Dash: Qué es y cómo hacer trading | Guía Simple

imagen dash

Su nombre es poco conocido, pero Dash es una de las criptomonedas con más capitalización de mercado actualmente.

Aunque está a niveles mucho más bajos que gigantes como Bitcoin y Ethereum, Dash tiene algunas características interesantes que discutiremos en este artículo.

Además de proporcionar una descripción de esta específica criptodivisa, también le explicaremos cómo puede hacer trading en línea con Dash , con fines de lucro, a través de las plataformas de operaciones proporcionadas por los brokers de CFDs.

¿Qué es Dash y cómo funciona?

logo dash

Dash es similar a Bitcoin en todos los aspectos, pero con “mejoras”, aunque el progreso debería verse más en los hechos que en el papel. De todos modos, es una criptomoneda muy interesante, que cada vez es más aclamada en todo el mundo.

Hay tres puntos a los que la criptomoneda Dash apunta más:

  • Transacciones instantáneas: con Dash puedes realizar pagos instantáneos, utilizando la plataforma InstantSend, incluso desde el móvil.
  • Privacidad: Dash protege la información financiera de sus usuarios. PrivateSend (su plataforma), garantiza la privacidad del historial y de los balances.
  • Seguridad: las transacciones son confirmadas por un sistema con una potencia computacional de 1000 Gigahash x11 ASICs y más de 4000 servidores ubicados en todo el mundo.

En el corazón del proyecto Dash se encuentra una red totalmente peer-to-peer donde los mineros son recompensados por asegurar la cadena de bloques y los masternodes son recompensados por la validación, archivo y otros servicios relacionados con la cadena de bloques. Si desea operar con Dash puede hacerlo con IQ Option desde aquí.

Los Masternodes representan un nuevo tipo de servidor de red que funciona en clusters de alta seguridad llamados quorums, para proporcionar diversos servicios descentralizados, como transacciones instantáneas, privacidad y gobernabilidad, a la vez que se elimina el peligro de ataques a la red de bajo coste.

Si quieres encontrar un defecto de Dash que explique por qué no aparece entre las primeras criptomonedas en términos de capitalización, es precisamente en la prestación de los mismos servicios que Bitcoin o al menos ser muy similar.

Otras criptomonedas, como Ethereum y Ripple, por otra parte, están destinadas a fines y usuarios específicos, que por lo tanto no entran totalmente en conflicto con Bitcoin (y por lo tanto compiten por nuevos usuarios). Entre los nuevos objetivos del equipo de Dash estará la facilidad de uso actual, para todo tipo de usuarios.

Trading con Dash

Independientemente de su interés en utilizar Dash como moneda criptográfica o método de pago, debería considerar la posibilidad de operar en Dash en linea para obtener un resultado económico basado en los cambios en sus precios de mercado.

De hecho, como para las otras criptomonedas, también para Dash hay un contravalor en dólares, en cuyas variaciones se puede operar al alza o a la baja.

A continuación, ofrecemos una información breve pero bastante completa sobre las herramientas para operar con Dash a través de CFDs.

Dash: gráfico y cotización en tiempo real

Para completar la información sobre Dash, aquí está el gráfico con la cotización en tiempo real de la divisa criptográfica:

¿Qué son los CFDs de Dash?

El Contrato por Diferencia o CFD es un instrumento financiero particular que se caracteriza por el hecho de replicar el rendimiento de un activo.

El activo está representado por otro instrumento financiero. Por ejemplo, en el caso de los CFDs de Dash, el CFD es el instrumento financiero que replica el rendimiento de mercado del Dash (el activo, también llamado subyacente).

Ahora, tenga cuidado porque cuando opera con CFD Dash (haga clic aquí para empezar con Plus500) no compra Dash. Lo que realmente se hace es negociar al alza o a la baja con valores que reproducen su rendimiento (cotización).

De hecho, al abrir una posición en CFD Dash usted no está comprando Dash, sino que está operando en su cotización.

Pero, ¿qué significa abrir una posición comercial?

