Cómo comprar Dash

imagen dash

Su nombre es poco conocido, pero Dash es una de las criptomonedas con más capitalización de mercado actualmente.

Aunque está a niveles mucho más bajos que gigantes como Bitcoin y Ethereum, Dash tiene algunas características interesantes que discutiremos en este artículo.

Invertir en Dash

Además de proporcionar una descripción de esta específica criptodivisa, también le explicaremos cómo puede hacer trading en línea con Dash , con fines de lucro, a través de las plataformas de operaciones proporcionadas por los brokers de CFDs.

Dash tiene dos características importantes: velocidad de transacción y, en general, fue creada para superar los problemas asociados con Bitcoin, y la segunda es la presencia de masternodes, que son nodos cuya función es, precisamente, proporcionar servicios y seguridad a la cadena de bloques, así mismo de participar en el proceso de gobernanza, garantizando su descentralización. 

Dash, actualmente, se encuentra en el lugar 50 en la lista de monedas más grandes, contando con una capitalización de mercado que, en 2021, estuvo por encima de los 2 mil millones de dólares. Entonces, si bien muchos gobiernos han obligado a los intercambios en sus territorios a deshacerse de las monedas de privacidad como Dash, todavía están encontrando formas de persistir en el mercado.

Al igual que BTC, Dash es una moneda de código abierto, tanto que tiene su propia infraestructura de bloques, incluidas carteras y comunidades y, además, su valor agregado es su tarifa de transacción casi insignificante.

¿Qué es Dash y cómo funciona?

logo dash

Dash es similar a Bitcoin en todos los aspectos, pero con “mejoras”, aunque el progreso debería verse más en los hechos que en el papel. De todos modos, es una criptomoneda muy interesante, que cada vez es más aclamada en todo el mundo.

Hay tres puntos a los que la criptomoneda Dash apunta más:

  • Transacciones instantáneas: con Dash puedes realizar pagos instantáneos, utilizando la plataforma InstantSend, incluso desde el móvil.
  • Privacidad: Dash protege la información financiera de sus usuarios. PrivateSend (su plataforma), garantiza la privacidad del historial y de los balances.
  • Seguridad: las transacciones son confirmadas por un sistema con una potencia computacional de 1000 Gigahash x11 ASICs y más de 4000 servidores ubicados en todo el mundo.

En el corazón del proyecto Dash se encuentra una red totalmente peer-to-peer donde los mineros son recompensados por asegurar la cadena de bloques y los masternodes son recompensados por la validación, archivo y otros servicios relacionados con la cadena de bloques. Si desea operar con Dash puede hacerlo con IQ Option desde aquí.

Los Masternodes representan un nuevo tipo de servidor de red que funciona en clusters de alta seguridad llamados quorums, para proporcionar diversos servicios descentralizados, como transacciones instantáneas, privacidad y gobernabilidad, a la vez que se elimina el peligro de ataques a la red de bajo coste.

Si quieres encontrar un defecto de Dash que explique por qué no aparece entre las primeras criptomonedas en términos de capitalización, es precisamente en la prestación de los mismos servicios que Bitcoin o al menos ser muy similar.

Otras criptomonedas, como Ethereum y Litecoin, por otra parte, están destinadas a fines y usuarios específicos, que por lo tanto no entran totalmente en conflicto con Bitcoin (y por lo tanto compiten por nuevos usuarios). Entre los nuevos objetivos del equipo de Dash estará la facilidad de uso actual, para todo tipo de usuarios.

Lea también nuestro artículo sobre TRON

Características de Dash

Esta es una criptomoneda que tiene como objetivo ofrecer libertad a los usuarios que desean aprovechar la facilidad y accesibilidad de las compras actuales, pero que también, desean aprovechar al máximo las características específicas y únicas de las criptomonedas. En general, Dash permite a los usuarios transferir dinero de manera rápida y conveniente a cualquier persona, en cualquier momento y lugar.

En cuanto a velocidad de transacciones, Dash incluye transacciones rápidas usando InstantSend (antes InstantX), un método de transacción instantáneo. Al enviar dinero, los usuarios pueden seleccionar la opción “Usar InstantSend” en su billetera y las transacciones se enviarán completamente en cuatro segundos.

Otra característica importante de Dash es que, la mayoría de las transacciones cuestan pocos centavos por envío, lo que es considerablemente más barato que otros servicios. Dash también permite transacciones PrivateSend, que ocultan las transacciones de los usuarios, unificándolas con otras permitiendo el anonimato.

