Indicadores para Opciones Binarias. Los 5 mejores [Lección 12]

ADVERTENCIA: No promocionamos las opciones binarias para los traders retail en los países del Espacio Económico Europeo (EEE). Si pertenece al EEE y no opera cómo cliente profesional, abandone esta página. Gracias

En el trading hay numerosas herramientas que se pueden utilizar. No todos son buenos y no todos son adecuados para los diferentes tipos de traders. Por ejemplo, algunos son excelentes indicadores para principiantes, pero otros sólo son adecuados para expertos. En esta lección enumeramos los mejores instrumentos y los mejores indicadores recomendados para los traders de opciones binarias principiantes.

indicadores opciones

Nuestra selección se basa en la experiencia, porque cuando se empieza es necesario superar una barrera difusa compuesta por todos aquellos individuos que quieren proponer métodos con beneficios inmediatos, métodos milagrosos, métodos infalibles, etc. Lo que te ofrecemos en su lugar es simplemente esto: estudiar las cosas adecuadas, aprender, experimentar.

En el trading es importante analizar datos y gráficos para identificar tendencias y hacer pronósticos. Y aquí están las herramientas esenciales que un principiante del trading debe conocer al momento:

Vea nuestro vídeo:

Abra una demo con IQ Option y podrá empezar a utilizar todos estos indicadores y crear sus estrategias. (haga clic)

Indicadores en la plataforma IQ option

Botón indicadores técnicos IQ option

El broker IQ option pone a disposición de sus clientes una gran cantidad de indicadores técnicos necesarios para la operativa de cualquier trader. Para saber dónde ubicarlo es necesario ir a la parte inferior izquierda de la plataforma. Donde podrás encontrar el apartado indicado en la imagen adjunta. Al pulsarlo se abrirá el menú contextual con todos los indicadores técnicos disponibles para la plataforma de IQ option.

En el menú desplegable podrás encontrar una gran cantidad de indicadores, desde los más conocidos o comunes hasta los más especializados, allí estarán agrupados por función o información que proporcionan.

Lista de indicadores técnicos en la plataforma IQ option

Velas Japonesas

Lo más probable es que ya haya visto gráficos con barras verdes y rojas. Bueno, esas son las llamadas “velas japonesas” o “candlesticks”. Estas representan la mejor manera de ver los gráficos financieros para los traders. El sistema tiene siglos de antigüedad y perdurará por mucho tiempo en el futuro. Su fuerza se basa en el hecho de que las velas japonesas ofrecen una forma práctica y rápida de mostrar información de precios.

velas japonesas opciones

Cada vela trae el color del movimiento que la caracteriza: las velas verdes indican una subida, las rojas una bajada. La longitud de la vela se basa en la duración del movimiento en una dirección dada.

Así que, para resumir, tomemos un ejemplo práctico:

  • Un movimiento ascendente despliega una vela verde
  • Un movimiento descendente subsiguiente cierra la vela verde y abre una vela roja hasta que haya otro movimiento ascendente.

El estudio de los gráficos a través de velas japonesas es mucho más sencillo, más profesional y eficaz que los gráficos de líneas, que se caracterizan por líneas continuas que pasan de los distintos puntos de cotización de precios.

Promedios móviles o Medias móviles

Una media móvil (MA) es un indicador ampliamente utilizado en el análisis técnico que ayuda a suavizar la acción de los precios al filtrar el “ruido” de las fluctuaciones aleatorias de los precios a corto plazo. Es un indicador de tendencia o de rezago, ya que se basa en precios anteriores.

Las dos medias móviles básicas y de uso común son la media móvil simple (SMA), que es la media simple de un valor durante un número definido de períodos de tiempo, y la media móvil exponencial (EMA), que da mayor peso a los precios más recientes.

Las aplicaciones más comunes de los promedios móviles son identificar la dirección de la tendencia y determinar los niveles de soporte y resistencia. Si bien los promedios móviles son útiles por sí solos, también constituyen la base de otros indicadores técnicos.

La duración de la media móvil a utilizar depende de los objetivos de negociación, con medias móviles más cortas utilizadas para la negociación a corto plazo y medias móviles a largo plazo más adecuadas para los inversores a largo plazo. Los promedios móviles también transmiten señales comerciales importantes por sí solos, o cuando se cruzan dos promedios

Como usar Medias móviles o promedios móviles

Los cruces de medias móviles son una de las principales formas de lecturas de las medias móviles:

  • El primer tipo es un cruce de precios, que es cuando el precio se cruza por encima o por debajo de una media móvil para indicar un posible cambio de tendencia.
  • Otra de las lecturas es aplicar dos promedios móviles a un gráfico: uno más largo y otro más corto. Cuando la Media Móvil (MM) a corto plazo cruza por encima de la MM a largo plazo, es una señal de compra, ya que indica que la tendencia está subiendo. Esto se conoce como una “cruz de oro”.
  • Mientras tanto, cuando la MM a corto plazo cruza por debajo de la MM a largo plazo, es una señal de venta, ya que indica que la tendencia está cambiando a la baja. Esto se conoce como una “cruz de la muerte”.

Promedios móviles plataforma IQ option

Abra una cuenta con IQ Option para hacer trading con opciones.

MACD y Momentum

El acrónimo MACD significa Moving Average Convergence Divergence (Promedio Móvil de Convergencia y Divergencia). El Momentum es uno de los fundamentos del análisis técnico de las operaciones. MACD es una de las mejores herramientas y una de las más utilizadas para la medición del Momentum.

