Monero (XMR): qué es y cómo hacer trading | Guía Simple

imagen monero

El trading con criptomonedas incluye no sólo los nombres más importantes, sino también algunos de los nombres emergentes más interesantes.

Entre las criptomonedas emergentes, Monero, una criptodivisa con algunas peculiaridades que describiremos en este artículo, se ha abierto camino. Puede negociar criptomonedas como Monero con IQ Option desde aquí.

Además de descubrir lo que es Monero, usted puede ver cómo es posible hacer trading con Monero en línea, a través de la plataforma de trading proporcionada por los brokers en línea más populares.

¿Qué es Monero?

monero logo

Monero es una criptomoneda en circulación desde 2014 que fue creada con el objetivo de ofrecer a sus propietarios algunas ventajas como la privacidad, la descentralización y la escalabilidad.

En cuanto a los dos primeros puntos, es decir, la privacidad y la descentralización, no hay ninguna novedad particular sobre el papel en comparación con la mayoría de las criptodivisas, que suelen garantizar el anonimato y no son emitidas por una institución central (por lo que se definen como descentralizadas).

En cuanto a la escalabilidad, la situación es más interesante. La escalabilidad se define como la capacidad de un sistema para crecer o disminuir en escala dependiendo de los factores de necesidad y disponibilidad.

El protocolo CryptoNote y el sofisticado proceso de ofuscación hicieron tan famoso a Monero que en 2017 se convirtió en la sexta moneda criptográfica más negociada, con una capitalización de más de 600 millones de dólares.

Diferencias entre Monero y Bitcoin

¿Cuál es la diferencia entre Monero y Bitcoin?

Aunque las premisas son las mismas, ambas se basan en el sistema Blockchain (la tecnología que se basa en una base de datos) para dar lugar a transacciones que pueden ser compartidas entre múltiples nodos de una red.

La peculiaridad de Monero frente a muchos otros competidores derivados de Bitcoin, viene dada por el protocolo CryptoNote en el que se basa y por las importantes diferencias algorítmicas en cuanto a la ofuscación de la Blockchain.

En pocas palabras, ofrece una protección más sofisticada y, en cierto modo, mejor.

Por ejemplo, con en el algoritmo CryptoNote no es posible rastrear ni el remitente ni el importe.

También hemos visto cómo la minería es en realidad más fácil y está más abierta a todo el mundo, lo que la convierte en una moneda digital descentralizada.

Monero: gráfico y cotización [Tiempo Real]

¿Cuál es el precio de Monero?

Cómo hacer trading con Monero

Independientemente de si está interesado en comprar Monero para invertir o utilizar esta divisa criptográfica como método de pago, también puede considerar la posibilidad de operar o hacer tading con Monero en línea.

Hacer trading con Monero le permite obtener resultados económicos basados en los cambios en sus precios de mercado. De hecho, como sucede con las criptomonedas más importantes, Monero tiene un contravalor en dólares.

Basándose en las previsiones de subidas o bajadas, puede operar con CFDs, instrumentos financieros particulares que le permiten obtener resultados económicos (beneficios o pérdidas) dependiendo de si sus previsiones son correctas. Puede hacer trading con Monero a través de Plus500 desde aquí.

CFDs sobre Monero, de qué se trata

El CFD (Contrato por Diferencia) es un instrumento financiero que replica el rendimiento de otro instrumento financiero llamado subyacente o activo.

Un CFD de Monero, por lo tanto, replica el rendimiento de la cotización de Monero en el mercado.

Dicho esto, cuando opera con CFDs de Monero, usted opera con CFDs, no con Monero. Sin embargo, el CFD sigue su precio y le permite obtener resultados en proporción a los aumentos y disminuciones del Monero.

Puede abrir una posición hacia arriba o hacia abajo, dependiendo de si se espera que el valor de Monero suba o baje.

¿Pero qué significa abrir una posición?

Abrir una posición significa comprar CFDs «Comprar» (esta posición se llama «Long») o «Vender» (esta posición se llama «Short»).