Minería de Dash

El trabajo de los mineros dentro de la blockchain de Dash se concentra en buscar soluciones a los problemas criptográficos que se presentan dentro de la cadena de bloques. Estos trabajan con los metadatos que se encuentran en los encabezados de dichos bloques.

Esta minería se realiza de dos formas: prueba de trabajo y prueba de entrega. La prueba de trabajo es muy parecida a la de Bitcoin, mediante el uso de GPU y ASIC. La prueba de entrega está a cargo de una serie de “Masternodes”, que son recompensados ​​por sus acciones.

Estos Masternodes deben colocarse en 1000 DASH como garantía, para así evitar ataques. Esta garantía se puede consumir en cualquier momento, pero al hacerlo, se elimina el Masternode asociado a la red.

Dash también es definida como DAO, una organización autónoma descentralizada. Esto quiere decir que algunas decisiones sobre proyectos se disponen a votación y los Masternodes, miembros de la comunidad que han puesto 1000 DASH como garantías, tienen poder de decisión ya que pueden votar.

En total diferencia con BTC, Dash se autofinancia. El 45% del Dash apenas creado, va a los mineros y el 45% a los Masternodes. El 10% restante se destina a la tesorería con el fin de costear el trabajo del equipo de desarrollo, marketing, centros de servicio al cliente, etc.

Trading con Dash

Independientemente de su interés en utilizar Dash como moneda criptográfica o método de pago, debería considerar la posibilidad de operar en Dash en linea para obtener un resultado económico basado en los cambios en sus precios de mercado.

De hecho, como para las otras criptomonedas, también para Dash hay un contravalor en dólares, en cuyas variaciones se puede operar al alza o a la baja.

A continuación, ofrecemos una información breve pero bastante completa sobre las herramientas para operar con Dash a través de CFDs o en algunos casos mediante la compra del Activo Subyacente, como es el caso de eToro.

A través de eToro es posible comprar el activo subyacente de criptomonedas y de acciones, o lo que es lo mismo, se brinda la oportunidad de definir un monto de criptomonedas y de acciones que eToro comprará y operará a nombre del usuario.

Si desea realizar la compra del activo subyacente debe tener presente que debe abrir una operación de COMPRA (en largo) sin apalancamiento.

Puede seguir las siguientes indicaciones para operar tanto mediante CFD como mediante la compra del activo subyacente.

Paso 1: elija la criptomoneda 

eToro le permite ver información sobre las criptomonedas presentes en la plataforma en el perfil principal de cada una de ellas. Allí, usted encontrará noticias, estadísticas y gráficas que muestran la variación de su valor en el tiempo.

perfil dash
Imagen tomada el 14 de diciembre de 2021

Usted puede llegar al perfil de la criptomoneda de su preferencia a través del motor de búsqueda en la barra superior o las opciones del menú principal como Lista de Seguimiento, Portafolio o Instrumentos.

Aquí le contamos más sobre cada una de estas opciones:

Lista de Seguimiento

En esta lista podrá visualizar los activos que han sido marcados como “de interés” por usted, aunque por defecto también podrá encontrar los activos más populares dentro de la plataforma. Si desea agregar un activo a esta lista, podrá hacerlo en el perfil principal de ese activo haciendo clic en “Lista de seguimiento”.

seccion seguimiento etoro

De igual manera, puede hacer seguimiento a las operaciones de otros usuarios destacados gracias a la herramienta Social Trading.

Las columnas de la tabla aquí disponible se explican de la siguiente manera:

Instrumentos: el símbolo con el que el activo es reconocido y el nombre de la empresa o de la ETF.

  • Rendimiento: tendencia del precio en los últimos días.
  • Vender: precio de venta.
  • Comprar: precio de compra.
  • Rango de 52W: precio mínimo y máximo del rango de precio en el último año.
  • Sentimiento: tendencia esperada por la mayoría de los usuarios de la plataforma interesados en este activo, ya sea de compra o de venta. Este indicador es meramente demostrativo y no asegura ningún resultado, por lo que debe tomarse como un dato más dentro de la estrategia de inversión definida.

