Vencimiento de las Opciones Binarias [Lección 14]

ADVERTENCIA: No promocionamos las opciones binarias para los traders retail en los países del Espacio Económico Europeo (EEE). Si pertenece al EEE y no opera cómo cliente profesional, abandone esta página. Gracias

Las opciones binarias tienen un vencimiento predeterminado que el trader elige entre las que están disponibles. Puede empezar en 1 minuto, 2, 3, 5, 10, 15, 30 minutos y 1 hora. La variedad de plazos disponibles dependerá del broker con el que usted trabajará. En esta lección, sin embargo, nos centraremos en las razones que deben conducirnos a elegir una fecha de vencimiento en lugar de otra, requisito que es mucho más importante de lo que pensamos.

vencimiento opciones

Tomemos un ejemplo. Detenga el tiempo y responda en 5 segundos. Si ahora ponemos a su disposición 100 euros para una operación, ¿a qué hora lo haría? No sería probablemente un problema elegir, ya que pondríamos el dinero a su disposición, pero cuando se trata de su dinero, la elección se vuelve importante y debe ser cuidadosa.

Fecha y tiempo de las opciones

¡La elección de la fecha o tiempo de vencimiento puede tener un gran impacto en el éxito de una operación!

El trading de opciones binarias es muy simple ya que las operaciones a realizar para operar son pocas y fáciles de implementar. Lo que queda son los activos, es decir, los valores a ajustar: tipo de instrumento, cantidad, dirección y…. caducidad. Es un hecho que todos estos factores tienen su importancia, pero en esta lección nos centraremos en el tiempo de vencimiento porque es la que generalmente se considera la menos importante. En esta lección comprenderá que no se trata de un elemento secundario en absoluto. Si el factor más importante de una operación con opciones binarias es la dirección (arriba o abajo), el segundo es la del tiempo de vencimiento. Abra una cuenta demo de práctica con IQ Option.

Si ya ha operado con opciones binarias, sabe lo frustrante que puede ser ver que el título en el que hizo el pronóstico siga la dirección indicada, pero luego cambie a la dirección contraria en la última parte. Bueno, en ese momento nos hubiera gustado operar con un plazo más corto. Lo mismo puede afirmarse para un largo plazo, en el caso contrario.

Elementos a considerar para elegir el vencimiento de las opciones binarias

Ahora empecemos por entender qué elementos hay que tener en cuenta a la hora de elegir un tiempo de vencimiento. El time frame es el más importante. El marco temporal se refiere a la duración del gráfico o a la perspectiva de la operación. Cuanto más largo sea el plazo, más largo será el vencimiento. Nos gusta utilizar tres marcos de tiempo diferentes en nuestro análisis: gráficos semanales, gráficos diarios y horarios.

Cada uno de estos marcos temporales presenta sus propias señales, cada una de las cuales está influenciada por las noticias y otros factores de una manera diferente. Por ejemplo, si necesita de 2 a 4 barras por señal para producir un movimiento de mercado, entonces necesitamos un tiempo de vencimiento que sea lo suficientemente extensa para nuestro gráfico.

Cada señal obtenida en el gráfico semanal de precios necesita al menos una semana, o incluso un mes de vencimiento. Esto se debe a que puede tomar una semana o más para que la señal se convierta en un precio de mercado efectivo. Si tenemos en cuenta el gráfico diario de precios, el plazo varía de unos pocos días a una semana, aunque a veces puede ocurrir que haya que esperar unas semanas o más.

timeframe opciones

Si tenemos en cuenta los precios por hora, el plazo de ejecución debe ser de una hora a unas pocas horas, siendo el límite máximo el final del día. Así que, en definitiva, cuanto más largo sea el plazo, más larga tendrá que ser el vencimiento.

Los factores del análisis técnico y fundamental

Existen otros factores, referidos al análisis técnico, que tienen una influencia significativa en la elección del vencimiento de las opciones binarias. Entre ellos, los niveles de soporte y resistencia, las convergencias/divergencias (para la parte de análisis técnico), las noticias (para la parte de análisis fundamental).

Los niveles de soporte y resistencia son una técnica probada para la investigación de áreas en las que el mercado puede detenerse temporal o permanentemente, o retroceder. Si un activo se negocia muy cerca de la línea de soporte o resistencia, puede haber consecuencias significativas. Por ejemplo, si un activo sube en el gráfico diario y recibimos una señal estocástica fuerte, es posible que tengamos problemas.

trading noticias opciones

Por lo general, un vencimiento de una semana podría ser suficiente para esta operación, pero si su precio es inferior al 1% por debajo de la resistencia a largo plazo, las cosas cambiarán. El activo se desplaza pero se detiene ante la resistencia durante más de una semana mientras el mercado se consolida y, por lo tanto, ésta sigue subiendo. Por tanto, puede haber retrasos en su trayecto, si encontramos líneas de soporte o de resistencia. Ralentización o, en el peor de los casos, reversión de las tendencias que afectan hasta el punto de hacernos perder el previsión.

Lea nuestra lección sobre soportes y resistencias.

En general, podemos decir con certeza que los gráficos diarios y semanales tienen mucho mayor sentido y funcionan mucho más que los horarios.

Convergencias y divergencias

Las convergencias y divergencias pueden ocurrir en cualquier período de tiempo e incluso en múltiples marcos temporales. Una convergencia ocurre cuando la acción del precio, dos o más indicadores o dos marcos temporales están alineados y producen la misma señal al mismo tiempo. Esta es una señal muy fuerte, muy por encima de la formada por un solo indicador o marco temporal.

