Cómo funciona Markets: Depósito, Tipos de cuenta [Vídeo]

0
1493
plataforma Markets

¿Cómo funciona Markets?

Técnicamente Markets.com Global, es un proveedor de CFDs y Forex que se encuentra entre los brokers de más rápido crecimiento en el mundo del trading. Ofrece plataformas de trading de su propiedad y tiene alrededor de 2.000 activos disponibles para operar.

Vea nuestro video sobre cómo funciona:

YouTube player

Entre los instrumentos financieros disponibles hay CFDs sobre criptomonedas, acciones, divisas, índices y materias primas. Markets.com también tiene soporte para múltiples idiomas y atención al cliente 24 horas al día, 5 días a la semana para los clientes. Se considera que Markets.com tiene 5 millones de cuentas registradas.

También registra 13 millones de operaciones realizadas.

Ubicaciones y normativas de Markets.com

Markets.com está regulado y se encuentra en Sydney, Australia. El nombre Markets.com Global forma parte de Tradetech Markets (Australia) Pty Ltd. Esta empresa está regulada por la ASIC (Comisión Australiana de Valores e Inversiones). Markets.com es utilizado por STA y Tradetech Markets Limited es su propietaria, siendo ambas entidades filiales de Playtech PLC. Puede encontrar Playtech PLC en la Bolsa de Valores de Londres y en el índice FTSE 250.

¿Cómo varía Markets.com en función del regulador?

Cada uno de los reguladores mencionados anteriormente para Markets.com autoriza al broker dentro de un conjunto de regiones o países específicos. Aunque hay muchos puntos en común entre las versiones de Markets.com reguladas por diferentes agencias, también hay algunas diferencias clave. Independientemente del regulador, Markets.com tiene Protección de Saldo Negativo y mantiene los fondos de los clientes en cuentas bancarias segregadas.

En Europa, Markets.com está operado por Safecap Investments Limited y regulado por CySEC y FSCA. Estos son con licencia 092/08 y no. 43906, respectivamente. En esta región, el apalancamiento puede ser de hasta 1:30 para clientes minoristas o de hasta 1:300 para clientes profesionales. También existe ICF Investor Compensation de hasta 20.000 euros. Cualquier queja debe dirigirse al Defensor del Pueblo Financiero.

regulacion markets

En África, Markets.com es operado por TradeTech Markets (South Africa) (Pty) Limited. Está regulada por la FSCA (Autoridad de Conducta del Sector Financiero) con número de licencia. 46860. En esta región, los clientes pueden disfrutar de un apalancamiento de hasta 1:300. El Defensor del Pueblo de FAIS es la autoridad de reclamaciones.

En Australia, Markets.com es operado por Tradetech Markets (Australia) Pty Ltd. Está regulada por la ASIC (Comisión Australiana de Valores e Inversiones) en la prestación de servicios financieros. También tiene una licencia australiana de servicios financieros con el número 424008. Hay un apalancamiento de hasta 1:300. También existe la verificación electrónica. El FOS australiano se encarga de todas las quejas.

La misma información para Australia se aplica a la versión de Global Markets.com, incluyendo la regulación por parte de ASIC.

Vea nuestro curso gratuito sobre Markets.com

¿Cómo se protegen los fondos?

Markets.com mantiene todos los fondos de los clientes en cuentas bancarias separadas. Esto permite la protección de los fondos.

Depósito mínimo Markets.com

El depósito mínimo en Markets.com es de $100.

Puede depositar fondos en su cuenta de Markets.com en USD, EUR, GBP, DKK, NOK, SEK, PLN, CZK, AED. Si va a la sección de depósitos de Markets.com, también podrá encontrar otras opciones de divisas.

Puede realizar un depósito en Markets.com utilizando su tarjeta de crédito.

