Descargar MetaTrader 4 e instalarlo [Lección 1]

En esta primera lección del curso MetaTrader 4, asumimos que usted será capaz de sacar el máximo provecho de lo que lee e incluso ponerlo en práctica. Es imprescindible descargar Metatrader 4 y puede hacerlo de forma gratuita desde aquí, seguido del sencillo procedimiento de instalación del MetaTrader 4.

Al hacerlo, se puede combinar la teoría con la práctica, la mejor manera de aprender y familiarizarse con un producto.

¿Cómo descargar MetaTrader 4?

Descargar Metatrader 4 es realmente muy sencillo y puede hacerlo desde este enlace (Clic aquí). Esto le permitirá utilizar esta plataforma de forma gratuita y también probarla con una cuenta demo gratuita. La instalación sólo toma unos minutos.

Una vez que haya hecho clic en el enlace, se iniciará el procedimiento para descargar e instalar el archivo. Puede leer las instrucciones de aceptación de la licencia y luego continuar con la instalación.

descargar metatrader4

En este punto aparecerá una ventana en la que podrá aceptar la configuración de instalación predeterminada o elegir su propia configuración. También puede crear un acceso directo rápido al escritorio, que recomendamos. Esta opción está seleccionada por defecto, por lo que le recomendamos que la deje para tener un acceso rápido a MT4 siempre que pueda haber una buena operación para capturar sobre la marcha.

descargar Metatrader 4 con XM

Al final del proceso de instalación, una ventana confirmará el éxito de la instalación e iniciará la plataforma con los parámetros por defecto.

Descargar Metatrader 4: Abrir una cuenta demo o real

Por lo general es necesario completar el registro de la cuenta con el broker y luego una vez descargado y lanzado el archivo, tendrá que insertar su User y su Contraseña que eligió al momenro de la creación de la cuenta.

Una vez hecho, los datos comenzarán a actualizarse inmediatamente en tiempo real y los gráficos de precios cobrarán vida, basados en los datos reales. En el caso del fin de semana, por supuesto, los datos se detendrán porque los mercados estarán cerrados temporalmente. Puede abrir una cuenta demo con XM y utilizar Metatrader 4 desde aquí.

En este punto, después de que la plataforma haya sido lanzada, usted puede abrir una cuenta. Introduzca sus datos, elija el tipo de cuenta, el tipo de divisa, el apalancamiento deseado y un depósito opcional. De hecho, la cuenta se inicia en modo demo y cuando lo desee puede convertirlo en modo real para operar con dinero real.

Ir a la lección siguiente – Elementos del MetaTrader 4