Azúcar: cómo invertir y con cuáles herramientas | Guía simple

En este artículo ilustramos cómo invertir en azúcar , en primer lugar presentamos la materia prima en sus características generales.

Luego pasamos a los métodos de negociación que le permiten beneficiarse de su negociación al resaltar los modos de ganancia en línea. Si desea hacer trading con commodities como el azúcar puede hacer clic aquí.

comerciar azúcar

Luego analizaremos indicadores de precios del azúcar, para averiguar cuáles son los factores más determinantes que influyen en la tendencia de los precios de esta materia prima.

Azúcar: Características generales

Todos sabemos qué es el azúcar y cuáles son sus usos.

Estos son parte del complejo de caracteres generales para saber cuándo desea negociar en línea esta materia prima.

Su uso es, por lo tanto, de tipo alimenticio, ya que forma parte de la composición de muchos productos de confitería y no, así como en bebidas. El azúcar también se consume en forma natural para endulzar bebidas o alimentos, como el café.

De los diversos tipos de azúcar, el azúcar en bruto obtenido de la caña de azúcar representa 3/4 del azúcar producido y consumido a nivel mundial.

El azúcar blanco obtenido de la remolacha, sin embargo, representa el 25% restante de la producción y el consumo mundial.

Hoy en día, el azúcar se utiliza mínimamente para otros fines además de los alimentos.

De hecho, es el caso de la producción de bioetanol, un biocombustible cuya producción principal consiste en la implementada en Brasil. Este factor es particularmente importante porque en Brasil el precio del petróleo puede afectar la producción de bioetanol, ya que este último nace como una alternativa económica y ecológica al petróleo en sí mismo, que, sin embargo, alcanza precios muy bajos, entra en una competencia que afecta en gran medida al mercado.

Brasil también es el mayor productor de azúcar del mundo, seguido de India y China, por lo que los efectos del costo del petróleo también se reflejan en parte en el precio del azúcar. Sin embargo, es más influyente en el mercado nacional brasileño.

La Unión Europea tiene que reconocer la producción del 12-13% de la producción mundial de azúcar.

De toda la producción, se comercializa el 30%, que asciende a 40 millones de toneladas por más de 8 mil millones de dólares.

El precio mundial del azúcar puede pertenecer a dos categorías: precio de volcado mundial y mercado libre.

El precio del volcado mundial es un precio que no refleja la producción y no se crea sobre la base de la concordancia entre la oferta y la demanda, mientras que el precio en el mercado libre es el que se forma en la reunión entre la oferta y la demanda e involucra el 30% del azúcar producida.

Cómo invertir en Azúcar: CFD

Con el fin de invertir en azúcar y de obtener ganancias de los cambios en su precio, es posible proceder de la manera tradicional, comprando y vendiendo futuros, o alternativamente, de manera práctica y legal, con CFD operando con azúcar. Si desea operar con CFD sobre el azúcar puede hacerlo desde aquí con Plus500.(Gratis)

Los CFDs son instrumentos financieros cuyo valor se deriva de la de otro instrumento financiero, el precio de que se replica con la adición de un pequeño porcentaje llamado propagación.

El margen depende del bróker que ofrece CFD, por lo que puede variar según el corredor con el que esté negociando.

Los CFD de azúcar son simplemente instrumentos financieros que replican el comportamiento de los futuros sobre el azúcar .

A continuación, puede ver un gráfico en tiempo real que muestra la tendencia de los CFD de azúcar provistos por el corredor Plus500.

Al hacer clic en «ver detalles completos», puede acceder a la página de detalles de este CFD, incluido el enlace de la página de futuros oficial a la que se hace referencia.

Para negociar en línea, debe acceder a la plataforma de negociación que el bróker pone a disposición de forma gratuita.

La plataforma le permite realizar pedidos ascendentes y descendentes, así como pedidos especiales como el stop loss para cerrar automáticamente las posiciones con pérdidas. Puede negociar en línea materias primas también con IQ Option desde aquí.

Además aquí presentamos un breve vídeo para mostrar algunas característica de la plataforma de IQ Option:

Es sin duda una herramienta muy útil. Aconsejamos abrir una cuenta demo y hacer práctica con esta plataforma. Puede hacerlo gratuitamente desde aquí.

Azúcar: Indicadores y Análisis fundamental

Ahora llegamos a los indicadores de precios del azúcar , es decir, aquellos elementos que influyen en el precio de mercado del azúcar, negociables en el mercado de productos básicos, que incluye el comercio de futuros.

Los tres principales indicadores de precios del azúcar son:

  • Eventos climáticos : un clima particularmente adverso puede perjudicar a los cultivos y, por lo tanto, disminuir la producción de azúcar, aumentando su precio. Por el contrario, un clima favorable tiene efectos adversos.
  • Precio del petróleo : como se mencionó anteriormente, puede afectar como competidor del bioetanol, un biocombustible producido con azúcar. Cuando la demanda de bioetanol disminuye contra un precio del petróleo más favorable, las existencias de azúcar no utilizadas bajarán el precio del azúcar. Entonces, en última instancia, el precio del azúcar está en correlación inversa con el del petróleo.
  • Políticas de los principales países productores : las opciones de los principales productores pueden influir en el precio global del azúcar, por ejemplo, con opciones de importación / exportación o impuestos.

Vea otra commodity: Café