Lección 2: Análisis fundamental en el trading en línea

El análisis fundamental y el análisis técnico en el trading en linea son las herramientas más utilizadas para el estudio de las decisiones de inversión. Con el análisis fundamental se intenta determinar el “precio justo” de:

mediante el estudio de los datos del balance de la empresa (es decir, las características económicas, financieras y patrimoniales), la dinámica económica, la evolución de los tipos de interés, la balanza de pagos, etc., con el fin de identificar el “precio justo” de una acción, de una divisa, de un índice, etc., y de identificar el “precio justo” de los títulos accionarios en el mercado de valores.

Los datos sobre el análisis fundamental de los instrumentos financieros individuales se pueden encontrar en Plus500.

analisis fundamental

Análisis fundamental de las acciones

Por lo tanto, evalúa la solidez financiera y la rentabilidad de una empresa examinando todos los aspectos económicos, financieros y patrimoniales para determinar el valor intrínseco (o valor razonable) de la sociedad: si este valor es inferior al precio de mercado, el comerciante/inversor llegará a la conclusión de que el valor está sobrevalorado y, por lo tanto, tendrá una señal de venta; por el contrario, si el valor intrínseco es superior al precio de mercado.

Finalmente, el análisis fundamental debe estudiar todos los factores micro y macroeconómicos que pueden tener un impacto en la sociedad. El objetivo del analista fundamental es, por tanto, poder tener una visión amplia y profunda de los mercados, del sector en el que opera la compañía, de la alta dirección y de su plan de negocio y, sobre todo, de los estados financieros, que es la principal herramienta de evaluación utilizada en este tipo de análisis. Los principales indicadores del análisis técnico son: ROA, ROE, P/E, Índice Beta, Dividendo/Rentabilidad, etc.

Puede hacer trading con las acciones desde aquí con Plus500.
mario draghi yellen

Análisis fundamental de divisas

El análisis fundamental, por lo tanto, se adapta de formas diferentes dependiendo del mercado al que se analiza. En el mercado Forex, por ejemplo, el hecho de que lo que más influye en la tendencia de las divisas es el tipo de interés.

Cuando, de hecho, el presidente del BCE o de la FED en sus conferencias anuncia el recorte o el aumento de los tipos de interés en función de sus políticas monetarias (véase, por ejemplo, el QE lanzado por Mario Draghi), siempre tienen consecuencias fuertes y oportunas sobre las monedas a las que se refieren. Otros datos que afectan a los pares de divisas son la inflación, el empleo, la balanza comercial, etc.

Puede abrir una cuenta demo con 24option desde aquí para operar en lo mercados financieros.