Comprar Acciones que Pagan Dividendos

0
5377
acciones que pagan más dividendos eToro

Los dividendos son una parte del rendimiento de una empresa neto al año, de ahí que hay inversores que se centran en buscar acciones que pagan más dividendos. Pueden ser sociedades anónimas que distribuyen a sus accionistas una recompensa cada cierto tiempo, de manera que les generen ingresos por la lealtad a la empresa.

Por supuesto, no todas las empresas generan dividendos, por decirlo así, no conceden este beneficio adicional a sus invesores. Mientras que otras empresas pagan más dividendos. De esta manera, si usted está buscando las empresas que pagan más dividendos, debe saber identificarlas, reconociendo las que realmente valen la pena, como veremos aquí.

Por ejemplo, las empresas con altos costos o startups no conceden dividendos, por el simple hecho de que deciden reinvertirlos para crecimiento de la misma compañía.

Y si usted está apuntando a este tipo de inversión, debe saber que se trata de invertir a largo plazo, y con empresas de alta capitalización y competitivas. Está de más decir que no se trata de inversión puramente especulativa.

Acciones que pagan más dividendos estadounidenses

Warren Buffet construyó parte de su fortuna comprando acciones que pagan más dividendos.

Empresas estadounidenses. La categoría de acciones que pagan más dividendos son las estadounidenses, sobre todo del sector tecnológico, bancario y petrolero históricas, que siguen dominando el mercado.

Microsoft

💰Dividendo (rendimiento)2.42 (0.85%)

Microsoft. Se posiciona entree las empresas más grandes y consolidadas a nivel mundial. La clasificación entre las primeras del mercado de TI la ha mantenido, con un alza constante en las ventas, en parte gracias a su estrategia de crear servicios basados en suscripción.

Actualmente Microsoft  es una empresa clasifcada Tech, con un historial de 19 años de dividendos pagados a sus espaldas. Es más, su sólido balance caracterizado por su liquidez, parece indicar que podría ingresar al Aristocrat Dividend.

Lea más en ¿cómo comprar acciones de Microsoft?

Procter&Gamble Co

💰Dividendo (rendimiento)3.5227 (2.19%)

Procter&Gamble produce productos de consumo dirigidos principlamente al cuidado personal. Tengamos en cuenta que estos bienes indispensables siguen siendo los artículos más comprados, sin importar el estado de la economía.

En la cartera de marcas de P&G se incluyen nombres conocidos como Gillette, Head&Shoulders, Pampers, Pantene, Oral-B y otros más.

Además, Procter&Gamble ha adquirido ventaja competitiva gracias a estas marcas permitiéndole incluso imponer los precios de mercado. Por tanto, se ha consolidado hasta el punto de aumentar su dividendo durante 64 años consecutivos.

Apple

💰Dividendo (rendimiento)0.88 (0.55%)

Apple. La empresa Apple se posiciona entre las acciones que pagan más dividendos, aunque solo los ha distribuído durante unos cuantos años, sobre todo desde que su crecimiento se ha estabilizado un poco.

Su estrategia se centra en la fidelidad de sus clientes, quienes esperan con ansia el lanzamiento de nuevos productos y servicios. Por ejemplo, los dispositivos y servicios que desarrolla funcionan en perfecta sincronización, lo que permite a la empresa mantener la lealtad de sus clientes y los altos ingresos a largo plazo.

Es más, Apple continúa expandiendo sus servicios de suscripción para aplicaciones, música y televisión, aumentando sus ingresos de manera constante. Y quizás, también podrían aumentar sus dividendos.

Lea también el artículo Cómo invertir en acciones de Apple

ExxonMobil

💰Dividendo (rendimiento)3.5 (4.10%)

La importante empresa ExxonMobil y sus acciones forman parte del famoso índice Dow Jones, cuyo fundador fue Rockefeller. Este empresario construyó una de las empresas más grandes del sector petrolero.

Coca Cola

💰Dividendo (rendimiento)1.7 (2.61%)

Coca-Cola. La empresa se posiciona también entre las empresas que pagan más dividendos, ocupando una posición por excelencia. De hecho, ha aumentado continuamente los dividendos a sus accionistas durante los últimos 59 años.

El gigante de los refrescos, a la larga, podría perder su atractivo sobre todo en los que hoy son sus productos estrella, a favor de alternativas más saludables que están orientando el consumo de otra manera.

Sin embargo, cabe precisar que el portafolio de Coca-Cola ya incluye aguas simples y vitaminadas en botella, jugos de frutas, tés, bebidas energizantes y muchos otros productos que podrían contrarrestar y compensar este cambio en los gustos de los consumidores.

Aquí está el enlace para invertir en una de las mejores acciones estadounidenses de la historia:

Lea más en el artículo Comprar acciones Coca Cola

General Motors

💰Dividendo (rendimiento)1.52 (4.02%)

En la lista de las acciones que pagan más dividendos también se posiciona General Motors. La compañía estadounidense es muy famosa por repartir generosos dividendos. Es más, aunque sufrió una crisis para el año 2009, sigue manteniendo su estatus.

