Cómo comprar acciones Walt Disney

Si desea comprar acciones Walt Disney debe saber que esta empresa es quizás una de las marcas más reconocidas a nivel mundial. Su principal foco está en el entretenimiento y los medios de comunicación.

¿Qué es Walt Disney?

En específico, se desempeña en actividades de explotación comercial de cadenas de televisión, radio, parques recreativos, merchandising, estudios de producción artística, animación, etc.

comprar acciones walt disney

El 76% de la facturación de esta marca proviene de Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, su presencia se extiende al mercado europeo y asiático.

Cómo comprar y vender acciones Walt Disney

Ya sabes lo básico para comenzar a operar las acciones Walt Disney, el siguiente paso es usar un broker confiable como eToro o IQ Option. Aquí te explicamos el proceso.

Plus500

  1. Los traders experimentados no ponen todo su dinero en un solo movimiento, por lo que lo aconsejable es dividir el dinero en pequeños montos y definir de cuanto va a ser el monto que vamos a invertir en este movimiento en específico.
  2. Iniciar sesión o registrarse en Plus500. Puedes hacerlo haciendo clic aquí. Más precisamente desde el botón “Empieza gratis”.
  3. Utilizar el campo de busqueda para hallar la empresa Walt Disney.
como comprar acciones walt disney plus500

eToro

  1. Al igual que en Plus500, saber el dinero a invertir con antelación.
  2. Registrarse o iniciar sesión a través de este enlace. Debemos darle clic al botón “Unirse ahora” o similar.
  3. Iniciar sesión y hacer uso del motor de búsqueda con el recuadro que aparece en la parte superior. Allí buscamos a Walt Disney.
como comprar acciones walt disney etoro

Una vez finalizado el proceso, debemos buscar la opción “Invertir” o similar.

Órdenes a ejecutar al dar clic en “Invertir”

Desde allí podemos dar dos tipos de órdenes:

  • Orden de mercado: es decir, esperar para comprar acciones Walt Disney al precio más conveniente. Esta orden no nos garantiza el mismo precio que definimos al momento de ejecutar la orden.
  • Orden limitada: aquí decidimos el precio, y esperamos a que las acciones estén a ese precio específico para que se ejecute la orden.

En cualquiera de los dos brokers, luego de confirmar la orden nos llegará una notificación aprobatoria.  

Comience a operar la plataforma demo gratuita de Plus500 haciendo clic aquí o la de eToro, igualmente gratuita, haciendo clic aquí.

La economía de Walt Disney resumida en datos

  • Walt Disney cotiza sus acciones en el mercado de NYSE. También hace parte del índice bursátil estadounidense Dow Jones.
  • Esta marca tuvo un estancamiento en el valor de sus acciones de 30 dólares durante varios años. Sin embargo, a partir de septiembre de 2011 comenzó una tendencia al alza. Esto ha llevado a que su cotización actual sea de 114 dólares.
  • La capitalización bursátil de la marca es de 206.546,61 millones de dólares.
  • El número de acciones emitidas y en circulación es de 3.375.622.
  • La propiedad de las acciones de Walt Disney se divide así:
  1. Vanguard Group: 5,74%
  2. State Street Corporation: 4,21%
  3. Black Rock Fund Advisors: 3,21%
  4. Compañía de seguros automovilísticos de propiedad estatal: 2,64%
  5. Fidelity Management and Research Company: 1,89%
  6. Goldman Sachs & Co: 1,43%
  7. MFS Investment Management: 1,39%
  8. Inversiones Northern Trust: 1,26%
  9. State Street Corporation: 1,08%
  10. Mellon Capital Management Corporation: 0,96%

Competidores directos

Walt Disney es considerada la empresa número uno en el sector del entretenimiento. Sin embargo, poco a poco se enfrenta a grandes grupos que pueden afectar su posicionamiento, como por ejemplo Netflix.

Entre los rivales más importantes encontramos a:

  • Time Warner: su competidor directo, aunque su facturación anual es casi dos veces menor.
  • Vivendi: este grupo tiene un volumen de negocios cinco veces inferior, pero una actividad en plena evolución del sector del entretenimiento.

