Trading con Bitcoin Cash

bitcoin cash

Entre las nuevas criptomonedas, el Bitcoin Cash se ha abierto camino rápidamente, es una nueva versión de Bitcoin, la moneda criptográfica más importante del mundo, tanto por su popularidad como por su capitalización. Pero, ¿en qué consiste exactamente Bitcoin Cash? ¿En qué se diferencia del «clásico» Bitcoin? Responderemos a estas preguntas en este artículo.

Además de presentar las características de esta moneda criptográfica, también presentamos cómo operar en línea para obtener ganancias con ella. Además de poder utilizarlo, de hecho, se puede operar con su valor al alza o a la baja para lograr resultados económicos en el corto plazo. Si desea opera con Bitcoin Cash puede hacerlo con IQ Option desde aquí.

Cómo nació Bitcoin Cash

bitcoin cash

El tema es tan complejo que incluso los técnicos más experimentados del sector tienen dolor de cabeza. El Bitcoin Cash nació como resultado de un «Fork (Bifurcación)» o más bien una «bifurcación dura (Hard Fork)», una horquilla que en este momento se paró en una bifurcación, en la que se distinguen precisamente Bitcoin y Bitcoin Cash.

Quien poseyese un cierto número de Bitcoin en la plataforma «antigua» Blockchain, llegado el momento, se encontró con la misma cantidad de Bitcoins Cash en la nueva Blockchain, entendiendo que las dos monedas criptográficas tienen valores diferentes.

Esta bifurcación fue creada por el problema de la escalabilidad, o en términos sencillos la adaptación a las nuevas demandas del mercado (ampliación). De hecho, la nueva tecnología es escalable en función de las necesidades reales de los usuarios, que desean realizar transferencias de forma rápida, descentralizada y económica.

Este «Hard Fork» tuvo lugar el 1 de agosto de 2017, después del voto de los llamados «Mineros», que votaron por el 97% a favor de esta propuesta, después de varios enfrentamientos internos. Obviamente, Bitcoin Cash se convirtió inmediatamente en una de las primeras monedas criptográficas por su valor de capitalización de mercado.

Qué es Bitcoin Cash, cómo funciona

A la luz de lo que vimos en el párrafo anterior, el Bitcoin Cash no es más que una nueva versión de Bitcoin, que se une al primero. Una moneda criptográfica diferente y en una plataforma diferente, entendiéndose que todas las transacciones, todos los datos anteriores a la bifurcación se han mantenido intactos. Cada propietario de Bitcoin tendrá que elegir en cuál de las dos plataformas Blockchain desea continuar.

¿El Bitcoin Cash se utiliza por lo tanto de la misma manera que la anterior? Prácticamente sí, incluso si desde el «lado del servidor» (usted pasa ese periodo de tiempo), tiene bloques de hasta 8mb, comparado con 1mb del Bitcoin. Por lo tanto, hay menos límites, que es uno de los principales puntos fuertes de Bitcoin Cash.

Cómo operar con Bitcoin Cash

Igual de interesante es la posibilidad de comprar Bitcoin Cash para su uso o inversión, así de interesante es la posibilidad de trading con Bitcoin Cash.

Operar con Bitcoin Cash permite a los traders obtener resultados económicos basados en los cambios en su precio de mercado. Al igual que otras grandes criptomonedas, Bitcoin Cash también tiene su contravalor en dólares.

Basándose en sus predicciones sobre posibles aumentos o disminuciones en el valor de esta criptodivisa, puede operar con CFDs de Bitcoin Cash. Los CFDs son instrumentos financieros que ofrecen resultados económicos (ganancias o pérdidas) proporcionales a los cambios en los precios del activo con el que opera.

CFDs sobre Bitcoin Cash, de qué se trata

cfd bitcoin cash

Los CFDs (Contrato por Diferencia) es un instrumento financiero que replica el rendimiento de otro instrumento financiero. El instrumento financiero replicado se denomina subyacente o activo.

Un CFD de Bitcoin Cash, por lo tanto, replica el rendimiento de la cotización de Bitcoin Cash en el mercado.

