Take Profit: Qué es, Cómo configurarlo, Beneficios

0
36
take profit que es

Actualizado en

Cuando se hace trading en línea, es natural encontrar expresiones técnicas de las que es bueno conocer el significado. Uno de estas es Take Profit. Si llegó hasta aquí, significa que quiere saber qué significa. Para ayudarle a responder esta pregunta, hemos preparado la guía que puede ver a continuación. Se trata de un artículo donde puede encontrar explicaciones detalladas no solo sobre qué es Take Profit, sino también cómo configurarlo.

Además, hemos decido ir a fondo con los consejos para hacer trading en línea, presentándole las ventajas de tres broker, es decir, eToro, IQ Option y Plus500, que le permiten operar con eficacia sin tener que prestar mucha atención a los detalles técnicos y de profundizarlos, en cambio, si está interesado en ellos.

Como puede notar, antes de la guía, hemos incluido un índice por puntos. Lo hicimos, esperando de ayudarle a elegir y profundizar como se debe, los temas que le parecen más interesantes.

take profit orden ganancia

¿Qué es el Take Profit?

Cuando se habla de Take Profit, nos referimos a una orden enviada al mercado con el fin de cerrar una operación abierta cuando alcanza un nivel de ganancia. La función del Take Profit es la contrario de la del Stop Loss. En cambio, esta última, permite limitar las pérdidas.

¿Por qué es importante? El motivo es muy simple: al configurar el Take Profit, el usuario evita (o al menos baja considerablemente el riesgo) de perder lo que ha ganado, por motivo de un cambio de la tendencia de mercado. Esto significa que, si el mercado mantuviera la misma dirección, el inversor vería limitada su ganancia. Este punto no se debe considerar como un obstáculo; más bien, como un aspecto positivo capaz de actuar limitando la codicia del trader, un sentimiento natural que es bueno aprender a controlar, si tiene la intención de acercarse al mundo de las inversiones en línea de manera equilibrada.

El Take Profit es muy importante porque, cuando las operaciones comienzan a ir muy bien, es natural que quien invierte, trate de mantener la posición abierta durante más tiempo. En estos casos, detrás se encuentra la ilusión de un mercado que nunca cambia su dirección, que continúa jugando a favor de quienes invierten.

Después de aclarar estos aspectos fundamentales, veamos qué se puede hacer para configurar de manera eficaz este límite.

Cómo configurar el Take Profit

Para comprender cómo configurar el Take Profit, necesitamos aislar dos casos posibles. El primero es la presencia de una figura gráfica. En cambio, el segundo, dirige nuestra atención a la elección de configurar el Take Profit en relación con un soporte o una resistencia.

En el primero de los dos casos, tiene que ver con los llamados Pattern (patrones) gráficos, es decir, figuras que se forman en los gráficos de trading y que permiten tener bajo control la situación no solo sobre los movimientos de mercado del momento, sino también y sobre todo en los futuros. La razón por la que estos Pattern gráficos se consideran una fuente confiable se relaciona al hecho de que el mercado a menudo tiende a copiarse.

Quien decide de configurar el Take Profit de este modo, debe colocarlo en el nivel justo antes del inicio de la vela. Cuando se habla de este enfoque, es fundamental recordar que solo se puede utilizar si se encuentra de frente a un Pattern, aunque sea pronunciado.

Como ya se mencionó, la segunda alternativa consiste en configurar el Take Profit en relación a un soporte o una resistencia. En el caso de que se abra una posición long (o de compra), se debe optar por el Take Profit en relación a la resistencia. En cambio, se debe colocar al nivel de un soporte en el caso de una posición short (o venta). Esta elección se basa en la suposición de que el alcance de un soporte o una resistencia puede ser el comienzo de un rebote y, de consecuencia, de un break out (ruptura).

Estos detalles técnicos son importantes, no hay duda. Sin embargo, si está en sus primeros pasos del trading en línea, puede ser difícil mantenerse al día. Para poder configurar sus operaciones de manera eficaz, existen soluciones simples como el broker eToro (haga clic aquí para visitar el sitio).

Esta plataforma legal le permite confiar en las elecciones que otros inversores han tomado con respecto al Take Profit y Stop Loss, copiando automáticamente sus estrategias. El mecanismo que se acaba de describir se conoce como Copy Trading. Es un sistema patentado y único de su tipo, que hace de eToro el broker perfecto para quienes comienzan desde cero a invertir en línea.