Una divergencia, por otra parte, ocurre cuando la acción del precio de los indicadores no está en concordancia. Las divergencias son a menudo utilizadas por los operadores de las contra tendencias como una señal comercial opuesta a la tendencia subyacente.

Abra una cuenta con una plataforma demo de práctica.

Cuando se encuentra la convergencia, se puede utilizar un vencimiento más corto porque la señal es muy fuerte y su probabilidad de ser efectiva pronto es alta. Sin embargo, cuando se encuentra una divergencia, es mejor ser cauteloso y para los menos experimentados es aconsejable no negociar.

Noticias generales y financieras

Las noticias pueden tener una influencia significativa en el mercado, especialmente en ciertos casos, como la publicación de datos macro económicos u otros acontecimientos. Sin embargo, hay muchos traders que  recomiendan tener cuidado con las noticias, ya que a veces el mercado se comporta en la dirección opuesta a lo que debería hacer después de una cierta noticia.

analisis fundamental opciones

Estudie este artículo sobre operar con noticias.

Esta elección dependerá de usted, que también dependerá del tipo de noticias y del tipo de impacto que puedan tener en un mercado determinado. Tenga en cuenta que puede ver movimientos de ventas especulativos para reducir el precio de un activo y luego esperar a que vuelva a subir. El consejo que le damos es que se ocupe de las noticias que pueden afectar a su operación.

Medir los gráficos 

Finalizamos esta lección con un gran consejo, el de aprender a medir corridas (rallies), retrocesos (pullbacks) y correcciones en los gráficos, o incrementos, usando también herramientas como promedios y otros. Familiarizarse con los gráficos es como tomar las medidas de su coche para hacer espacios de aparcamiento perfectos, al milímetro. Por ejemplo, si una señal tiene un promedio de 10,6 días sobre el precio de un valor dado y de un posible mercado, utilizaremos este promedio para hacer una pronóstico de cuántos días tendremos que esperar antes de abrir una posición.

Otra sugerencia es concentrarse en 2 o 3 activos y estudiarlos profundamente.

Vea nuestro vídeo:

YouTube player
Empiece a utilizar esta estrategia abriendo una cuenta con IQ Option. El depósito mínimo es de solamente 10 dólares.

#1 Nuestra primera estrategia para IQ option

En este punto del curso de opciones binarias, guía completa para principiantes, explicaremos con detenimiento y detalles nuestro sistema o estrategia sencilla para  operar con opciones binarias. Este es una estrategia basada en indicadores técnicos, que busca la simplicidad y que esté al alcance de todos.

No será el único sistema que enseñemos en este curso de opciones binarias, y trataremos de explicar algunos otros para que esta guía para el principiante se convierta en un manual de uso cotidiano.

La estrategia estará basada en medias móviles simples y el indicador RSI. Estos indicadores fueron explicados con más detalle en la Lección número 12 de esta guía completa. Consúltela para más información.

Estrategia RSi Binario

Este sistema probablemente lo ha observado siendo utilizado en nuestros vídeos de ejemplo sobre las opciones binarias. Es una estrategia muy básica y simple con una buena tasa de aciertos siempre y cuando el Trader aplique las reglas con disciplina.

Se utilizan los siguientes indicadores técnicos:

  • Media móvil simple (SMA) de 5 periodos color Azul
  • Media móvil simple (SMA) de 8 periodos color Amarillo
  • RSI estándar con periodo 14, Niveles de sobrecompra 70 y sobreventa de 30
  • Velas 1m o 30s
  • Tiempo de expiración 2m en adelante según la actividad del mercado

Reglas de opción compra o SUBE

Condiciones de compra RSi BInario

  • Media móvil rápida de 5 periodos (Azul) debe cruzar o estar sobre la media móvil de 8 periodos (Amarilla), será nuestra primera señal de compra o SUBE.
  • La línea cero (morada) del RSi, debe estar cerca de la zona de sobrecompra de 70 (línea nivel verde) o haberla cruzado quedando sobre la linea de 70. Esta será nuestra segunda señal y confirmación final.

Si estas condiciones tanto de las medias móviles y el indicador RSi se cumplen pues el trader colocará una opción de compra o SUBE.

Reglas de opción venta o BAJA

Condiciones de venta RSI Binario

  • Media móvil rápida de 5 periodos (Azul) debe cruzar o estar por debajo de la media móvil de 8 periodos (Amarilla), será nuestra primera señal de venta o BAJA.
  • La línea cero (morada) del RSi, debe estar cerca de la zona de sobreventa de 30 (línea nivel roja) o haberla cruzado quedando bajo la linea de 30. Esta será nuestra segunda señal y confirmación final.

Si estas condiciones tanto de las medias móviles y el indicador RSi se cumplen pues el trader colocará una opción de venta o BAJA.

El tiempo de expiración seleccionado puede estar activo a partir de los dos minutos en adelante, y 60 seg o el minuto para traders con más dominio de la dinámica de compra y venta.

Recuerde que recomendamos una gestión monetaria del 10% de su capital como mínimo.

En las siguientes lecciones ahondaremos más en los sistemas o métodos para afrontar el mercado y otros métodos de inversión basados en indicadores técnicos para operar con opciones binarias en todos los tiempos de expiración.

Lección 15 – Estrategia de ruptura para opciones binarias