Abrir una posición significa comprar CFDs Largos (al alza) o CFDs Cortos (a la baja) para beneficiarse de los aumentos o disminuciones.

Más específicamente:

  • Abrir una posición comercial Long (larga) o de compra significa buscar resultados económicos positivos en proporción a la subida del precio del activo que se produce entre la apertura de la posición de compra y su cierre.
  • Abrir una posición Short (corta) o de Venta significa buscar resultados económicos positivos en proporción a la caída del precio del activo que se produce entre la apertura de la posición de venta y su cierre.

¿Un poco complicado? Simplifiquemos con un ejemplo!

Finjamos que hemos hecho algún análisis o leamos un buen y convincente artículo sobre el pronóstico de Dash. Estas previsiones eran al alza.

Teniendo en cuenta las previsiones, podríamos abrir una posición de compra, es decir, al alza. Si estas previsiones resultan correctas, obtendremos un beneficio proporcional a los cambios al alza producidos desde el momento de la apertura de la posición.

Si, por el contrario, estas previsiones resultan erróneas, sufriremos una pérdida proporcional a los cambios al alza producidos desde el momento de la apertura de la posición.

Trading Dash: Plus500

La web ofrece varias soluciones en este sentido. En la categoría en cuestión destaca sin duda Plus500. Uno de los corredores más famosos del mundo, Plus500 es ideal para aquellos que desean operar en línea con Dash.

¿Por qué razón?

Ofrece una interfaz súper intuitiva tanto para escritorios como para aplicaciones.

Cuenta con una sección de activos muy bien surtida, entre los que se encuentran precisamente las monedas criptográficas.

Le permite abrir una cuenta demo para practicar cuando sea nuevo en el juego y evitar perder dinero.

Está vinculado a una empresa que cotiza en la AIM, un sector de la Bolsa de Valores de Londres.

Las oportunidades para operar también son muy interesantes porque hay que tener en cuenta que, en los últimos dos años, el precio de Dash ha aumentado significativamente.

En 2017 fue el protagonista de una verdadera explosión, un aumento anual de más del 1000%. Por lo tanto, operar con Dash con Plus500 puede ser muy beneficioso, pero siempre debe tener en cuenta el sentido común y recordar que las divisas criptográficas están sujetas a una gran volatilidad.

Gracias a Plus500, puede ganar con todo tipo de movimientos del mercado, tanto cuando el valor del guión aumenta como cuando disminuye.

Vea nuestro vídeo:

Puede abrir una cuenta gratuita con Plus500 haciendo clic aquí

Trading Dash: IQ Option

IQ Option también ha irrumpido en la industria de CFDs y por lo tanto le permite operar al alza o a la baja con esta criptodivisa

¿En qué se diferencia el IQ Option CFD Dash?

La principal diferencia entre IQ Option CFD Dash y Plus500 CFD Dash es que en el CFD Dash ofrecido por IQ Option no hay apalancamiento.

Pasemos a la práctica.

Para intercambiar Dash con IQ Option puede empezar por hacer clic en el botón “+” en la parte superior. Esto abrirá la lista de monedas criptográficas, de las cuales puede seleccionar fácilmente Dash.

cripto_dash_iqoption

Después de seleccionar Dash, se procede a fijar a la derecha de la pantalla el importe a invertir en la transacción. Por último, haga clic en “comprar” o “vender”.

Dependiendo de sus pronósticos y análisis de mercado, dentro de los límites de las condiciones de IQ Option, usted puede cerrar su posición cuando lo desee. Al cerrar la posición usted puede recuperar la cantidad basada en el nuevo tipo de cambio entre dólares (USD) y Dash para los CFDs de IQ Option, por lo tanto deduciendo las ganancias y pérdidas.

Aquí presentamos un vídeo de la plataforma de IQ Option:

Empiece a operar en Dash y otras crypto abriendo un cuenta demo a través de este enlace. ¡Es gratis!(Haga clic)

Vea otra criptomoneda: Monero