Paladio: precio, qué es y cómo invertir | Guía simple [Vídeo]

El paladio , aunque un metal precioso, es probablemente el menos conocido de los metales.

En este artículo iremos no solo a descubrir qué es, sino también a ilustrar cómo operar con paladio  para obtener ganancias. Si desea comerciar en paladio puede hacerlo con Plus500 desde aquí. (Haga clic)

comerciar paladio

Los principales extractores de paladio son Estados Unidos, Rusia, Brasil y Sudáfrica.

¿Qué es el paladio?

El paladio es un elemento químico del grupo del platino, se extrae de algunos minerales de cobre y níquel y tiene varias características que lo hacen óptimo para algunos tipos de producción.

De hecho, esto se utiliza como un catalizador, para acelerar las reacciones químicas (hidrogenación y deshidrogenación).

Entre sus características se encuentra la ductilidad (menos densa y con menor punto de fusión dentro del grupo del platino), además de la resistencia a la oxidación en contacto con el aire.

Una característica muy especial es la capacidad de absorber hidrógeno cuando se encuentra a temperatura ambiente, hasta 900 veces su volumen. El mismo paladio se utiliza para purificar el hidrógeno.

En el campo de la joyería, cuando hablamos de oro blanco, en realidad nos referimos a una aleación entre oro y paladio, donde se agrega este último para decolorar el oro de su color de paja típico. En el campo de la electrónica, también se utiliza para construir escalas de alta precisión.

Finalmente, un uso importante para los fines de la formación de precios: el uso para la producción de automóviles, especialmente en China.

Cómo invertir en Paladio: Precio

El Paladio se cotiza en el mercado de productos básicos y, por lo tanto, es el objeto de venta y compra por parte de los operadores del sector.

Hoy tiene la oportunidad de negociar valores en línea con paladio como subyacente, para beneficiarse de los cambios de precios que se producen desde el momento de la compra en el momento de la venta.

Los títulos a los que nos referimos son los CFDs en paladio , de los cuales le mostramos el gráfico en tiempo real.

Como puede ver, además del gráfico en tiempo real, hay un enlace a la página de detalles.

En esta página puede ver todos los detalles relacionados con el CFD y el acceso a la página Future-CME donde se enumeran los precios oficiales de los futuros de productos básicos, incluidos los futuros de paladio. Si desea comerciar en paladio puede hacerlo desde aquí.

Invertir en Paladio: CFD y futuros

Entonces, ¿el comercio de paladio significa intercambiar CFDs o futuros?

Los CFD son instrumentos financieros cuyo precio sigue de cerca el de un instrumento financiero subyacente.

En este caso, los CFD de paladio tienen futuros de paladio como subyacentes.

Con los CFD, puede abrir o bajar y volver a cerrar después de unos minutos.

Sin embargo, debe aclararse que cuando los CFD se negocian en paladio, el precio se refiere a futuros de paladio con vencimiento en el futuro cercano. Es posible a través de Plus500 comerciar en paladio, haciendo clic aquí.

Puede también evaluar la posibilidad de abrir una cuenta demo con otro importante broker online. Vea el funcionamento de la plataforma de IQ Option:

Abra una cuenta demo desde aquí y empiece a prácticar con los CFD de Paladio y de otras commodities. (Haga clic aquí)

Los futuros de paladio en cambio se negocian en varias bolsas de comercio internacionales, incluyendo el famoso Nymex (Nueva York).

Solo el precio de los futuros negociados en el Nymex se expresan en dólares por onza troy, lo que equivale a unos 31,10 gramos.

En el mercado de futuros, el lote mínimo negociable es de 100 onzas troy.

Paladio: Precio e indicadores [Análisis fundamental]

Después de golpear a su nivel más alto en el año 2014, el precio del paladio ha comenzado a bajar la misma manera que muchas otras materias primas, pasando de 900 dólares en 2014 a cerca de $ 500 en 2016.

Los indicadores de precios son los factores que influyen en el rendimiento del precio de una acción.

En el caso del paladio, los indicadores de precios vienen dados principalmente por la demanda.

En China , por ejemplo, muchos automóviles también se producen utilizando paladio, por lo que una caída en la economía china que involucra la producción de automóviles también afecta la demanda de paladio. Solo China representa 1/5 de la demanda mundial de paladio en el mundo, por lo que es normal que el precio cambie de acuerdo con su estado de salud.

Por lo tanto, para la próxima vez, recomendamos vigilar la situación en China y luego negociar el CFD sobre el paladio sobre la base del estado económico de la segunda potencia económica en el mundo.

Vea otra commodity: Oro