Surge la pregunta por qué vale la pena confiar en los mejores inversores, es decir, los gurús. La razón es muy simple: estos trader son recompensados ​​económicamente en base al número de personas que los siguen. Esto los hace conscientes de la ventaja de compartir solo información que es realmente útil.

¿Qué debe hacer para encontrarlos? En este caso, el principal punto de referencia es el motor de búsqueda interno. Gracias a este, es posible seleccionar los gurús basándose en el activo elegido – criptomonedas, acciones, materias primas, etc. – pero también según el perfil de riesgo, el país de origen y el número de copiadores.

Una ventaja innegable de eToro (haga clic aquí para registrarse) tiene que ver con la posibilidad de utilizar una cuenta demo. Gracias a ella, es posible practicar con dinero virtual, es decir, sin arriesgar el capital. No obstante, después de unas horas – no hay parámetros definidos – es mejor abrir la cuenta con dinero real. Solo de esta manera es posible comenzar a ganar dinero. En el caso de eToro, se requiere un depósito de solo 100 dólares para activarla.

Haga clic aquí para registrarse y comenzar a copiar gratis a los mejores trader del mundo.

Otros consejos para mejorar la estrategia de Take Profit

Continuando con los aspectos técnicos relacionados con el Take Profit, recordamos algunos consejos para mejorar la estrategia. En primer lugar, sugerimos de mantener una cierta coherencia. Por lo general, la estrategia solo se debe modificar si hay datos suficientes para justificar el cambio.

Además, repetimos la importancia de confiar en un método comprobado y no en un juicio arbitrario. En cuanto al primero, otra estrategia útil para configurar el Take Profit es el llamado método 50/50. ¿En qué consiste? El hecho de definir dos puntos de Take Profit, para liquidar la mitad de la posición con el primero y la otra mitad con el segundo. Esta estrategia de salida tiene la ventaja de ser precisa, pero a su vez, de distorsionar la relación riesgo-beneficio.

IQ Option

Quien quiera profundizar estos aspectos, puede hacerlo absolutamente gratis gracias a los excelentes tutoriales que ofrece IQ Option. Este bróker, tan legal como eToro, permite a sus usuarios – pero también a quienes no están registrados – de estudiar videotutoriales sobre el trading en línea que, si bien profundizan en detalle los aspectos técnicos, no se concentra en los detalles.

De hecho, tiene la ventaja de dedicar el espacio correcto a la teoría, pero centrarse sobre todo en la práctica. Así es, sin estas nociones no se va a ninguna parte. ¡Las ventajas de estas guías ciertamente no terminan aquí! Como ya se mencionó, se trata de contenido gratuito y esto es fundamental. De hecho, en internet, hay numerosos cursos de trading en línea que, aunque explican casi nada, exigen cifras muy altas, hasta de varios miles de dólares. Afortunadamente, es diferente el caso de IQ Option. De hecho, quien quiere puede descubrir todos los secretos del Take Profit sin gastar nada. Y, como ya se mencionó, las guías también están disponibles incluso para quienes no están registrados con el broker. Para conocerlas, simplemente haga clic aquí para comenzar.

Incluso en el caso de este broker, es posible confiar en los instrumentos presentes en la plataforma. Estamos hablando de señales, instrumentos que ofrece este broker de fama mundial, sobre las mejores posiciones para abrir en el mercado. Tal servicio, de gran valor, está disponible por otras plataformas pagando. El caso de IQ Option (haga clic aquí para registrarse) es diferente.

En efecto, este broker permite a sus usuarios de utilizarlos gratis. Para probarlos, debe registrarse en el broker y abrir una cuenta de dinero real. Para su activación, se solicita un depósito mínimo de sólo 10 dólares, una suma que puede depositarse fácilmente con tarjeta de crédito.

Haga clic aquí para registrarse y comenzar a probar las señales de inmediato

Plus500

Hablaremos también brevemente del broker Plus500 que mencionamos al principio de nuestro artículo. Plus500, plataforma muy simple y fácil de utilizar, es un broker legal.

En Plus500 es muy sencillo configurar el Take Profit debido a su gráfica sin tantas distracciones. Al abrir una posición, uno puede identificar la opción de Take Profit de inmediato. Esta característica de Plus500 hace que muchos trader al principio de sus inversiones lo elijan para invertir y obtener ganancias porque se puede percibir de inmediato cómo se usa los instrumentos como el Take Profit.