Así que, en dinero, cuando usted opera con CFDs de Bitcoin Cash, usted opera con CFDs que tienen Bitcoin Cash como su subyacente. El CFD replica su precio y le permite obtener resultados en proporción a los aumentos y disminuciones de Bitcoin Cash en el mercado. Puede operar con CFD en Bitcoin Cash con Plus500 desde aquí.

Con los CFDs usted puede abrir posiciones hacia arriba o hacia abajo, dependiendo de si se espera que el valor de la criptodivisa suba o baje.

¿Pero qué significa abrir una posición?

Abrir una posición significa comprar CFDs «Largos (Long)» (esta posición se llama «Comprar»), o CFDs «Cortos (Short)» (esta posición se llama «Vender»).

Así es como se diferencian:

  • Posición de Compra: se abre una posición de tipo Long, largo o de compra cuando se espera una subida de precios y luego se desea obtener resultados económicos positivos en proporción a la subida de precios.
  • Posición de Venta: se abre una posición de tipo Short, en Corto o de Venta cuando se espera una caída en los precios y por lo tanto se desea obtener resultados económicos positivos en proporción a la caída en el precio.

Facilitamos la comprensión de estos conceptos con un ejemplo.

En un periódico o en un sitio web especializado leemos que un analista que suele tener información convincente, publica un análisis de mercado y hace previsiones sobre Bitcoin Cash. Así que maduremos la idea de que Bitcoin Cash en los próximos días podría realmente aumentar su valor.

Teniendo en cuenta estas previsiones, podríamos abrir una posición de Compra (Largo), o al alza.

  • En el caso de que las previsiones resulten correctas y el valor de Bitcoin Cash aumente, obtendríamos un beneficio proporcional a los cambios o variación al alza producido desde el momento de la apertura de la posición.
  • Por el contrario, si en cambio las previsiones resultan erróneas y el valor de Bitcoin Cash cae, sufriremos una pérdida proporcional a los cambios o variaciones a la baja producida desde el momento de la apertura de la posición.

Cómo operar con Bitcoin Cash con Plus500

Para operar en Bitcoin Cash puede utilizar una plataforma específica, que tiene esta particular divisa criptográfica entre las disponibles. Actualmente, entre las más importantes, figura Plus500. En Plus500 hay más de 10 criptomonedas, incluidas las más importantes por capitalización de mercado.

lista grafico bitcoin cash plus500

Nos gustaría recomendar Plus500 por su claridad, facilidad de uso y la posibilidad para poder probarlo con una cuenta demo sin necesidad de realizar un depósito.

El modo cuenta demo sin depósito le permite probar la plataforma o  prácticar sin riesgo y sin coste alguno. El modo de práctica a través de la cuenta demo permanece siempre disponible, incluso si decide empezar a operar con dinero real (cuenta real). La cuenta demo y la cuenta real están de hecho separadas y puede cambiar de una a otra con un simple clic. Puede abrir una cuente demo con Plus500 desde aquí.

¿Cómo funciona el sistema? Simple

Para abrir una orden de trading en Bitcoin Cash con la plataforma Plus500, simplemente seleccione Bitcoin Cash de la categoría Cripto (en la columna de la izquierda como se muestra en la figura de abajo).

La categoría Cripto incluye el ítem Criptomonedas. Al hacer clic en «Criptomonedas» se muestra la lista de Criptodivisas en el cuadro principal de la derecha. Como puede ver, en la misma línea de Bitcoin Cash en el panel principal se muestran los botones «Vender» o «Comprar» con los que puede abrir posiciones cortas (abajo) o largas (arriba), dependiendo de su previsión de precios.

lista bitcoin cash plus500

Haciendo clic en los botones Comprar o Vender le llevará a una ventana donde podrá establecer los detalles de la apertura de la posición.

