TICKMILL demo: cómo abrir una cuenta

Tickmill ocupa una de las primeras posiciones entre las plataformas MetaTrader. ¿Por qué? Porque su MetaTrader es de última generación. Y si usted desea probar la MetaTrader de Tickmill, pero tiene dudas, puede probar su demo primero. Descargar la Tickmill demo no es complicado, y en esta lección de la Guía Tickmill veremos cómo abrir una cuenta.

La plataforma de la cuenta Tickmill demo es gratuita y sin restricciones, con todas las características de la MT4 o MT5. Por ejemplo, los precios son en tiempo real y la volatilidad del mercado también. De esta manera, simulará las operaciones con las condiciones reales del mercado, pero si riesgos. Y si nunca ha operado con una MetaTrader, quizás esta sea la ocasión para probar.

tickmill demo como abrirla

¿TICKMILL demo cómo abrir la cuenta?

El primer paso para abrir una cuenta Tickmill demo es visitar la página oficial del broker.

Vea el video para guiarse al abrir la Tickmill demo:

Una vez allí haga clic en el botón azul que se encuentra arriba a la derecha “Cuenta demo”. Ahora aparecen dos opciones para la apertura de una cuenta demo: “Cuenta Demo Forex & CFD”, y “Cuenta Demo Futuros”.

¿Cuál es la diferencia? Las condiciones de trading y el tipo de producto financiero, más que nada. Digamos que la cuenta demo de futuros se centra exclusivamente en los activos llamados futuros de las bolsa mundiales.

Elija la que más se adapte a sus exigencias y haga clic en “Abrir cuenta”. Luego siga estos pasos en el formulario que dividiremos en pocos pasos (vea la imagen).

Tickmill demo como abrirla

Sus datos:

  1. Proporcione su nombre
  2. Su correo electrónico
  3. País de residencia
  4. Teléfono

Elija el tipo de cuenta y plataforma:

  1. MT4 o MetaTrader 4 para una experiencia clásica de trading
  2. MT5 para usar MetaTrader con nuevas opciones, herramientas y productos

Elija el tipo de cuenta (para conocer las diferencias y ventajas vea la introducción):

  1. “Classic”
  2. “Pro”
  3. “Vip”

Elija el tipo de cliente que desea ser y el apalancamiento:

  1. Minorista (apalancamiento de 1:1 hasta 1:30)
  2. Profesional (apalancamiento de 1:1 hasta 1:500)

Escriba cuánto capital virtual desea operar en su Tickmill demo y la divisa:

  1. Depósito virtual desde 100 en adelante
  2. La divisa que elija para la cuenta dependerá de su país (por ejemplo, dólar o euro)

Acepte las condiciones de uso:

  1. Lea las condiciones de la cuenta
  2. Marque los cuadros correspondientes

Haga clic en “Abrir cuenta demo” para completar el proceso.

A continuación, revise su correo electrónico ya que el broker le enviará los datos para entrar en su cuenta Tickmill demo.

TICKMILL demo cómo abrir MetaTrader 5

Para descargar o probar la MetaTrader 5 debemos seguir los mismos pasos que al descargar la MT4, vistos en los párrafos anteriores.

Primero vaya a la página oficial de Tickmill, y haga clic en “Cuenta demo” arriba a la derecha de la plataforma. Complete el formulario tal y como hemos explicado en los párrafos anteriores con la única diferencia que debe hacer clic en “MT4” para poder seleccionar “MT5”.

¿TICKMILL demo por qué usarla?

Entre las razones para usar la Tickmill demo MetaTrader 4 están:

Seleccionar la cantidad de fondos virtuales. En realidad poder seleccionar los fondos necesarios para operar con la cuenta demo simula lo más real la inversión. Por ejemplo, si en el mundo real podemos invertir solo $10.000, podría ser útil abrir la Tickmill demo solo con $10.000 virtuales.

Apalancamiento. Seleccionar el tipo de apalancamiento de nuestra Tickmill demo es importante, ya que así puede acostumbrase y definir su perfil de riesgo, y desarrollar los métodos o sistemas de trading adecuados.

Por ejemplo, para apalancamiento más alto mayor será el margen requerido para operar con seguridad, aunque a su vez podría ocasionar mayores pérdidas.

Familiarizarse con la plataforma y las tarifas. De hecho, la cuenta Tickmill demo posee la misma información y precios del mercado en tiempo real que las cuentas reales sin variaciones. Asimismo, podrá conocer mejor los activos y los mercados donde operar y adquirir experiencia usando fondos virtuales.

TICKMILL demo MetaTrader 5

Cambiar la MetaTrader 4 por la MetaTrader 5 puede ser un gran salto, sobre todo si la hemos usado por tanto tiempo.

Tickmill demo Metatrader 5

¿Por qué usar la MetaTrader 5 en lugar de la MetaTrader 4? Porque es una versión mejorada (vea la imagen). De hecho, a diferencia de la MT4, la MT5 opera con señales de trading, con más indicadores técnicos, un lenguaje de programación más avanzado, y más.

TICKMILL demo como activarla

Una vez que se haya registrado para conseguir su Tickmill demo puede seguir los siguientes pasos.

Primero debe abrir la versión de la Tickmill demo que desea usar, es decir, MT4 o MT5, y la versión de la plataforma, es decir, Windows, Mac, WebTrader o Android o iOS. Al momento de abrirla escriba el nombre de usuario y la contraseña que le envió el broker a su correo electrónico al momento de registrarse. Por último, haciendo clic en la flecha al lado derecho de “Servidor” elija la versión “TickmillEU-Demo”.

¿Por qué abrir la cuenta demo con TICKMILL?

Abrir la cuenta demo con Tickmill tiene varias ventajas. Antes que nada, si piensa operar con acciones, Tickmill no cobra comisiones de apertura o cierre de las posiciones. Además, puede elegir los fondos virtuales que desea gastar por cada cada cuenta. Y la información y precios son exactamente iguales a la cuenta en tiempo real.

Es cierto que otros brokers también operan con MetaTrader, pero no todos brindan las mismas ventajas de Tickmill o la practicidad para abrirla y gestionarla.

Por tanto, si busca un broker con una plataforma MT4 y precios competitivos, que permita una amplia gama de estrategias, operaciones automatizadas y ejecución sin mesa de operaciones, Tickmill es la opción que suelen elegir muchos inversores.

Si le gustó esta lección de la Guía Tickmill en la siguiente explicaremos mejor la plataforma WebTrader Tickmill con sus características principales. De esta manera, podrá sacarle el máximo provecho al usarla.

Debido a que los CFD son instrumentos complejos y están sujetos a apalancamiento presentan el gran riesgo de perder dinero rápidamente. De hecho, el 65 % de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFD de este proveedor. Por tanto, antes de invertir, debe estar seguro de que comprende cómo funcionan los CFD y si está en grado de asumir el riesgo de perder su dinero.