También ofrece transferencia bancaria, Neteller, Skrill o Fast Bank Transfers, como Envoy y WorldPay. Aunque Markets.com no le cobrará ninguna comisión por realizar un depósito, su proveedor de pagos podría hacerlo. Si realiza un depósito de más de $2.500, Markets.com le reembolsará las comisiones por transacciones externas.

tipos depósitos markets

Para hacer un depósito, vaya al Menú, luego seleccione Depósito. A partir de ahí, solo tiene que introducir los datos de pago y su depósito comenzará. Los depósitos realizados con tarjetas de crédito o débito tardarán aproximadamente 24 horas en procesarse después de su recepción. Se acreditan en su cuenta comercial inmediatamente después del proceso de incorporación. Las transferencias bancarias tardan de uno a dos días hábiles después de recibirlas.

Tenga en cuenta que su método de pago debe estar registrado a su nombre. Para las tarjetas de crédito y débito, debe confirmar que la tarjeta es suya. Para transferencias bancarias, debe cargar un escáner o una foto que indique el comprobante de pago. Para PayPal, Skrill o Neteller, Markets.com comenzará la verificación en línea en unos pocos días laborables o posiblemente de inmediato. Todos los demás métodos de depósito requieren prueba de transferencia, como una captura de pantalla.

Retiradas de fondos de Markets.com

Como es de esperar, Markets.com le devolverá sus fondos a través del mismo método de pago que utilizó para el depósito. Esto significa que si depositó los fondos a través de una tarjeta de crédito, recibirá su retirada a través de la tarjeta. Los depósitos con tarjeta de crédito tienen prioridad para los reembolsos, con la prioridad de los depósitos dentro de los últimos 12 meses. Para retirar fondos, vaya al Menú y seleccione Retirada. También puede hacerlo a través de la aplicación móvil.

Tenga en cuenta que hay montos mínimos de retiro dependiendo del método de pago. Para tarjetas de débito y crédito o PayPal, el mínimo es de 10 USD/EUR/GBP. Para transferencias electrónicas, el mínimo es de 100 USD/EUR/GBP o 20 EUR dentro de la Unión Europea. Para Skrill y Neteller, el mínimo es de 5 USD/EUR/GBP. Los retiros por medio de tarjetas de crédito toman de 2 a 8 días hábiles. Las transferencias bancarias tardan de 2 a 5 días y los métodos de pago alternativos tardan 2 días. Al igual que con los depósitos, Markets.com no cobrará comisiones por retiro, pero su banco puede hacerlo. Si usted es un cliente VIP, Markets.com le reembolsará los gastos bancarios.

Nuestra Guía de Markets.com

Cuenta Demo Markets.com

Al igual que en el caso de otros brokers, Markets.com ofrece una cuenta Demo, además de las cuentas de Dinero Real. Ambos tipos de cuentas funcionan con condiciones de mercado en tiempo real. Como tal, el uso de la cuenta demo es una forma para que los traders principiantes practiquen antes de arriesgar dinero real. O los traders avanzados pueden usar su cuenta Demo para probar nuevas estrategias de operación o la misma plataforma.

En cualquier momento, puede cambiar entre la cuenta Real y la cuenta Demo. Esta es una opción que se encuentra en el panel izquierdo de la versión web de la plataforma de Markets.com. En la aplicación móvil, haga clic en el icono Mi cuenta. A continuación, seleccione Cambiar a Real o Cambiar a Demo. 

Vea cómo funciona en este video:

YouTube player

Registro de cuenta en Markets.com

El proceso de registro en Markets.com es bastante sencillo. En realidad, también hay un video rápido en el sitio web de Markets.com que le guiará paso a paso. Usted comienza haciendo clic en el botón de registro o de registro. Desde allí, llene un formulario con información básica como su nombre, fecha de nacimiento, número de teléfono y dirección. En ese caso, deberá proporcionar información fiscal e información financiera. A continuación, responderá a algunas preguntas rápidas sobre su experiencia en operaciones y sus conocimientos financieros.

Para abrir una cuenta en Markets.com, debe realizar un depósito de al menos 100 USD, EUR o GBP. Cuando se suscriba a una cuenta en Markets.com, tendrá que presentar documentos. Esto es cierto sin importar la oficina con la que se inscriba. En el caso de las oficinas europeas y australianas, también puede utilizar la verificación electrónica. Esto es parte de la verificación de su cuenta y el proceso también es sencillo.

