MT4: Lenguaje de programación y Metaeditor [Lección 4]

En esta lección descubriremos algunas características avanzadas que pueden ser muy convenientes, tanto para aficionados como para expertos. Por ejemplo, una característica popular es la que le permite conectarse al MetaTrader 4 en el móvil. Para una plataforma profesional, garantizar el acceso desde dispositivos móviles es ahora casi obligatorio, dado el gran uso de teléfonos inteligentes y tabletas y el continuo progreso de los propios dispositivos móviles.

La versión móvil de MT4 es similar a la versión de escritorio pero con algunas diferencias. Los operadores tienen acceso a los gráficos y pueden utilizar herramientas de análisis técnico, así como abrir y gestionar operaciones. Tenga en cuenta que MetaTrader está disponible en el sitio web de XM.com.

Asesores expertos

En la primera lección, en nuestra visión general de la plataforma MetaTrader 4, vimos la presencia de una sección dedicada a la visualización de los asesores expertos, es decir, un generador de consejos de calidad mientras al mismo tiempo trabaja en su plataforma. Esta función se puede utilizar para integrar estrategias y operaciones automáticas.

experto metatrader 4

Los Expert Advisors se pueden aplicar a los gráficos para obtener un análisis técnico de calidad, con indicadores, automatizaciones, indicadores personalizados y scripts (programas que se ejecutan bajo demanda que realizan una sola acción). Los EAs se pueden aplicar arrastrándolos sobre el gráfico o seleccionándolos desde la ventana del “navegador”.

Metaeditor: Creación de indicadores

MetaTrader 4 ha sido la verdadera revolución de las plataformas de operaciones en línea, especialmente porque los usuarios pueden crear sus propios indicadores con la función “MetaEditor”. De este modo, puede crear sus propias herramientas para sus propias estrategias. Para acceder a MetaEditor, haga clic en “Herramientas” y seleccione “MetaQuotes Language Writer”. También puede acceder al MetaEditor haciendo clic en el icono situado junto al icono “MetaEditor”, justo encima de “Archivo”.

metaeditor metatrader 4

Por supuesto, esta es una función adecuada y dedicada para los expertos, porque para crear sus propios indicadores eficaces es necesario tener mucha experiencia. Cuando haya dominado los mecanismos y el funcionamiento de todos los indicadores más importantes, después de utilizarlos durante algún tiempo, tendrá la experiencia para crear un indicador que ofrezca señales comerciales eficaces. Un indicador mal hecho podría dar señales falsas y por lo tanto engañar al operador de que se encuentra en una situación potencialmente rentable cuando no lo está.

MQL 4 y MQL5

MQL4 es la comunidad MetaTrader 4, accesible desde el servidor de la misma plataforma. Aquí puedes encontrar libros, documentación, artículos, códigos básicos, foros, soporte gratuito, discusiones de todo tipo. En resumen: un lugar de encuentro con otros comerciantes y otras experiencias.

Por ejemplo, si tiene una pregunta sobre un indicador o una función, puede consultar primero los foros para ver si la discusión ya ha sido discutida y apreciar las diversas soluciones ofrecidas. O, si lo cree así, puede publicar nuevas preguntas.

Para acceder a MQL5, seleccione el elemento “MQL5 Foro” de la ventana “Ayuda”.

La ventana de ayuda

Aunque ya lo hemos mencionado varias veces, es bueno repetir que la ventana de “ayuda” es realmente muy útil y siempre a tener en cuenta. De hecho, además de poder acceder a la comunidad, también puede acceder a los “Temas de ayuda”, donde podrá buscar información basada en el tema específico que desee. Por ejemplo, si desea obtener información paso a paso sobre cómo crear un indicador o cómo aplicarlo.

Saltar a la siguiente lección – Optimizar el tiempo en el MetaTrader 4