la plataforma MetaTrader4, donde los traders pueden crear y probar sus estrategias de trading automatizadas utilizando las herramientas MetaEditor, Strategy Tester y Compiler dentro de la plataforma MT4.

Con este sistema de trading automatizado los clientes pueden crear Expert Advisors, programas de software que permiten a los traders monitorear constantemente los mercados. Los indicadores personalizados ayudan a los traders a predecir los movimientos futuros de los precios mediante el análisis de la información de precios pasada y actual. Y la función Scripts ofrece a los traders la oportunidad de configurar una repetición automática de operaciones específicas, como el cierre de todas las posiciones con una sola pulsación de tecla.

Lea nuestro artículo sobre los Sistemas de trading

Elegir una activo para operar

Antes de empezar a operar es necesario pasar por el proceso de elegir el tipo de activo idóneo. Al tener un buen criterio para su escogencia nos permite aumentar el nivel de beneficio posible de obtener en una operación.

lista activos

En la parte izquierda de la plataforma Webtrader puede encontrar la lista de activos disponibles. Si desea tener más activos disponibles o alguno en específico vasca con pulsar el botón “Símbolo” en la parte superior izquierda en el panel de botones.

A simple vista tenemos los pares de divisas principales, además, de los índices más conocidos. Para efectos de ejemplo prácticos para esta guía el par más conocido o popular, el EUR/USD.

Vea una comparación entre los forex brokers

Abrir una orden

Ya después de tener el activo a invertir, para nuestro ejemplo de trading pasamos a hacer nuestra primera orden.

Para hacer la apertura de una orden, debe ir a la parte superior izquierda del gráfico y pulsar en el botón Buy (si desea hacer una compra) o Sell (si desea hacer una venta).

ventana orden mercado

También puede colocarse sobre el activo a comprar o vender en la lista de activos. Al pulsar el botón derecho del ratón se abrirá un menú contextual donde podrá pulsar “Nueva orden”.

Seguidamente se abrirá una ventana donde podrá colocar la orden. Colocamos una compra y pulsamos en botón azul donde dice “Buy by Market”. Lo que quiere decir que será una compra directa a mercado.

compra orden mercado

Recuerde que este es un ejemplo práctico y la finalidad del mismo no es obtener beneficio.

Modificar una orden

Si desea modificar una orden porque olvidó colocar el stop loss o el take profit, y este es nuestro caso. Podemos modificar la orden, solo haciendo doble click en la línea verde de compra de la orden en el gráfico.

modificar orden

Se abre nuevamente la ventana de órdenes pero ahora con la posibilidad de modificar la orden que está activa. Allí podrá colocar el stop loss y el take profit si es necesario o si su operativa lo requiere.

Tambien puede acceder a la modificación de orden, en la parte inferior en la consola de operaciones activas. Con el ratón click derecho se abrirá un menú contextual donde podrá ver “Modificar orden”.

Cerrar una orden

cierre orden consola

Para este ejemplo práctico de trading podemos ver que el cierre de una operación es un procedimiento muy sencillo. En la consola de operaciones y ubicar la operación activa con pulsar el botón derecho del ratón aparecerá la opción de cierre de orden.

También como método alternativo podemos ir a la línea verde de compra en el gráfico. De igual manera pulsar el botón derecho del ratón y aparecerá la opción de cierre de orden pero está indicando el número de orden activa.

cierre orden gráfico

Al estar seguro del cierre de la operación sea para detener una pérdida o para salir de una operación ganadora. Pulsamos el cierre de la orden y la confirmamos para el cierre efectivo de la misma.

Opére en real o en demo con Tickmill

Histórico de operaciones

Al colocar la orden a mercado se muestra de inmediato en la consola de operaciones abiertas. Esta identificada con un numero único que puede identificar la orden entre varias.

orden activa terminal

Al cerrar las operaciones o terminar una operativa en la consola pero en la pestaña de histórico. Podemos localizar las operaciones ya realizadas con todos los datos necesarios para su posterior análisis.

histórico orden terminal

Es de suma importante que todos los datos de todas las operaciones puedan ser consultados para el proceso de aprendizaje.

Lea nuestro artículo Herramientas adicionales Tickmill