Además, la plataforma Plus500 es apreciada sobre todo mundialmente porque dispone de un spread muy bajo, en realidad el más bajo del mercado. El sread o diferencial es la pequeña diferencia entre el precio de compra y el precio de venta de un activo. Difícilmente podremos encontramos un spread tan ventajoso como el de Plus500.

Para registrarse en Plus500 usted puede hacer clic aquí.

Take Profit parcial o intermedio: ¿qué es?

Otro aspecto técnico que vale la pena investigar es el significado del Take Profit parcial o intermedio. Recordamos que este es un concepto de nivel técnico avanzado. Por este motivo, si considera que son demasiado difíciles, es recomendable utilizar eToro y su Copy Trading (haga clic aquí para registrarse en el broker).

En el caso del Take Profit parcial, nos referimos a una orden caracterizada por diferentes niveles de Take Profit, todos identificados mediante probando las resistencias y los soportes. Esta elección tiene muchas ventajas. Por un lado, le permite asegurar una parte de su economía. En el caso de que los precios no se muevan en la dirección esperada.

Es fundamental especificar que, en este caso, nos centramos sobre todo en la protección de las ganancias más bien que en su aumento. Existen varios métodos para establecer el Take Profit. Ya hemos mencionado la estrategia 50/50, pero es bueno recordar también la técnica de triple escala. Este es un método muy similar a la técnica 50/50, excepto por el hecho de que el trader utiliza tres puntos de Take Profit, dividiendo la posición en 3 lotes.

Cuando se alcanza el primer Take Profit, se sigue con la liquidación del lote inicial. Lo mismo puede decirse del segundo lote, que se liquidó cuando el precio de mercado alcanzó el nivel del segundo Take Profit. El esquema también se repite con el tercer Take Profit. El método en sí tiene la doble ventaja de permitir el monitoreo del mercado y la posibilidad de garantizar las ganancias.

Nos damos cuenta de que, para quien comienza, estos conceptos pueden ser complejos. Como hemos dicho, para eliminar el problema podemos acudir al Copy Trading de eToro (Haga clic aquí para registrarse gratis).

etoro frente take profit

Las elecciones relacionadas al Take Profit y al Stop Loss ya han sido tomadas por los gurús, que comparten sus resultados mediante tableros de anuncios similares a la red social de Facebook. No es casualidad que cuando nos referimos a eToro, muchas veces lo llamemos la “red social del trading en línea“.

La posibilidad de utilizar el Copy Trading no le quita importancia al concepto de Take Profit, que sigue siendo una herramienta esencial para limitar la codicia del trader. De hecho, la actitud psicológica es muy importante si se tiene la intención de invertir en línea. Querer obtener una ganancia es normal, pero este sentimiento debe equilibrarse, ya que la codicia es el peor enemigo del trader.

En cualquier caso, para practicar y ganar confianza técnica con la plataforma, puede tomar como punto de referencia la cuenta demo, gracias a la cual puede entrenar sin arriesgar nada (se opera con dinero virtual).

Conclusiones

El Take Profit es una señal de gran importancia para quien invierte en línea y, como ya se mencionó, permite equilibrar su codicia natural, evitando de confiarse excesivamente en el mercado. Es importante conocer sus características, pero si no tiene la intención de dedicar demasiado tiempo a su configuración, es posible basarse en las decisiones que otros tomen. Esta es la esencia del Copy Trading, un mecanismo que ha hecho que el broker eToro (haga clic aquí para conseguir una cuenta gratis) sea famoso en todo el mundo. Gracias a este, es posible copiar de forma automática y gratuita la estrategia de otros trader en línea.

De todas formas, si tiene la intención de permanecer en el tema desde el punto de vista técnico, con los videotutoriales de iqoption es posible informarse lo mejor posible y hacerlo gratuitamente (muy grande ventaja).

Esperando que esta información le haya sido útil, concluimos con un último consejo, o sea, el uso de la estrategia del Money Management. Esta técnica implica la división del capital en varias partes, cada una de las cuales se debe asignar a cada operación, tratando de no invertir cada vez más del 5 %.

Ahora que ha llegado al final de la lectura, si puede, le pedimos que comparta el artículo con sus contactos en Facebook y más. De esta manera, permitirá a otros usuarios en su misma situación, de informarse sobre aspectos muy importantes para invertir en línea.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here