MetaTrader 4 WebTrader TICKMILL

Operar con la MetaTrader WebTrader Tickmill trae múltiples beneficios, como la practicidad operativa. Por ejemplo, al ser todo en línea puede acceder desde cualquier dispositivo, y desde prácticamente cualquier lugar gracias a la sincronización, y las operaciones se reflejarán sin problemas en todas las interfaces de MetaTrader.

Y en esta segunda lección de la Guía Tickmill hablaremos de esta plataforma MetaTrader 4 WebTrader Tickmill. Explicaremos qué es, sus características y cómo activar su cuenta Tickmill desde el navegador. En la lección usaremos el término MetaTrader 4, pero el mismo procedimiento para descargarla, activarla y usarla se aplica a la MetaTrader 5.

Tickmill webtrader

MetaTrader 4 o 5 WebTrader cómo funciona

¿Cómo funciona la MetaTrader 4 WebTrader? Funciona de forma parecida a la versión que se descarga e instala en la computadora. La diferencia con la versión de escritorio es que la MetaTrader 4 WebTrader brinda a los usuarios funciones para el trading de alto nivel.

Las herramientas de gráficos disponibles con su gran variedad de indicadores facilitan los análisis efectivos para el trading de última tecnología.

Por ejemplo, los usuarios pueden acceder a una gran cantidad de capacidades de gráficos, que a su vez son completamente personalizables. De esta manera, adapta el aspecto de la plataforma según sus preferencias.

Por otro lado, si hay algunas diferencias entre las dos versiones, como algunas funciones, entre estas el uso de EA (Asesores Expertos). De hecho, solo están disponibles en la versión de instalación debido a que los EA se suelen desarrollar en el entorno MQL4 para luego añadirse a la versión de instalación, de manera que esta función no está disponible en la versión de WebTrader.

Lo mismo se puede aplicar a los indicadores personalizados porque se suben a la versión descargable al igual que los EA.

Si desea saber más sobre la versión MetaTrader 4 WebTrader y la descargable, vaya a la página oficial.

MetaTrader 4 WebTrader Tickmill, brinda ejecución ultrarrápida sin recotizaciones, como si usara la versión de instalación.

MetaTrader WebTrader y de escritorio diferencias

La plataforma MetaTrader 4 WebTrader en sí misma se aloja en MetaQuotes y el broker Tickmill le proporciona la ubicación o URL.

Claro está, unque se accede a través de una URL en línea, cada broker tiene una URL diferente. Es el mismo programa, pero estará en el servidor de su broker. Por ejemplo, necesitará una cuenta de trading con el broker Tickmill si quiere operar con él y sus ventajas (vea la introducción).

Una diferencia sustancial de la MetaTrader 4 WebTrader en comparación con la de escritorio es:

MetaTrader 4 WebTraderMetaTrader 4 de escritorio
accesible solo visitando la URL de la WebTrader específica de su brokerposibilidad de desconectarse de la cuenta de un broker y conectarse con otro broker

MetaTrader WebTrader TICKMILL qué es

La plataforma MetaTrader 4 o 5 WebTrader Tickmill es la misma MT4 o MT5 de siempre, con la diferencia de que está disponible directamente en el navegador. Por tanto, se trata de un trading más accesible con la plataforma MetaTrader 4 WebTrader Tickmill.

Por ejemplo, MetaTrader 4 WebTrader haciendo un clic abrirá una nueva ventana dándole acceso instantáneo al trading, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Asimismo, los inversores tienen acceso a las funciones con un solo clic, por ejemplo, para abrir y cerrar operaciones. Y no solo eso, ya que pueden usar también la gestión de riesgos de manera más eficiente y acceder a otras funciones de gráficos.

Por ultimo, la versión MetaTrader 4 WebTrader Tickmill brinda una interfaz protegida e intuitiva, potenciada por la seguridad de la codificación de todos los datos transmitidos.

