Trading con Monero

imagen monero

El trading con criptomonedas incluye no sólo los nombres más importantes, sino también algunos de los nombres emergentes más interesantes. Entre las criptomonedas emergentes, Monero, una criptodivisa con algunas peculiaridades que describiremos en este artículo, se ha abierto camino. Puede negociar criptomonedas como Monero con IQ Option desde aquí.

Además de descubrir lo que es Monero, usted puede ver cómo es posible hacer trading con Monero en línea, a través de la plataforma de trading proporcionada por los brokers en línea más populares.

¿Qué es Monero?

monero logo

Monero es una criptomoneda en circulación desde 2014 que fue creada con el objetivo de ofrecer a sus propietarios algunas ventajas como la privacidad, la descentralización y la escalabilidad.

En cuanto a los dos primeros puntos, es decir, la privacidad y la descentralización, no hay ninguna novedad particular sobre el papel en comparación con la mayoría de las criptodivisas, que suelen garantizar el anonimato y no son emitidas por una institución central (por lo que se definen como descentralizadas).

En cuanto a la escalabilidad, la situación es más interesante. La escalabilidad se define como la capacidad de un sistema para crecer o disminuir en escala dependiendo de los factores de necesidad y disponibilidad.

La peculiaridad de Monero frente a muchos otros competidores derivados de Bitcoin, viene dada por el protocolo CryptoNote en el que se basa y por las importantes diferencias algorítmicas en cuanto a la ofuscación de la Blockchain. En pocas palabras, ofrece una protección más sofisticada y, en cierto modo, mejor.

El protocolo CryptoNote y el sofisticado proceso de ofuscación hicieron tan famoso a Monero que en 2017 se convirtió en la sexta moneda criptográfica más negociada, con una capitalización de más de 600 millones de dólares.

Cómo hacer trading con Monero

Independientemente de si está interesado en comprar Monero para invertir o utilizar esta divisa criptográfica como método de pago, también puede considerar la posibilidad de operar o hacer tading con Monero en línea.

Hacer trading con Monero le permite obtener resultados económicos basados en los cambios en sus precios de mercado. De hecho, como sucede con las criptomonedas más importantes, Monero tiene un contravalor en dólares.

Basándose en las previsiones de subidas o bajadas, puede operar con CFDs, instrumentos financieros particulares que le permiten obtener resultados económicos (beneficios o pérdidas) dependiendo de si sus previsiones son correctas. Puede hacer trading con Monero a través de Plus500 desde aquí.

CFDs sobre Monero, de qué se trata

El CFD (Contrato por Diferencia) es un instrumento financiero que replica el rendimiento de otro instrumento financiero llamado subyacente o activo.

Un CFD de Monero, por lo tanto, replica el rendimiento de la cotización de Monero en el mercado.

Dicho esto, cuando opera con CFDs de Monero, usted opera con CFDs, no con Monero. Sin embargo, el CFD sigue su precio y le permite obtener resultados en proporción a los aumentos y disminuciones del Monero.

Puede abrir una posición hacia arriba o hacia abajo, dependiendo de si se espera que el valor de Monero suba o baje.

¿Pero qué significa abrir una posición?

Abrir una posición significa comprar CFDs «Comprar» (esta posición se llama «Long») o «Vender» (esta posición se llama «Short»).

Así es como se diferencian:

  • Posición larga o de compra: se abre cuando se espera una subida de precios y luego se desea obtener resultados económicos positivos en proporción a la subida de precios.
  • Posición corta o de venta: se abre cuando se espera una caída en los precios y luego se desea obtener resultados económicos positivos en proporción a la caída en el precio.

Tomemos un ejemplo para que todo quede más claro.

Después de leer el análisis de mercado o leer un buen y convincente artículo sobre el pronóstico del Monero, maduró la idea de que Monero en los próximos días subirá de valor en general.

Teniendo en cuenta las previsiones, podría abrir una posición de Compra (Largo), es decir, a la subida. Podría hacerlo utilizando la plataforma de 24option desde aquí.

  • Si las previsiones resultaran correctas y el valor de Monero subiera, obtendría un beneficio proporcional a los cambios al alza producidos desde el momento en que se abrió la posición.
  • Si, por otro lado, las previsiones resultaran ser erróneas y el valor de Monero cayera, sufriría una pérdida proporcional a los cambios a la baja producidos desde el momento en que se abrió la posición.

Cómo operar en Monero con Plus500

Una plataforma importante en la que puede operar en Monero es Plus500, proporcionada por el corredor homónimo Plus500. En Plus500 hay una buena selección de criptodivisas, que incluye también las más importantes desde el punto de vista de la capitalización.