Inicie sesión en su cuenta y vaya al Centro de verificación. Allí, verá lugares para cargar la prueba de identificación y prueba de residencia. Los documentos válidos para la prueba de identificación incluyen pasaportes, tarjetas de identidad nacionales y licencias de conducir. Su prueba de residencia debe tener su nombre completo y dirección en ella. Puede ser una factura de electricidad, agua, gas, teléfono, televisión o Internet (una factura de servicios públicos).

Lea cómo registrarse con Markets.com

Plataforma de Operaciones de Markets.com

Markets.com ofrece la posibilidad de operar a través de su Markets.com WebTrader o de la aplicación móvil. Ambos fueron desarrollados internamente. Con el Web Trader, usted no necesita descargar nada y puede acceder a funciones avanzadas, herramientas de operación e investigación. La plataforma global de Markets.com está disponible en inglés, español y árabe.

Lea nuestro artículo sobre la Webtrader de Markets.com

La aplicación móvil está disponible tanto para dispositivos iOS como Android y se basa en última tecnología. Por tanto, la aplicación le permite operar mientras se desplaza con la tecnología más avanzada. Markets.com también soporta el trading con MetaTrader 5 (MT5). Esta es una opción adecuada para aquellos que quieren una plataforma familiar con una amplia gama de herramientas.

Una de las ventajas de utilizar la plataforma de Markets.com es la personalización disponible. Para acceder a las distintas opciones de personalización, diríjase a Mi cuenta y a Configuración. Desde allí, seleccione Características de la plataforma. Allí, verá algunas opciones básicas, como la elección entre un tema claro u oscuro. También hay una opción para la Vista de Operaciones y para el Modo de Posición Abierta. Ambos pueden ser Básicos o Avanzados.

Herramientas de análisis fundamental

Para ayudar a los traders de CFDs a tomar decisiones informadas, Markets.com tiene un calendario económico. Incluye una lista completa de eventos, incluyendo informes e información de consenso, el país y la hora. Incluso hay puntos de colores para cosas que “merecen atención extra” o son “indicadores de movimiento del mercado”.

También hay una variación del calendario económico llamada Eventos y Trading. Filtra automáticamente los próximos eventos, por lo que solo se ven aquellos con tendencias estadísticas significativas. Seleccionar un evento en ese calendario en particular le da información detallada, incluso gráficos. Este es esencialmente un calendario económico interactivo que incluye pronósticos de más de 30 economistas mundiales. Analiza los movimientos históricos de los activos para ofrecer pronósticos estadísticos de tendencias relacionadas con los próximos eventos.

análisis fundamental

También hay una pestaña de Markets.com titulada “Noticias y Análisis”. Allí puede encontrar noticias recientes y análisis en varias categorías. Estos incluyen Brexit Watch, Forex, Índices, Acciones, Materias Primas y Criptodivisas.

Lea nuestra página sobre los commodities

Las alertas de precios también están disponibles y son personalizables. Puede configurar notificaciones web, de correo electrónico y/o móvil. Éstos le notifican cuando un activo cae o sube a su precio especificado o se mueve en un porcentaje específico. También puede configurar Alertas de Precios para cuando el indicador de Tendencia de los Traders alcance su porcentaje especificado (alcista o bajista). De esta manera, la alerta puede avisarle si los analistas cambian el precio objetivo de las acciones. Las alertas también pueden incluir recordatorios de eventos específicos.

Consulte nuestra guía de trading con Markets.com

Herramientas de análisis técnico

Para complementar las herramientas de análisis fundamentales, Markets.com dispone varias herramientas de análisis técnico. La sección Tendencias de los traders muestra las tendencias de compra y venta que otros traders de Markets.com están siguiendo. Se actualiza cada varios minutos y calcula porcentajes del valor de sentimiento de un instrumento. Esto se hace al 1 por ciento más cercano usando datos reales de posiciones recientemente cerradas y abiertas en vivo. Esta característica puede ayudar a los traders a entender las tendencias y tomar decisiones. Un ejemplo sería si hacer una operación determinada y cómo cronometrarla. También puede ayudar con estrategias más avanzadas, como las relacionadas con la duración del trading.