Johnson&Johnson

💰Dividendo (rendimiento)4.31 (2.36%)

Johnson&Johnson es una sociedad con una cartera global enfocada especialmente en la investigación y el desarrollo. Por ejemplo, más recientemente ha llegado a ser una de las conocidas como “empresas healthcare”, es decir, que distribuyen la vacuna Covid-19.

La estrategia de Johnson&Johnson, al igual que Procter&Gamble, consiste en incluir en su cartera marcas diversificadas. De esta manera, sigue comercializando sus productos esenciales en todas las condiciones del mercado, altas o bajas.

Es más, las entradas rentables en el sector farmacéutico y de dispositivos médicos han permitido a J&J pagar dividendos cada vez más altos durante 58 años.

AbbVie

💰Dividendo (rendimiento)5.42 (3.51%)

Una categoría de acciones que pagan más dividendos son las compañías del sector farmacéutico. Estas empresas han aumentando su facturación y rentabilidad a causa de los sucesos actuales, por eso distribuyen dividendos a sus accionistas.

Una de estas es la famosa empresa AbbVie que, a causa de la pandemia, se encuentra actualmente entre las acciones que pagan más dividendos a los accionistas.

Por ejemplo, por séptimo año consecutivo AbbVie fue nombrada en The Civic 50, una lista de las empresas más comprometidas con la comunidad en los Estados Unidos.

Pfizer

💰Dividendo (rendimiento)1.57 (3.15%)

Pfizer. Otra empresa que se posiciona entre las acciones que pagan más dividendos es Pfizer. La compañía está especializada en el desarrollo y fabricación de productos orientados a la atención médica, a las vacunas, diversificando sus servicios en varios segmentos.

Y más recientemente anunció en su junta directiva un aumento en el dividendo trimestral en efectivo sobre las acciones ordinarias de la empresa a $0,40 para el dividendo del primer trimestre de 2022.

Su estrategia general apunta a los próximos años, con una clara orientación al crecimiento, centrándose en sectores como la oncología, inmunología, enfermedades raras y las vacunas.

No olvidemos que recientemente Pfizer ha sido uno de los principales protagonistas en la carrera por desarrollar y distribuir una vacuna contra el Covid-19 a nivel mundial.

Para saber más lea el artículo ¿Es una buena idea comprar acciones de Pfizer?

Target

💰Dividendo (rendimiento)3.6 (1.54%)

Target es una cadena estadounidense con más de 1.900 supermercados, que distribuye a sus clientes todo lo necesario. Por ejemplo, su estrategia consiste en proveer desde alimentos hasta ropa, el cuidado personal y del hogar hasta la electrónica.

Asimismo, en los últimos años la compañía ha reforzado su canal de venta en línea y omnicanal que incluye su retirada de la calle. De esa manera, su elección le ha permitido crecer como negocio y seguir repartiendo dividendos a sus accionistas, como lo ha estado haciendo desde hace 49 años. 

Verizon

💰Dividendo (rendimiento)2.5475 (5.24%)

Verizon es una compañía de telecomunicaciones en la lista de las acciones que pagan más dividendos. La empresa era conocida anteriormente como Bell Atlantic y brinda servicios de comunicaciones, conexión y entretenimiento a consumidores y clientes de negocio en Estados Unidos.

En cierta manera, Verizon es la excepción en el sector de la tecnología. Por ejemplo, a pesar del compromiso financiero que requiere la transición a la tecnología móvil 5G, la empresa tiene una deuda mucho menor que la de sus competidores. De esta manera, puede seguir pagando dividendos a sus accionistas de forma constante.

Acciones que pagan más dividendos en Europa

Las acciones que pagan más dividendos también provenien de Europa, como las que se alistasn a continuación.

Iberdrola, Total y Eni

Otras acciones que pagan más dividendos son las que pertenecen al trío compuesto por Iberdrola de España, Total de Francia y Eni de Italia. Las acciones de estas empresas se posicionan entre las 10 principales compañías mundiales del sector petrolero.

Daimler y Axa

La clasificación de las empresas que pagan más dividendos a nivel europeo la encabezan Daimler, perteneciente al grupo Mercedes, y Axa proveniente del gigante de seguros de Francia.

¿Cómo elegir las acciones que pagan más dividendos?

Algunas de las características que deben tener las acciones que pagan más dividendos son:

  1. Historial de dividendos significativo y estable a largo plazo
  2. Constante crecimiento y estabilidad
  3. Baja volatilidad de precios
  4. Empresas de alta competitividad en su sector de referencia
  5. Deudas corporativas bajas

Por ejemplo, en el caso de algunas de las acciones que pagan más dvidendos que presentamos aquí, pertenecen al Dividend Aristocrat, es decir, empresas que han superado los 25 años de dividedos. Por otro lado, otras se están preparando para añadirse a la lista.