Portafolio

En esta opción podrá encontrar diferentes activos siempre que haya operado con ellos anteriormente. Inicialmente podrá ver las operaciones que tiene abiertas en el momento, pero también podrá visitar las que ya se han cerrado a través de la opción “Historial”.

seccion portafolio etoro
Imagen tomada el 5 de agosto de 2021

La tabla que encontrará aquí es muy similar a la que encontró en el Portafolio. Está compuesta por las siguientes columnas:

  • Mercado: muestra el símbolo con el que el activo es reconocido en los mercados financieros, a su vez del nombre del activo.
  • Unidades: cantidad del activo que está representado en la inversión realizada para esta operación.
  • Prom. Apertura: precio promedio en el que se compra este activo.
  • Invertido: monto total de la posición.
  • G/P: ganancias o pérdidas.
  • G/P (%): porcentaje de ganancias o pérdidas del total invertido.
  • Valor: valor actual de la posición que se encuentra abierta.
  • Vender: precio actual en caso de querer vender.
  • Comprar: precio actual en caso de querer comprar.

Instrumentos

Si aún no ha definido con cuál activo quiere operar, en esta sección podrá filtrar por categorías o tipos de instrumentos, personas o portafolios. Es decir, si desea invertir en criptomonedas deberá hacer clic en la opción “Criptomonedas” en el submenú y elegir la que busca entre toda la oferta de criptodivisas con la que cuenta eToro.

Al dirigirse a la página de la criptomoneda que le interesa, usted debe hacer clic sobre la opción “Invertir”. Allí aparecerá una ventana emergente donde podrá elegir los parámetros de la operación en cuanto a monto, apalancamiento, stop loss y take profit.

Paso 2: defina el monto a invertir y establezca órdenes

En el momento en que elija un activo, encontrará la siguiente información dentro de su perfil principal en eToro:

  • Noticias: es información que puede publicar cualquier usuario, por lo que se recomienda ser crítico con lo que se lee.
  • Reseña de la empresa.
  • Estadísticas a través de datos relevantes y un resumen financiero.
  • Gráfica del rendimiento del activo.
  • Investigación.

Para operar con este activo se debe dar clic en el botón “Invertir”. Una vez lo haya hecho, aparecerá una ventana emergente que le permitirá definir el monto y, en caso de una operación de venta, definir el stop loss

Paso 3: ejecute la operación

Una vez se encuentre a gusto con los parámetros definidos, haga clic en “Ejecutar Operación” para que aparezca una ventana emergente que indique el comienzo de la orden. Puede hacerle seguimiento a través de la pestaña “Portafolio” del menú principal.

operar dash
Imagen tomada el 14 de diciembre de 2021

Como le mencionamos, eToro le permite crear una cuenta demo con la que puede operar en los mercados financieros en tiempo real con dinero ficticio. Así puede conocer tendencias, habituarse a las dinámicas del mercado e ir perfeccionando sus habilidades como inversor sin poner en riesgo su capital real. 

Si desea abrir su cuenta demo en eToro, puede hacerlo a través de este enlace al sitio web oficial de este broker.

Vea los mismos pasos explicados arriba, en este vídeo sobre cómo comprar criptomonedas con eToro:

YouTube player

ADVERTENCIA: eToro es una plataforma de activos múltiples que ofrece tanto la inversión en acciones y criptoactivos, como la negociación de activos CFD. Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 67% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con este proveedor de CFD. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

¿Qué son los CFDs de Dash?

El Contrato por Diferencia o CFD es un instrumento financiero particular que se caracteriza por el hecho de replicar el rendimiento de un activo.

El activo está representado por otro instrumento financiero. Por ejemplo, en el caso de los CFDs de Dash, el CFD es el instrumento financiero que replica el rendimiento de mercado del Dash (el activo, también llamado subyacente).

Ahora, tenga cuidado porque cuando opera con CFD Dash (haga clic aquí para empezar con Plus500) no compra Dash. Lo que realmente se hace es negociar al alza o a la baja con valores que reproducen su rendimiento (cotización).

De hecho, al abrir una posición en CFD Dash usted no está comprando Dash, sino que está operando en su cotización.

Pero, ¿qué significa abrir una posición comercial?

Abrir una posición significa comprar CFDs Largos (al alza) o CFDs Cortos (a la baja) para beneficiarse de los aumentos o disminuciones.

Más específicamente:

  • Abrir una posición comercial Long (larga) o de compra significa buscar resultados económicos positivos en proporción a la subida del precio del activo que se produce entre la apertura de la posición de compra y su cierre.
  • Abrir una posición Short (corta) o de Venta significa buscar resultados económicos positivos en proporción a la caída del precio del activo que se produce entre la apertura de la posición de venta y su cierre.

¿Un poco complicado? Simplifiquemos con un ejemplo!

Finjamos que hemos hecho algún análisis o leamos un buen y convincente artículo sobre el pronóstico de Dash. Estas previsiones eran al alza.

Teniendo en cuenta las previsiones, podríamos abrir una posición de compra, es decir, al alza. Si estas previsiones resultan correctas, obtendremos un beneficio proporcional a los cambios al alza producidos desde el momento de la apertura de la posición.

