Soja

En este artículo, ilustraremos los métodos de comercio de la soja en línea , a partir de las características de esta materia prima y llegando a los indicadores de precios que influyen en su desempeño en el mercado, pasando de instrumentos financieros que le permiten obtener ganancias tanto a través de canales tradicionales como en la línea. Si desea comerciar soja puede hacerlos desde aquí con Plus500.

comercio soja

Características de la soja

La soja es una planta leguminosa, que produce frutas para uso alimentario y una pequeña parte como fertilizante. Aunque es de origen natural, hoy en día la soja se produce principalmente en modo GMO, es decir, como un organismo modificado genéticamente. La soja modificada genéticamente es ahora del 40 al 100% del total de la soja producida en el mundo, especialmente con respecto a la alimentación animal, que luego se transfiere a la comida humana. La introducción de la soja OGM a partir de mediados de los años 90 ha permitido a los productores de todo el mundo obtener un tipo de planta resistente a los herbicidas, que por lo tanto ha aumentado considerablemente su potencial de producción en todo el mundo.

Los mayores productores de soja del mundo son los Estados Unidos, seguidos por Argentina y Brasil. También es importante la producción de aceite de soja, con Estados Unidos siempre en el primer puesto, seguido de China, Argentina y Brasil, con un quinto lugar que, sin embargo, pertenece a la Unión Europea, donde cultiva poca soja en comparación con otros países, pero en la que se produce mucho aceite. Los datos de producción de soja y aceite de soja son importantes para definir mejor los indicadores de precios de la soja, como veremos más adelante.

Comercio de la soja

El comercio de soja ofrece la oportunidad de obtener ganancias basadas en los cambios de precio de esta materia prima. Para hacer esto, puede proceder de la manera tradicional, invirtiendo en futuros de soya o a través de CFD en línea.Puede comerciar soja con Plus500 desde aquí.

Estos son instrumentos financieros que siguen el precio de los futuros subyacentes para replicar el precio y el rendimiento. Por esta razón, los CFD en la soja varían en precio dependiendo del valor de los futuros subyacentes, los futuros que de hecho están en la soja.

En el cuadro en tiempo real a continuación, puede ver el precio de los CFDs de soya que ofrece el corredor Plus500. Al hacer clic en «ver detalles completos», puede acceder a la página de detalles del CFD, que también contiene acceso a la página oficial de Future-CME.

Para comerciar, debe acceder a la plataforma de negociación ofrecida por el mismo corredor y luego realizar pedidos de compra o venta según cómo piense que se moverá el precio de la soja. El CFD de la soja se refiere a los futuros con vencimientos más cercanos al día en que se negocian.

Indicadores de precios de soja

Los indicadores de precios son los factores que más influyen en el rendimiento de una seguridad determinada. En el caso de la soja, podemos analizar indicadores de precios basados ​​en dos perspectivas, es decir, en base a la oferta y la demanda:

  • Oferta : la oferta está dada por el complejo de soja en el mercado, por lo tanto, depende de la cantidad de material recolectado. Cuanto mayor sea la cosecha, menor será el precio y menor será la cosecha, mayor será el precio. El advenimiento de la soja GM ha reducido los riesgos de los cultivos, dejando al clima el papel del único actor clave en el éxito de un cultivo cuantitativo.
  • Pregunta : la demanda está dada por el complejo de solicitudes en el mercado, que proviene del consumo interno y las importaciones de los países. Importadores que no producen soja o necesitan cantidades mayores que las producidas. La comunidad europea da un ejemplo que, como ya hemos dicho, produce una gran cantidad de aceite de soja, la mayoría de los cuales se produce utilizando soja de áreas no europeas.

Vea otra commodity: Platino