¿TICKMILL es confiable o es una estafa?

“¿Tickmill es confiable o es una estafa?”, quizás se pregunte. Y las respuesta es que Tickmill no es una estafa. De hecho, Tickmill es un miembro del Tickmill Group regulado y autorizado por Cyprus Securities y Exchange Commission (CySEC). Es más, Tickmill posee un historial comprobado de resultados financieros estables y crecimiento constante, así como de innovación, llegando a ocupar una de las posiciones entre los principales del mercado.

Y en esta lección de la Guía Tickmill explicaremos las razones por las que el broker Tickmill es confiable y no es una estafa.

Tickmill es confiable pruebas

 ¿Qué es Tickmill?

Tickmill es un broker que opera desde 2014 con su sede en Londres, Reino Unido, y oficinas en Seychelles. Asimismo, el broker Tickmill tiene como objetivo brindar una experiencia de trading completa a sus clientes, mientras satisface sus derechos. ¿A qué nos referimos?

A qué el broker demuestras su fiabilidad protegiendo a sus clientes con fondos de compensación, cuentas segregadas, regulaciones y más. De hecho, esta fama le ha ganado la confianza de más de 270.000 clientes activos (vea la imagen del inicio).

¿TICKMILL es confiable?

Los brokers que son confiables obtienen licencias de reguladores para operar, cuentas segregadas, fondos de compensación para los clientes y estándares de seguridad en las plataformas.

Este es el caso de Tickmill, un broker regulado de manera múltiple en varias jurisdicciones, fondos de compensación, estándares de seguridad y más.

Por tanto, se considera a Tickmill confiable por cumplir con todos los requisitos para operar en pleno cumplimiento de la ley.

pruebas que Tickmill es confiable

Cuentas segregadas

Para garantizar la seguridad y la transparencia de las transacciones, Tickmill mantiene los fondos de los clientes en cuentas segregadas o separadas de las que utiliza la empresa, con instituciones financieras de confianza.

Asimismo, todos los fondos que los clientes depositan en Tickmill Europe Ltd se someten a políticas y procedimientos estrictos en cumplimiento de la normativa de seguridad de fondos de la CySEC, el ente regulador financiero de Chipre.

De esta forma, Tickmill cumple con el standard de lo brokers legítimos.

Nos encontramos en presencia de un broker con varias regulaciones, y coberturas en caso de imprevistos o quiebres repentinos del broker.

Todas estas son medidas que brindan confianza a los clientes.

Protección de datos de última tecnología

Tickmill ofrece una de las mejores protecciones de datos posible, mientras brinda sus servicios. Por ejemplo, maneja algoritmos de cifrado habituales del sector, así como sólidos sistemas para hacer copias de seguridad de sus bases de datos automáticamente.

Fondo de indemnización al inversor

Tickmill Europe Ltd es miembro del Investor Compensation Fund (ICF) o Fondo de indemnización al inversor. El ICF se estableció en virtud del artículo 59 (1) y (2) de la ley 144(Ι)/2007 como un fondo de indemnización al inversor para clientes de empresas CIF, y sus funciones están reguladas por la directiva DI87-07 de la CySEC.

¿Cómo funciona este fondo? El objetivo del fondo es garantizar las reclamaciones contra miembros del ICF por parte de los clientes cubiertos por el mismo, a través del pago de compensaciones por cualquier reclamación que se plantee contra un miembro del fondo por incumplimiento de sus obligaciones.

Plan de indemnización de los servicios financieros

Tickmill UK Ltd es miembro del ‘Plan de indemnización de los servicios financieros’ (Financial Services Compensation Scheme, FSCS). El FSCS es un fondo de indemnizaciones de último recurso para clientes de firmas de servicios financieros autorizadas en el Reino Unido que quedó establecido en la Financial Services and Markets Act 2000.

El objetivo del FSCS es el de pagar una indemnización por un valor de hasta 85.000£ por cliente.

Por ejemplo, en caso de que a una empresa le resulte imposible o improbable pagar las reclamaciones contra ella en caso de que la firma haya dejado de operar o se haya declarado en suspensión de pagos intervendría el FSCS.

Regulaciones de TICKMILL

Las empresas del Grupo Tickmill están reguladas en algunas de las jurisdicciones con mejor reputación del mundo.

Tickmill es el nombre comercial utilizado conjuntamente por varias compañías. ¿Por qué varias compañías? Porque de esta manera puede operar, o ser el intermediario, en varios países del mundo con sede en algún país comunitario o fuera de Europa.

En el caso de Europa, cumple con la legislación sobre servicios y mercados financieros de la Unión (Directiva MiFID de la UE).

MiFID II

La Markets in Financial Instruments Directive (MiFID II) 2014/65/EU de la UE ofrece un régimen regulatorio armonizado para la prestación de servicios de inversión dentro del Área Económica Europea.

El objetivo de estas directivas es maximizar la eficiencia, incrementar la transparencia financiera, alentar la competencia y ofrecer una mayor protección al consumidor.