Así es como se diferencian:

  • Posición larga o de compra: se abre cuando se espera una subida de precios y luego se desea obtener resultados económicos positivos en proporción a la subida de precios.
  • Posición corta o de venta: se abre cuando se espera una caída en los precios y luego se desea obtener resultados económicos positivos en proporción a la caída en el precio.

Tomemos un ejemplo para que todo quede más claro.

Después de leer el análisis de mercado o leer un buen y convincente artículo sobre el pronóstico del Monero, maduró la idea de que Monero en los próximos días subirá de valor en general.

Teniendo en cuenta las previsiones, podría abrir una posición de Compra (Largo), es decir, a la subida. Podría hacerlo utilizando la plataforma de 24option desde aquí.

  • Si las previsiones resultaran correctas y el valor de Monero subiera, obtendría un beneficio proporcional a los cambios al alza producidos desde el momento en que se abrió la posición.
  • Si, por otro lado, las previsiones resultaran ser erróneas y el valor de Monero cayera, sufriría una pérdida proporcional a los cambios a la baja producidos desde el momento en que se abrió la posición.

Trading Monero: Plus500

Una plataforma importante en la que puede operar en Monero es Plus500, proporcionada por el corredor homónimo Plus500.

En Plus500 hay una buena selección de criptodivisas, que incluye también las más importantes desde el punto de vista de la capitalización.

Entre las principales ventajas de la plataforma Plus500 se encuentran su facilidad de uso y claridad. Para no subestimar estas dos ventajas, existe también la posibilidad de practicar a través de una cuenta demo gratuita sin depósito.

El modo de práctica a través de la demo está siempre disponible, incluso si usted comienza a operar con dinero real (cuenta real). La cuenta demo y la cuenta real están de hecho separadas y puede cambiar de una a otra con un simple clic.

Para abrir una posición en Monero con la plataforma Plus500, simplemente seleccione Monero en la categoría llamada Cripto (que se muestra en la columna de la izquierda como se muestra en la figura).

Al hacer clic en Criptomonedas también puede ver la lista de Criptodivisas en el cuadro principal de la derecha. Como puede ver, en la misma línea de Monero en el panel principal se muestran los botones «Vender» o «Comprar» con los que puede abrir posiciones a la baja o a al alza, dependiendo de su previsión de precios.

lista monero plus500

Al hacer clic en los botones Comprar o Vender se abre una ventana en la que puede establecer los detalles de la apertura de la posición.

Vea nuestro vídeo sobre Plus500:

Abra una cuenta demo con Plus500 y empiece a hacer práctica con el trading con Monero. Hagalo gratis desde aquí.

Minería Monero

¿Cómo extraer a Monero?

La elección depende del procesador que el usuario monte en su PC: de hecho, hay software diseñado específicamente para AMD – piense en XMR Stack y Wolf – o software para Windows como puede ser Spelunker. O, finalmente, los programas especiales para Nvidia, incluyendo CCMiner y XMR Miner.

¿Monero es una estafa?

Algunos usuarios se preguntan: ¿Monero es una estafa?

Podemos decir que no con seguridad.

Por supuesto, hay que utilizar los canales más legítimos y transparentes. Al igual que los corredores descritos anteriormente, que operan bajo el estricto control de las autoridades competentes en la materia (además del Consob italiano, recordamos a nivel europeo el Cysec).

Además, el mismo instrumento que el Contrato por Diferencia es sinónimo de garantía.

De hecho, se trata de contratos financieros que, como su nombre indica, le permiten ganar con la diferencia de precio de un activo.

Un CFD sobre Monero replica el precio de Monero y le permite ganar tanto cuando el precio baja como cuando sube. Sólo predice la dirección del precio para obtener una ganancia. Las ganancias son proporcionales a la magnitud del movimiento, pero también es posible aplicar un efecto de apalancamiento para multiplicar las ganancias.

Pero recordemos, como ya se ha dicho, que el apalancamiento financiero es un arma de doble filo.

Vea otra criptomoneda: Litecoin