Entre las principales ventajas de la plataforma Plus500 se encuentran su facilidad de uso y claridad. Para no subestimar estas dos ventajas, existe también la posibilidad de practicar a través de una cuenta demo gratuita sin depósito.

El modo de práctica a través de la demo está siempre disponible, incluso si usted comienza a operar con dinero real (cuenta real). La cuenta demo y la cuenta real están de hecho separadas y puede cambiar de una a otra con un simple clic.

Para abrir una posición en Monero con la plataforma Plus500, simplemente seleccione Monero en la categoría llamada Cripto (que se muestra en la columna de la izquierda como se muestra en la figura).

Al hacer clic en Criptomonedas también puede ver la lista de Criptodivisas en el cuadro principal de la derecha. Como puede ver, en la misma línea de Monero en el panel principal se muestran los botones «Vender» o «Comprar» con los que puede abrir posiciones a la baja o a al alza, dependiendo de su previsión de precios.

lista monero plus500

Al hacer clic en los botones Comprar o Vender se abre una ventana en la que puede establecer los detalles de la apertura de la posición.

compra monero plus500

Analicemos los detalles que pueden ser modificados por el usuario:

  • La cantidad de Monero a negociar (valor nocional): en esta casilla puede introducir directamente una acción de su elección o utilizar las teclas + y -. Además de la cantidad de Monero, siempre se mostrará la cantidad de margen requerido (la explicación es la siguiente)
  • Margen requerido: tenga cuidado ya que esta es la cantidad real de capital por la cual usted está expuesto en la transacción. Es importante destacar que los CFDs son instrumentos apalancados. Este mecanismo le permite exponerse económicamente por cantidades muy pequeñas de dinero en comparación con las que se requieren para la inversión tradicional. En el caso de operar en Monero con Plus500, por ejemplo, el apalancamiento es de 1:2, por lo que con un margen inicial de 100€ se puede operar con un valor total de 200€ Monero.
  • Cierre de pérdidas (Stop Loss): con el Stop Loss (puede marcar la casilla y definir un porcentaje) ordena a la plataforma que cierre automáticamente la posición si la transacción alcanza un cierto nivel de porcentaje de pérdida establecido. El Stop Loss es importante porque le permite poner un límite máximo a las pérdidas, transacción por transacción.
  • Cierre de ganancia (Stop Limit): el mecanismo es igual al stop loss pero perfectamente opuesto, por lo que permite establecer un nivel de beneficio máximo y cerrar automáticamente la posición una vez que se ha alcanzado, poniendo «seguro» el beneficio. En otras plataformas puede estar presente con el nombre «Take Profit», más fácil de recordar y más lógico.
  • Tope dinámico: es una orden que se encuentra en unas pocas plataformas y que permite ordenar a la plataforma que actualice automáticamente el nivel del stop loss en caso de que el mercado se mueva a favor de su predicción. Puede acceder a este tipo de pedido haciendo clic en «Avanzado» en la ventana de configuración del pedido.
  • Comprar sólo si la cotización alcanza: es una orden que es muy útil tanto cuando se quiere «entrar» en el mercado sólo cuando la cotización alcanza un determinado nivel, como cuando se quiere colocar una orden para el siguiente día de negociación. Tenga en cuenta que la casilla correspondiente puede estar ya marcada y no puede modificarse. Si esto ocurriera, no se preocupe, porque simplemente significa que el mercado está cerrado temporalmente y que por la fuerza de las cosas usted no puede abrir una posición inmediatamente sino emitir una orden para comprar (o vender).

Una vez que haya terminado de configurar las órdenes, puede abrir la posición haciendo clic en el botón «Comprar» o «Vender». Una vez que la posición es abierta, comenzará a afectar el capital disponible inmediatamente.

En este sentido, un pequeño detalle pero muy importante:

Cuando se abre la posición, la cuenta de ganancias y pérdidas (Gan/Pér) siempre empezará en negativo. No depende de tu pronóstico, así que evita decir «lo sabía…». Esto es absolutamente normal porque cuando se abre la posición el broker retiene el porcentaje de spread, un pequeño porcentaje que el broker retiene como compensación por su servicio de proveer CFDs.

Sin embargo, cuando se cierra la posición, ya no afectará al capital disponible. Al cierre de la posición comercial se devuelve al usuario el margen de mantenimiento, así como el margen inicial neto de pérdidas y ganancias. Si desea hacer trading con Monero puede abrir una cuenta demo con Plus500 desde aquí.

Vea otra criptomoneda: Litecoin