Gráficos de MetaTrader 4: Cómo utilizarlos [Lección 5]

Cuando opere en línea, necesita optimizar su tiempo en MetaTrader 4 para evitar todas las operaciones innecesarias y llegar al punto en el que pueda aprovechar los buenos tiempos y abrir nuevas operaciones. Vamos a ver cómo hacerlo en esta lección del curso de Metatrader 4.

Por esta razón, como ya tenemos experiencia con MT4, podemos ofrecerle consejos y trucos sobre cómo optimizar su tiempo al utilizar esta plataforma en particular, que puede descargar desde el sitio web de XM.

Perfiles

En MetaTrader 4 usted tiene la opción de guardar grupos de gráficos así cómo aparecen en la pantalla. Así que si le gusta, por ejemplo, la forma en que ha organizado un conjunto de gráficos, puede hacer clic en el icono “Perfil” (las dos pestañas que se solapan) y seleccionar “Guardar perfil como….”.

metatrader 4 perfiles

De esta manera puede guardar numerosos perfiles, dependiendo de cómo prefiera operar. Puede subirlos en un abrir y cerrar de ojos haciendo clic en “Perfiles” y haciendo clic en el nombre del perfil deseado de la lista que aparece.

Línea de tendencia (Trend line)

Las líneas de tendencia son la clave para interpretar las gráficas de manera profesional con el fin de identificar el momento ideal para abrir una operación o para identificar áreas de apoyo y resistencia. Ahora, teniendo un ojo en el gráfico, puede aplicar fácilmente una línea de tendencia al gráfico haciendo clic en el icono “línea de tendencia” y haciendo doble clic en el gráfico. El icono de la línea de tendencia es el oblicuo situado justo debajo de la barra de herramientas principal.

trendline metatrader 4

Una vez que haga clic en el icono de la línea de tendencia, vaya al gráfico en el que desea aplicar la línea de tendencia (trend line), haga clic con el botón izquierdo del ratón y manténgalo pulsado en la dirección en la que desea construir la línea de tendencia. De esta manera también verás cuadrados que te permitirán cambiar la inclinación, la longitud, etc. Para mover la línea de tendencia, arrástrala desde la casilla central. Manteniendo pulsada la tecla CTRL en el teclado y haciendo clic en la línea de tendencia se produce una línea paralela.

Haciendo clic con el botón derecho del ratón se accede a las propiedades de la línea de tendencia para cambiar su color, estilo y otros parámetros. Haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando “Eliminar” se puede eliminar la línea de tendencia o cualquier cosa que se haya añadido al gráfico.

Añadir más líneas

Al igual que la línea de tendencia, puede añadir fácilmente más líneas en MT4. De hecho, junto al icono de la línea de tendencia también tenemos una línea vertical, una línea horizontal, un canal equidistante, una cruz. La cruz es muy útil cuando se desea determinar un tiempo específico y un precio para cada momento exacto. Con esto, de hecho, usted tiene las coordenadas precisas del tipo “precio/tiempo”. Para entender de qué estamos hablando, haga clic en el botón “Cruz” y luego pase el puntero del ratón sobre el gráfico.

Eliminar con rapidez

Supongamos que accidentalmente insertamos un indicador que no necesitamos y que también nos confunde con ideas. Supongamos que también tenemos que usar otro y luego tenemos que quitar el que acabamos de poner y colocar el exacto, más adecuado para nuestro propósito. Bueno, para hacer esto en el menor tiempo posible, basta con hacer clic en la tecla “backspace” del teclado, que es lo que usamos para borrar los errores mientras escribimos. Al hacer clic en el retroceso puede eliminar los objetos adicionales y luego hacer esto puede añadir más.

Gráficos de Metatrader 4

Por defecto, la plataforma de operaciones MetaTrader 4 abre una pantalla con 4 gráficos. Si queremos mostrar uno grande, basta con hacer doble clic en su borde superior. Una vez hecho esto, para cambiar de un gráfico a otro, podemos hacer clic en los símbolos que aparecen justo debajo del gráfico y seleccionar el que deseemos. Para volver a la vista de gráficos pequeños, basta con hacer clic en el icono del gráfico con dos pestañas superpuestas, así como en la que aparece en cada ventana entre el _ y la X. También puede hacerlo haciendo clic en el botón “Disposición de la ventana” junto a los iconos de zoom, directamente desde la barra de herramientas.

Haciendo clic en la pestaña de ventanas del menú superior se puede acceder a una lista que ve entre diferentes opciones, incluyendo cascada, mosaico, alinear horizontalmente, alinear verticalmente. De esta manera, puede organizar los gráficos como desee.

Ir a la lección siguiente – Indicadores del MetaTrader 4