MACD plataforma iq option

Estas herramientas utilizan 2 medias móviles y miden la distancia entre ellas. Cuando dos promedios se mueven cerca uno del otro, dicen que están convergiendo, y cuando se alejan, se dice que son divergentes. Esta convergencia/divergencia se muestra de dos maneras diferentes: el oscilador y el histograma. Ambos instrumentos son útiles y miden eficazmente el impulso del mercado, identificando soportes/resistencias y proporcionando señales de entrada (tiempos en los que abrir posiciones).

Commodity Channel Index (CCI)

Desarrollado por Donald Lambert, el Commodity Channel Index (CCI) es un oscilador basado en el impulso utilizado para ayudar a determinar cuándo un vehículo de inversión está alcanzando una condición de sobrecompra o sobreventa. También se utiliza para evaluar la dirección y la fuerza de la tendencia de los precios. Esta información permite a los traders determinar si desean entrar o salir de una operación, abstenerse de tomar una operación, o añadir a una posición existente. De esta manera, el indicador puede ser utilizado para proporcionar señales comerciales cuando actúa de cierta manera.

CCI plataforma IQ option

Puntos clave:

  • El CCI mide la diferencia entre el precio actual y el precio medio histórico.
  • Cuando el CCI está por encima de cero, indica que el precio está por encima de la media histórica. Cuando el CCI está por debajo de cero, el precio está por debajo de la media histórica.
  • Lecturas altas de 100 o más, por ejemplo, indican que el precio está muy por encima de la media histórica y la tendencia ha sido fuerte al alza.
  • Las lecturas bajas por debajo de -100, por ejemplo, indican que el precio está muy por debajo de la media histórica y la tendencia ha sido fuerte a la baja.
  • Pasar de lecturas negativas o casi nulas a +100 puede utilizarse como señal para observar una tendencia alcista emergente.
  • Pasar de lecturas positivas o casi nulas a -100 puede indicar una tendencia bajista emergente.
  • CCI es un indicador ilimitado, lo que significa que puede subir o bajar indefinidamente. Por esta razón, los niveles de sobrecompra y sobreventa se determinan típicamente para cada activo individual observando los niveles de CCI extremos históricos en los que el precio se ha invertido.

Índice de Fuerza Relativa – RSI

El índice de fortaleza relativa (RSI) es un indicador de impulso que mide la magnitud de los cambios recientes en los precios para evaluar las condiciones de sobrecompra o sobreventa en el precio de una acción u otro activo. El RSI se muestra como un oscilador (un gráfico de líneas que se mueve entre dos extremos) y puede tener una lectura de 0 a 100. El indicador fue desarrollado originalmente por J. Welles Wilder Jr. e introducido en su libro de 1978, New Concepts in Technical Trading Systems.

La interpretación y el uso tradicional del RSI es que los valores de 70 o más indican que un valor se está sobrecomprando o sobrevalorando y puede estar preparado para una reversión de la tendencia o un retroceso correctivo en el precio. Una lectura RSI de 30 o menos indica una condición de sobreventa o infravalorada.

Puntos clave:

  • El RSI es un oscilador de impulso popular desarrollado en 1978.
  • El RSI compara el impulso alcista y bajista de los precios con el gráfico del precio de un activo.
  • Las señales se consideran sobrecompradas cuando el indicador está por encima del 70% y sobrevendidas cuando el indicador está por debajo del 30%.

RSI plataforma IQ option

Dado que el indicador muestra el impulso, mientras el impulso del precio de un activo siga siendo fuerte (ya sea al alza o a la baja), el indicador puede permanecer en territorio de sobrecompra o de sobreventa durante largos períodos de tiempo. Por lo tanto, el RSI es más confiable en un mercado oscilante cuando el precio está alternando entre períodos alcistas y bajistas.

Evalúe otra plataforma líder para hacer trading con CFDs.

Oscilador Estocástico

Un oscilador estocástico es un indicador de impulso que compara un precio de cierre particular de un valor con un rango de sus precios durante un cierto período de tiempo. La sensibilidad del oscilador a los movimientos del mercado se puede reducir ajustando ese período de tiempo o tomando una media móvil del resultado. Se utiliza para generar señales de sobrecompra y sobreventa, utilizando un rango de valores limitado de 0-100.

Puntos clave

  • Un oscilador estocástico es un indicador técnico popular para generar señales de sobrecompra y sobreventa.
  • Se desarrolló en la década de 1950 y todavía se utiliza ampliamente en la actualidad.
  • Los osciladores estocásticos son más sensibles al impulso que al precio absoluto.
  • Una lectura del oscilador por encima de 80 se considera sobrecompra, mientras que una lectura por debajo de 20 se considera sobreventa.
  • La sobrecompra no significa necesariamente que el precio se invierta a la baja, al igual que la sobreventa no significa que el precio se invierta a la alza. Las condiciones de sobrecompra y sobreventa simplemente alertan a los inversores.

Las tendencias muy fuertes pueden mantener las condiciones de sobrecompra o sobreventa durante un período prolongado. Por el contrario, los traders deberían estar atentos a los cambios en el oscilador estocástico en busca de indicios sobre futuros cambios de tendencia.

OScilador estocástico plataforma iq option

Los gráficos de osciladores estocásticos generalmente constan de dos líneas: una que refleja el valor real del oscilador para cada sesión y otra que refleja su media móvil simple de tres días. Debido a que se cree que el precio sigue el impulso, se considera que la intersección de estas dos líneas es una señal de que se está trabajando en una inversión, ya que indica un gran cambio en el impulso día a día.

Lección 13 – Gestión de riesgos en opciones binarias