Por ejemplo, la MiFID II permite a las firmas de inversión prestar servicios de inversión y auxiliares dentro del territorio de otro estado miembro y/o de un tercer país, siempre y cuando tales servicios estén cubiertos por la autorización de la firma de inversiones.

¿Cómo contribuyen los Entes reguladores?

Por ejemplo, para que un broker pueda conseguir una licencia CySEC, debe poseer al menos 1.000.000 de dólares para demostrar a los clientes que pueden realizar un pago.

De esta manera, los entes reguladores inspeccionan periódicamente a los brokers para obligarlos a atenerse a las reglas, de lo contrario pueden cancelar las licencias.

Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC)

Tickmill Europe Ltd está autorizada y regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission. Por tanto, Tickmill es considerado confiable como empresa de inversión de Chipre (CIF) de responsabilidad limitada.

CySEC regulacion Tickmill confiable

El número de licencia que le otorga la CySEC es 278/15, regulador financiero de la República de Chipre. Asimismo, está establecida de conformidad con la sección 5 de la Securities and Exchange Commission (Establishment and Responsibilities) Law de 2001.

CySEC se propone salvaguardar la protección de los inversores y facilitar el buen funcionamiento del mercado de valores a través del ejercicio de una supervisión eficiente.

Financial Conduct Authority (FCA)

Tickmill UK Ltd está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority del Reino Unido, con número de registro en la FCA: 717270.

Tenga en cuenta que la FCA es un organismo público independiente con poderes estatutarios en virtud de la ley Financial Services and Markets Act 2000. Por tanto, regula la conducta tanto de empresas de servicios financieros minoristas como mayoristas en el Reino Unido.

El objetivo de la FCA es hacer que los mercados financieros funcionen correctamente, con el objetivo de proteger a los consumidores, mejorar la integridad del mercado y promover la competencia.

Seychelles Financial Services Authority (FSA)

Tickmill Ltd está regulado como intermediario de valores por la Seychelles Financial Services Authority con número de licencia: SD008.

La FSA fue establecida de conformidad con la ley Financial Services Authority Act 2013. Las principales responsabilidades del regulador FSA incluyen la licencia, supervisión y desarrollo de servicios financieros no bancarios en Seychelles, por medio de un régimen normativo de confianza.

TICKMILL es confiable con licencias adicionales

Aparte de estas licencias, Tickmill cuenta con autorizaciones o permisos según ciertas zonas o países que lo exigen. Por ejemplo, Tickmill cuenta con la aprobación de los siguientes entes según los países donde opera:

🇩🇪 AlemaniaBaFin o Federal Financial Supervisory Authority
🇮🇹 ItaliaCONSOB o Commissione Nazionale per le Società e la Borsa
🇪🇸 EspañaCNMV Comisión Nacional del Mercado de Valores España
🇫🇷 FranciaACPR o Autorité de Contrôle Prudential

Tickmill ofrece también una protección de saldo negativo, es decir, la cuenta de un trader nunca puede perder más de lo haya depositado.

¿TICKMILL tiene cuenta demo gratuita?

En todas las publicaciones o foros de trading que una persona interesada en el tema de trading puede encontrar, siempre se habla de las cuentas demo.

Una manera para conocer si Tickmill es confiable o es una estafa es analizando su funcionamiento libremente, sin compromiso.

En este caso, Tickmill ofrece una cuenta demo gratuita.

Para conseguir una cuenta demo gratuita Tickmill visite la página oficial o lea la lección 1 de la Guía Tickmill.

¿TICKMILL opera con plataformas reconocidas?

Tickmill es un broker que opera con la plataforma MetaTrader, una de las más reconocidas por traders de todo el mundo.

Esto significa que ofrece productos del conjunto de plataformas de MetaQuotes Software Corporation, desarrollador de las muy populares MT4 y MT5 para:

Tickmill demo Metatrader 5

Por tanto, se ha ganado la fama Tickmill de confiable, en parte gracias a que opera con MT4 y MT5. De hecho, MetaTrader 4 (MT4) es estándar, con pocas diferencias de un broker a otro, por ejemplo, los spreads y las comisiones, ejecución, funciones adicionales o la gestión.

Conclusión sobre Tickmill

Tickmill es un broker de Forex de alta tecnología y confiable, ya sea para comenzar o para obtener un nuevo apex.

El hecho de que la compañía se haya establecido solo en 2014 y se convirtiera en uno de los relevantes de la industria actual en tan poco tiempo, demuestra que Tickmill es confiable.

En la próxima lección hablaremos de otras funciones y ventajas que ofrece Tickmill que no hemos visto hasta ahora en la Guía Tickmill:

Debido a que los CFD son instrumentos complejos y están sujetos a apalancamiento presentan el gran riesgo de perder dinero rápidamente. De hecho, el 65 % de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFD de este proveedor. Por tanto, antes de invertir, debe estar seguro de que comprende cómo funcionan los CFD y si está en grado de asumir el riesgo de perder su dinero.