Si, por el contrario, estas previsiones resultan erróneas, sufriremos una pérdida proporcional a los cambios al alza producidos desde el momento de la apertura de la posición.

Trading Dash: IQ Option

IQ Option también ha irrumpido en la industria de CFDs y por lo tanto le permite operar al alza o a la baja con esta criptodivisa

¿En qué se diferencia el IQ Option CFD Dash?

La principal diferencia entre IQ Option CFD Dash y Plus500 CFD Dash es que en el CFD Dash ofrecido por IQ Option no hay apalancamiento.

Pasemos a la práctica.

Para intercambiar Dash con IQ Option puede empezar por hacer clic en el botón “+” en la parte superior. Esto abrirá la lista de monedas criptográficas, de las cuales puede seleccionar fácilmente Dash.

cripto_dash_iqoption

Después de seleccionar Dash, se procede a fijar a la derecha de la pantalla el importe a invertir en la transacción. Por último, haga clic en “comprar” o “vender”.

Dependiendo de sus pronósticos y análisis de mercado, dentro de los límites de las condiciones de IQ Option, usted puede cerrar su posición cuando lo desee. Al cerrar la posición usted puede recuperar la cantidad basada en el nuevo tipo de cambio entre dólares (USD) y Dash para los CFDs de IQ Option, por lo tanto deduciendo las ganancias y pérdidas.

Aquí presentamos un vídeo de la plataforma de IQ Option:

YouTube player
Empiece a operar en Dash y otras crypto abriendo un cuenta demo a través de este enlace. ¡Es gratis!(Haga clic)

¿Vale la pena comprar Dash?

Aunque su capitalización de mercado no es tan extraordinaria como la de Bitcoin y Ethereum, es un criptoactivo estable (suele no ir a la baja), que ha demostrado su innovación y persistencia a lo largo del tiempo.

Dash se creó a partir de un hardfork de Bitcoin y su objetivo, desde el inicio, fue resolver un problema usual de esa blockchain: el costo y la transacción. Dash, tiene particulares características que lo convierten en uno de los más rápidos como medio de pago y siempre ha estado enfocado en esto para posicionarse y seguir estable en el mercado.

Otra característica que mantiene en la mira a Dash es que puede tener usos en el “mundo real”, pues es una de las criptomonedas más usadas para pagos, por esto posee una ventaja competitiva sobre sus principales competidores. Esto le ha permitido conservar su valor en el tiempo y seguir teniendo una buena capitalización en comparación con algunos otros activos.

Para aquellos que operan con divisas, Dash puede ser parte de una cartera equilibrada de divisas. Inclusive, si se piensa que la inversión a largo plazo es la más rentable, el operador puede obtener buenas oportunidades de ganancias de las fluctuaciones diarias. 

La capitalización general puede estar lejos de lo que se ha visto en otras criptomonedas, pero el hecho de retener el valor hoy ofrece buenas perspectivas para el futuro del activo.

Conclusiones

A pesar de que Dash ha estado alejándose de la vista de muchos inversores y perdiendo visibilidad, aún continúa manteniendo una excelente capitalización de mercado.

El precio que ha tenido Dash, hasta el momento, también ha sido interesante para los inversores, pues puede evolucionar de la misma forma que las que se denominan como las criptomonedas más famosas. Hay buenas razones para comprar Dash hoy, también en la perspectiva de una cartera de criptomonedas diversificada, donde Dash desempeñaría el papel de activo estable y buena reserva de valor.

Las dos características principales de Dash son: anonimato y alta velocidad de transacción. Estas hacen que esta criptomoneda resalte, además porque fue creada para superar los problemas asociados con Bitcoin. Al igual que BTC, Dash es una moneda de código abierto, tanto que tiene su propia infraestructura de bloques, incluidas carteras y comunidades y, además, su valor agregado es su tarifa de transacción casi insignificante.

Aunque su capitalización de mercado no es tan extraordinaria como la de Bitcoin y Ethereum, es un criptoactivo estable (suele no ir a la baja), que ha demostrado su innovación y persistencia a lo largo del tiempo.

En eToro usted puede operar a través de Contratos por Diferencia (CFD) o comprar directamente el activo subyacente. Haga clic aquí para abrir una cuenta eToro.

ADVERTENCIA: los criptoactivos son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son adecuados para todos los inversores. Aparte de los CFD, el comercio de criptoactivos no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE. Su capital está en riesgo.

Vea otra criptomoneda: Monero