Dónde comprar acciones que pagan más dividendo

Para los inversores con un pequeño capital también se abre la posibilidad de invertir en acciones que pagan más dividendos. ¿Cómo?

Uno de los modos principales en este sentido es con algún broker en línea que opere con la compra del activo subyacente de acciones.

Entre los que operan con una plataforma para comprar acciones que pagan más dividendos está eToro. Se trata de abrir una posición de compra, donde el activo subyacente permite al usuario recibir dividendos de la empresa si los distribuye.

Los dividendos no son posibles en eToro para las posiciones cortas o de venta

En el caso de que tenga dudas en comprar acciones que pagan más dividendos con eToro, vaya a la página oficial y primero abra una cuenta demo gratuita eToro.

Acciones reales: su capital está en riesgo

¿Cuánto podría ganar con acciones que pagan más dividendos?

Para tener una idea de lo que se podría conseguir al comprar acciones que pagan más dividendos hagamos un ejemplo. Supongamos que alguien quisiera conseguir una rentabilidad anual invirtiendo en acciones que pagan más dividendos. Si una acción tuviera una ganancia promedio de 0.10 centavos de dólares por cada una se necesitaría comprar al menos 10.000 acciones.

Ejemplo con acciones The Walt Disney Company” :

Cotización:$150 por acción
Ganancia de Dividendo:$0.10 por acción
Inversión:10.000 acciones (por un total de $1 millón)
Ganancia anual:$1.000

Por supuesto, no todos los inversores se pueden permitir invertir capitales tan altos. De allí que muchos acudan a los brokers de trading en línea como los que mencionamos aquí.

El siguiente video explica cómo elegir las acciones que pagan más dividendos:

A los inversores de acciones que pagan dividendos se los conoce como “inversores de ingresos”, debido a sus ingresos regulares.

¿En qué fechas pagan las acciones dividendos?

Los dividendos se suelen pagar una vez al año en la fecha que establece la junta directiva y otras semestralmente. Otras pagan dividendos en efectivo o de forma extraordinaria siguiendo un protocolo.

Las acciones que pagan dividendos suelen regisrse a un calendario.

Para revisar el calendario de dividendos de eToro, visite su página oficial.

Fórmulas para ganancias de dividendos

  1. Rentabilidad o rendimiento por dividendo anual: multiplíque el porcentaje del dividendo anual por cada acción con relación a su precio. Averigue el coste de las acciones y su resultado tendrá que ser lo más alto posible.
  2. Tasa de crecimiento del dividendo: el dividendo por acción del año actual se divide por el del último año y se le resta 1.
  3. Pay-out ratio: el dividendo que paga una acción con respecto a sus ganancias. Tome en cuenta el Pay-out ratio. Por ejemplo, si una acción es elevada significa que la empresa se está quedando con poco dinero para reinvertir.

En resumen, se debe enfocar en los ingresos asegurándose de que nunca disminuyan de valor.

Acciones que pagan más dividendos: ¿valen la pena?

Crear una cartera con acciones que pagan más dividendos puede ser una opción estable, aunque a largo plazo podrían requerir un alto capital.

Por otro lado, con un broker de trading en línea de CFD se puede invertir con menos capital. eToro tiene un depósito mínimo $50 y si las acciones distribuyen dividendos tendrá que esperar la fecha de distribución. Claro está, solo debe invertir capital que está dispuesto a perder, ya que los rendimientos pasados no son una garantía de los resultados futuros.

Razones por las que algunos inversores compran acciones que pagan más dividendos:

💰 Ingresos pasivos:para tratar de conseguir ingresos anuales o semestrales
📈 Solidez empresarial:consideran que pagar dividendos confiera solidéz a la empresa
🚀Interés compuesto:para tratar de aumentar exponencialmente sus ingresos

Debido a que los CFD son instrumentos complejos y están sujetos a apalancamiento presentan el gran riesgo de perder dinero rápidamente. De hecho, el 76 % de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFD de este proveedor. Por tanto, antes de invertir, debe estar seguro de que comprende cómo funcionan los CFD y si está en grado de asumir el riesgo de perder su dinero.

Preguntas Frecuentes

¿Dónde comprar acciones que pagan más dividendos?

Los brokers de CFD en línea suelen operar con acciones que pagan más dividendos. eToro es uno de estos si abre una posición de compra.

¿Cuáles acciones pagan más dividendos?

Generalmente las empresas sólidas, con ingresos constante en aumento a largo plazo. Históricamente son empresas Tech, petroleras, bancarias o farmacéuticas.

Acciones que pagan dividendos, ¿valen la pena?

Algunos inversores eligen acciones que pagan más dividendos, por ejemplo, empresas en constante evolución, sobre todo a largo a plazo.