Como invertir en Paladio en 2020 [Guía Simple]

Entre los metales preciosos en los cuales se pueden hacer movimientos de trading quizás el menos conocido resulta ser el Paladio. Sin embargo, muchos traders expertos han basado su estrategia en este metal, por lo que hoy te mostraremos cómo invertir en Paladio de la mejor manera.

Aquí profundizaremos en la manera de invertir en paladio y obtener ganancias de manera estratégica. Te recordamos que puedes operar con paladio a través de un broker de confianza como eToro. Puedes hacerlo dando clic aquí.

invertir en paladio

¿Qué es el paladio?

Para comenzar, es importante definir que el Paladio es un elemento quimico del grupo del platino. Este metal se extrae de ciertos minerales de cobre y de niquel. A su vez, este elemento tiene varias características que resultan muy atractivas para ciertos sectores de producción

El principal uso que se le da en el sector industrial es el de catalizador para acelerar las reacciones químicas (hidrogenación y deshidrogenación). Esto gracias a su ductilidad, la cual es menos densa y con menor punto de fusión entre los considerados del grupo del platino.

Otra característica importante es la alta resistencia a la oxidación al tener contacto con el aire. Finalmente se destaca por su capacidad de absorber hidrógeno en el momento que se encuentra a temperatura ambiente. Puede llegar a absorber 900 veces su volumen y es utilizado para purificar este otro elemento químico.

Una curiosidad que es de suma importancia es el campo de joyería: cuando hablamos de oro blanco, hablamos de una aleación entre oro y paladio. El paladio en este caso sirve para decolorar el oro hacia este tono característico.

Otros dos campos importantes para el paladio es la electrónica, donde se pueden construir escalas de alta precisión, y el campo de la producción de automóviles, principalmente en los productos que provienen de China.

Cotización del Paladio

Lo primero que debemos conocer es que los principales extractores de paladio son Estados Unidos, Rusia, Brasil y Sudáfrica.

Este metal se cotiza en el mercado relacionado a los productos básicos, por lo que resulta ser un apetecido objeto de venta y compra por parte de los traders especializados en este sector.

En la actualidad tenemos la oportunidad de negociar valores en línea con paladio como activo subyacente. Es decir, podemos beneficiarnos de los cambios en el precio que tenga este metal desde el momento en que se compra hasta el momento en que se vende.

Los traders sacan provecho de estos subyacentes gracias a los contratos por diferencia, más conocidos como los CFDs.

¿Qué son los CFDs?

Los CFDs son instrumentos financieros que cambian su precio de acuerdo a la variación que tengan los instrumentos financieros subyacentes.

Es decir, cuando operas con CFDs tomas en cuenta el precio inicial del activo, en este caso el paladio, y defines un lapso de tiempo determinado para que ese activo esté al alza o a la baja en relación a su precio inicial. Si acertamos en la tendencia que ha tomado este activo, obtendremos beneficios.

Esto nos facilita la obtención de beneficios sin la necesidad de realizar la compra de un activo directamente.

Cómo invertir en Paladio

Sugerimos que al momento de realizar actividades como invertir en paladio se realice a través de un broker que esté regulado. Es decir, que tenga entes que lo supervisen y eviten cualquier posibilidad de estafa.

Lo ideal es operar con brokers que ya estén posicionados en el mercado, principalmente porque estos nos van a brindar la transparencia y seguridad que necesitamos para operar nuestro dinero.

Uno de los brokers más recomendables es eToro, principalmente por ser una plataforma líder en el tema del Social Trading.

Cuando hablamos de Social Trading nos referimos a la posibilidad de generar redes sociales a partir de la plataforma. Es decir, bajo la lógica de Facebook, dentro de eToro se puede publicar, compartir, seguir e interactuar con los demás usuarios de la plataforma.

Esto es aún más relevante cuando hacemos uso de la herramienta llamada Copy Trading. Esta herramienta ofrece a los usuarios principiantes la posibilidad de copiar los movimientos planeados por un trader experto y obtener beneficios a partir de esto.

En el caso de los traders expertos eToro también los premia por ser parte del Copy Trading, ya que ofrece ciertos bonos por cantidad de personas que hayan copiado el movimiento planteado.

Cómo invertir en paladio con eToro

Ahora te explicaremos como invertir en Paladio con este broker. Debes seguir los siguientes pasos:

  1. Visitar la página oficial de eToro a través de este enlace.
  2. Buscamos la opción que diga “Unirse ahora”, “Regístrate” o similares.
  3. Llenar el formulario de registro, en este se incluye nuestro nombre, correo electrónico y contraseña.
  4. Iniciar sesión
  5. Ubicar en la plataforma el recuadro de búsqueda, allí escribimos el nombre del metal, en este caso “Paladio” o “Palladium”.
como invertir en paladio

Como imaginarás, con eToro no solo podrás invertir en CFDs de Paladio. Allí podrás encontrar una gran cantidad de activos relacionados a empresas, divisas y algunas criptodivisas.

Comienza a operar por medio de eToro con una cuenta demo que puedes abrir gratuitamente haciendo clic en este enlace o visitando directamente el sitio web a través de este enlace.

Análisis fundamental: Precio e indicadores del Paladio

El valor del Paladio obtuvo su precio más alto hasta el momento en el año 2014. A partir de allí, su precio ha comenzado a bajar casi a la par de otras materias primas, siendo esta una tendencia reconocida.

De los 900 dólares en 2014 ha llegado a picos como el de los 500 dólares en 2016.

Estas tendencias que obtienen los activos y sus indicadores de precios son los factores que influyen directamente con el rendimiento del precio de una acción en los mercados.

Es decir, en el caso del Paladio, los indicadores están presentando precios que vienen dados principalmente por la demanda.

En el caso de China, como dijimos anteriormente, muchos automóviles son producidos con este elemento. Si la economía china se ve afectada la producción de automóviles también decae, lo que se traduce en menor demanda de paladio.

Si tomamos en cuenta que China representa la quinta parte de la demanda de Paladio a nivel mundial, podemos hablar que es un sector que se verá afectado hasta que el estado de salud financiero de China comience a mejorar.

Así pues, la recomendación directa es estar al tanto de la situación de China y a partir de allí negociar el CFD del Paladio sobre la salud financiera que presente este mercado. Quizás te interese saber más de otro commodity como el Oro

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los principales extractores de paladio?

Los principales extractores de paladio son Estados Unidos, Rusia, Brasil y Sudáfrica. Debemos seguir de cerca la economía de estos países ya que esto puede variar el precio del paladio.

¿Cómo invertir en paladio?

En el trading online lo más usual al momento de invertir en paladio es usar los CFDs. Estos se pueden operar por medio de brokers confiables como eToro.