Plataforma Webtrader de Tickmill

Actualizado en

En este segundo artículo de la guía de trading con Tickmill dedicada a la plataforma Webtrader de Metatrader. Conoceremos sus herramientas y sus funciones necesarias para realizar operaciones con ella.

botón webtrader

Un trader eficiente es aquel que conoce a fondo la plataforma donde va a realizar sus operaciones. Es de suma importancia minimizar las perdidas y los riesgos a la hora de hacer trading. Parte de ese trabajo es saber utilizar correctamente la plataforma de trading.

Abra una cuenta demo con Tickmill

El broker Tickmill pone a disposición de los traders dos tipos de plataformas pertenecientes a Metatrader. Tenemos la versión WebTrader de Metatrader 4  esta puede ser usada en cualquier sistema operativo y ejecutada desde cualquier navegador Web.

Además tenemos la versión instalable de Metatrader MT4 esta puede ser instalable en sistemas operativos Windows de escritorios.

Primeros pasos plataforma Tickmill

Al terminar el proceso de inscripción en la cuenta demo, tendremos en nuestra bandeja de correo la información necesaria para iniciar las operaciones con cualquiera de las dos plataformas Metatrader4. Para efectos de esta guía usaremos la versión Webtrader de Metatrader.

usuario clave servidor webtrader

Al iniciar nos pide el número de cuenta para el inicio de sesión. Así como la clave y el servidor de conexión que nos fue proporcionada a nuestra cuenta de correo personal.

plataforma webtrader mt4

Herramientas plataforma Tickmill

Lista de símbolos: Aquí podemos encontrar toda la lista de símbolos disponibles en la plataforma del broker. Están fácilmente indentificables por grupos de colores el mercado específico que representan.

lista símbolos webtrader

Con colocar encima de cualquier activo y pulsar el botón derecho del ratón se abrirá un menú contextual. En este podrá ver la “Ventana del gráfico” de esa manera podrá abrir un nuevo gráfico del activo deseado.

Disfrute de las herramientas de Tickmill

Gráficos

botones gráfico

Aquí puede ver los el gráfico en tiempo real de todos los activos ofrecidos por este broker. Puede escoger los tipos de gráficos en la parte superior en los botones de funciones.

Tanto en la plataforma Webtrader como en la de instalación local podemos tener gráficos de velas japonesas, gráficos de barras o gráficos de líneas.

gráfico lineas webtrader

Marcos temporales

Aquí tendrás a disposición los marcos temporales necesarios para hacer estudios de tiempo sobre los gráficos.

marco temporal

Con solo pulsar en el tiempo deseado podrá ver el grafico en función de ese marco temporal. Puede ir desde 1 minuto como el menor tiempo disponible, pasando por H1 una hora o D1 un día, hasta  un mes de tiempo.

Indicadores Técnicos

En las plataformas metatrader existe un amplio surtido de herramientas de análisis técnico. También están disponibles las líneas de soportes y resistencia en la parte superior  junto a los marcos temporales.

análisis técnico

También puede encontrar las herramientas de análisis técnico en el menú principal, botón Insertar.  Encontrara un menú contextual con todas las herramientas disponibles para hacer su análisis técnico más dinámico.

indicadores técnicos

Terminal

Aquí se encontrara todas las operaciones realizadas en el terminal Metatrader4 en la pestaña “Operaciones”. Puede ver el capital disponible y las operaciones activas en ese momento

terminal operaciones

En la pestaña “Historial”, se podrá consultar las operaciones pasadas ya cerradas junto con sus ganancias y pérdidas y tiempo de duración.

Lea respecto a Activos disponibles con Tickmill