Socios más importantes de Walt Disney

Entre los socios estratégicos más importantes encontramos:

  • TF1: en 2014, este grupo francés se alió con la filial de Disney en Francia. Allí se pactó la cesión de derechos sobre las producciones de los estudios Marvel y la saga Star Wars.
  • Nintendo: en 2015, la compañía de consolas y videojuegos se alió con el fin de explotar a los personajes emblemáticos de cada empresa, como Mickey y Mario, en producciones tanto de películas como videojuegos.
  • Netflix: en 2017 este grupo se propuso facilitar las obras de Disney a sus suscriptores, como las películas clásicas Disney, Pixar, Marvel o Lucasfilm. Esta alianza se ha disuelto de a poco tras el lanzamiento de la plataforma Disney+.

Recomendaciones para operar acciones Walt Disney

La recomendación más importante es enfocarse en las oportunidades que ofrece la empresa. Entre las más importantes están:

  • Estar atento al desarrollo y demanda de las plataformas de “video a la carta” en el mundo. Walt Disney desde 2019 ha propuesto la plataforma Disney+, donde brinda acceso a la mayoría de franquicias de su marca. Sin embargo, aún encuentra competencia en Netflix y otras marcas que han tomado mayor relevancia como Amazon Prime o HBO Max.
  • El desarrollo y evolución del mercado de videojuegos, en especial los que facilitan experiencias en línea. Walt Disney se ha anticipado y ha realizado numerosas inversiones en este sector.
  • La regulación de la piratería, ya que aún se considera una amenaza que puede crecer a futuro. Esta actividad puede tener un impacto directo en los ingresos por venta de DVDs o en las suscripciones a la plataforma Disney+.

Acciones Walt Disney: Ventajas

Entre las principales ventajas del grupo encontramos:

  • Redes de cableado: el grupo posee una amplia cobertura en estas redes. Esto facilita la explotación de cadenas televisivas como ABC, Disney Channel, Worldwide y la cadena ESPN.
  • Presencia internacional: Walt Disney posee más de cien canales de televisión en 163 países y 34 lenguas distintas. En cifras aproximadas esto representa unos 123 millones de abonados a sus contenidos.
  • Liderazgo en el sector: la diferencia a comparación de su competencia es muy amplia. Su margen de ganancias a raíz del número de abonados es cómo y se eleva cada año. Además de sus suscriptores, Disney presenta ganancias representativas en cuando a la venta de espacios publicitarios.
  • Marcas posicionadas y reconocidas: Walt Disney disfruta de la propiedad de marcas influyentes a nivel mundial. Entre las más importantes están Marvel, Pixar, ESPN, Touchstone y Lucasfilm. Todas estas son consideradas marcas posicionadas y de alta calidad.
  • Crecimiento: si nos fijamos exclusivamente en el tema financiero, Walt Disney presenta un crecimiento neto desde hace muchos años. Cualquiera que decida invertir en sus acciones tendrá en este aspecto un tranquilizante.

Acciones Walt Disney: Desventajas

Entre las principales desventajas para la empresa Walt Disney encontramos:

  • Depende mucho de América del Norte: aunque su estrategia de expansión es firme, el mercado que aún representa la mayoría de sus ingresos es América del Norte. Las ganancias obtenidas en Estados Unidos y Canadá ocupan el 77% del total de la empresa.
  • Riesgo económico: ligado a lo anterior, cualquier cambio normativo o económico de gran impacto en esta zona geográfica podría ser fatal para la rentabilidad de la empresa.
  • Obligaciones no capitalizadas: los beneficios netos de la empresa están asociados también a un pasivo neto que asciende a tres mil millones en pensiones en mora. El reembolso de esta deuda puede afectar y disminuir la rentabilidad del grupo.
  • Competencia: la industria del entretenimiento está cambiando desde hace ya varios años, dándole prioridad a nuevas alternativas y restándole rentabilidad a otras. El éxito que genere Disney+ puede ser un punto clave para mantenerse relevante y seguir siendo el líder de la industria.

Cotización de las acciones Walt Disney

Este gráfico es proporcionado por el broker Plus500 para ver la cotización de las acciones de Walt Disney durante el mes de diciembre de 2019.

A comienzos del mes la acción rondaba los 148 dólares con una baja que se muestra a partir de las velas japonesas.

cotizacion de acciones walt disney

La tendencia a la baja se mantuvo, alcanzando el fin de mes en un precio de 144 dólares.

Es importante recordar que en plataformas de trading en línea como Plus500 o eToro se puede operar en CFDs, es decir, invertir ya sea al alza o a la baja del precio y obtener beneficios a partir de esto.