Cómo usar MetaTrader 4 WebTrader TICKMILL

Lo primero que debe hacer para usar la MetaTrader 4 Tickmill es registrarse e iniciar sesión en su cuenta. El proceso de conexión de MetaTrader 4 WebTrader 4 no es complicado, y su potencial es prácticamente igual al de las de cualquier otra plataforma de trading en línea. De esta manera, solo tiene que ir a la página oficial de Tickmill y conectarse.

Por tanto, para usar su versión de MetaTrader 4 WebTrader Tickmill puede seguir estos pasos:

MetaTrader 4 WebTrader Tickmill apertura
  1. Vaya a la página oficial de Tickmill
  2. Haga inicio de sesión
  3. Haga clic en “Plataformas trading” (vea la imagen)

El siguiente paso es seleccionar “Web Trader” en la sección “Obtenga su MetaTrader 4” (vea la imagen).

MetaTrader 4 WebTrader Tickmill

A continuación, se le pedirá que se conecte a una cuenta.

Debe escribir los datos de su cuenta (demo o real) que recibió al correo que le envió el broker al momento de abrir una nueva cuenta, en los campos requeridos (vea la imagen):

metatrader 4 webtrader login
  • En el cuadro “login” escriba el número de cuenta (“account number”)
  • En “password” escriba la contraseña (account password)
  • Haga clic en “OK”

Para abrir una cuenta Tickmill demo o real, vaya a la página oficial (vea la lección 1).

MetaTrader 4 WebTrader TICKMILL características

Entre las características de la MetaTrader 4 WebTrader Tickmill se encuentran:

📈 Cotizaciones en tiempo real en Market Watch📉 Gráficos de precios personalizables
Acceso directo desde todos los navegadores actuales9 marcos de tiempo diferentes
🔑 Transmisión de datos encriptados de forma protegidaHistorial de operaciones completo
Más de 30 indicadores

En breve, las siguientes son algunas de las características de la MetaTrader WebTrader Tickmill.

Lista de símbolos. Aquí podemos encontrar toda la lista de símbolos disponibles en la MetaTrader 4 Tickmill. Se pueden identificar por grupos de colores cada mercado que representan.

lista símbolos webtrader

Al pasar el ratón por encima de cualquier activo y pulsar el botón derecho se abre un menú contextual. En este podrá ver la “Ventana del gráfico” y abrir un nuevo gráfico del activo deseado.

botones gráfico

Gráficos. Para ver los el gráfico en tiempo real de todos los activos ofrecidos por este broker. Puede escoger los tipos de gráficos en la parte superior en los botones de funciones.

Tanto en la plataforma WebTrader como en la de instalación local podemos tener gráficos de velas japonesas, gráficos de barras o gráficos de líneas.

Marcos de tiempo. Aquí tendrá a disposición los marcos de tiempo necesarios para analizar los precios desde distintos puntos de vista. La ventaja de ser tantos en la MetaTrader 4 WebTrader permite hacer un análisis más completo antes de decidir entrar al mercado o salir a tiempo.

marco temporal

Con solo pulsar en el tiempo deseado podrá ver el grafico en función de ese marco temporal. Los marcos de tiempo que puede elegir van desde 1 minuto como el menor tiempo disponible, pasando por H1 (una hora) o D1 (un día,) hasta un mes de tiempo (MN).

Indicadores Técnicos. En las plataformas MetaTrader 4 WebTrader existe un amplio surtido de herramientas de análisis técnico. Por ejemplo, están disponibles las líneas de soportes y resistencia en la parte superior junto a los marcos de tiempo para ayudarlo a no dibujarlas por su cuenta.

análisis técnico

Insertar. También puede encontrar las herramientas de análisis técnico en el menú principal, botón Insertar.  Encontrara un menú contextual con todas las herramientas disponibles para hacer su análisis técnico más dinámico.

indicadores técnicos

Terminal. Aquí se encontrara todas las operaciones realizadas en el terminal MetaTrader 4 en la pestaña “Operaciones”. Puede ver el capital disponible y las operaciones activas en ese momento.

terminal operaciones

Historial. En la pestaña “Historial”, podrá consultar las operaciones pasadas ya cerradas junto con sus ganancias y pérdidas y tiempo de duración.