Señales

Puede ver la sección “Tendencias Ahora” de Markets.com tanto en la web como en la plataforma móvil. Incluye clasificaciones de las mejores alzas, caídas, volátiles y tendencias de los traders. También hay 52 semanas de máximo y mínimo, tendencia alcista, tendencia bajista y 30 días de máximo y mínimo. 

La mayor herramienta de análisis técnico de Markets.com es Trading Central. Aquí encuentra información sobre los instrumentos de trading y el impulso del mercado, así como sobre los movimientos previstos y la volatilidad. Los indicadores están disponibles a través de la plataforma de trading en varios idiomas y proceden del análisis de los mercados financieros. Los indicadores incluyen Instrument Intraday, Pivot, Green Analysis, Red Analysis, Comment, Released, Resistance y Support. Cada uno de ellos puede ser utilizado de diferentes maneras para crear una estrategia comercial.

análisis técnico

Trading Central

Los gráficos múltiples son otra herramienta clave de análisis técnico, ya que le permiten ver múltiples gráficos al mismo tiempo. Esto hace que la comparación de activos sea muy sencilla. Hay un rango de datos que puede comparar uno al lado del otro a través de esta función. Esto permite a los traders tomar decisiones.

El Consenso del Mercado también es útil. Es el resultado de una colaboración con TipRanks, que proporciona grandes datos financieros agregados. Incluye recomendaciones de analistas, información privilegiada, opiniones de bloggers y fondos de cobertura.

¿Qué indicadores ofrece Markets.com?

Otra parte del análisis técnico ofrecido por Markets.com es la amplia gama de indicadores disponibles. Hay alrededor de 80 osciladores e indicadores. Encontrará herramientas como el indicador estocástico y el RSI, la convergencia de la media móvil, las Bandas de Bollinger y las medias móviles simples.

La plataforma también permite añadir hasta cinco variaciones de un mismo indicador al mismo tiempo. Por ejemplo, supongamos que alguien quisiera analizar las tendencias tanto a corto como a largo plazo. Puede hacerlo con Medias Móviles Simples con cinco variaciones diferentes.

Lea más sobre Markets.com

¿Qué análisis de sentimientos ofrece Markets.com?

Mientras que la mayoría de los brokers ofrecen análisis técnicos y fundamentales, Markets.com se destaca por ofrecer también herramientas de análisis de sentimientos. Una de ellas son las Recomendaciones de los Analistas, una herramienta de toma de decisiones diaria que se encuentra en la plataforma de Markets.com. Recopila, evalúa y muestra las recomendaciones de expertos financieros y analistas.

Puede utilizar los botones integrados de la herramienta para comprar y vender de inmediato. Todos los analistas que aparecen tienen un Ranking de Estrellas para ayudarle a decidir qué información seguir. También puede utilizar el precio objetivo de consenso, que es el precio objetivo medio basado en todos los pronósticos de los analistas.

análisis sentimiento de los traders

Una sección llamada Insiders’ Stuff es otra gran herramienta de análisis de sentimientos. Muestra datos sobre si los jefes de las empresas compran o venden las acciones de su empresa. Utiliza información de más de 36.000 personas internas de la empresa, incluidos ejecutivos, directores y miembros del consejo de administración, junto con algoritmos patentados. El resultado es una pantalla fácil de usar que incluye análisis cuantitativos y grandes datos.

Markets.com también cuenta con una herramienta de Bloggers Opinions que rastrea a alrededor de 50.000 expertos financieros. Cada uno de los bloggers tiene clasificaciones por estrellas basadas en la precisión previa. Al igual que las recomendaciones de los analistas, Bloggers Opinions incluye tanto datos individuales como de consenso. También cuenta con botones integrados de compra y venta directos.

Material Educativo Markets.com

Si se fija en el centro de soporte de Markets.com, encontrará un glosario con términos clave. También puede encontrar más herramientas educativas en el Centro de conocimientos. Esto incluye muchos tutoriales en video que le ayudarán a comprender los conceptos básicos del uso de Markets.com. Van desde la creación de una cuenta hasta el uso de las herramientas únicas de operación.

