Trigo: cómo invertir y con cuáles instrumentos | Guía simple [Vídeo]

En esta página ilustramos cómo comerciar con trigo en línea o cómo invertir a corto plazo utilizando instrumentos financieros diseñados para ofrecer la posibilidad de obtener resultados económicos en poco tiempo.

Puede operar desde la comodidad de su hogar a través de una plataforma de comercio en línea. Si desea comerciar con trigo puede hacerlo desde aquí con Plus500.

comerciar trigo

Invertir en Trigo: Corto Plazo

Bueno, con el comercio de CFD en línea sobre el trigo, debe centrarse en el corto plazo, ya que los CFD del trigo se basan en los futuros del trigo en el futuro cercano. Puede hacer trading en línea con commodities con Plus500 desde aquí.

El vencimiento de los futuros de trigo es bimestral, por lo que ocurre cada dos meses.

Por este motivo, los indicadores deben considerarse en la medida en que puedan actuar a corto plazo.

CFD Trigo: cómo invertir en materias primas

Los CFD son instrumentos derivados que se utilizan en el comercio en línea que le permiten obtener ganancias en función de los cambios en el precio de otros instrumentos financieros, llamados activos subyacentes o activos.

El instrumento financiero subyacente de los CFD del trigo es el futuro del trigo.

A continuación mostramos el gráfico en tiempo real de CFDs de trigo que ofrece Plus500.

Al hacer clic en «ver detalles completos», puede acceder a la página de detalles de CFD.

Desde la página de detalles de CFD puede acceder a la página oficial de Future-CME, donde puede consultar los precios de los futuros de trigo, relacionados con los distintos plazos bimensuales. Puede invertir en trigo en línea haciendo clic aquí.

Debajo de la tabla, en cambio, se encuentra el plazo de referencia para el futuro subyacente.

Si desea invertir en Trigo por medio de los CFD puede también evaluar a otro importante broker que permite operar en commodities, IQ Option.

IQ Option ofrece una plataforma rápida e intuitiva y permite operar en muchísimos activos financieros. Puede visualizar nuestro breve vídeo aquí:

Abra una demo con IQ Option y empiece a invertir en commodities. Puede hacerlo gratuitamente desde aquí sin compromiso. (Haga clic)

¿Cómo se comercia en línea en el trigo?

Para negociar CFDs sobre trigo, por lo tanto, es necesario acceder a la plataforma de trading, entre las cuales recomendamos la de Plus500, ya que se puede evaluar de forma gratuita en una versión de demostración ilimitada.

Con la misma plataforma de negociación, es posible realizar pedidos de CFD de compra o venta en el trigo, con el fin de obtener ganancias en aumentos o precios más bajos.

Las posiciones largas o cortas se abren y se cierran con un simple clic y la plataforma está disponible tanto en la versión de software descargable como en la versión de navegador en línea a la que se puede acceder desde su navegador, a partir de la página Plus500.

Las órdenes secundarias, pero muy importantes, como stop loss, stop limit, stop operacional, stop garantizado también son aplicables.

El límite de pérdida le permite establecer un límite de pérdida si el mercado va en contra de sus propios pronósticos.

Precio Trigo: Análisis fundamental

Cuando decide invertir en trigo, debe considerar necesariamente aquellos factores que influyen o influyen en su precio. Estos factores también se conocen como «indicadores». Entre los principales indicadores del precio del trigo se encuentran:

  • Condiciones climáticas: Las condiciones climáticas que varían el clima de los países de cultivo y cosecha pueden tener una influencia significativa en el precio del trigo, que aunque es una planta fuerte puede sufrir daños cuando aún es joven. Las técnicas de siembra y siembra influyen en gran medida en el éxito del cultivo, incluso cuando hay condiciones climáticas adversas.
  • La oferta: los productores de trigo pueden variar considerablemente el precio del trigo en función de la cantidad de grano producido, que si se produce en exceso puede afectar el precio de esta materia prima.
  • La demanda: la demanda de grano debe considerarse junto con la producción y la cantidad de trigo disponible (existencias o reservas)
  • Políticas económicas relacionadas con la producción y, sobre todo, con la exportación de trigo en los países productores (sobre todo en los países de alta producción y exportación).
  • Desarrollo de la población mundial: el trigo y sus derivados, como la harina y el pan, representan la base de los alimentos para la población mundial. El aumento de la población significa más demanda, por lo que el precio aumenta. De hecho, en condiciones normales de mercado, el precio aumenta con la demanda creciente.

Vea otra commodity: Soja