MetaTrader 5 WebTrader características

La MetaTrader 5 WebTrader Tickmill tiene herramientas que mejoran la capacidad analítica de la plataforma, de manera que los análisis técnicos de precios resultarán aún más detallados y comprobados.

Por ejemplo, a la MT5 de nueva generación se le han añadido funciones que su predecesora, la impresionante MetaTrader 4, no tenía. Entre estas funciones se encuentran una nueva y optimizada interfaz, y herramientas de análisis avanzadas. Por último, la MetaTrader 5 WebTrader contiene una mayor variedad de indicadores técnicos y gráficos, junto al soporte del lenguaje MQL5.

Y en las operaciones que realice con la MetaTrader 5 WebTrader podrá aprovechar los diferenciales (spreads) desde 0 pips y ejecuciones ultrarrápidas con un promedio de 0,20 segundos.

Si desea pasar a MetaTrader 5 WebTrader pero tiene dudas o necesita más información, visite la página oficial Tickmill.

MetaTrader 4 WebTrader TICKMILL ventajas

¿Cuáles son las ventajas de usar MetaTrader 4 WebTrader Tickmill en lugar de usar la versión de instalación? Por lo menos hay 5 ventajas entre otras como las siguientes:

  • No debe descargarla: para acceder a la MetaTrader 4 WebTrader con su cuenta Tickmill solo tiene que abrir el navegador de internet donde quiera que se encuentre y desde cualquier dispositivo.
  • Funciones completas: las mismas herramientas y la capacidad de crear gráficos características de la aplicación de escritorio.
  • Aplicación basada en Html: los usuarios tienen la máxima conectividad de transmisión, mientras respalda el trading en múltiples clases de activos.
  • Acceso completo a su historial de operaciones: todo el historial de su cuenta, ya sea que haya operado desde el propio terminal o usando su navegador.
  • Sincronización de dos niveles mejorada: cualquier operación puede ser abierta desde MT4 o MT5 y se reflejará sin problemas en todas las interfaces de MetaTrader.
  • Sincronización instantánea: entre WebTrader y otro software de Metaquotes, de manera que se elimina eficazmente el riesgo de retrasos o transacciones no comunicadas.

¿Por qué usar una MetaTrader 4 WebTrader?

MT4 o MetaTrader 4 tiene múltiples funciones disponibles para los traders minoristas. Por ejemplo, reciben acceso en tiempo real a precios y liquidez del mercado. Y cuando usan la versión MetaTrader 4 WebTrader Tickmill es lo mismo que obtienen cuando utilizan la versión descargable.

Asimismo, las numerosas herramientas disponibles para análisis técnicos y fundamentales, incluidas funciones de gráficos, indicadores y noticias están en la MetaTrader 4 WebTrader. Claro esta, aunque posee un enorme abanico de funciones la MetaTrader WebTrader, no tiene todas las capacidades de la versión descargable para ser sinceros.

Pero uno de los principales beneficios es que no necesita descargar nada, es decir, la versión MetaTrader 4 WebTrader nunca necesitará actualizaciones de software. Cada vez que se conecte, utilizará la versión más reciente.

De hecho, algunos inversores piensan que es menos complicado visitar una página web, introducir sus datos de conexión y utilizar el programa desde su navegador, sobre todo, si no tienen una computadora o quieren invertir en bolsa desde cualquier dispositivo, sin tener que descargar la plataforma cada vez.

En la próxima lección de la Guía Tickmill hablaremos de la MT4 Tickmill descargable para instalar en la computadora, incluso en Mac, siendo uno de los pocos brokers que lo hacen:

Debido a que los CFD son instrumentos complejos y están sujetos a apalancamiento presentan el gran riesgo de perder dinero rápidamente. De hecho, el 65 % de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFD de este proveedor. Por tanto, antes de invertir, debe estar seguro de que comprende cómo funcionan los CFD y si está en grado de asumir el riesgo de perder su dinero.