En el Centro de conocimientos, también encontrará sesiones en vivo. Estos son videos cortos diarios que se transmiten en tiempo real. Incluyen cosas como entrevistas y sugerencias. Incluso existe la opción de establecer un recordatorio, para que no se pierda una sesión en vivo.

material educativo de trading

Hay frecuentes seminarios web gratuitos sobre una amplia gama de temas. Algunos ejemplos incluyen “Ingrese al mundo de las operaciones de Forex” y “Los indicadores más importantes para sus operaciones”.

Calendario Económico

Además de un calendario económico, Markets.com cuenta con una sección de su sitio web en la que se enumeran los próximos días festivos de operaciones. Esta sección tiene cuatro columnas que describen la fecha, el país (y la ocasión), el instrumento y el estado. Esto permite a los traders ver qué instrumentos estarán cerrados o tendrán horas reducidas en una fecha determinada.

Guía de Markets.com

Apalancamiento de Markets.com

El apalancamiento disponible para los clientes de Markets.com varía en función de la clase de activos. También varía en función de la oficina en la que se origina la cuenta. En Europa, el apalancamiento es de hasta 30:1 para divisas, 20:1 para índices y 5:1 para acciones. Es 20:1 para las materias primas y 2:1 para las criptomonedas.

En África, llega a 300:1 para el mercado de divisas, 200:1 para los índices y 10:1 para las acciones. Es de 200:1 para las materias primas y de 5:1 para las criptomonedas. El apalancamiento tanto en Australia como a través de la oficina global es idéntico al de África.

Las condiciones de operación pueden ser ligeramente diferentes si utiliza MetaTrader 4 o MetaTrader 5. Existe una sección específica en el sitio web de Markets.com dedicada a detallar las condiciones de trading de cada uno de ellos. El apalancamiento predeterminado es 1:50, pero normalmente puede seleccionar 1:300, 1:200, 1:100 o 1:25. Las especificaciones varían según el activo y la plataforma.

Asistencia al cliente de Markets.com

Markets.com ofrece soporte al cliente las 24 horas del día, 5 días de la semana, ya sea a través de chat en vivo o a través de un formulario de contacto en su página web. Puede encontrar el botón “Contáctenos” en la parte derecha de la página del Centro de Soporte. O acceda a ella en la parte inferior de cualquier página del sitio web de Markets.com.

asistencia cliente markets

El servicio de atención al cliente es multilingüe. Está disponible en inglés, español, francés, italiano, búlgaro, alemán o árabe.

Conclusión

Markets.com es una plataforma de trading en línea que ofrece a los inversores la oportunidad de operar con numerosos instrumentos mediante CFDs. Tienen soporte para acciones, materias primas, índices, divisas y criptomoneda con más de 2.000 activos.

Después del registro de la cuenta tiene la opción de usar una cuenta demo primero para tener una idea de la plataforma, pero no tiene que completar el registro para esto. En ese caso, debe escoger la opción “Regístrese con su cuenta de Google o Facebook.

La plataforma web para traders está bien diseñada, y cuenta con numerosas herramientas de análisis técnico y fundamental.

Aunque no está regulado por la FCA en el Reino Unido, está registrado con CySEC en Cryprus, ASIC en Australia y FSCA en África.

Por último, los spreads no son tan altos.

Debido a que los CFD son instrumentos complejos y están sujetos a apalancamiento presentan el gran riesgo de perder dinero rápidamente. De hecho, el 71.2 % de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFD de este proveedor. Por tanto, antes de invertir, debe estar seguro de que comprende cómo funcionan los CFD y si está en grado de asumir el riesgo de perder su dinero.

Jose Roberto conoce el mundo de los mercados financieros y de los brokers online desde años y actualmente comparte su conocimiento con muchos portales de financia online. Se dedica a la bolsa y al trading online desde 2019, y está especializado en escribir artículos sobre instrumentos financieros y brokers online. Ha escrito numerosos textos dedicados al mundo de los mercados financieros y las criptomonedas.