Insider Trading: Qué es y porqué existe | Señales gratuitas

0
332
insider trading

En esta página veremos qué es el Insider Trading.

Esta expresión en el trading se refiere a la compraventa de datos confidenciales por parte de personas o instituciones.

Esta práctica es ilegal en muchos países, porque consiste en divulgar información privada a cambio de una suma de dinero. Aclaremos de inmediato que no tiene nada que ver con el trading en línea, ni algo parecido.

Si desea saber más sobre el trading en línea, lea nuestro artículo.

Por lo tanto, empecemos enseguida explicando bien el concepto de Insider Trading.

Enseguida pero deseamos dar la posibilidad de obtener señales operativas gratuitamente abriendo una cuenta con el broker 24option. Este broker aprovecha de la experiencia de Trading Central y envía numerosas señales cada día. Obtenga este servicio haciendo clic aquí.

Vea cómo funciona 24option:

¿Qué es el Insider Trading?

El “Insider Trading” (Información Privilegiada) la puede efectuar cualquier persona que se encuentre en una posición más o menos privilegiada. En particular, el insider (quién posee la información privilegiada) puede cometer varias infracciones:

  • Comprar o vender la información en su poder, tanto para obtener una ventaja personal como para terceros
  • Revelar la información personal sobre su relación profesional o puesto en la organización a terceros externos
  • Llevar a otros usuarios, gracias a la información en su poder, a efectuar operaciones específicas con instrumentos financieros.

Las prácticas de Tipping y Tuyautage

En el ambiente del insider trading y del comportamiento ilegal con respecto a la información privada, a menudo surgen los términos tipping y tuyautage.

El tipping es una práctica relacionada con la divulgación a terceros de información privada, sin la motivación adecuada y no en consonancia al normal desempeño del trabajo o la profesión.

En cambio, el tuyautage implica recomendar a terceros de efectuar ciertas operaciones, sin tener que revelar a los terceros cuál es la información real.

Las sanciones por el insider trading

Las reglas sobre la información privilegiada cambian de país en país. Por consiguiente, esta definición puede ser muy amplia y abarcar incluso a familiares y amigos que se asocian a quien posee tal información. De hecho, alguien podría ser culpable de poseer información no pública según el país o jurisdicción a la que pertenece.

insider trading

De consecuencia, las sanciones también podrían variar según el país de residencia.
Por ejemplo, en EE. UU. el insider trading es un delito que puede provocar sanciones de millones de dólares e incluso la cárcel. En cambio, en Latinoamérica pueden variar las sanciones en algunos países con multas muy altas y también con la cárcel.

No caíga en la trampa del insider trading y haga trading en línea con una plataforma regulada.

Comunicaciones públicas de información privilegiada

Lo que se considera ilegal con respecto a la información privilegiada se basa en varios “principios básicos”. Por ejemplo, la mayoría de los entes que regulan los productos y mercados financieros en cada país se adhieren a estos principios básicos:

“Protección de los inversionistas”. Esto quiere decir que “los inversionistas deben estar protegidos contra estas prácticas de fraude que incluyen el insider trading”. Además, las “operaciones directas o previas basadas en información privilegiada y utilizar indebidamente los activos de los clientes también está incluido”.

Es interesante notar que más del 85 por ciento de estos entes reguladores mencionados antes hacen parte de IOSCO (International Organization of Securities Commissions) y se adhieren a estos principios.

Actualmente, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional usan estos principios para controlar la actividad financiera de los varios sistemas reguladores de las naciones. Por consiguiente, las leyes internacionales contra el uso de información privilegiada son acogidas por la comunidad internacional.

Aunque la manera de aplicar las leyes puede variar de un país a otro, la mayor parte de naciones prohíben la práctica de insider trading.

A partir de hoy, puede comenzar a hacer trading CFD mediante una cuenta demo con esta plataforma líder mundial, autorizada por CYSEC

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here