El usuario puede modificar los siguientes datos:

  • La cantidad de Bitcoin Cash a negociar (valor nocional): en esta casilla puede escribir manualmente una cotización de su elección o utilizar las teclas más y menos. Además de la cantidad de Bitcoin Cash, siempre verá la cantidad de margen requerida (de la que hablaremos en breve).

orden compra bitcoin cash plus500

  • Margen requerido: es la cantidad real de capital a la que está expuesta económicamente la operación. De hecho, los CFDs son instrumentos apalancados, un mecanismo que le permite exponerse económicamente por cantidades de dinero mucho más bajas que las requeridas para una inversión tradicional. En el caso de operar con Bitcoin Cash con Plus500, por ejemplo, el apalancamiento es igual a 1:2, por lo que con un margen inicial de 100€ se puede operar con una cantidad de Bitcoin Cash con un valor total de 200€.
  • Cierre de perdidas (Stop Loss): Esta orden le permite ordenar a la plataforma que cierre automáticamente la posición si la posición alcanza un cierto nivel de porcentaje de pérdida establecido por el usuario. El Stop Loss es esencial ya que le permite establecer un límite máximo de pérdida para cada operación individual.
  • Cierre de ganancias (Stop Limit): también llamado Take Profit, funciona de forma opuesta al Stop Loss, por lo que permite establecer el nivel de beneficio máximo deseado y cerrar automáticamente la posición una vez que se ha alcanzado, poniendo «seguro» el beneficio.
  • Tope dinámico: se accede haciendo clic en «Avanzado» y permite ordenar a la plataforma que actualice automáticamente el nivel de stop loss en caso de que el mercado se mueva a favor de su predicción.
  • Comprar sólo si la cotización alcanza: le permite «entrar» en el mercado sólo cuando la cotización alcanza un determinado nivel, o en un mercado cerrado cuando desea colocar una orden para el siguiente día de negociación. Con respecto al último punto, hay que señalar que si la casilla relativa a esta orden aparece ya marcada e inamovible, significa simplemente que el mercado está cerrado temporalmente y que por la fuerza no se puede abrir una posición inmediatamente, sino emitir una orden de compra (o venta).

Después de configurar las órdenes, para abrir la posición debe hacer clic en el botón de la parte inferior con las palabras «Comprar» o «Vender». Una vez que la posición ha sido abierta, inmediatamente comenzará a afectar el capital disponible.

A este respecto, debe tenerse en cuenta que la cuenta de pérdidas y ganancias (prof/per) siempre empezará en negativo. No te preocupes, no depende de tu pronóstico. Esto es, de hecho, un hecho absolutamente normal, ya que en el momento de la apertura de la posición el corredor tiene un pequeño porcentaje de spread, como compensación por su servicio.

Una vez cerrada la posición, por el contrario, ya no afectará al capital disponible. Al cierre de la posición de negociación, el margen de mantenimiento se devuelve al trader, así como el margen inicial neto de pérdidas y ganancias.

Bitcoin Cash con IQ Option (CFD)

También puede utilizar la plataforma IQ Option para operar con Bitcoin Cash. Este broker de opciones binarias de muchos años ha ampliado su oferta con CFDs y también ha añadido Bitcoin Cash a su lista de activos.

Uno de los aspectos principales de los CFDs de Bitcoin Cash ofrecidos por este broker es la falta de apalancamiento, sin embargo, sigue siendo posible abrir posiciones incluso con un capital muy pequeño (incluso inferior a Plus500).

Para operar con Bitcoin Cash con IQ Option simplemente haga clic en el botón «+» en la parte superior para ver la lista de instrumentos negociables, incluyendo criptomonedas. Haciendo clic en «Cripto» puede acceder a la lista de monedas criptográficas disponibles, desde la que puede seleccionar fácilmente Bitcoin Cash.

lista bitcoin cash

Después de seleccionar Bitcoin Cash, se procede a fijar a la derecha de la pantalla el importe que se va a invertir en la única transacción. Por último, haga clic en «Compra» o «Venta».

gráfico bitcoin cash

Posteriormente, podrá cerrar la posición cuando lo desee, obteniendo el resultado económico correspondiente. Cerrando la posición se puede recuperar el importe basado en el nuevo tipo de cambio entre dólares (USD) y Bitcoin Cash para los CFDs de IQ Option, neto de pérdidas y ganancias. Si desea operar en Bitcoin Cash con IQ Option puede hacerlo desde aquí.

Vea otra criptomoneda: Bitcoin